Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 731 visitas
Hola Hoy se ha caido al suelo mi Nikon 30-110 y se ha roto el anillo de plástico de la montura. Creo que solo hay que cambiar esa pieza. Alguien sabe dónde conseguir una?? He buscado en ebay y nada de nada. Se agradece cualquier ayuda. Creo que voy a comprar otro, pero por ver si hay alguna alternativa. Gracias!!
Última respuesta por Goonie, -
- 4 respuestas
- 737 visitas
Hola a tod@s, Os escribo para pedirlos opinión sobre que usar como gran angular. El uso que le voy a dar es callejear, paisaje, viajes y nocturna en mi d800e. La duda es con que opción os quedariais. - Tamron 15-30 2.8 - Nikkor 20mm 1.8g + Nikkor 18-35 g Son muy conocidos por todos los objetivos que pongo, con sus ventajas e inconvenientes. Peso, posibilidad de usar filtro de rosca, 1.8 para nocturna... O la ventaja de llevar solo un objetivo, de mayor calidad que el 18-35, y más angular, y no tener que andar cambiando de lente Que opináis? Gracias a tod@s por la ayuda! Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
- 1 respuesta
- 443 visitas
¡Hola a todos! Vaya por delante que hace poco que tengo éste objetivo y aún tengo muchísimo que aprender. Tengo una duda. Especialmente para alguien en la sala que tenga el mismo objetivo. ¿Recomendarías el uso de un polarizador? He visto uno con una buena valoración. Se trata del Marumi DHG Super circular. ¿Alguna opinión? ¡Gracias! Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última respuesta por xavrol, -
- 5 followers
- 67 respuestas
- 11,9k visitas
Hola, Tengo un anuncio de compra de un Nikon 85 1.8g en el mercadillo de Nikonistas y me sorprende que salvo una persona, el resto me lo ofrecen a un precio igual o superior a lo que cuesta uno nuevo en e infinity. Son peores los objetivos vendidos por esta tienda? Supongo que la garantía no será muy allá, pero la mayoría de los que me ofrecen no tienen ya garantía. Por lo que he leído problemas de aduanas tampoco hay. Entoces hay algo que se me escapa? Gracias
Última respuesta por fredy000, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 965 visitas
Buenas noches compañeros. Desde hace poco disfruto de un delicioso 85mmf 2 ais en mi fuji x-pro2 y quiero seguir probando cristales nikon manuales. Me tira muchisimo el mítico 105 f2,5, pero soy cero experto en estas lentes nikon. Tengo a tiro un 105 f2,5 P.C auto a muy buen precio, y un 105 f2,5 ai-s mucho mas caro. Ahi viene mi duda. Merece la pena pagar el doble o más por la versión ai-s? Hay mucha diferencia de calidad entre ambos? Es por saber si a nivel optico estan cerca o hay mucha diferencia de nitidez y contraste. Mientras me ayudais a aclararme, seguire disfrutando con el 85mm. Un saludo, y gracias por adelantado...
Última respuesta por elmacho, -
Bueno pues parece que vamos a tener a otra marca de lentes/objetivos para calzarle a nuestras camaras, en principio pinta bien ya veremos en que se queda la cosa. Ingenieria coreana y precision suiza.... mañana anuncian lentes nuevas por lo que he leido por ahi... objetivos fijos y luminosos, manuales pero de calidad a buen precio o es lo que dicen... esperemos a ver... La competencia siempre es buena, pero creeis necesario la entrada de una nueva compañia? que nos pueden ofrecer estas nuevas marcas? cosas nuevas? cosas mejores? o mas de lo mismo? http://www.quesabesde.com/noticias/irix-nueva-marca-objetivos_14247
Última respuesta por Pablo MontB, -
- 20 followers
- 123 respuestas
- 50,6k visitas
Nikkor TC20E III Precio: España: 500-660€. EE.UU: 499,95$ Fecha de inicio de comercialización: Anunciado en diciembre de 2009. Sustituye al TC20E II, lanzado en 2001, con un diseño óptico nuevo que incluye un elemento asférico y un tamaño menor (casi 1 cm más corto). Mientras, el TC20E y el TC20E II son en realidad el mismo multiplicador, sin cambios mecánicos ni ópticos (el TC20E II simplemente cambiaba por fuera para acoplar su estética a las nuevas ópticas VR e introducía la denominación AF-S, ya que el TC20E sólo estaba marcado como AF-I, aunque era igualmente compatible con AF-S). La compatibilidad y características básicas son las mismas para TC20E, TC20E II y …
Última respuesta por larry55, -
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes, me surge una duda acerca de objetivos con motor de enfoque ahora que me planteo la compra de un objetivo. Concretamente sería en un zoom 80-200 2.8. Independientemente de que el cuerpo tenga motor de enfoque, pienso que sin motor de enfoque sería ma "fiable" pues no tendría problemas con dicho motor en el objetivo que dan algunos problemas, no sé si me explico bien. Sin motor de enfoque la única desventaja es si no tienes un cuerpo con dicho motor, que no es mi caso. Estoy en lo cierto en mi planteamiento o se me escapa algo, como podría ser rapidez de enfoque...etc. Gracias y saludos.
