Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 440 visitas
buenas a todos, en el dia de hoy probe el lente que quiero comprar, es un sigma 24-70, es un gran lente pero al momento de hacer zoom, note que habia que hacer un poco de fuerza, no se si sea normal en este tipo de objetivos o este este averiado, muchas gracias
Última respuesta por Emgole, -
- 4 followers
- 64 respuestas
- 76,4k visitas
Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX Precio: España: 300-420 euros / EE.UU: 290-390$ Fecha de inicio de comercialización: Enero 2004 Formato de sensor: DX Distancia focal: 18-70 mm (equivalente 27-105 mm en 35 mm) Zoom ratio: 3,8X Angulo de visión: 76º-22,5º Máxima apertura: f/3.5-4.5 Mínima apertura: f/22-36 Construcción: 15 elementos / 13 grupos. 3 lentes de cristal ED, 1 lente asférica. Diafragma: 7 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 0,38 m Macro: no Magnificación máxima: 1:6.2 Autofoco: sí. IF. Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Motor). Selector AF/MF: sí. Anillo de diafragmas: no (tipo G). Bayoneta: metálica…
Última respuesta por centol, -
- 4 followers
- 62 respuestas
- 5,4k visitas
Amigos,yo termino el año y suelo ponerme metas, esta año nuevo, me gustaria poder comprarme 3 objetivos Fijos Nikon, uno para completar mi plantel de objetivos para trabajo y los otros dos por placer.. en este orden 1) NIKON 105mm f2.8 Macro IF-ED AF-S 2) NIKON 16mm f2.8 OJO de pez 3) NIKON 28mm f1.8G ED
Última respuesta por Totttovsky, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas tardes, hace dias me presente en el foro y como buen novato que soy, voy tocando diferentes palos como trípode (que ya me he comprado uno) y mas accesorios. Poco a poco voy viendo que me apetece explorar diferentes campos, estaba pensando en comprar mi primer objetivo y estaba pensando en un teleobjetivo y he encontrado estos dos que me parecen interesantes para mi Nikon D5300 Sigma 70-300/4-5.6 BMD Macro DG - (distancia focal 70-300mm, apertura f/4-5,6, macro, diámetro: 58mm) - 135,90€ Nikon JAA829DA - Objetivo para cámara réflex AF-P DX 70-300 4.5-6.3G VR SD2 - 163,99€ He elegido estos 2 basándome únicamente en el criterio de opciones de…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 592 visitas
Quiero comprar un objetivo Sigma pero sospecho que pueda ser una importación paralela. La tarjeta de garantía pone específicamente que es garantía Europea ? Teniendo el número de serie cómo puedo consultar en algún sitio de internet si ese objetivo tiene derecho a garantía Europea ? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Última respuesta por Youcuein, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 846 visitas
Pues eso. Estoy buscando un lente para paseo, algo mas versatil que una focal fija para viajar y llevar poco equipaje fotográfico. Se que el sigma 17-50mm 2.8 tiene excelente fama, pero he visto el 17-70mm Contemporary de la misma marca, pero encuentro muy pocas referencias. Me gustaría preguntar, si es que me pueden dar opiniones de ambos (aunque sin duda mas me hacen falta del 17-70mm para darme una mejor idea de su desempeño). Saludos y gracias por pasar!!!
Última respuesta por Totttovsky, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, buenas tardes, abro este hilo ya que no me a parecido ver un hilo referente a dicho programa con una explicación detallada sobre su uso, para hacer los ajustes de enfoque y que sirva de guía tanto para mi que nose como se hace como para la gente que se encuentre en mi misma situación, tengo el 85mm 1.4 Art y no me aclaro mucho. muchas gracias.
Última respuesta por Juan Pa, -
- 4 respuestas
- 518 visitas
Saludos compañeros, Actualmente tengo una Nikon 5100 con el lente básico. como me siento muy limitado con las fotografias en cuanto a callidad y versatilidad, he estado pensando en adquirir un lente adicional. Soy muy nuevo en cuanto a fotografia por lo que recurro a vuestra ayuda, Cual Lente me recomendarias teniendo en cuenta: -Soy principiante y tomo fotografias muy esporadicamente. - Las fotografias que me gustan son mas tipo urbano , plano medio y primeros planos. Como factor secundario, está obviamente el tema del costo.... De antemano les agradezco su ayuda!
