Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,9k visitas
Buenos días compañeros, soy el feliz propietario de un nuevo Sigma 17-50 2.8 y como he leído que a veces sufren front o back focus, y me gustaría antes de comenzar a trabajar con el saber como se detecta si tiene alguno de los los dos, he buscado en el foro pero no lo he visto, así que agradecería alguna ayudita al respecto, mas que nada también por devolverlo en caso de que tuviera algún fallo, aunque al ser nuevo espero no tenga ningún problema..... Un saludo y gracias !!!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 384 visitas
Quisiera saber si alguien puede decirme un sitio en Galicia para reparación del Nikon18-200 .gracias de antemano
Última respuesta por riomolin, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola tengo una D7200 DX y me gustaría dar una salto a formato completo full frame que la verdad no se por cual me llama la iria me gusta la D750 o una d810 de segunda mano bueno el dilema que veo en todos los temas del foro con el cambio de dx a fx el bolsillo y si valdran tu actuales lentes bueno yo tengo estas lentes y no estoy seguro cual me valdrian para un formato completo TOKINA 11-16 F2.8 AT-X PRO DX II NO VALE aunque me gustaria ver la mismo foto en dx y fx NIKON 17-55 F 2.8 DX AF-S ED NO VALE tambien me gustaria ver pruebas SIGMA 24-70 2.8 DG HSM lo desconozco si va bien Nikon 80-200 2.8 ED ¿? NIKON 70-200 VR I ¿? SIGMA 15…
Última respuesta por Athena, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, Tengo tanto una d800 como una d40x viejuna que me veo ´forzado' a usar cuando voy de viaje o hago salidas domingueras con la familía. Animado porque podía utilizar un 35 af-d en esa cámara, y hasta un 105dc, me decidí buscar un equivalente a 28 mm pequeño y ligero y encontré el 20 2.8, pero me he llevado un gran chasco. Ayer, ilusionado con el nuevo juguetito, estuve haciendo pruebas con el objetivo y las dos cámaras y la verdad es que con la d800 va fino, nítido y con magnificos colores, pero con la d40x ni confirma enfoque ni expone correctamente. Tenía más que asumido que tenía que enfocar a mano, pero no consigo confirmación de enfoque con la pequ…
Última respuesta por hugomolina75, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 563 visitas
Buenos días. vengo pidiendo consejo. tengo desde enero un samyang 10mm, manual. el problema es que no lograba que las fotos me salieran enfocadas en el punto de enfoque. después de probar con una carta de enfoque, he visto a distancia mínima de enfoque (24cm) que cuando la cámara confirma el enfoque, la carta esta enfocada a 1.5-2cm mas atrás del punto de enfoque. en el objetivo también el anillo de enfoque esta desplazado hacia infinito varios milímetros (como si enfocara a un objeto mas distante). este objetivo lo he probado en dos cámaras, y en las dos el resultado es idéntico o muy similar. usando en una de las cámaras la corrección AF dejándola en -15 enfoc…
Última respuesta por Inspiracion, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 560 visitas
tengo una consulta referente adaptadores de objetivos Sigma a cámara Nikon D3300. Me han regalado una cámara Sigma SD9 con un equipo de 3 objetivos Sigma: 1) 28-70mm EX Aspherical 2) 15-30mm F3.5-4.5 DG EX Aspherical y 3) 70-200mm F2.8 APO EX Aspherical. Quisiera saber si hay alguna solucion con adaptadores para la cámara Nikon D3300 o que otra solución puede haber. GRACIAS
Última respuesta por DiegoAstur, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 888 visitas
Hola compañeros, necesito vuestra ayuda! os cuento mi situación, estoy interesada en comprar un gran angular luminoso para hacer fotografías nocturnas y de paisajes para mi próximo viaje. Después de leer mucho en foros y demás, me hice con el tokina 11-16 mm. La verdad que estaba muy bien de precio y se ajustaba a lo que necesitaba. Sin embargo, cuando lo he probado, los famosos flares me estropean las fotos, es un poco desesperante porque por mucho que intente evitarlos es imposible. No soy capaz de dominar el objetivo. De tal modo que el objetivo se encuentra en su embalaje original a la espera de devolverlo. Por lo que he leído es algo muy común en este objetiv…
