Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Tengo unos ahorrillos para traerme el 70-200 2.8, pero cada euro cuenta, de modo que agradecería mucho si me pudierais recomendar algun "chino" bueno, bonito, barato y sobre todo rapido y fiable para comprarselo. Por otra parte quisiera tambien traerme un duplicador de modo que también agradeceré me recomendeis uno que sea totalmente compatible con este objetivo y no me haga perder velocidad de enfoque. Un saludo a todos y gracias.
Última respuesta por EfemeDos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno despues de leer y leer tantos mensajes en este foro sobre la mitica optica 50mm decido por tres lentes NIKON 50mm f1.8. 50mm, Carl Zeiss 50mm F1.4 ZF y el Nikkor AIS 50mm f1.4, LA PREGUNTA OBLIGADA, ¿cual de estros tres mounstros deberia comprar y por que? sin importar el aspecto dinero me gustaria saber su entera opnion, respecto a cristales, construccion y resultados de la toma por ejemplo en retratos que es mas usado este lente. Alguien comentaba que valia la pena el enfoque manual con el Nikkor AIS 50mm f1.4 pero nunca dijo por que. alguien dijo que el Carl Zeiss 50mm F1.4 ZF es el unico lente de 50mm que se debio de construir en la historia de los lentes 5…
Última respuesta por ROJO, -
- 2 respuestas
- 768 visitas
Hola a tod@s, antes de estrenar mi 18-200VR, os pido consejo para ponerle un filtro. El grueso de mi trabajo fotográfico es en el interior de locales de ocio nocturno, por lo que descarto un polarizador o similares que oscurezcan la lente. Gracias a tod@s!!!
Última respuesta por Totins, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos tengo un problema en la eleccion de un tele no se cual comprar alguien me podria aclar mi duda gracias
Última respuesta por GREESLIART, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Mi gran duda (para algunos seguro que es tonta, pero acabo de empezar) es que significan los númeritos que hay en el objetivo, 18 - 24 - 35 - 45 - 55... tienen algo que ver con los números que aparecen en los zooms de las compactas en plan... "3x de zoom optico". GRACIAS!!! No os metais conmigo por mi incultura
Última respuesta por alvaro p, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos: tengo un multiplicador KENKO N-AFd 2x teleplus MC7 y no se si se puede usar con la optica que me compre el NiKON 18-200 VR Vale pa pena no lo e usado y hace un monton de años que lo tengo . Salo2
Última respuesta por pinbol, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, voy a hacer un viaje a Namibia y quisiera llevar el 70-200, estoy viendo donde comprarlo a buen precio, las tiendas de NY, BH y Adorama lo tiene agotado, sabeis donde lo puedo comprar y que sean de confianza. Gracias
Última respuesta por Gassman, -
- 2 respuestas
- 909 visitas
Hola a todos, Estoy pensando en comprar este objetivo, que ofrecen en el mercadillo, para completar el 18-55 que venía con mi d40. LA verdad es que no se que tal resultado da, ya que viene sin estabilizador, ¿tendría que usar trípode para que funcione bien? o a la luz del día podría tener resultados "razonables" sin trepidaciones. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por jvperez, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,9k visitas
hoolla yo queria saber a que distancias tenemos de tar para fazer 1 una foto de una persona a corpo entero con opticas a300mm ,a 400mm outra a 500mm para quedar me como esta foto no fui yo que la fiz.... a alguna manera de saber essas cosas?
Última respuesta por mblancove, -
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Hola buenas, soy nueva en el foro, no se si alguien me podrá ayudar. Me quiero comprar una D60 y tengo objetivos de mi antigua cámara reflex manual, la pregunta es la siguiente: ¿Me serviran los objetivos de la cámara antigua para esta?. Ya se que esos objetivos no tienen motor pero..... Gracias a todos
Última respuesta por dalton, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, hace 3 días me compre la D300, con mi antigua D70s, a parte del 18-70, llevaba un 70-300 de Sigma. Con las pocas pruebas que he realizado me parece que el 70-300 no da una buena definición, varias fotos en movimiento han salido borrosas. Supongo que es problema del Sigma con la D300, en la D70s nunca me habia pasado. Ahora viene la duda, no se que es mejor si sustituir el Sigma por un Nikkor 70-300 o sustituir los dos (el 18-70 y el 70-300) por un Nikkor 18-200. Normalmente viajo bastante y el llevar un solo objetivo ya me va bien, pero tambien me da cosa arrinconar el 18-70.
Última respuesta por HermetiC, -
duplicador
por belichtet- 2 respuestas
- 748 visitas
pessoal existe algum duplicador para minha optica 18-200mm vr nueva en minha D80 sera una boa compra se quero fazer algum reportagem animal?... ou irei perder calidade...? e k tou vendo mutchas opciones e aassim poupo dinhero pa outras coisas como opticas de outro tipo de fotografia.... como paisagem e macro...
