Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,2k visitas
Pues como pone en el titulo esta es mi gran duda. El nuevo 24-70 2.8 frente al consagradisimo 28-70 2.8. En principio todo deberia inclinar la balanza hacia el nuevo pero hay algo que me tiene con la mosca, porque sigue costando mas el 28? y eso que es un objetivo que ya no se fabrica. Amen que sigue teniendo el anillo de diafragmas que el 24 no trae, (gran cagadita por parte de nikon) sobre todo para los que tenemos nikon analogico antiguo aparte del digital..Alguien sabe ya de alguna comparativa por algun sitio entre estos dos patas negras?
Última respuesta por Bach, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 5,3k visitas
Hola, primero de todo saludaros y presentarme, ya que soy nuevo por aquí. Hace poco me compré una D40X para empezar en el mundillo de la réflex digital y hace aún menos heredé un nikkor 50mm 1.8 bastante antiguo, completamente manual. Para sacar una foto tengo que poner el modo manual, ya que la cámara no sabe leer los diafragmas que uso, con lo cual no tengo otra referencia para la exposición que ir sacando fotos, mirarlas en la pantalla hasta dar con la exposición adecuada. A pesar de eso, me saca unas fotos increíbles y unos retratos muy buenos (al menos para mi, claro...). El caso es que estoy harto del tema de la exposición y he pensado en comprar el 50mm 1.8 con AF…
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 7,1k visitas
Hola, tengo una D80 desde hace poco y quisiera adquirir un objetivo macro, como novata que soy no tengo muy claro cual podria ser. Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 33 respuestas
- 6,1k visitas
Pues éso, teniendo en mente un sensor completo, "usease", la D3, ¿que zoom "standard" le pondriais? Del 28-70 se hablan maravillas, ademas, aún se puede conseguir nuevo, por un precio interesante (950?) en tierras asiáticas; en cambio, el 24-70, rondará los 1600-2000?. El 24-70 lo "caté" brevemente en Sonimag, aunque no puedo juzgar.. en cuanto a calidad y éso, pero a mi lo que más me interesa, es, si de verdad esos 4mm más de angular se dejan notar o no, y si merece la pena por la diferencia de precio, y más disponiendo del 17-35 ya. ¿Como lo veis? Gracias de antemano
Última respuesta por Miguel Novo, -
Cokin P 77 mm
por garrota- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo el sistema Cokin de filtros ( solo el porta ), ya que me regalaron unos degradados Singh Ray y un polarizador ( que por lo visto valen una pasta gansa ) y aunque dicen que llegan hasta los 82 mm (los de Cokin), me fio mas de vosotros, ya me imagino que en un gran angular pasteleo en viñesteo. Pero bueno la pregunta en concreto es si el Cokin P como dicen ellos aguanta en filtros de 77 de diametro. Gracias http://www.singh-ray.com/ Bajaros el catálogo, deben de ser "pata negra" para profesionales, esos dos polarizadores juntos ............ Made in USA
Última respuesta por murdok, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Necesitaria vuestra opinion sobre este ya que me interesa un tele que no se me diaparara mucho el precio. Un saludo.
Última respuesta por jesualdou2, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues estoy viene en portada de Nikonístas.
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Como cada vez paso mas del tele, que quizás para situaciones extremas convenga mas el digiscoping ( digo para el aficionado naturalísta ), pues creo que este bicho sería mi objetivo casi para todo, teniendo el tamron 90, pero mi duda es pagar 1500 por un DX pues pues....... no es lo mismo 25-82 /17-50) que 25-52 (17-35). Entiendo que con la D300 .... 3-4 años, pero y la D400 no será ya full frame ?. y ahí volvemos a lo de siempre me pillo el Tamron 17-50 y me ahorro casi el precio de la D300 y dentro de 3 años todos calvos ( JM Keynes ).
Última respuesta por fernandoj, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos estoy pensando poco a poco ir aumentando los objetivos, solo tengo dos, el 18-55 y un 50f1.8 ahora me gustaria un tele y tengo la duda entre estos dos o el 55-200vr o el 70-300 apo hsm de sigma, cual me recomendáis, quizás no sean ni comparables pero son casi del mismo precio y quizás compense mas el sigma, no se, esa es la duda. Gracias a todos por la ayuda Tambien podeis recomendarme otros si estos no merecen la pena.
Última respuesta por zegio, -
Filtros UV
por ketu- 18 respuestas
- 2,8k visitas
Necesito comprar unos filtos UV para tres objetivos Nikkor 20 mm (62mm), 50 mm (52mm) y 70 200 (77mm) No me quiero gastar un dineral, pero tampoco comprar ninguna mier.... Por eso acudo a vosotros, cual me aconsejais? Hoya, Hama, ByW.... y donde comprarlo Muchas gracias saludos
Última respuesta por García, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, que pensando tener un objetivo de focal fija para esos dias de bautizos, comuniones, etc...., vamos, esas fotos con las que optamos a premios en concursos, , estaba pensando en comprar el Nikkor 50mm f1.8, que por cierto, muchos profesionales de fotografía dicen que es imprescindible tener un 50 mm, y me dará buena luminosidad para interiores, ¿que os parece la idea? ¿pensais en otra focal para este tipo de eventos? Airbus
Última respuesta por Airbus, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, tengo una duda de novato que no consigo entender, a pesar de que llevo un tiempo en el foro sigo siendo novato por falta de tiempo para "ejercer", bueno, no me enrrollo, resulta que no entiendo por que varia tanto el tamaño de unas opticas a otras teniendo parecida distancia focal, un ejempo: eltamaño del 55-200 del kit de la d40x es la mitad que por ejemplo un 70-200 que vi de nikkor en una tienda hoy, y si estesiendo mas grande alcanza mas lejos que el del kit por ser eldoble de grande, perdonad el rollo y espero que me saqueis de dudas, gracias. Un saludo.