Última respuesta por Aylynt, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 5,5k visitas
Hola Compañeros!!! Me estoy mirando para comprar el objetivo Sigma 35mm 1.4 Art y he visto esta pagina, que es donde mas barato lo he encontrado pero no tengo referencias del la pagina me gustaría saber vuestra opinión , actualmente tengo el Nikon 35mm 1.8. Valdria la pena el cambio, os dejo el enlace a la paguina Por cierto mi cámara es una D7200 https://www.buenabuy.com/es_ES/product/sigma-35mm-f-1-4-dg-hsm-art-montura-nikon.html?gclid=Cj0KCQiAuP7UBRDiARIsAFpxiRJDldrawnk-hAyEivrF70i2oZ8VEZZWEYzQNvC3hB8oU7rizVFVqKYaAihAEALw_wcB Gracias Un Saludo a todos
Última respuesta por Isis89, -
- 3 respuestas
- 403 visitas
Apelo a los expertos en filtros densidad neutra tipo big stoper. Quiero comprar un filtro cuadrado haida 10 o 12 pasos de 100x100 mm y la duda me viene en si merece la pena pagar el sobreprecio de la serie nano respecto a los otros. Luego el tema de los pasos, 10 o 12, en principio 2 pasos de diferencia se compensan con un diafragma y un paso de iso, lo cual en una d4 no es problema, pero espero que alguien mas experto que yo me ilumine. Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por Barrado, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 783 visitas
alguien que aconseje que tal la nikon d750 con lente 28-70? muchas gracias compañer@s
Última respuesta por riomolin, -
- 3 respuestas
- 721 visitas
Buenas noches Tengo pensado comprar un objetivo macro, me gusta el tokina 100mm 2.8 macro para montar en mi nikon D5200, es compatible? Funcionara el enfoque automático?
Última respuesta por CarlosL, -
- 4 respuestas
- 696 visitas
¡Buenas tardes! Ya que me encuentro buscando un objetivo de medio alcance (máx. 85 de focal) he estado recabando datos de evaluación de objetivos usando dos fuentes a las cuales suelo seguir en esto de la fotografía y los he ordenado en una hoja de cálculo que podemos ver más abajo. Las fuentes son la web DxOMark y Digital Camera Lens. En cuanto a www.dxomark.com he recabado los datos de puntuación global de cada objetivo y en cuanto a datos específicos he anotado los de nitidez, obviando los de viñeteo, distorsión, etc... En la búsqueda he usado como filtros: focal 16 hasta a 85 y luminosidad a partir de 1.8 hacia adelante dejando atrás la 1.4. La búsqueda se han…
Última respuesta por garrirub, -
- 5 followers
- 41 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas tardes. Una consulta un poco dirigida a los que haceis fotografias a las procesiones y pasos de semana santa. Por supuesto los demas podeis participar, faltaria más todas las opiniones bienvenidas sean. ¿Que lentes soleis usar para esta ocasión? Ya sé que hay de todo y para todos los gustos, pero me gustaria saber cuales son vuestras lentes preferidas. El tema es que cuando más caña le doy a mi D610 es ahora en estas fechas, ya que pertenezco a un grupo aficionado a la fotografia de S.S. de mi localidad, y tenemos un "pique" que no veais (los otros son todos "del lado oscuro"). Tengo un 35mm 2.0 y un 70-210 f/4-5.6 y me gustaria comprar algo más luminoso …
Última respuesta por macnik, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas.tengo un dilema estoy pensando cambiar mi 24-70mm por lentes fijas.que os parece?. Y a la vez para quitar algo de peso. Habia pensado. Sigma 35mm 1.4 art. Nikon 50mm 1.8 Nikon 85mm 1.8.
Última respuesta por Joe815, -
- 3 respuestas
- 828 visitas
¿Es compatible el enfoque automático del objetivo en la d3400? he leído de varios modelos que solo enfocan con este objetivo de forma manual y esa es mi duda. Saludos.
Última respuesta por ffernandez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 548 visitas
Hola compañeros, que objetivo estabilizado me recomendáis para empezar a hacer pinitos en macro?, tengo la 750 y la 7100, supongo que me irá mejor en la 7100 por la mayor profundidad de campo, pero lo ideal sería que rindiese bien en las 2 cámaras. He puesto esos dos porque están muy buen puntuados en las webs especializadas, pero como siempre prefiero consejo real de usuarios. Saludos y gracias anticipadas !!