Última respuesta por belichtet, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Estoy planteándome la compra de uno de estos teleconversores de Nikon (TC-201 ó TC-301) para un telescopio de tipo Newton. Si alguien tiene experiencia con alguno de ellos le agradecería que contara qué tal van. Supongo que no tendría problema en montar el 301 en el telescopio, pero el 201 es mucho más compacto y supongo que ligero, lo cual es interesante... Muchas gracias
Última respuesta por escaner, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, tengo una D-40 y tengo pensado adquirir un 18-200 o 250, tamron o sigma, me gustaria Nikkor, pero no me llega el presupuesto, que opinion teneis de dichos objetivos, del nikkor buena supongo, pero lo dicho tendré que pillarme alguno de los otros dos. Gracias
Última respuesta por GonzoD90, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Pues eso.. que ya me llegó el Tokina y me ha sorprendido muy gratamente, superando las expectativas que tenía en función de lo leído en el foro y en otras rewiews por la red. La construcción y aspecto externo, son de primera, y tanto el enfoque (en manual o en automático) como el manejo del anillo del encuadre, son de una suavidad y rapidez excelente. Mucho mejor que algunos Nikon que conozco... Todavía no lo he probado "en campo", así que no puedo dar mas opiniones. Lo dicho... que espero disfrutar de él y poder subiros alguna fotillo decente Saludos
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Nikon 70-300mm f/4-5.6G AF Nikkor Nikon AF-S 70-300 f/4.5-5.6G ED-IF VR Esos son los dos objetivos. Soy bastante novato en cuanto a objetivos, hago fotos desde peque y mis primeros sueldos fueron para comprarme una DSLR (si es que soy un yogurín). La cosa es que me quiero comprar un zoom y he visto esos dos y me gustaría saber las diferencias (aparte que el 2º vale más de el triple del primero o_o) y si éstos dos tienen equivalencia en calidad con otros de otras marcas (Sigma, Tamron y demás) Por otro lado, que me recomendáis de micro? Todas las marcas son bienvenidas
Última respuesta por TRIKI, -
- 0 respuestas
- 664 visitas
Amigos buen día,un amigo me ofrece este lente LENTE TAMRON 18-200 ASP XR LD DII, que opinión tienen de él???
Última respuesta por philimonkey, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hace medio año que dejé ni NIKON F70 y me pasé a la digital con FUJI S3 PRO (cuerpo NIKON). Aprovecho los NIKKOR 28-80 AF y el 35-70 AF que ya poseía y me compro el TAMRON F70-300 -f/4-5,6. Deseo en cierta manera "jubilar" lo antes posible estos "cristalillos" y adquirir lentes de verdad. Mis preguntas son las siguientes: PRIMERA.- En EBAY tengo en seguimiento el NIKKOR 18-70 f/3,5 4,5 G IF AF-S DX (2ª mano en tienda de confianza, por menos de 150 ? (en precios de andorra 275 ? nuevo). Claro renovaría el TAMRON con el NIKKOR 70-300 f/4.5 5.6 G IF ED AF-S VR (precios de andorra; 415 ?) ¿Si adquiero el NIKKOR 18-200 F/E.5 5.6 IF ED AF-S DX VD, sería buena opción, o …
Última respuesta por SamD300, -
- 1 respuesta
- 963 visitas
Macro sigma 50mm F2.8 EX DG o o el nuevo Nikkor macro 60 mm ??? GRacias de antemano
Última respuesta por ROJO, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, estoy a la espera de un nikkor 50mm AF-D 1.8, y nada mas montarlo queria colocarle un filtro simplemente para su proteccion, he estado buscando ,pero no he encontrado en el foro que lo hayan preguntado. Se dice que acorde al precio del objetivo, ya sabeis que este es barato para su "calidad" , me ha costado 100 euros. Que filtro deberia comprarle? He leido que por su especial revestimiento no necesita filtro, aun asi creo que si es conveniente proteger cada objetivo con un filtro. Que marca,modelo comprariais? Tengo un Hoya HMC UV en el 18-135 y no lo mantengo limpio ni a tiros.que otras marcas y su correspondiente modelo pondriais?
Última respuesta por Hocinos, -
- 0 respuestas
- 649 visitas
Me gustaria saber las opiniones sobre el ojo de pez Peleng de 8mm. y su compartamiento en camaras nikon. Gracias
Última respuesta por karl_foto, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
buenas, he visto que ha salido hace poco el nuevo sigma 18-200mm con estabilizador alguien sabe, como es este objetivo? alguien lo tiene..
Última respuesta por jesualdou2, -
duplicador
por Invitado pelitos- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Pondrías un duplicador a un 55-200 vr nikon con una d40,saludos.
Última respuesta por héctor, -
Hola. Quisiera cambiar de objetivo en mi d80, ya que le hago un uso deportivo ( rallyes, circuito,etc...) y despues de un largo año y muchas fotos como que se me queda pequeña el objetivo de serie y quiero cambiar. Habia pensado en 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor , me la ha recomendado un forero de por aqui, y no se si es lo que estoy buscando. Para los que sabeis de esto un poco pediros vuestra opinion. Ya de paso, si es acertada la eleccion, haber si sabeis donde comprarla a buen precio, ya que valen una pasta, tenia pensado ir pa andorra que ya sabeis que lo encuentras mas barato. En fin, espero que me echeis una manita. Gracias.
Última respuesta por makolvi, -
- 5 respuestas
- 4,8k visitas
Hola a todos, comienzo en este foro y espero visitarlo a menudo. Voy a dejar la cámara analógica por una digital. Me he decidido por Nikon D 80, la duda la tengo con el zoom. Estoy casi decidido por el 18-70 pero he leído varias opiniones de que no enfoca bien entre 18 y 24 mm, ¿qué opináis al respecto los que lo usáis? ¿Qué os parece la calidad general de este objetivo con la D 80? ¿Y el 16-85? Aparte de la diferente focal, ¿tiene más calidad que el 18-70? ¿Cuales son las diferencias? Por cierto, el 16-85 no lo veo en las principales tiendas de internet, ¿alguien sabe donde poder conseguirlo en kit con D 80? Gracias de antemano.
Última respuesta por LURRUN,