Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
No se si vendrá aquí bien este post aquí, me viene pasando q veo este tipo de anuncios por Facebook acerca de lentes a precios q yo diría increíbles, alguien sabe algo al respecto? Os dejo un enlace. http://www.addlens.com/index.php?main_page=shopping_cart&zenid=af207fd84738dd227a8390ed13d783f0 No se si os funcionara o no. Dejando a parte q sean de importación, los precios son demasiado tentadores. Alguien lo conoce? https://www.flickr.com/photos/93822627@N04/
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 994 visitas
Hola a todos El interés es fotografia urbana y de paisajes . Me gustaría saber si alguien ha probado el Nikon AF-P DX 10-20mm F4.5-5.6G VR con una D7200. ¿Se puede compensar la falta de apertura con ISOs altas?. Son mucho mejores los resultados con el AF DX Fisheye-Nikkor 10.5mm f/2.8G ED Gracias
Última respuesta por zar, -
- 0 respuestas
- 469 visitas
Hola a todos, acabo de adquirir el Tokina 11-16, y mi consulta es la siguiente: los filtros normales quiero decir que no son slim o delgados viñetean en ese objetivo. Espero consejo. Gracias.
Última respuesta por Martín Ruiz Núñez, -
- 1 respuesta
- 634 visitas
Hola, compré hace unos días en Asunción, Paraguay una Nikon B700, estoy interesado en saber si se le puede colocar un objetivo ojo de pez ¿existe para esta cámara? Gracias.
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 927 visitas
Muy Buenas a todos, soy aficionado a la fotografia y hablando con un amigo me recomendo que me metiera en este foro ya que encontraria ayuda rapido y me podriais ayudar mejor que el. Estoy buscando un objetivo todoterreno pero que tenga opcion para macro, llevo buscando unos cuantos dias y no me aclaro, los requisitos que ando buscando principalmente es que sea 18-105 o 18-200/250 (no me dedico a esto y no quiero andar cambiando de objetivos, aunque pierda un poco de calidad) y que tenga opcion para macro. Tampoco necesito un macro espectacular, simplemente con que sea algo decente me conformo. He visto algunos que me llaman la atencion pero no se si podre poner link …
Última respuesta por macnik, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,8k visitas
buenas tardes, Soy un principiante en el tema de fotografía y para mi todo son dudas, la anterior vez que recurrí al foro fue de gran ayuda. Tengo una D90 con objetivo AF-S Nikkor 18-200mm 1:3.5-5,6 GDE DX Quiero comprar un 18-300 mm y dudo entre 5,6 (1050€) o el 6.3 (608€) precios de amazon, agradecería mucho cualquier ayuda para decidirme o aguantar con el 18-200. muchas gracias de antemano
Última respuesta por mariano 68, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola quiero comprar un objetivo para fauna de todo tipo ,he mirado estos dos con mi presupuesto de momento no puedo invertir mas uno es un nikon ct500f4 manual y el otro un sigma 500ex hsm f4.5 la experiencia que tengo con objetivos manuales es en microfotografía y me gustaría que me dieseis opiniones sobre todo del nikon ,todas las opiniones serán bien recibidas,gracias.
Última respuesta por chano5, -
- 5 respuestas
- 3,7k visitas
Hola tengo una D7500 y quiero un gran angular. Mi presupuesto (300/400€) no alcanza para un Nikkor y por eso dudo entre el Sigma 10-20 F3.5 y el Tokina 11-26 F2.8. Ya he leído hilos anteriores pero aparte de tienen ya años no me resuelven mi duda : quiero el Sigma 10-20 salvo que alguien me explique porqué es mucho mejor el Tokina (aparte del F2.8) cuando su rango es menor y mucha gente habla de sus aberraciones cromáticas y de su lento motor de enfoque. Está claro que el Sigma 10-20 es de segunda división, pero es que yo también como fotógrafo y pienso que si hago algo muy bueno (casi nunca) siempre puedo editar y corregir. Produce aberraciones cromáticas el Sigma ? D…
Última respuesta por estrobilo, -
- 8 respuestas
- 4k visitas
Hola hace unos 3 meses,que tengo una nikon D7500 con el 18-140 mm de kit. El problema empezó hace un mes, de repente el objetivo en condiciones de poca luz he observado que cuando el autofocus tiene problemas de fijar el foco, hace un ruido molesto y fuerte; chirría literalmente es como si estuvieran “rayando un vidrio con algo metalico” para entendernos, al principio nunca lo escuche Pero ese ruido ahora siempre aparece al encender la cámara (sobretodo recién encendida) y intentar hacer foco a algún punto con poca luz donde se aprecia que la cámara no ajusta el foco,con facilidad anteriormente simplemente no hacia foco pero no chirríaba con ese ruido. La cuestión e…
Última respuesta por Nicki, -
- 5 respuestas
- 577 visitas
400mm, 500mm y 600mm f5.6 full frame PF (lente fresnel). https://nikonrumors.com/2018/02/01/the-latest-nikon-patents-400mm-500mm-and-600mm-f-5-6-phase-fresnel-pf-lenses.aspx/
Última respuesta por Rabla, -
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Quería preguntar que diferencias hay entre las d7xxx y donde me recomendáis comprar. Gracias :)
Última respuesta por garrirub, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 483 visitas
hola gente me he pasado del 60mm micro al 105 mm y veo que lleva una opcion que pone full-infinito 0.5m , alguin que me pueda explicar para que funciona esta opcion , he buscando informacion en google x no me acabo de aclarar y en caja no habia indicaciones de dicho objetivo ... muchas gracias anticipadas.....