Última respuesta por Kehrot, -
- 4 followers
- 41 respuestas
- 3,8k visitas
Con ésta imagen se deja ver que algo nuevo está por llegar. Se dijo que iban a sacar dos nuevos objetivos e incluso hay una patente de un 85mm f1.4 SP y lo único que se sabe de éste es que seguramente sea un fijo. Tamron no es lo más popular en éste foro, donde Sigma ya le lleva ventaja de fama por ventas y Nikon por fama de años, pero sus objetivos de la gama SP que llevan sacando en los últimos años deben ser muy muy buenos (el 35, 45, 85 y 90, así como el 24-70 y el 70-200). ¿Alguien se atreve a especular qué nuevo objetivo está por venir? Yo creo que habiendo salido recientemente el 105mm f1.4E de Nikon y el 135mm f1.8 Art de Sigma... Tamron va a sacar algo simila…
Última respuesta por vicentej, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 492 visitas
Hola. Otra preguntilla para los expertos. Resulta que he desempolvado mi viejo equipo (PENTAX P-50, SIGMA 35-70 F:2,8, TAMRON 28-70 Y CHINON 75-200), todo manual con casi 40 años de edad, limpios y con buen funcionamiento. ¿Puedo sacarle partido a las ópticas con un anillo adaptador a mi D7100?, obviamente, todo en manual. ¿Cuál sería el mejor adaptador?. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por TIGREAJOGAO, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 6k visitas
Hola! Me acabo de comprar una d7200 (sólo cuerpo) y ahora toca comprar algunas buenas ópticas, esperaba que me pudierais hacer algunas recomendaciones. Vengo de una d3200 con el kit de 18-55 y 55-200. La idea es darle la cámara y ópticas a mi hermano que quiere aprender fotografía, pero habría la posibilidad de quedarme alguna de esas lentes y darle otra. Hago un poco de todo, pero con énfasis en paisajes y animales. La idea sería tener una gran angular para paisajes y cielo nocturno, un zoom mediano para fotografía general y una telefoto para animales. Una posibilidad también sería sustituir alguno de esos por una buena fija. No querría gastarme mucho así que no …
Última respuesta por Aimar, -
que opinais sobre objetivo Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon APS-C distancia focal 11-16mm
por angel88- 5 respuestas
- 1,9k visitas
hola me gustaria saber la opinion de gente experta sobre este objetivo es que e leido que la gente la costado unos 550€ y en amazon esta por 315 € y me gustaria saber vuestra opinion mucha gracias de ante mano
Última respuesta por ManoloRS, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Haber si me podéis ayudar. Tengo una D3100 y estoy buscando un objetivo macro. Encontré este por internet (copio el link de una de las páginas que estoy ojeando) https://www.amazon.e...sk_ql_qh_dp_hza y quería saber si pierde alguna funcionalidad por el modelo de cámara o no. Saludos.
Última respuesta por Mansell, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Tras varios años con el 85mm 1.8G de Nikon estoy planteándome sustituirlo por un 70-200. Se que no me va a dar mejor resultado que en este área que el 85mm pero que ganaría en versatilidad. Mi duda es si merece la pena cambiar este 85mm de Nikon por: -70-200mm sigma apo macro -70-200mm tamron macro (los baratillos) O bien estirar hasta un Tamron 70-200 VC El Bokeh me imagino que cambiará, no lo perderé, ya que a 200mm entiendo que habrá menos profundidad y poder obtener suficiente bokeh como para aislar un sujeto, pero será menos cremoso. El 85mm lo compre para retrato principalmente, pero actualmente lo utilizo para todo uso (viajes, fotografía para …
Última respuesta por mateolaya, -
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo. 10- El título del mensaje, obligatoriamente, se deberá iniciar con las palabras " [COMPRO] ", " [VENDO] ",o " [CAMBIO] " (dependiendo de la finalidad), seguidas del nombre del producto o productos. En su interior, deberá indicarse la mayor información posible: precio, forma de pago, modo de envío, estado del producto, si se dispone de factura, fotografías, etc. 12- Es obligatorio añadir, como mínimo, una fotografía por artículo (no se aceptan enlaces). No está permitido el uso de imágenes de catálogo, deberán de pertenecer al producto real ofertado. Las fotografías han de ser …
Última respuesta por ethan14, -
- 1 respuesta
- 532 visitas
Compañeros Yo vengo como fotógrafo de la era Analógica, por circunstancias de la vida deje la fotografía de eventos, pasado muchos años volví al oficio. Antes con la Analógica usaba como lente principal (95% de las fotos) el 50mm y para el otro 5% usaba un 135mm Desde que volví inicie con equipos digitales y como pasa siempre comencé con una D7100 y el lente de Kit, no me sentía cómodo así que mi primeros 2 lentes fueron el 35mm DX y el 50mm los dos 1.8..ahí ya me sentía en casa. al poco tiempo me hice del 85mm y del 20mm también 1.8 pero con muy poco uso Hace ya un tiempo me compre la D750 y un 35mm FX pareja inmejorable, y me deje en la D7100 el entraña…
Última respuesta por Chuchón, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,8k visitas
Acabo de recibir este objetivo y haciendo una pruebas de foco, me he dado cuenta que haciendo foco con el punto central ha un objeto hace el foco perfecto, pero al recomponer la toma dejando este mismo objeto a un lado de la toma me hace un algo de banck focus, cosa que no ocurre si hago el enfoque con un punto de enfoque periférico. ¿Esto es normal?, me parece que no. Todas ellas hechas a 1.4 Me gustaría saber vuestra opinión y mas de alguien que tenga este objetivo por si lo debo de cambiar. Gracias de antemano!
