Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
sigma 100-300
por mco1980- 1 follower
- 1 respuesta
- 406 visitas
Buenas, os comento, tengo una d750 y un sigma 100-300 f4, y al ponerlo en mi cámara no me lee los diafragmas. Empece un tema parecido en el hilo de la d750 porque creía que era de la cámara. Pues bien. El objetivo en una d7200 y en una d7000 va bien, le pones a f32 y bloqueas el anillo de diafragmas y le encajas en la cámara. En la d750 de mi hermana va bien, en las d7200 y d7000 también. Pero en mi D750 sale el error FEE. Pues me meto en que los diafragmas se muevan desde el objetivo en vez del dial delantero, que es lo como lo tengo, y me lee 5,4, pero no llega al 4 que es la máxima apertura y aunque mueva la rueda de diafragmas no sube. Alguna vez si sigues moviendo l…
Última respuesta por mco1980, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 624 visitas
Buenas tardes, quiero plantear una duda de principiante, tengo una D 5000 que usaba con el 18 55 de origen pero se me ha roto y no se que alternativa elegir, una ayudita porfa ?? Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 655 visitas
Hola buenas soy nuevo en esto y nada era para ver si alguien me puede ayudar me compre una nikon d3400 y quería comprarme un objetivo pero no se cual comprar hay dos que me han dicho y sin un 18/105mm y otro 18/200mm si ke podéis aconsejar un poco y a ver si me decido muchas gracias de antemano
Última respuesta por Albeevo9, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 641 visitas
Po ezo, aquí ta ya... https://nikonrumors.com/2018/02/09/sigma-officially-announces-their-new-14-24mm-f-2-8-art-full-frame-dslr-lens.aspx/ Un saludo.
Última respuesta por Fototo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de teleobjetivo que rondan los 100€. Gracias
Última respuesta por Javier-N, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Como seguramente todos vosotros, tengo mis planes de compras en cuanto a lo que quiero, lo que necesito y demás. Hablamos de medio-largo plazo, puesto que de momento no hay prisa. Os pongo en situación: Tengo cámara FX y 35mm. Con ésto voy al fin del mundo, no necesito mucho mas habitualmente. Para futuros eventos y por supuesto bodas, valoro dos opciones de compra: - Comprar un 85mm f1.8G (+-400€) y el fin de semana de la boda alquilar una cámara FX (100-150€). - Comprar una D7200 (650€) y usar como tele corto el 50mm f1.8G. La duda basicamente es qué consideráis mas versátil en vuestra opinión. Si tener una segunda cámara aps-c o tener un 85mm. Intuyo que más de …
Última respuesta por Chuchón, -
- 5 respuestas
- 547 visitas
Buenas tardes, resulta que acabo de estar limpiando y comprobando las lentes y me he dado cuenta de que el tamron 90mm macro al moverlo en el interior suena como si hubiese alguna pieza suelta. He estado haciendo fotos con distintos numeros f y no me da ningun problema, tanto en enfoque manual como en automatico, pero el sonidito me tiene mosca. Alguien que tenga el mismo objetivo le pasa lo mismo? En caso de que no, que puede ser? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por alemsanchez, -
70-200 2.8
por JJMcANGULO- 3 respuestas
- 500 visitas
Hola Voy detras de un objetivo 70-200 2.8. He leido varios hilos y creo que por precios me quedo con uno de la marca sigma. Veo EX, DG, OS, HSM, APO, NAF, MACRO, etc y no entiendo la nomenclatura completa. Por favor, me pueden ayudar Muchas gracias
- 3 respuestas
- 687 visitas
teleconvertidor tamron sp bbra 2x y convertidor nikon al adapter objetivo tamron 18-200 y camara d3300 sirve para ellos
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 451 visitas
Hola, quisiera saber si este objetivo puede utilizarse en mi cámara Nikon d7200 y si vale la pena considerando el gasto en un adaptador. Gracias!