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 541 visitas
Ya he buscado en el foro y vi un mensaje similar pero se refería a objetivos viejos. El que me ofrecen es un SIGMA 70-300 mm Macro para Pentax y quería saber si hay alguna manera de utilizarlo en mi Nikon d5500. He visto en amazon convertidores de objetivos Pentax K, pero no sé si este encaja dentro de ese tipo de objetivos. Gracias de antemano.
Última respuesta por antogsx, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas Nikonistas! Pues se que hay temas de este objetivo pero quería preguntar algo especifico y personal para mí. Bueno estoy pensando de adquirir un gran angular para cubrir por debajo de mi 17-55 2.8, para tener "cubierta" la focal de 11 a 55 mm. La verdad que perder esos 4mm me da bastante igual ya que casi sera imperceptible, entonces que objetivo me recomendáis que dé la mejor calidad? O me decís, no es que te vas a gastar 50 euros más y no vas a ganar nada. La siguiente pregunta que me interesa bastante sería si son sellados ya que me haría un buen apaño que lo fueran. Muchas gracias Nikonistas y un abrazo!
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 608 visitas
Hola, hace un tiempo adquirí el Nikon 70-210 f 4.5-6D muy barato, es una lente que he usado en contadas ocasiones, pues a pesar de tener una calidad aceptable para su precio, en su máxima focal la nitidez no es del todo buena. Al final, he llegado a la conclusión de que este tipo de objetivos me interesan el 90% de las veces para usarlos en su máxima focal, por lo que prefiero adquirir un fijo de mayor calidad y deshacerme del que tengo. Y aquí es donde pido consejo, busco un teleobjetivo fijo, de focal mínimo 200, mejor 300, y a buen precio. No me importa que sea antiguo, incluso manual. He visto el Nikkor AI 200mm f4 que parece tiene una excelente nitidez y bokeh, las …
Última respuesta por carlosjp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 760 visitas
Hola a todos, estoy detras de comprarme un gran angular y tengo dudas entre el Tokina 11-16 o el Sigma 10-20, ya se que el tokina es mas luminoso, seria para la Nikon D7100
Última respuesta por ToniT, -
- 5 respuestas
- 714 visitas
Buen día He decidido adquirir un gran angular para mi próximo viaje a paris. Quiero complementar mi 16 85 Dentro de las opciones está el nuevo afp 10 20; que según ken rockw es un lente espectacular súper nítido y barato. Además me gusto el 10 24 y no descarto el 12 24 pata negra, este último de segunda mano. Me hace dudar porque es 12mm nomas. Uds que harían.? Consigo el 12 24 usado apenas más caro que el 10 20 nuevo. Gracias
Última respuesta por garrirub, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 5k visitas
Que tal amigos. Pues creo que el titulo lo dice casi todo. Estoy interesado en dicho objetivo pero por mas que navego en internet y en foros, encuentro muy poca información que me diga que tan bueno o malo es dicho lente. Se que es bastante económico para los otros lentes angulares que hay en el mercado, pero me interesaría saber de alguien que lo haya probado. Los aspectos técnicos los he visto en muchas páginas pero la experiencia de uso realmente casi no la encuentro y me hace dudar entre 2 situaciones... o el objetivo tiene muy poco en el mercado y por eso no hay esta información o el objetivo no es nada recomendado y por ello a casi nadie le interesa... Así que …
Última respuesta por Totttovsky, -
- 7 respuestas
- 636 visitas
Hola, quisiera preguntaros si es normal que las tomas con el 12-24 y una d7500 generen mucho grano en interiores: sin trípode 24mm ISO 10000 f/4 1/60 s Adjunto una captura tamaño real. https://drive.google.com/file/d/1_0ru8_U6aTns-kHLWniYnq6tqPGV26bM/view?usp=sharing
Última respuesta por douglashall, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 481 visitas
