Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,5k visitas
Viendo que esta lente es del año 2007 y que los sensores evolucionan, me pregunto si realmente este objetivo le puede sacar todo el rendimiento que el sensor de la 850 puede dar de si. Sé que es el mejor angular actual para nikon, junto con el Tamron 15 30, pero para cuando una renovación?...., creeis que nikon lo renovará este año?...Si miramos por ejemplo a Sony, ha sacado un 16 35 f2.8 para montura E, que Dxomark le da una puntuación de 42 montada en la sony A7rII, la mejor hasta ahora en este rango. Estoy deseando ver las pruebas del 14 24 en la 850, para salir de dudas....Quizás sea el momento de renovarlo, o no?.... Saludos
Última respuesta por Franos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 737 visitas
Hola, soy usuario principalmente de fijos y muy satisfecho. Pero ante varios eventos que tengo próximamente y al disponer solo de un cuerpo me estoy planteando adquirir un zoom 35-70 2.8. ¿Los que lo hayáis usado, creéis que rendirá bien, o el 24-70, es más idóneo y existe mucha diferencia? Gracias de antemano.
Última respuesta por cobel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 966 visitas
Estoy en proceso de compra de un objetivo Nikkor 80-200mm f/2.8D ED MK II como el del enlace https://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/AFNikkor/AF-Nikkor80200mm/index1.htm 270€ puesto en casa A parte del polvo habitual que no repercute en las fotos, he visto un filamento en uno de los laterales que puede ser un pelo que se está colando dentro, uno de los tornillos debe tener como pelusilla enganchada o algo similar que a simple vista no se ve, pero con luz negra se ve una mancha blanca a su alrededor, y alguna mancha adicional más pero poco significativa... El tema es que limpiarlo y dejarlo bien en Dinasa me sale por 110€ + alrede…
Última respuesta por riomolin, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 3k visitas
Según Nikon Rumors está confirmado que pronto Nikon anunciará su versión del zoom con TC incorporado, al estilo del Canon 200-400. Se dice que tendrá una fórmala óptica de 30 elementos !! Se puede intuir que será otro intento de Nikon de demostrar lo que son capaces de hacer y con seguridad que tendrá todas las tecnologías de la casa incluida la novedad del TC incorporado, un objetivo casi de capricho, como con seguridad será su precio. Un saludo y Feliz Navidad para Nikonistas!
Última respuesta por mejorarte, -
- 17 respuestas
- 4,4k visitas
Buenos dias compañeros, despues de unos Reyes con anecdota estoy recabando información sobre los diferentes tipos de teleobjetivos que me pueden interesar y sus prestaciones... La cámara ya la he dicidido. D7200 ahora estoy buscando el sitio más economico para adquirir. Quien de vosotros me explica que objetivo es más recomendable de estos:? Nikon 18 - 105 Nikon 18 -140 Nikon 55 -200 Nikon 18 -200 Cual de ellos tiene mayor nitidez y en caso de tener que elegir, cual elegiriais y por qué? Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por Isis89, -
- 10 followers
- 61 respuestas
- 10,5k visitas
Hola a todos, no he encontrado ningún hilo que trate sobre esto en concreto. Hasta hoy todos los objetivos que he probado para FX tienen mucha coma, que solo se corrige cerrando 3 clicks el diafragma. Incluso la cagué comprando el voigtlander 40mm f/2 Ultron que Ken Rockwell en su prueba decía que no tenía nada de coma. Pues bien, la tiene y tanto como cualquier otro. La lente asférica no la he notado. Dejando de lado el nikon 58mm f/1.2 noct que me encantaría pero que se me va de presupuesto por muuuuucho, he leído que los Samyang 24mm f/1.4, 35mm f/1.4 son lo mejor para fotos de la vía láctea, pero antes de lanzarme a comprar uno me gustaría saber si alguien lo…
Última respuesta por ampg, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 47k visitas
Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR Precio: España: 540-620 euros / EE.UU: 460-600$ Fecha de inicio de comercialización: Marzo 2003. Sustituye al Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 D IF AF, que carecía de motor ultrasónico y de estabilizador. Descontinuado en agosto de 2010, con el lanzamiento del Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR. Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 24-120 mm (36-180 mm equivalente en DX) Zoom ratio: 5X Angulo de visión: 84º-20º (61°-13°20' en formato DX) Máxima apertura: f/3.5-5.6 Mínima apertura: f/22 Construcción: 15 elementos / 13 grupos. 2 lentes de cristal ED, 2 lentes asféricas. Diafragma: 7 pala…
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a [email protected] planteo lo siguiente... Tengo desde hace 1 año y medio una Nikon D3300 con 2 objetivos el 18-55 y el 55-200 (ambos objetivos de Kit). Después de este tiempo de prácticas me surgen algunas dudas... En fotografía diurna todo perfecto. Pero mis problemas comienzan en la fotografía con poca luz sobre todo en fotografía de tarde y nocturna, hasta 400 ISO va todo más o menos bien, pero ya a partir de 800 ISO en adelante, el ruido ya aparece...Me planteo lo siguiente: Opción A: Comprar en Amazón el objetivo 35 mm 1.8 (178.- Euros en Amazon)?...Mejoraría bastante mis problemas...(Ojo nitidez en la foto)..Ejemplo (F10 - 1/60= Fotografía oscur…
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 respuestas
- 325 visitas
Hola, he visto un objetivo y el vendedor dice que va duro el enfoque e manual. Sabéis si tiene fácil solución. Gracias. Roque7.
Última respuesta por riomolin, -
- 4 followers
- 31 respuestas
- 2,4k visitas
Muy buenos días tengan todos, Pues como el título lo menciona, quisiera me pudieran recomendar y de paso ayudar, ya que ando más que perdido! El día 12 de abril viajo a Madrid con mi esposa e hija, festejamos sus 15 años, debo decir que es mi primera vez en Europa, ya que sólo he viajado a los EU y las cosas son un poco diferentes según veo. Lo primero, y lo que nos mete al tema es, qué ópticas me recomiendan llevar, tengo pensado llevar dos. El tema del peso no me es importante ya que no quiero desaprovechar oportunidades, por lo que pienso llevar mi 70-200, lo que no sé es si aprovecharé más llevando el 24-70 o el 14-24 Visitaré Madrid unos días, de …
Última respuesta por jmontxo, -
- 13 respuestas
- 987 visitas
Hola, amigos. Quisiera hacer fotografía macro con mi objetivo 50mm pero no sé qué anillos comprar ni si dan buen resultado. Tengo una Nikon D5100 y un objetivo Sigma 50mm 1.4 DG HSM. ¿Alguna recomendación? Gracías!
Última respuesta por cmori, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas compañeros. Tengo el mencionado objetivo sigma 50-150 2.8 versión II no estabilizado y viéndolo hoy con un compañero hemos visto que a diafragmas cerrados la forma deja de ser circular y queda un poco deformada, no queda totalmente circular. A diafragmas abiertos no se aprecia y en fotografías tampoco. ¿Alguien sabe qué puede ser y si es habitual en este modelo? Muchas gracias
Última respuesta por kisco lopez, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
La pregunta es: ¿Cuanto necesario es el VR en un zoom que llega a 300 mm como máxima focal? 1. Nada necesario 2. Algo necesario 3. Bastante necesario 4. Muy necesario 5. Sin el VR, mi vida no tendría sentido. (Como no sé generar una encuesta como corresponde, agradeceré contestar con el numerito y un comentario). GRACIAS!!!
Última respuesta por hugocella, -
- 3 respuestas
- 872 visitas
Necesito confirmar una duda rápida ¿Con este modelo del Samyang me funcionaría el fotómetro en mi D90? Leí el hilo que había y entendí que la versión AE no es la completamente manual, pero no me queda claro. Adjunto foto.