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
hola !!!!!!!!!!esto es un desastre se me ha caido el objetivo 12-24 de TOKINA al suelo y se me ha roto el filtro y no lo puedo desenroscar no encuentro la direccion del servicio tecnico en MADRID ¿alguien me la podria facilitar ? y si es posible el telefono gracias por vuestra ayuda un saludo julian
Última respuesta por LUIS, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas, tengo un objetivo Nikkor af 35-70 1:3.3-4.5 de una f401 s que ya dio todo de si, pues lo monte en mi d40x y no me deja usar el zoom, esta bloqueado el anillo en 50mm, a ver si me podeis ayudar. Un saludo.
Última respuesta por drabenjo, -
CALIDAD ÓPTICA
por Yolo- 0 respuestas
- 650 visitas
He leído en varios artículos que la mayoría de las lentes (o muchas, no lo sé) alcanzan su máxima calidad óptica, no a su máxima abertura sino 2 o tres pasos de diafragma más cerrado. P, ej una óptica de f2.8 puede alcanzarla a f 5.6 o algo así. ¿Alguien puede explicarme por qué). Imagino que será por taner menos aberraciones, no sé. Gracias de antemano
Última respuesta por Yolo, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, todas. ¿Que opticas de fabricacion independiente aconsejariais? Es decir que no sean Nikon, otras alternativas del tipo Tamron. Gracias
Última respuesta por Gassman, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues que acabo de comprarme un filtro polarizador, de la marca sigma. Lo he colocado en mi objetivo 55-200 de la D40x. y tirado varias fotos con distintas posiciones el polarizador no he notado niguna diferencia, pero ninguna. Entonces me cabe la siguiente pregunta: ¿para qué vale este chisme?. espero ayuda, ¡gracias!
Última respuesta por fernandoalva, -
70-200 f2.8 VR
por duende- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Hace tiempo que me ronda por la cabeza una duda que espero que me resolváis ¿Que diferencia hay en el modo de VR normal y active? No acabo de entender que diferencia puede haber entre una vibración normal(Mal pulso) y otra active(vehículo en movimiento) Solo se me ocurre que en modo active estabilice mas los movimientos, pero entonces¿para que el modo normal? Gracias y saludos.
Última respuesta por Gassman, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Tengo esa duda , como se puede saber si tu objetivo es VRII o el VR , en mi caso es el 18 -200. Lei algo por aqui , pero no lo encuentro...
Última respuesta por drabenjo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Mirando unas fotos de estas del fotolog,he encontrado esta foto de ojo de pez,con ese extremo viñeteo.Es de una chica con una 400D y no se si este viñeteo es porque ha comprado una optica de formato completo y su objetivo tiene factor de multiplicación,o porque tiene un parasol que no le tocas...me podeis decir porque le pasa? Un saludo Oliver
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, soy nuevo en el foro e incursionando en la fotografia hace 2 años, mi pregunta es relativa a cual es mejor lente de estos dos Nikon AF Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4-5.6 G , o el AF Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4-5.6D ED, ¿ alguno de ellos tiene Macro? Tengo una Nikon D50 con un 18-70 DX y me gustaria tener un zoom ,les quedo agradecido por las respuestas que me puedan orientar. Saludos José Luis
Última respuesta por liebling, -
- 3 respuestas
- 817 visitas
Hola Cdad, soy nuevo aquí y me gustaría haceros una consulta de novato. Tengo una D 40 y en otro día compré un Sigma 18 - 200 de segunda manao pero al recibirlo comprobé que no me funcionaba el autofocus. He leído en muchos sitios y después incluso quine me la vendió me lo confirmó, que con esta cámara me tendré que atener solamente a objetivos originales. Por otro lado me han dicho en una tienda especializada que han sacadoi o van a sacar un objetivo como ese Sigma pero que sí será compatible en cuanto al autofocus, ¿Sabe alguien algo de esto? Un saludo a todas y todos.
Última respuesta por txefo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,4k visitas
Os parece realmente una buen complemento al 18-55mm?? Si alguien tiene estos 2 objetivos, me gustaría saber si está contento o piensa que se equivocó en la compra de alguno de ellos... En fin, es recapitular información sobre sus usos, las pegas que le véis, etc.etc- antes de arrepentirme... Gracias amigos! Parece ser que este objetivo gana por goleada al 50-200 VR....
Última respuesta por Marionikon, -
dos preguntas
por Franher- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo dos preguntas importantes para mí: la primera, ¿que pruebas le hariais a un objetivo que vayais a comprar, y lo podeis probar en la misma tienda? es que tengo en mente comprar el todoterreno 18-200 VR 3.5 y puedo probarlo in situ. La segunda: si compro este objetivo, ¿sería conveniente conservar mis anteriores objetivos (18-70 DX 3.5 y el 70-300 VR 3.5) o no hace falta? me estoy refiriendo a que si la calidad es similar,mejor ó peor? Ya sé que en el caso del 70-300 perdería esos 100mm de focal, pero como he dicho antes, me refiero a la calidad.
Última respuesta por Pipor, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola a todos Temino de comprar un Nikkor AF-S VR 70-300 4.5-5.6 G IF-ED y mañana comenzaré a probarlo, puesto que estoy en periodo de devolución, me prodríais ayudar comentandome vuestra opinión y experiencia con él. Quizá he obrado al revés (primero debería haber pedido opinión), pero se volvió loca mi neurona. Gracias por adelantado.
Última respuesta por LORD VADER,