hola, buen dia para todos, ultimamente he estado viendo un objetivo que me llama bastante la atencion, es el sigma 24-70, pero al parecer solo se hay de segunda mano, por lo cual necesito de su experiencia en este tipo de objetivos muchas gracias de amentos
Última respuesta por carlosjp, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos tengo varios objetivos, gran angular, corto, todo terreno, fijo, .... y la verdad es q veo que todos cuando haces fotos en algun viaje de arquitectura deforman las penpendiculares y es una cosa que no me gusta nada, por eso y segun yo tengo entendido y el uso de cada uno gran angular= paisajes y grandes edificios, corto (17-50) es el que mas utilizo ya que es 2.8 pero tambien deforma, TT (18-140) kitero, lo he dejado de utilizar, 50mm= retratero Teniendo esto que me aconsejais para el tipo de fotografica que os he comentado: de ciudad, urbana y viajes de edificios. Saludos.
Última respuesta por DoctorOne33, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Aupa gentes de bien !!! No suelo escribir mucho porque poco puedo aportar. Me dedico más bien a leeros y aprender todo lo que puedo, pero en este caso vengo a pedir sopitas. Quiero actualizar el excelente objetivo -para el precio que tiene- Tamron SP 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD- por algo que con más calidad de imagen y focal. El principal uso sería para fotografía de deporte escolar al aire libre, la mayoría fútbol, y algo de surf. Se montaría sobre una D750 y D7000. Lo que busco es la mejor calidad de imagen posible que pueda dentro de mi presupuesto. También, al ser deporte, un autofocus que sea lo suficientemente rápido, tampoco pido un tiro, para tene…
Última respuesta por Spyder, -
- 0 respuestas
- 542 visitas
Pués este es el dilema, ya que los precios de ambos son semejantes y la duda que me planteo es muy simple: el tamron con VC y 3,5, además de mayor rango focal o mejor el tokina con 2,8 sin vc y menor rango focal? El motivo de la duda es porque del tokina todo el mundo habla maravillas, sobretodo del antecesor 11-16, y supongo que este nuevo debe seguir la misma línea; mientras que el anterior tamron no contaba con el vc. Mi uso: paisajes, alguna que otra nocturna y sobretodo que próximamente viajo a Islandia y claro, intentar pillar alguna que otra aurora boreal. Yo, la verdad, es que pensaba ir en un principio con el tamron por aquello del vc y de 2,8 a 3,5 l…
Última respuesta por MARBOSCH, -
- 1 respuesta
- 435 visitas
Muy buenas, tengo una duda sobre que óptica seria la mas recomendable para mi situación. Hace un año y algo me compre un sigma 17 - 50 mm F 2.8 EX DC OS y la verdad que estoy encantado con el pero el problema es que se me queda corta a la hora de la necesidad de hacer las fotos de primer plano. Yo habitualmente la cámara la utilizo en acontecimientos del mondo cofrade, en Salidas procesionales, cultos de las hermandades en sus iglesias y temas de esa indole y me gustaría saber que óptica seria la adecuada a la que ya tengo que me pueda ofrecer algo mas de zoom a la hora de hacer fotos de primer plano y tal. La cámara es una Nikon D5300 Un saludo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas a todos. Tras un tiempo ausente, vuelvo. Os quería comentar una cosita, hace poco adquirí para mi Nikon D5300 el sigma 17-50 2.8. Me habían hablado super bien de este objetivo, ahora bien, tengo problemas con él y no se si es fallo mío o es que realmente el objetivo no funciona correctamente. Haciendo la prueba del BackFocus me sale lo siguiente, lo veo perfecto! https://flic.kr/p/22waD2v https://flic.kr/p/22waCtM Ahora bien, una vez que la uso en condiciones "normales" de poca luz, el rendimiento en horrible, las fotos no salen nada nítidas. Os dejo algunos ejemplos. https://flic.kr/p/23TuKKz https://flic.kr/p/FKEav5 https://flic.kr/p/23TuMP4 …
Última respuesta por alemsanchez,