Última respuesta por Mishifu, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 28,1k visitas
Hola chicos, queria saber vuestras opiniones sobre este objetivo, se que es muy basico, que no tiene estabilizador y tal, practicamente el 80% de las fotos seran con tripode o de dia, pero tengo esa necesidad de algo ''largo'' pero sin dejarme un pastizal, pero estoy dudoso de si comprar este o buscar un 55-200 VR de 2º mano, que opinais?
Última respuesta por FJTR, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a [email protected] de comprar en Amazon un objetivo Nikon 35mm 1.8G...tengo una duda que no se si es así...una vez montado y empiezo a abrir el diafragma veo en la pantalla un simulador de las aspas que se van cerrando desde el F1.8 hasta que llega a F11 que queda practicamente casi cerrado ya apartir del F12 hasta el F22 esas aspas simuladas en la pantalla no se mueven el tope esta en F11? (Solo se mueven las aspas simuladas entre el F1.8/F.11). No se si me explico bien. Gracias.
Última respuesta por Javieralg, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas, Hace poco abrí un post en el Subforo de la D5500 porque seguramente me comprare esta cámara sin ningún objetivo. Ahora las dudas me entran sobre que objetivo comprarme. En ese post que abrí me han ayudado muchísimo, pero creo que aquí lo leerá mas gente y me podréis ayudar aun mejor si cabe. La cosa es que me gustaría comprarme un objetivo que sea bastante polivalente y que sea de buena calidad. Mas adelante me comprare algún gran angular, algún fijo.. etc. pero mi duda es que objetivo estaría bien para poder sacar un poco de todo y con calidad. He visto varios objetivos y cada uno tiene sus pros y contras: - Nikkor 18-140 3.5-5.6: He leído que…
Última respuesta por Totttovsky, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 726 visitas
Hola! Tengo una D90 y las siguientes opticas: Tokina 11-16 Tamron 17-55 VR Nikkor 55-300 no vr Fijo Nikkor 35mm 1.8 DX Cuando no uso el 35mm siempre dudo entre el Tamron y el Tokina, Normalmente uso el Tamron y me he dado cuenta que casi todas las fotos las acabo haciendo con el objetivo en posición 28mm Quiero un fijo porque tanto Tokina como Tamron me dan la sensación (puede que sea algo psicologico) de que no tienen nitidez, al menos la nitidez que me da el 35mm. Así que me planteaba comprar un 28mm. Leyendo en el foro parece ser (quiero entender) que es una lente para FF, por lo que no hay tanta diferencia con el 35mm y con lo que cuesta no me merec…
Última respuesta por Gurybush, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas, esta es la primera vez que participo en el foro y espero hacerlo bien. Me atrevo a comenzar este nuevo hilo aunque supongo que habrá miles de post parecidos. El caso es que me gusta mucho hacer fotografías de aves y uso un nikon 70-200 f2.8 + Tc-20 III montados en una D7100. No soy de meterme en un hide a esperar, aunque alguna vez he hecho algo parecido. Lo comento por el tema del peso ya que me estoy planteando cambiar de objetivo para tener algo más de alcance y no usar duplicadores para evitar perdida de pasos de luz, velocidad de enfoque y nitidez. Había pensado en el nikon 200-500 o el tamron 150-600 G2, pero no se si merece la pena. A lo mejor es preferi…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días a todos. Sigo dando vueltas a la ampliación del equipo y me encuentro con una duda. A ver si me podéis dar opiniones al respecto. El tipo de fotografía que hago es tranquila, no hago muchos eventos que requieran rapidez de acción. Por una parte paisaje y foto urbana y por otra retratos. Me gustan los fijos, me encuentro cómodo con ellos y casi siempre llevo fijos salvo para viajes en los que no voy solo. Por la parte angular creo que estoy cubierto con el 18-35g (que algún día a lo mejor cambio por el 16-35, pero es algo que no me corre prisa) El 35 y el 50 fijos para salir cómodo y un poco de todo. La duda me surge en la zona de teles. Solo te…
