Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
Duda entre los 35mm 1 2
por algorta- 2 followers
- 32 respuestas
- 4,4k visitas
buenas en unos meses haré un viajecito a Japón, y estoy pensando en llevarme un 35 para la D610, entonces hay varias alternativas: nikon 35-70 f2.8 AF-D nikon 35 G 1.8 Sigma 35 1.4 el sigma sería el ideal, pero el peso y el precio no me atraen mucho, entonces la pregunta sería, merece la pena comprar un 35-70 f2.8 antes que el 35 G 1.8? saludos
Última respuesta por Sr_Fumanchu, -
- 1 respuesta
- 670 visitas
Buenos dias: tengo varios objetivos que al montarlos y desmontarlos no tengo problema, van fluidos y encajan perfectamente en la camara. Sin embargo el 50mm 1.8, al enrroscarlo en el tramo final antes de hacer el "click" de que queda fijado, cuesta algo mas la rosca final. Antes de hacer nada o de poner nada a la camara o al objetivo, no se si teneis algun consejo para que pueda enroscar sin tener que hacer fuerza en la parte final. Saludos.
Última respuesta por José Luis L G, -
- 7 respuestas
- 925 visitas
Holaaaaaa, estoy pasando a FF y he decidido lanzarme a los fijos, pues con el 28-70 y el 80-200 ya tengo bastantes zooms. Primero consegui el 50 1,4D, despues como UGA el 20 2,8D, y ahora me falta rematarlo por arriba, y ahí esta mi duda: el 85 1,4D (si me gusta lo antiguo) el 105 DC el 135 DC o el 85 1,8D + fisheye Os agradecere ideas y opiniones, pues como veis tengo la empanada tipica: ¿Es mucho mejor el 85 1,4 del 1,8 como para notar la diferencia?¿entre el 85 y el 105 cual es mas practico? ¿es tan especial el 135 como para no pensar en ningun otro? etc. Gracias Paco
Última respuesta por jmontxo, -
- 6 followers
- 20 respuestas
- 36,7k visitas
Nikkor 80-200 mm f/2.8 D IF-ED AF-S Precio: España: Discontinuado (sustituido en 2003 por el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR) Fecha de inicio de comercialización: Enero Diciembre 1998 (discontinuado en 2003). Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 80-200 mm (equivalente 120-300 mm en cámaras con sensor DX) Zoom ratio: 2,5X Angulo de visión: 30°10'- 12°20' en FX (7°50'-19°51' en DX) Máxima apertura: f/2.8 en todo el recorrido Mínima apertura: f/22 Construcción: 18 elementos / 14 grupos. 5 lentes de cristal ED. Recubrimiento SIC. Diafragma: 9 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 1,5 m Macro: no. Magn…
Última respuesta por oliver martinez, -
- 2 followers
- 58 respuestas
- 7,8k visitas
Quiero este lente. Me gustaría para fotografía de Retrato. Actualmente tengo el 50 mm de Nikon. Valdrá la pena?..
Última respuesta por Juan Pa, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, Por casa he encontrado un par de objetivos Nikkor antiguos preciosos, en estado impoluto. En concreto se trata de un Nikkor-Q Auto 1:3.5 135mm y un Nikkor-H Auto 1:4.5 300mm. ¿Qué me podéis decir de ellos? ¿Tienen algún interés como para utilizarlos hoy en día o por lo menos como antigüedades? Saludos!
Última respuesta por Rana1, -
Interesados mensaje directo con fotos y toda la información posible agradecería que me dijerais si es sellado o no el objetivo!
Última respuesta por Eric20, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a tod@s: desde que he comprado la D810 ando dando vueltas a comprar un 24-70/2.8 y vender mi Nikon AF-S 24-120/4 G ED. Me he dado una vuelta por Dxomark y me he llevado la sorpresa de que, montados en mi maquina, dan mejores puntuaciones al Tamron SP 24-70/2.8 Di VC USD (el anterior al G2 nuevo). En concreto le asignan 31 puntos, frente a los 29 del Nikon 24-70/2.8 y los 28 puntos que le dan al mismo objetivo pero con estabilizador VR. Es algo que no entiendo: o el Tamron es buenisimo y encima tiene estabilizador o los Nikon gozan de una excesiva fama. ¿Cual es vuestra opinion al respecto? Gracias a todos y un saludo
Última respuesta por José Luis L G, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos! Me gustaría comprarme un objetivo para fotografiar fauna, y aves sobretodo. Tengo una Nkon D5100, y tengo un tope de precio de 1200€ nuevo. Que me recomendais y donde comprarlo? Es buen momento ahora o mejor esperar a rebajas por si hay alguna oferta? Gracias!