Última respuesta por sebasjakim, -
- 4 respuestas
- 489 visitas
Buenas. Llevo leyendo y leyendo unos cuantos días, pero no me quedan claros un par de temas referentes a la utilización de objetivos antiguos y objetivos sin motor de enfoque. El tema está tratado pero aunque leo no me aclaro, igual no he dado con el hilo adecuado. Pido disculpas anticipadas por ser repetitivo. Tengo una d7100 (con motor de enfoque incorporado como todos sabréis). ¿Con qué tipo de objetivos puedo tener Autofocus?¿La apertura de diafragmas se realiza también desde el cuerpo de la cámara? Mil gracias.
Última respuesta por Spin, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas tardes. Quisiera que me orienten un poco sobre el uso de este lente en mi cámara. Sé que no es posible montar el objetivo, ya que la cámara no admite monturas F, pero como estoy incursionando en el vídeo, y éste lente es bastaaaaante luminoso,me interesaría probarlo en la digi. Ea posible que con un adaptador funcione? Muchas gracias!
Última respuesta por jmontxo, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso compañeros me gustaria saber vuestras opiniones sobre estas 3 marcas de objetivos. Estoy valorando comprar un todoterreno 18-140 o un 18-200 y no se bien que marca comprar. Por los precios no se si se notara la diferencia entre ellos a la hora de verlo en foto. Agradezco vuestra ayuda, gracias
Última respuesta por Albeevo9, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Quiero calzarle a mi Nikon D7500 (apsc) el Sigma 35 mm 1.4, y es que este objetivo es para Fullframe. Ya se que si este 35mm en mi camara seria un 50 mm. Mi duda es para que me entendais, tengo el Nikon 18-140, y cuando lo pongo a 35 mm tengo el angulo de vision que necesito en mi estudio. Si opto por este Sigma 35mm 1.4, tendré el mismo angulo de vision que a 35 mm del Nikon 18-140?. Se que para algunos la respuesta es obvia pero como no he calzado nunca un objetivo FF en un DX me entran las dudas. Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última respuesta por lensreporter, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 9,1k visitas
Hola. Un nuevo objetivo entra en juego dando la oportunidad de tener una mayor versatilidad, y variedad, para los aficionados, que buscan o necesitan comodidad y capacidad en un frasco pequeño. https://nikonrumors.com/2017/09/12/tamron-100-400mm-f4-5-6-3-di-vc-usd-lens-to-be-announced-soon.aspx/ Bueno, ha ver que mas se descubre en unos días. Un saludo.
Última respuesta por Spyder, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 402 visitas
Buenos días. Tengo una D3200 y quiero comprar un objetivo Zoom. Tengo un 55-200 mm sin VR y un AF 70-300 (enfoque manual en mi cámara) Mi intención es comprar un 55-300 VR o un 70-300 también con VR, por lo que veo dentro de estas focales hay varios modelos que no me entero de la diferencia que hay entre los "G" y los "ED", veo en el precio diferencias del doble. La verdad que tengo un lío.... que no me aclaro. También he leído que hay un nuevo sistema de enfoque, AF-P que no valdría para mi cámara, es cierto? Gracias.
Última respuesta por Gabi_P, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 679 visitas
Hola Alguien uso el lente Tamron 90mm 2.8 macro, la version vieja sin motor de enfoque (dejo una foto), que opiniones tienen? en comparación a la versión mas actual ( la que tiene el aro color azul ) o el Sigma 105mm 2.8 macro (sin estabilizador). Lo usaria en una D800e que es un sensor de muchos MPx https://drive.google.com/file/d/1gDmOu08UagvniGIPO5NF5-lTuVzF08Ut/view?usp=sharing
Última respuesta por juanalt, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 472 visitas
Hola, busco un zoom para hacer fotos a mi hijo en Futbol y mi hija en baloncesto, no me puedo gastar mucho, por lo que estas son las opciones que barajo. Por lo que he podido leer por ahi, el 80-200 tiene la pega de muchas unidades con problemas de enfoque, y el tamron peca un poco de enfoque lento. Os pido vuestra opinión, sobre todo a los que hayan podido probar ambos objetivos. Gracias, un saludo
Última respuesta por Manu1974, -
- 7 respuestas
- 723 visitas
Buenas tardes compañeros, llevo unas semanas que escuchaba chirriar al 35 mm cuando enfocaba, y el otro día de golpe y porrazo dejo de enfocar, probé con mis otras lentes y enfocaban bien, pero el 35 mm no. Sale muy cara la reparación? mi objetivo es de 2013 y lo compre por el corte ingles, puedo solicitar la garantía de los 5 años?, como se hace? De todos modos si ustedes tenéis otras soluciones a probar, decidme, un saludo.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 766 visitas
h
Última respuesta por Apoc, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas fotos fotos...alguien probó este objetivo? Tengo un 85 1.8g, pero me está picando el gusanillo con este yongnuo, alguien lo probó? Valdrá la pena?