Última respuesta por Miguelcm, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros. Sigo con mi búsqueda de objetivo para montar en la D7000, encontré en la red un sigma 18-50 que en APS-C seria un 27-75 y se ajusta a lo que necesito (27 mm a 2.8) Alguno de ustedes la ha usado? Que tan luminoso es a pesar de tener 2.8 de máxima apertura? pesa mucho? Gracias
Última respuesta por carlos cepeda photo, -
gran angular
por patan- 4 respuestas
- 778 visitas
Hola!!! Axtualmente tengo una D7000 y quiero un gran angular que sea luminoso para poder hacer fotos de estrellas y nocturnas. Me podeis hechar una mano recomendándome alguna óptica (10mm a poder ser) y que esté bien de precio? y ya puestos, si podeis recomendar algun sitio/pagina seria ideal (en el mercadillor del foro ya voy hechando un vistazo y no he visto nada, aunque se me puede haber pasado por alto) Muchas grácias!!!
Última respuesta por Orvay, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros. soy nuevo en el foro, estoy por adquirir un segundo cuerpo y por temas de presupuesto me veo obligado a considerar la D7000 de segunda mano, sin embargo por el factor de recorte requiero una focal efectiva (real en imagen) de 28 mm, que para fines prácticos debería entonces conseguir una lente DX de tamaño focal de 18 mm? Si no es así, que focal me recomiendan? Gracias.
Última respuesta por sofocracia, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, por favor necesito que me orienten, busco un lente telefoto para mi Nikon P900, he visto en mercado libre un lente telefoto 67 mm 2,2x pero el vendedor me dice que como no es un fotografo no me asegura que sea compatible para mi camara,que solo sabe que es para camaras reflex, tal vez no alcanza con que mi camara tenga la misma rosca de 67mm, tal vez hay otra cosa que no estoy considerando, gracias.
Última respuesta por chochef, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, abro este post ya que tengo un tokina 11-16 para nikon con un backfocus bastante grande, y ya está fuera de garantía . Me gustaría repararlo pero vivo en canarias. Alguien conoce algún sitio en las islas en la que me puedan reparar el objetivo?
Última respuesta por berna114, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 412 visitas
He encontrado esta lente en ML a muy bajo precio (y es lo que me alienta y me preocupa, je). Me interesa; pero al no tener VR (en Tamron es VC) no sé si comprarlo. Busqué calificaciones u opiniones en los nuestros foros pero no encontré. ¿Qué opinan? ¿Alguien lo tiene? Desde ya, muchas gracias
Última respuesta por hugocella, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos colegas mi nombre es Eduardo y soy nuevo en el foro, me acabo de registrar pero tengo meses leyendo sus publicaciones, hoy me anime a escribir porque tengo una gran duda y me gustaría la opinión de ustedes, tal como lo dice el titulo estoy en una disputa de objetivos y no se por cual decidirme, estoy interesado en adquirir un lente 24mm o 28mm y en este caso tengo tres opciones, el primero es un Nikon 24mm f2.8 ai (125 euros) el segundo un Vivitar 24mm f2.0 (100 euros) y el tercero un Tamron 28mm 2.8 f2.5 (70 euros) se que el Nikon es un buen lente pero me surge la duda si en verdad es mucho mejor que el Vivitar o el Tamron, de estos últimos no he encontrado mucha…
Última respuesta por Eduardo Martínez, -
- 8 followers
- 25 respuestas
- 7,3k visitas
Estimada comunidad, pues el título del tema lo dice todo. Ahora que he gastado bastantes euros en objetivos y veo por mil sitios el bombardeo de las Mirrorless, sólo me asalta una preocupación. ¿Los objetivos que tenemos ahora servirán para las futuras Nikon Mirrorless? Porque si se pueden utilizar entonces no hay ningún problema: el día que tenga que cambiar de cámara, si la que hay buena en el momento es Mirrorless, pues se hará el cambio sin problema. Otro asunto bien distinto sería que hubiera que deshacerse de los objetivos de la DSLR...... Eso sería terrible. Saludos y gracias por anticipado.
