Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 643 visitas
Buenas tardes a tod@s, Con los años, la goma de enfoque del 85 1.8 AFD que tengo ha ido pillando holgura y esta medio caída, me gustaría saber si conocéis de algún sitio dónde pueda comprar el repuesto, he googleado y no doy con el. Un saludo y gracias e antemano.
Última respuesta por korchov, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Ya me ha llegado en animalito, y las primeras impresiones muy buenas... a 135 mm https://www.dropbox.com/s/7ld4cr7mzgk2lwp/135mm.jpg?dl=0 a 200 mm https://www.dropbox.com/s/26fnojyaacnjvvi/200mm.jpg?dl=0 Fotos tiradas, a pulso sin flash a 2.8 e iso auto, as shot, sin más, para no entretenerme y ver los primeros resultados.... y encima en la cámara aun sin ajustar, así que mas @raw@ no puede ser... conversion directa del raw, a un jpg de calidad 50% y resolución 3000 x 2000 px
Última respuesta por José Luis L G, -
No funciona VR
por edd- 1 follower
- 0 respuestas
- 375 visitas
Buenas a todos! Tengo un pequeño problemilla... Tengo un 18-105 VR que creo que no funciona el estabilizador... Le he cambiado el botón que tiene el AF y el VR por si fuese eso, pero no hace ningún intento de estabilizar... Ningún ruido ni nada... Alguna ayuda para ello? He limpiado un poco los contactos por si fuese del mismo contacto, pero nada... El enfoque sin problemas, pero VR nada... Muchas gracias de antemano!!!
Última respuesta por edd, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, me podeis decir cual es la mejor focal para retrato ?. Uno que 85mm otros que 105 y otros 135. En fin estoy hecho un lio. Ya se que lo mejor es ser un buen fotógrafo y yo no lo soy. Gracias Roque7 Alguien conoce los objetivos tokura ?. He visto uno de 135mm 2.8 pero no encuentro ninguna información de el. Gracias de nuevo.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 534 visitas
Buenas, Tengo recién adquirido un Nikkor 24-120mm f/4. Me queda la duda de cómo funciona exactamente el sistema de VR. Este sistema tiene dos modos ajustables mediante botón: Normal y Active. Según entiendo en el manual de instrucciones, el modo Active lo recomiendan cuando se tomen instantáneas desde un vehículo en movimiento, mientras que para las demás situaciones recomiendan usar el modo Normal. Esto me lleva a pensar que el modo Active es un modo en el que el sistema de reducción de vibración actúa de forma más intensa. Sin embargo, haciendo pruebas por casa, me he dado cuenta de que las fotos a baja velocidad que con el modo Normal quedan perfectas, c…
Última respuesta por girmon, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 4,6k visitas
Hola comunidad!!! BlackFriday y una super oferta por la nikon d750. La tengo ya en mis manos. Ahora, quiero un 24-70mm para esta. Y es donde tengo duda si hacerme con la version antigua de nikon (sin vr) o el nuevo tamron G2 estabilizado. Alguna sugerencia??? Gracias
Última respuesta por Alcyone, -
- 14 respuestas
- 3,1k visitas
Buenos días ... sigo en mi investigación y os pido opiniones... Tokina 11-16, Tokina 12 - 24 o Samyang 14...? Cual de estos objetivos me recomendais más para paisajes y nocturnas? Gracias como siempre de antemano.
Última respuesta por Diegope, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 480 visitas
Buenos días La semana pasado realice unas fotos macro con los tubos de extensión kenko y el nikon 24-120. Ayer cuando fui a hacer fotos sin los tubos de extensión y no me enfocaba, he probado otros objetivos que tengo y si enfocan asi que no es la cámara. Cuando intento enfocar no se mueve el anillo de enfoque. Alguien le ha pasado esto? y si es asi , sabeis porque ? se ha roto el objetivo ? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por carlosjp, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 4,4k visitas
Alguien me puede aclarar si este objetivo merece la pena y por cuanto habria que comprarlo... O es muy antiguo?? Tiene nitidez? lo voy a usar con D7200 Gracias.