Última respuesta por Juan Pa, -
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches: Adquirí hace un par de meses un Nikon 300 2.8, con autofoco AF-S, pero no estabilizado. El objetivo estaba aparentemente muy bien cuidado. Hace un par de semanas comencé a tener tiempo de utilizarlo y ya tuve un primer problema........no enfocaba, pero leyendo por aquí algúnos compañeros avisaban de que había que colocar el la ruedecita de foco en el objetivo a F22, y así ya si funcionaba.....VUALÁ....funcionó....Una calidad increible, aunque me decepcionó un poco la velocidad de foco, sobretodo con poca luz, pues practicamente no conseguía enfocar. Resulta que esta semana pasada fui a cubrir un partido, y en esta ocasión el objetivo estaba muerto..…
Última respuesta por Andyoko, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 517 visitas
Hola amigos, soy nueva en esto, hace 2 meses me han regalado una camaga nikon D5500 con jn objetivo 18-55DX Vr y un 55-300 dx vr. Al prinicipio todo iba miy bien pero de nos dias para aca las fotos no salen bien. Salen borrosas. Y me he dado cuenta que el cañon del 55-300 no regresa nunca a la posicion 55 y esta un poco duro. El 18-55 tampodo regresa hasta la L aunque si esta suave. Espero puedan ayudarme. De antemanl muchas gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 708 visitas
Me acaba de llegar un nuevo juguete, ya tenía ganas de un angular hace meses y que decir por relación calidad precio creo que es una de las mejores opciones del mercado. Aquí os dejo una serie de fotografías hechas ayer muy simples y sin preparación alguna, es una simple prueba. IRIX 15mm f/2.4 Firefly _DSC4662 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr f/8 1/125 ISO400 _DSC4648 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr f/8 1/125 ISO400 _DSC4658 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr f/8 1/160 ISO400
Última respuesta por ToniT, -
- 1 respuesta
- 585 visitas
Hola compañeros, no me prodigo mucho pero a ver si me podeis ayudar. Tengo este objetivo hara un par de años, pero no me he dado cuenta hasta ahora que si esta extendido (este objetivo se alarga al hacer zoom) noto que cabecea como si tuviera algo de holgura. Seria alguien que lo tenga tan amable de ver si le sucede lo mismo en el suyo o no? Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Tarso, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 520 visitas
me podeis ayudar , no estoy segura si el objetivo 55mm 3,5 es compatible con mi cámara D7100 usando el Pk3. he mirado el tema que aparedece en el foro sobre compatibilidades y aparece como objetivo AID entonces puedo usarlo con la D7100. Tengo dudas, alguien podría aclararmelo? estas es la información que aparece, http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html 55/3.5 Micro LMIJ 5+ Ai kit 62, engraved PK-3 850001 850584 - 924701 74701 Jan 1975 - 1977
Última respuesta por Eliferrenho, -
Nikon AF-P DX 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR versus Nikon AF-S DX 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR 1 2
por milka- 2 followers
- 43 respuestas
- 8,8k visitas
Opinen señor@s expert@s
Última respuesta por MARBOSCH, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola. Quiero añadir un 50mm. a mí colección de objetivos, y tengo 3 opciones para decidirme: Un 50/1.4 AF-G por 335€. Un 50/1.4 AF-D por 200€. Un 50/1.8 AF-G por 120€. Todos de ocasión, pero completos e impecables. Me interesa principalmente la calidad óptica, ira montado en una D7200. Os pido consejo por favor. Gracias.
Última respuesta por honderos, -
- 13 respuestas
- 789 visitas
Buenas noches a todos. Me planteo la compra de un objetivo. Sé que son distintos y que cada uno tiene sus características. Estoy buscando un angular. Había pensado en uno fijo. El 28mm 1.8g pero viendo comentarios se me ha planteado la duda del 16-35 f4. Sé que éste es más versátil, te da ventajas en unas cosas...etc. Mi única duda y es lo que me importa es la calidad óptica de uno u otro. Cual registra más nivel de nitidez, detalle, etc. Me asaltó la duda del 28mm 1.8g con el 28-70 2.8 ED (pero por lo que he leído de sus problemas con el motor de enfoque como que me tira para atrás). En definitiva, sé que hablamos de objetivos distintos pero como no tengo la posibili…
Última respuesta por Miguelcm,