Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, soy nueva en esto de la fotografía reflex-digital. Me acabo de comprar una D80 para usar mis antiguos objetivos de la F65, un Nikkor 28-80mm y otro nikkor 70-300mm. La semana que viene me voy a Túnez de viaje y quiero sacarle el mayor partido al equipo. He leido en otros post que los filtros son muy importantes.....algun consejillo sobre cúal debo comprarme o utilizar??? Muchísimas gracias y un saludo desde Los Madriles. Besos.
Última respuesta por JuanLB, -
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y quisiera haceros una pregunta, tengo dos objetivos que en su momento fueron para un cuerpo analógico y mi pregunta es si son compatibles si le coloco un cuerpo digital.... Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por Nikon EM, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos quisiera me dijerais cual de estos teles os parece mas adecuado, os cuento para lo que lo quiero y me decis, lo quiero para meterle un tc1.4 y sacar macros de mariposas y libelulas y bichos mas escurridizos, tambien para empezar en foto de aves y otros animalitos, no tengo claro cual seria si no mejor, el mas adecuado, del 180 tengo la duda si los IF que no se que es, funcionan en una d200, del otro se que existe una version mas moderna af-s pero sube un pelin y tampoco es plan, el 70-300 VR es intocable, si se os ocurre alguno de sigma o tamron o tokina que este en estas focales tambien me interesa vuestra opinión, no ando buscando un 300 quiero como mucho …
Última respuesta por Antoni, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo los objetivos que figuran en mi firma. La verdad es que el 18-135 decepcionante. Venía con el pack. Estoy con ganas de comprarme un objetivo gran angular que me saque fotografías con buena profundidad de campo y nitidez. Quizás un gran angular pero que no deformara la imágen- Qué me recomendáis? Se ha hablado mucho del 18-200 VR es una maravilla como todo terreno. Merecería la pena comprarlo?
Última respuesta por Manu26, -
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. La pregunta que os hago es clara; ¿Tiene el Sigma 24-70 f/ 2,8 EX DG Macro una calidad optica palpablemente superior al Nikon 18-200 VR? Gracias y saludos.
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s: Ante la próxima adquisición de una D300 mi última duda es: Para fotos de interiores es lo suficiente luminos el 16-85? JAMAS el VR AUNQUE GANE LOS TEÓRICOS 4 puntos de velocidad será tan luminioso con un F/2.8? Por similitud en precios es recomendable el tamron? El 16-85 VR es suficente luminoso y tendré más rango focal? Calidad del TAMRON. ¿ No es muy plasticoso ? * Comentarios del que lo tenga serán agrecidos Saludos y GRACIAS Juan
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañer@s, alguien tiene información del objetivo NIKKOR-Q Auto 1:2,8 f=135 mm., yo he mirado en toda la información que tengo de Nikon, y este mismo no lo he encontrado. Lo he encontrado en un mercadillo en Barcelona (L'Encants Vells) y lo he conseguido por 15 ?. esta con bastantes marcas de uso, pero por ese precio no se puede pedir más, ademas como colecciono cacharreria fotografica, ya me esta bien. Saludos Gracias
Última respuesta por eulogi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, la pregunta es simple, seguro que la explicacio no, jajaja, bueno, he podido ver (que no probar) dos objetivos nikkor, el 105 f2 AD DC y el 135f2 AD DC, recomendados para retratos etc. Por lo visto con el aro de DC se puede controlar el desenfoque... y me gustaria saber como, ya que eso ya se consigue en las otras opticas con el aro de diafragmas (operado a mano o a maquina). La verdad que es interesante este elemento. PD. No se si deberia ir aqui o en el subforo F1... si corresponde lo moveis, gracias.
Última respuesta por Naranjito, -
- 2 respuestas
- 814 visitas
Saludos! hace tiempo que me paso por el subforo y se me ponen los dientes largos..... pero que muy largos! soy un amante de la naturaleza y me gustaria poder tirar fotografias a la pequeña naturaleza, aunque en el foro me han recomendado varios objetivos macro para la D40 querría saber si el 55mm 2,8 micro-nikon me resultaria útil para insectos o por el contrario me faltaría algo de zoom. muchas gracias y espero poder colgar fotos en esta sección muy pronto!