Última respuesta por javivl82, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,5k visitas
Veréis compañeros, estoy sopesando la idea de comprar este gran objetivo, es un objetivo grande y pesado, lo asumo, no es problema, la principal duda es si comprarlo nuevo o de segunda mano. Los precios de segunda mano oscilan entre 1000 y 1100 mientras que nuevo, en eglobal lo tienes por 1259 euros ahora mismo. Claro gastarte esa cantidad de pasta en uno de segunda mano y que por 150 euros lo estrenes tu, es para pensárselo. Algo nuevo siempre es nuevo, mientras que de segunda mano, si das con un objetivo trillado, has tirado el dinero, y menos mal que aquí en nuestro mercadillo, los que lo venden aclaran bien los posibles defectos que pudiera presentar. Ni asiquiera m…
Última respuesta por cmori, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Recientemente compré un 55-300mm para mi Nikon D3100, así que ya tengo un lente tele. No cuento con mucho presupuesto y pensaba comprar otro lente. Primero tuve la idea de comprar un 50mm 1.8, pero después vi que me alcanza el dinero para comprar un Tamron 17-50mm F/2.8 de segunda mano Revisé mi biblioteca de fotos, y la gran mayoría fueron tomadas a 55mm con mi lente kit. Estoy conciente que El Tamron capta dos veces menos luz que el 50mm 1.8, pero vale la pena esa diferencia? ¿Qué recomiendan? ¿Creen que si compro el Tamron podría matar dos pájaros de un tiro? (Mejorar el lente Kit y tener un 50mm que capture mucha luz en comparación al lente kit) ¿Es mucha…
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola .! ante todo muchas gracias por la ayuda..! ( fotografía de mujeres desnudos y modelos publicidad) mi equipo es Nikon D5500, acabo de comprar nikon 35mm 1.8G y estoy muy contento con el lente por la calidad de imagen y sobre todo la iluminación .. sin embargo tengo el problema que aveces tomo fotos en lugares reducidos de poco espacio y ese lente no me ayuda.. que lente para mi trabajo me recomiendan.. donde no pierda esa calidad y luz pero en espacios reducidos ? .. muchas gracias
Última respuesta por jmontxo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes a [email protected] Feliz año 2018... Por fin tengo mi objetivo Nikon 35mm 1.8G, ya dispongo de un equipo más completo, el 18-55, el 55-200... Me surge una pequeña duda, el objetivo lo he comprado en Amazón, por un precio bastante competitivo...178.- €uros. Lo acabo de recibir hoy mismo, me llama la atención que la caja no venía cerrada con el precinto habitual de nikon...si es verdad que una vez abierta todo venía en perfecto orden, los plásticos cerrados, y todo aparentemente nuevo, solo como digo anteriormente sin el precinto que normalmente trae los productos de Nikon...viene con su tarjeta de nº de serie todo ok..y funcionando perfectamente... E…
Última respuesta por garrirub, -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas noches Nikonistas, Hace unos días adquirí el querido y caro objetivo Nikon 24 - 70mm F2,8E VR, esperando una gran versatilidad y calidad. Actualmente equipo una Nikon D500 con mi otro objetivo fijo, un Sigma ART F1,4. Hoy por fin he podido salir a probar el Nikon y la verdad quedé un poco decepcionado, el resultado no me ha gustado para nada, una aberración demasiado notable. A continuación os dejo una foto de muestra para que me digas vosotros y opinéis que os parece. Nikon 24 - 70 a 50MM ISO 100 F2,8 Sigma ART 50MM ISO 100 F2,8 Nikon 24 - 70 a 50 MM ISO 100 F2,8 Sigma ART 50MM ISO 100 F2,8 Entonces, delante de este dilema, no se hast…
Última respuesta por camaderna,