Última respuesta por magber68, -
- 6 followers
- 39 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos días compañeros! en breve voy a Paris unos días :bravo: y -como siempre- me surjen las dudas con el equipo :blink: Lo que llevo habitualmente es mi trío de fijos 20 1.8g, 35 ART y 85 1.4D, y en principio es lo que pensaba llevar, pero me entran las dudas... Tengo claro que el ART va si o si, pegado a la cámara para el 90 % de las fotos. También tengo claro el 20, para cuando necesite más angular que con el 35 (arquitectura, interiores, paisajes...) Mio duda es con el tema "tele". Se me ocurren 3 opciones y os pido consejo u opiniones sobre que veis mejor porque no se como de "necesario" veis un tele en París... - Opción 1 (idea inicial qu…
Última respuesta por jmontxo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Hola buenas, no sé si puedo postear esto aquí, lo siento por adelantado. Al parecer el otro día mi hermana usó mi cámara, giró el anillo de enfoque mientras estaba en automático y escuchó un "clack" (debió hacer bastante fuerza, sino no lo entiendo) y ahora el autofoco no funciona. Ni siquiera hace el intento de enfocar, aunque se escucha un ligero zumbido en la lente. La lente: AF-S Nikon 55-200mm 1:4-5.6G DX ED VR No quiero tener que enviarlo a Nikon siendo un objetivo relativamente barato, alguna idea? alguna solución casera que pueda funcionar? Muchas gracias.
Última respuesta por Royaloak, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos, Pido ayuda a los que llevan ya tiempo con cámaras full frame, puesto que acabo de comprar una, y aunque tengo objetivos fijos estupendos, me gusta la idea de tener un objetivo de viaje, por llevar un único objetivo no muy pesado, que cubra un rango focal interesante para sacar desde un paisaje a un retratillo, o detalle, y a lo sumo un prime ligero para interiores o noche, como el 50 mm 1.8 que tengo. Entonces, esta claro que la gama de 24-70 f2.8 sobre todo el de Nikkor VR, (muy costoso y pesado pero según se dice el mejor), o el nuevo Tamron G2, o el Tokina o Sigma, serian una opción de calidad. Pero, luego me planteo, si no seria mas versát…
Última respuesta por pacobr, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos, Primero daros las gracias de antemano por la ayuda que me podáis ofrecer, de verdad que la apreciaré ya que ando algo indeciso aunque he mirado varias reviews en youtube. Compré una D5500 y un 35mm 1.8 fijo (ese es mi equipo hasta ahora). Me gusta la fotografía y sobretodo combinarla con los viajes, el caso es que hice mi primer viaje con este equipo el cual fue a Costa Rica. Y me di cuanta de que necesito algo más angular ya que el 35mm se me quedaba muy cerrado para determinadas fotos en playas, paisajes incluso dentro de ciudad. El tema es que quiero comprar algo que no sea excesivamente caro y que haga buenas migas con mi 35mm. Por ejemplo …
Última respuesta por Monopatín, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 670 visitas
Hola, donde las comprais online, que no encuentro ningun sitio excepto Amazon. Gracias Roque7
Última respuesta por PiTiS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Estos días he visto que ha salido a la venta este objetivo para Canon. Creéis que merece la pena pagar y esperar mas, a que salga para Nikon? Es que estoy dudando si comprar ya...el actual samyang 14mm. de enfoque manual. Gracias
Última respuesta por papitojose, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hace 1 año empecé la aventura de iniciarme en FX a partir de una DX Nikon (tambien fui usuario de una Canon full frame que abandono igual que mi equipo Nikon DX) Tengo dos cuerpos de Nikon FX y objetivos telezoom, gran angular, macro y polivalente 24-120, todos ellos Nikon pero el último un modesto f/3.5-5.6. Como es normal, siento la necesidad de "soldar" un buen todoterreno a uno de los cuerpos de FX. Mis opciones pasan por vender el equipo entero de Nikon DX por una parte, pienso que aparte de innecesario, no es muy económico ni congruente irse cargando de cámaras y objetivos que no voy a usar. Y bien, yendo al grano, un objetivo que me seduce por po…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 509 visitas
Buenas después de un tiempo sopesando la compra de un gran angular, y tras mucho dudar entre el 20mm 1.8G o el 24mm 1.8G, creo que me decanto por el 24. Sé que son óticas muy diferentes en relidad, pero teniendo un 50mm 1.8 y un 70-300mm VR para fotos de surf y acción, quizás el "escalón" entre el 20 y el 50 sería demasiado. Son muy buenas ópticas las dos, pero para usarla un poco para todo, paisaje, calle, retratos y nocturna, el 24 se irá menos al extremo y me será más polivalente. La segunda parte es donde comprarlo. En Andorra está a 699€ con garantía finicon, 1+3 años con la promoción objetivos. Amazon 750€, supongo que con garantía europea (dice vendido y …
Última respuesta por HARLEY, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 357 visitas
Buenas noches, acabo de registrarme como usuario de una Nikon D3400 y busco una información: Desde hace años tuve una Mamiya ZM con objetivos Tamron un 28-70 y un 35-210, los cuales llevan un anillo adaptador Tamron Adaptall-2 para Mamiya. ¿Alguien sabe si existen estos adaptadores de estos objetivos para mi nuena Nikon D3400?