Última respuesta por kermant, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 5,8k visitas
Hola amig@s, ESTO es de lo mejorcito que he podido conseguir con mi 70-300mm en lo que a "bichitos" se refiere (y casi en general ) Mi duda, como indica el título de este post, es si sería una animalada el colocarle unos tubos de extensión para reducir ese dichoso metro y medio, aún a sabiendas de la pérdida de luminosidad. En caso de ser aceptable la idea, qué tubos serían los idóneos? Y si es una burrada, pues ya lo he aprendido. Muchas gracias por vuestra ayuda, Yuribass.
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Nikonistas. Soy nuevo en el mundo de la fotografía y llevo muy poco tiempo con mi nueva Nikon D40x. y cuando tengo que mirar un objetivo me pierdo. Estoy buscando un objetivo macro que sea gama media para hacer fotos a mis animales. Lo que realmente necesito, para que me entendáis es hacer fotos del máximo detalle de ellos, es decir. En la foto que os pongo me gustaría sacar al sujeto más cerca y con detalle del cuerpo. Bueno, espero vuestra ayuda y así poder comprarme el objetivo adecuado. Un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, yo dejo una duda: En su dia, pregunté si comprar el 50mm 1.8 o el 50mm 1.4, y me contestaron, que andan muy parejos en cuanto a calidad, pero que si iba a usarlo para macro tambien; me lanzara a por el 1.4 sin dudarlo. La cuestion es la siguiente: macro con el 50mm ?? entiendo que es con tubos de extension ... si es asi, cuales recomendais ??? Gracias.
Última respuesta por gurri_2, -
- 0 respuestas
- 606 visitas
Antes que nada quiero saludarlos a todos muy atentamente, es la primera vez que entro en este apartado del foro, y lo hago por recomendacion de la gente de NOCTURNAS. La duda es la siguiente: tengo una D-80 con un 18-135 y una inexperiencia total. Quisiera comprar un VR II y estoy entre el 18-200 y el 16-85, vi que hay una gran diferencia en el precio, unos 900 euros el primero y el otro algo de 500, realmente no entiendo mucho, soy muy nuevo en esto por eso acudo a ustedes. Un dato: tomo muchas fotografias en lugares cerrados en donde no hay tiempo de utilizar el tripode, es lo que me lleva a querer probar un VR y mas dudas me entraron al leer duras criticas sobre el …
Última respuesta por funkybet, -
Objetivo Macro
por Tactac- 1 respuesta
- 746 visitas
Hola a tod@s de nuevo, tengo una D80 con un objetivo 18-200mm pero me gusta mucho la fotografía macro por lo que esa es la pregunta.... de los objetivos que puedo encontrar cual me aconsajais para este tipo de fotografías...!!??? PD: No sé si es aqui donde he de colgar el post o irme directamente a fotografía macro,....no sé....en cualquier caso queda colgada mi pregunta.... Muchas gracias....
Última respuesta por Felipin, -
- 1 respuesta
- 755 visitas
hola amigos, estoy para comprar un telezoom con una laguna de dudas: las opciones que estoy mirando son las siguientes Sigma 50-500mm f/4-6.3 EX DG HSM APO Nikon Sigma 80-400mm f/4.5-5.6EX DG APO OS Nikon Nikon 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR + duplicador 2x Nikon 80-400mm f/4.5-5.6D ED VR AF Nikon 80-200mm f/2.8D ED AF + duplicador 2x dentro de los 5 objetivos que tengo mirado, cual para vosotros es el que mejor resultados tiene?, algún otro que no este en la lista? actualmente tengo dos objetivos, el 18/200 vr y el 105 macro ambos de nikon, pero en muchas ocasiones el 18/200 se me queda corto. esperando vuestras noticias, aprovecho para saludaros muy…
Última respuesta por koky, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 5,7k visitas
Buenas. Acabo de ver el nuevo Tamron 17-50 con motor de enfoque en la lente, y sobre los 250 euros en los chinos. Ahora tengo la duda. El 17-55 Nikkor vale unos 1000 euros mas. Hace tiempo que me planteo la compra de ese objetivo, pero al ver el Tamron, su precio, me entran un mar de dudas. Es apreciable la diferencia de calidad (si la hay)? Porque esta diferencia de precio tan bestia? Agradeceria que los expertos en la materia me diérais algun consejo. He leido bastantes reseñas del 17-55 de Nikon, y parece ser un muy buen objetivo. Gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por Hocinos, -
Nikkor 18-135
por Piña- 6 respuestas
- 4,5k visitas
Hola amigos del foro, haber si hay alguien que tenga o haya tenido el Nikkor 18-135mm f/3.5-5.6 G IF ED, y me puede decir como sacarle el máximo partido, es decir ¿e que situaciones da mejores resultados?. Gracias y un saludo.