Última respuesta por lordmnl, -
- 3 respuestas
- 495 visitas
Buenas tardes al foro, soy marcelo desde argentina. Les comento que hace 3 años que entre en el mundo de la fotografia, primero con un equipo canon t5 y lente kit. Luego me pase a Nikon, tengo la d5500, he notado una gran mejora respecto al modelo de Canon que tenia antes. En lo que va a opticas, tengo la 35mm 1.8 (la recomiendo totalmente). Además, el 16 85 de nikon, y el 70 300 afp. He probado otros objetivos (varios SIGMA, y algunos TAMRON, por ejemplo, pero la verdad los nikon me gustan mas, tanto por sus colores, construccion entre otras, hay que recalcar que su precio es elevado, más aqui en Argentina, un objetivo es carisimo). Quisiera saber como mejo…
Última respuesta por Pepe Muinelo Fotógrafo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
¡Hola! El otro día un muchacho vendía un 35mm f1.8 a través de una página de Facebook por 130€. Hablamos por chat y tiene 2 años de uso, pero dice que funciona a la perfección. Finalmente cedió en dejarmelo a 120€ con envío incluido. Considerando que actualmente el AF-S DX 35mm 1.8 G está a 180€ en Amazon.. ¿Debería comprar el mismo objetivo de segunda mano y con el dinero que me ahorro adquirir una steadycam, ya que lo adquiero para grabación de vídeo; o dejarme de dudas y comprarlo nuevo? Unas imágenes del objetivo de segunda mano:
Última respuesta por enri63, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenas, He comprado este objetivo con el siguiente problema: el diafragma parece estar abierto al máximo. La palanca de apertura de la parte trasera se puede mover bien y parece tener bien el muelle o lo que sea, pero en ninguna apertura del anillo veo el más mínimo movimiento de las palas. Supongo que esta lente, como las demás, tiene el diafragma cerrado a no ser que presiones dicha palanca, momento en el cual se abre. Supongo que el problema puede ser aceite en las palas, verdad?
Última respuesta por carlosjp, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Un pregunta compañeros... Hace tiempo vi una web, creo que era francesa, con precios de objetivos usados, estos precios eran orientativos según modelo y estado, había una amplia gama de objetivos incluidos con modelos de muchos años ya. El problema es que la busco ahora y no la encuentro, se ve que no soy muy espabilado para esas cosas.¿Alguien podría ponerme sobre la pista de esa página?¿Sabéis la dirección? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda !!!
Última respuesta por korchov, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 871 visitas
Hola Tengo mi Nikon con el kit que viene al comprarla 18-55. Tengo la idea de ampliarlo para hacer fotografía deportiva y me gustaría que me ayudarais a decidirme. Gracias
Última respuesta por JUANKABDN, -
- 7 followers
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Soy poseedor de una D7100 y de este objetivo, el cual utilizo sobre todo para paisajes y Time Lapse. Hasta ahora siempre sacaba la hiperfocal con alguna app del móvil y la verdad es que la mayoría de las veces sale bien, pero hay veces que (no se porque falla). Me gusta que mis tomas estén lo más nítidas posible y es por eso que leyendo este blog me he puesto manos a la obra y haciendo pruebas con varias tomas, sobre trípode, disparador, mismo encuadre hacia el exterior de casa y objetos en 1º y 2º plano (muñecos, reglas, cartas de enfoque, etc.) He llegado a la siguiente conclusión. Ni que decir tiene que he probado en las otras aperturas f/5 f/11 f/16. Pero no rinden t…
Última respuesta por valentin1963, -
- 1 respuesta
- 454 visitas
Tengo una cámara de formato completo y un objetivo todo terreno 28-200, pero en los grandes angulares suele haber mucha distorsión. ¿Me recomendais algún objetivo de unos 28 mm, abertura fija y que produzca la mínima distorsión? Gracias de antemano.