Última respuesta por xugo, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,3k visitas
Hola compañeros, tengo un sigma 17-50 f/2.8 EX OS HSM al que creo que no le funciona el estabilizador, no se si es percepción mía porque no oigo ningun ruido, tiene que sonar algo? Creo recordar cuando lo compre hace un año que si que se notaba algún ruidillo como que esteba funcionando. alguien que tenga este mismo objetivo que me oriente a ver si es obsesión mía. Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por alfonsoelsabio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 590 visitas
Buenos días comunidad. Soy de Argentina y en los próximos días un amigo viaja para España y le voy a encargar un objetivo para que me compre. Tengo una Nikon D5300 y quiero un 70-300 con VR. Mi duda es entre el nuevo AF-P 70-300 vr o el Tamron 70-300 VC. El precio que estoy viendo en amazon es mas o menos el mismo, al rededor de 300 euros, por lo que lo que condiciona la compra es cual objetivo es mejor con mi cámara. Alguna recomendación? Gracias
Última respuesta por Nachoo27, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 4,8k visitas
Buenas gente, hace tiempo que pille el Tokina f/2.8 11-16mm. Una nitidez, sencillamente impresionante. Y un Flare.. que hacen casi inutilizable el objetivo. Asi de contundente. Lo he usado con parasol y sin parasol. FLARE cantoso. Pero bueno, no es como lo utilizo habitualmente. Lo tengo para largas exposiciones (no mas de 2 minutos de media) diurnas, con un filtro Firecrest de 16 pasos. A veces el objetivo va de miedo, como que en ciertas condiciones de luz, no se nota. Pero a veces, en otras condiciones de luz, obtengo una foto con el siguiente problema... Como puntos de luz o lo que sea. No se si esto es debido al Flare que produce este objetivo, o …
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola: En primer lugar me presento. Estoy encantado de pertenecer a este foro y estoy en pleno proceso de leer hilos pero no consigo decidirme. Tengo una canon 5d (de las primeras) junto con el canon 24-105 f4 L IS. He decidido pasarme a Nikon y tengo muy clara la cámara: he elegido la D750. El uso sería principalmente fotografía de retrato y uso general (fotografía en la calle, fotos en casa a la familia, etc). Hasta ahora he estado comodo con el 24-105 de canon, únicamente me desmerece el f4, que unido al poco ISO de la 5d pues hacen mala combinación, la verdad. Sin embargo, soy un mar de dudas con el objetivo. No encuentro nada parecido a mi…
Última respuesta por zz97f028, -
- 2 respuestas
- 586 visitas
Quisiera que alguien me dijera algo sobre estos dos objetivos para retratos nikon 85 mm 1.4G o el Sigma 85mm 1.4 ART, he escuchado que el sigma da mas nitidez que el nikon pero como no lo he probado no puedo opinar,si alguien ha probado alguno de estos objetivo que ponga sus conclusiones de uno y otro.saludo
Última respuesta por profesional25, -
- 1 respuesta
- 509 visitas
Hola pongo unas estadisticas para algun compañero que haya probado uno de estos objetivo que saque conclusiones de uno y otro,estoy queriendo comprar uno de estos dos objetivos nikon 14 24 F2.8 y tamron 15 30 F2.8 ¿ cual tiene mejor calidad ??
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 481 visitas
Hola, alguien lo tiene? https://www.pentaxforums.com/userreviews/promaster-af-100mm-macro.html Es verdad que le dicen el plastic fantastic..... jajja por eso de la construcción muy plasticosa pero excelente resultado óptico??. Seria para una nikon V2... supongo que aunque tenga que hacer foco en manual, al tener contactos el resto de datos de la cámara estarían disponibles no?, es decir, confirmación de enfoque, exposición, etc...
Última respuesta por Didovic, -
- 4 followers
- 43 respuestas
- 9,3k visitas
Con ganas de comprar un objetivo nuevo, leyendo el foro con toda la informacion que posee me encontre con que sigma saco el año pasado un 50-100 1.8 ART (Dx no estabilizado), y me ah generado muchas dudas, ya que un zoom con esta apertura parece algo grandioso. Debido a que las opticas ART son excelentes es de esperar que este nuevo lente tambien lo sea, del cual no eh encontrado mucha informacion en el foro ni en internet, sera porque es nuevo?, sera porque no genera mucho interes? Lo que me ah hecho plantear es lo siguiente: este lente puede ser el remplazo para varios lentes, en vez de llevar en la mochila varios poder llevar uno solo?, un ejemplo: Nikon 50…
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 6,2k visitas
Hola tengo dudas, alguien q lo tenga me puede ayudar, gracias de antemano
Última respuesta por krokodiland,