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Tengo el material que figura en mi firma y me entran ganas de comprar, o el pata negra 24-70 2,8 del que he visto opiniones sobre que sería mejor para DX el 17-55 (o incluso quedarme como estoy con el 16-85) o el otro pata negra 14-24 2,8. El caso es que estoy en un mar de dudas y quizá vosotros me podáis ayudar a aclararme un poco. Muchas gracias.
Última respuesta por LOBO, -
- 10 respuestas
- 5,7k visitas
Hola les saludo desde Chile!! Y le comento que estoy recién con las cámaras reflex digitales y aunque tengo hace unos cuantos años una Vivitar y un poco mas una Cenit, con estas aprendí "algo" de fotografía (que siempre me fascinado). Bueno, hace poco me compre una D40 y luego un lente Zoom Nikon, Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED AF-S VR . Y ahora un amigo está en EE.UU tomando sus vacaciones y quiero aprovechar de encargarle algo. He vistos los precios en Norte América y son la mitad mas barato que acá, he pensado en mejorar mi d40 por una d80 ¿que dicen?? O puede ser también esta otra opción, me gusta bastante la astrofotografía y he pensado también en un AF-S…
Última respuesta por Cristian_Pereira, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, quiero comprar un objetivo para mi d80 (tengo el 18-70) la verdad que el que me gusta es el 70 300 vr de nikon pero el precio es muy importante en mi presupuesto y de momento no puedo con este, quisiera que me aconsejarais alguna alternativa ya que cuanto mas miro mas me lió. Saludos
Última respuesta por Hocinos, -
- 3 respuestas
- 964 visitas
Hola a todos, Tengo una D80 con el kit 18-70 y quiero ampliar. La duda que tengo es que no me decido entre el 70-300 VR de Nikon o el 18-200 VR también de Nikon. Sé que el segundo quizá es mas comodo por ser mas todoterreno, pero teniendo el 18-70 ganaría focal con el 70-300. Esoy hecho un lio, ya que por lo que he leído los dos son buenos objetivos. ¿que me aconsejais? Gracias,
Última respuesta por Palama, -
- 1 respuesta
- 845 visitas
Alguien puede informarme de los posibles problemas de enfoque del VR 18-200. Tengo algunas fotos en que el primer plano me lo ha desenfocado sin motivo aparente, y he encontrado por ahí el siguiente texto. Nikon explica, más concretamente, que el fallo consiste en una falta de foco en objetos cercanos cuando el sistema de autofoco comienza a trabajar en infinito. Este podria ser el caso, pero tambien dice que en la D-70 que es la máquina que yo uso con el Firmware 2.0 se corrige. Tengo actualizado el firmware. Total que no sé si realmente es un fallo de mi objetivo o es que en función de las circunstancias puede operar mal. Se agradecerán comentarios y demá…
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
HOLA ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER CUAL ES MI DUPLICADOR PARA MI D200 Y MI TELE NIKON 300 2.8 ED AF, YA QUE NESECITO UN POCO MAS U OTRO NO TAN POTENTE, LAS FOTOS QUE REALIZO SON FOTOS DE POLO EQUITACION Y TURF. WWW.DUPRATPHOTO.COM.AR GRACIAS POR SU TIEMPO.
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
tengo un objetivo nikon ED AF NIKKOR 80-200 f2.8 y megustaria saber si lo puedo utilizar en mi D300. la verdad mi doleria mucho desacerme de el porque lo considero un super objetivo tento en su construccion como en sus opticas.. ¿que tal os parece y merece la pena guardarlo si me funciona con la D300? gracias por vuestra colaboracion y un saludo.
Última respuesta por GREESLIART, -
- 2 respuestas
- 901 visitas
Hola a tod@s, estoy por comprar la D80 con una 18-200 pero no sé las diferencias entre la nikon, la tamron o la sigma (a parte del precio, claro) gracias
Última respuesta por motix,