Última respuesta por punq, -
- 8 respuestas
- 969 visitas
Me encuentro en una disyuntiva y pido consejo a los que saben. Ocurre que tras leer los diversos comentarios creo que me he convenciodo en adquirir un 35 mm Nikon. Pero cual es la diferencia entre: Este lente es para uso cotidiano, calle etc Nikon AF NIKKOR 35mm f/1.8 G Lens Nikon AF NIKKOR 35mm f/2D Lens Gracias Un saludos Carlos
Última respuesta por carlosas3, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Tengon la oportunidad de comprar dos objetivos de la serie E, un 50mm y un 100mm. El precio son 90€. Tengo una FM2 con un objetivo AF 50mm y queria montar algún objetivo más antiguo. Que os parece. Ya se que lo ideal sería un AI-S pero una serie E aese precio que tal?
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos. Voy directo al grano. Material que pretendo conservar: Nikon D500 Nikor 300PF +TC14III Tamron 90 SP f/2.8 Di VC Macro 1:1 F004 Nikor 50 1.4G (éste si es “necesario” por duplicidad, lo vendería también) Material que pretendo vender cuando visite BcN y recoja la D750. Nikon D7100 Nikor 17-55 2.8 Nikor 18-200 VRII El asunto es: Que lente/s me recomendáis para la D750? En principio mi cámara estrella seguirá siendo la D500 por el asunto pajareo y macro, pero necesitare una lente/s de buena calidad para la D750 que será para todo los demás, paisaje, social, retratos. hasta ahora esa parcela la cubría con el 17-55. f/2.8 (25-82) y el 50. f/…
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 4 respuestas
- 782 visitas
Hola, me gustaría saber si para cámaras con sensor DX podría ser el Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO una especie de equivalente a lo que es el NIKKOR 24–70mm f/2.8 en Fx? Gracias!!
Última respuesta por MoisesPhotos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 728 visitas
Hola, acabo de vender mi nikon d5100 y quiero pillarme la d500 o la d750. Cual me recomendais teniendo en cuenta que la quiero para fotografia de aves y fauna sobre todo. Saludos
Última respuesta por korchov, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas tardes, soy nuevo en el mundo nikon, provengo de canon. Acabo de comprarme la d750 y dado el bajo presupuesto que me queda me prestaron un sigma 24-70 f2.8 dg macro. El caso es q tras hacer varias pruebas no estoy satisfecho del todo, veo q me falta nitidez. Ya he ajustado el front-back focus (espero que bien) pero aun así no me acaba. Un amigo me ha recomendado el tokina 28-70, alguien puede darme referencias de este objetivo? o alternativas?? Pensad que solo tendré un objetivo por ahora, así que me tendría q dar algo de versatilidad. Principalmente hago retratos. Muchísimas gracias y un saludo!!!
Última respuesta por Nachameno, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,5k visitas
Inicio este tema para ver si alguien pude aclararme sobre este objetivo, puesto que he visto que circulan dos modelos, creo que el más antiguo es el modelo A015 y posteriormente en 2014 apareció otro modelo, el A030, según anuncian en diversas webs de venta, los objetivos son idénticos, aunque el A30 está mejorado en algunos aspectos, especialment el OS. Pregunto esto porque estoy interesado en adquirir uno próximamente y quisiera tener claro el tema. Gracias.
Última respuesta por MARBOSCH, -
Enfoque manual
por Yitar- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Tengo un objetivo" pata negra" de Nikon, el 105mm 1.8 manual que quiero volver a usar y además he encargado un Zeiss Planar 85mm Obviamente también manual y me estoy empezando a preocupar por la dificultad que dicen que entraña el enfocar en manual. Por si fuera poco y para prevenir futuros desenfoques, he ido a comprar una pantalla de imagen partida, y me han dicho en la tienda que no se les puede poner estas pantallas ya que impide el autofocus ¿?. Me gustaría saber vuestras opiniones si por ejemplo la confirmación de enfoque con el leed que lleva la cámara es lo suficientemente preciso para el Zeiss. Un cordial saludo.
Última respuesta por Adrian VM, -
- 7 respuestas
- 459 visitas
Sé que hay expertos en el foro que van sobrados para contestar e iluminarme sobre este tema así que gracias de antemano. Poniendo un ejemplo práctico y posible en el medio futuro para mí: ¿Que es preferible para fotografía de vida salvaje o deportes? Una D7200 (24mpx) más el sigma 120-300mm f2.8. O Una D750 (24mpx) más el sigma 120-300mm f 2.8 más un teleconvertidor 1.4x. Que tiene más ventajas y da mejor calidad de imagen. Saludos y gracias.
Última respuesta por Goonie,