Última respuesta por enri63, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hace unas semanas compre una cámara Nikon D750, la verdad que fue una gran inversión, la cual me dejo algo gastado pero deseo comprarme un 50 mm, el cual encontré en Mexico donde vivo en un precio de 473 dólares es un Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.4G o comprar este Nikon AF FX NIKKOR 50mm F/1.4D con un precio de 421 dólares Pero encontre de oferta un lente ya antiguo Lente Nikon Nikkor 50mm F1.4 Ai con un costo de 152 dólares, es mucho al diferencia en precio. El tema es que entiendo que mi cámara tiene motor de enfoque pero que es lo que más me conviene, el lente nuevo o la versión antigua. Tengo un gran dilema y espero que me puedan ayudar amigos
Última respuesta por carlosjp, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Pues a ver, por más que busco no encuentro info fiable y de primera mano, del sellado de los diferentes objetivos. Me explico. Por ejemplo, el 20mm 1.8G y el 105mm 2.8 VR se suponen sellados, ambos. Con su junta de goma en la montura. Pero sinceramente, no me atrevería a mojar demasiado el 20mm, viendo la construcción que tiene. En cambio el 105 lo veo a la altura del 24-70 respecto a construcción. Y en las fichas del foro, la info que aparece es nula o casi nula. Y en muchos casos ambigua y confusa. En algunos en el apartado "bayoneta" pone "metálica, con junta de estanqueidad" y en otros que llevan junta de estanqueidad también, pone sólo "metálica". Pero mi…
Última respuesta por Dan88, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 25,1k visitas
Nikkor TC20E II Precio: España: 450 euros / EE.UU: 559,95$ Fecha de inicio de comercialización: Junio 2001. Sustituye al TC20E, lanzado en septiembre de 1992. En realidad se trata del mismo multiplicador, y el TC20E II simplemente cambia por fuera para acoplar su estética a las nuevas ópticas VR e introduce la denominación AF-S (el TC20E sólo está marcado como AF-I, aunque es igualmente compatible con AF-S). La compatibilidad y características básicas son las mismas para el TC20E y para el TC20E II. Formato de sensor: FX (válido también para DX) Incremento distancia focal: 100% (2X) Pérdida de luz: 2 pasos Construcción: 7 elementos / 6 grupos. Rec…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes!, vengo en busca de “luz” por parte de los expertos del foro…Soy un fotógrafo novatillo que le empieza a coger el puntillo a este mundo. Dispongo de una Nikon D3200 con el kitero 18-55, un 55-200 VRII y un 35mm 1.8G. El 35mm ha sido mi última adquisición y me está dando bastantes alegrías, pero en Septiembre tengo un viaje planificado a Roma y me planteo adquirir un objetivo que me dé un poquito más de versatilidad sin perder mucha luminosidad. Había pensado en el Sigma 17-50 2.8, y deshacerme del 18-55 (si es que tiene salida…), pero entonces se me plantea la siguiente duda…Una vez tenga el Sigma, ¿seguiré dándole uso al 35mm? Quizá haya foreros que hay…
Última respuesta por Limbo23,