Última respuesta por Pataco, -
- 9 respuestas
- 742 visitas
Buenos días, Hay problemas con el 24 70 de nikkor vr, van a subir precio o van a sacar alguna novedad? Es casi imposible encontrarlo en alguna tienda decente en España, solo por webs de fuera de España, Alguna recomendación? Alguna tienda que sepáis en España y a precio razonable? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenas, Dejando a un lado la diferencia de rangos focales o estabilizadores, para las cámaras DX con buen rendimiento en ISO alto como la D500: ¿Consideráis que las lentes full frame Nikon 14-24 f/2.8 y Nikon 24-70 f/2.8 sin VR montados en una buena DX suponen una mejora óptica evidente respecto a lentes propias de DX como los Tokina 11-16 f/2.8 y el Nikkor 17-55? Extiendo la pregunta a las lentes con estabilizadores: ¿El Tamron 24-70 2.8 (el viejo, no G2) supone una mejora óptica evidente respecto al Sigma 17-50OS 2.8 o el mismo Nikkor 17-55? Supongo que somos unos cuantos lo que teníamos planes de saltar de la DX a una D750 u D810, pero con la aparició…
Última respuesta por ToniT, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! Me estoy planteando pasarme a FX. Vengo de la D7200 donde combino un todoterreno Tamron 18-200, con un 50mm Nikkor 1.4, un Samyang de 8mm y un Sigma 50-500. He decidido conservar la D7200 como segundo cuerpo y me gustaría saber que todoterreno recomendais para la nueva FX. Saludos
Última respuesta por mignikon, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Hace unos días compré una D810 viniendo de una D700. La cosa es que tengo un Cosina 28-105/2.8-3.8 que usaba con la D700 y que he puesto en venta, pero que hoy me ha dado por probar con la D810. He leído mucho por aquí que las cámaras con muchos megapíxeles pone en evidencia las carencias de los objetivos antiguos. Lo he probado en ambas cámaras con los mismos ajustes para comparar y, o me engaña el ojo al ampliar a tope, o tengo más detalle en general (me he fijado en el centro) con la D810, lo cual me ha descolocado un poco. He tirado a la casa de enfrente con trípode y temporizador, AF-S, modo A, ISO 100, F3.8 a 105 mm. ¿Es el Cosina …
Última respuesta por JotaEseGé, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 650 visitas
Hola es mi primer post y alguno va a decir que para que me meto, pero bueno soy así, me gusta aprender a base de error acierto. Tengo varias consultas a ver si podéis ayudarme. De fotografía no tengo ni idea, solo que apretando un botón sale la foto y poco más. Le regale a mi hijo un cámara Nikon D3100 de segunda mano para estas navidades, muy bien de precio (80€ con objetivo y todo, creo que el anterior dueño le pasaba lo mismo que a mí), como no tenía ni idea la compre al ver que hacia fotos, por el precio que me la vendieron no podía decir que no. Ahora he observado que no enfocaba al intentar hacer una foto (igual el anterior dueño pensaba que por eso la tenía que …
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 3k visitas
Hola buenas, he estado usando una ds5300 prestada de mi cuñado, con objetivo SIGMA 30mm F1.4. también tiene el típico 18-55 que viene en el kit. Soy un poco noob en el tema fotografía, pero me gustaría empezar y he visto una muy buena oferta por esa misma cámara, solo cuerpo a 387. (Es buena oferta verdad?) Mi idea es comprar solo el cuerpo y añadir a la compra un objetivo todoterreno para poder intercambiar con mi cuñado y entre los dos tener más opciones. Qué objetivo me recomendaríais que no sea fijo con relación calidad precio decente? Gracias de antemano, un saludo Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Última respuesta por bbr, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 842 visitas
Pues eso que he comprado este sigma y no encuentro nada de informacion sobre el. https://www.ebay.com/p/Sigma-EX-Sigma-EX-105mm-F-2-8-D-Macro-Lens-For-Nikon-105mm-f-2-8-EX-Lens/99654344 No es EX , no es EX DG, es EX D. Y solo los tienen vendedores japonenses.
Última respuesta por 500MMMC,