Última respuesta por HARLEY, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 900 visitas
Estoy detrás de comprar el Sigma 70-200 f2.8 Estabilizado OS pero he visto por algún sitio que da problemas de firmware en las cámaras Nikon D7200 y D750 que son precisamente las que yo tengo. No se si se refiere a unidades de objetivos mas antiguos que tuviesen el firmware anterior por lo que igual el problema hasta podria estar subsanado en unidades mas actuales. A ver si alguien que lo tenga montado en estas dos cámaras me puede ayudar. Gracias
Última respuesta por Mansell, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, quiero compartir con el foro mis dudas para que puedan aconsejoarme. Tengo un cuerpo D5300 y dos focales fijas 35 y 50mm En cierto modo estoy queriendo ampliar mi equipo y busco recomendaciones acerca de opticas. No tengo el suficiente dinero psra adquirir una optica nikon 24-70 en busca de mas versatilidad. Que comentsrios pueden hacer de las variantes sigma y tamron? Tambien saber acerca de los 17-50 de sigma y tamron cual es mejor. Mi fotografia y videos son muy versatiles desde paisaje arquitectura hasta macro y retratos. Siento que necesito mejorar mi equipo y tambien dudo de di deberia pasarme a un cuerpo full frame. Mi presupuesto maximo es de 1000 eu…
Última respuesta por Juansese, -
- 4 followers
- 92 respuestas
- 7,3k visitas
Hola, recien me ha llegado el Sigma 18-35 1.8 de la seria ART, y como es costumbre en estos objetivos tiene problemas de back o front focus (aun dudo de cual de los dos es). Aunque hay varios tutos en YouTube me surgen dudas,ahi van... 1) Hace falta el Sigma Dock? Mi D7500 tiene para microajuste. 2)Luego te dicen que debes poner una cartilla de ajuste (en un tripode o a nivel donde sea) y que la distancia entre la camara y la cartilla sea de 50 veces la distancia focal utilizada (en otros tutoriales nisiquiera multiplican) Ahora bien, una vez se tenga la distancia (que discrepo si debo o no multiplicar por esos 50) pongo el punto de enfoque en el centro d…
Última respuesta por alemsanchez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas! En el día de hoy he estado haciendo fotografía deportiva, mas concretamente, fútbol. Mi Tamron 70-200 2.8 ha recibido un fuerte golpe por un balonazo y se ha estropeado el enfoque automático, el enfoque manual esta super duro, y quería saber si merece la pena arreglarlo ya que ha sido un fuerte golpe, no quiero que me cueste mas arreglarlo que pedir uno nuevo. Un Saludo!
Última respuesta por Fototo, -
- 2 respuestas
- 450 visitas
Pues eso, donde se pueden comprar. De ebay no me fio mucho no sean falsas y me jo... los objetivos. Es que soy un manazas y planto los dedos mas veces de las que quisiera. Saludos Roque7
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola chicos, Me gustaría conocer opiniones de usuarios de este objetivo. Sé que hay dos versiones, con estabilizador y sin OS. El bueno, bueno que rinde tan bién cual es, es OS o el no estabilizado?? Qué tal a 500mm?? Es notablemente mejor que su hermano 150-500 aparte del distinto rango focal?? Podéis poner pruebas?? Gracias!!!
Última respuesta por ignasigv, -
- 0 respuestas
- 387 visitas
Buenos días, estoy dudando entre estos dos angulares `para mi d610 y me gustaría saber si alguien que viva relativamente cerca de Santander tiene alguno de estos dos objetivos para poder cambiar impresiones y si es posible hacer alguna prueba. Un saludo.
Última respuesta por Juan José Herrero Garcia, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Comenzar diciendo que tengo un 135 DC con el que estoy encantado, es una auténtica maravilla de objetivo. Lo tengo con la D3 y clava el foco sin tocar el microajuste para nada. La duda que me viene ahora es si me compensaría venderlo (junto con otros) para ir a por un Nikon 70-200 2.8 (el VR I o el II...; pero únicamente el Nikon, no me planteo otras marcas). Los otros que tendría que vender para hacer caja, digamos... no me supondrían tanto sacrificio; perdería el disfrute de algún manual (Carl Zeiss 50, Helios 58, un Nikon 24.... y el 28-105 y el 70-210 AFD... todo eso lo tengo cubierto con el 24-70). En cuestión de peso ya se que saldría perdi…
Última respuesta por tocomocho, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Me ofrecen un Nikkor 20-35mm f/2.8 D por poco más de 300€. Está en buenas condiciones. Mi duda es la siguiente, por ese precio, ¿existe un zoom angular con la misma calidad óptica? Gracias!!
Última respuesta por riomolin,