Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 459 visitas
Sé que hay expertos en el foro que van sobrados para contestar e iluminarme sobre este tema así que gracias de antemano. Poniendo un ejemplo práctico y posible en el medio futuro para mí: ¿Que es preferible para fotografía de vida salvaje o deportes? Una D7200 (24mpx) más el sigma 120-300mm f2.8. O Una D750 (24mpx) más el sigma 120-300mm f 2.8 más un teleconvertidor 1.4x. Que tiene más ventajas y da mejor calidad de imagen. Saludos y gracias.
Última respuesta por Goonie, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
tengo un viaje pendiente,, y la verdad,,, no se que hacer,,, si llevarme la mochila con la artillería o mirar un objetivo que cubra un gran rango focal,,,, pero no se si me arrepentiré,,, prefiero arrastrar peso que pifiarla,,,,, ¿que opinión os merece este objetivo y que alternativas hay en el mercado? Un saludo y felices fiestas
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Quisiera ampliar mi equipo macro a una focal más larga ( actualmente tengo un Nikkor Macro 105 VR) para bichos con el 105 los asusto y se van cuando me aproximo a la distancia minima de enfoque Estoy contento con él pero no me satisface mucho el AF en Macro ( aunque sé la complejidad que tiene el AF en Macro ), me gustaria una focal más larga. La idea es seguir con el 105mm, pero ampliar mi equipo macro. Mi camara es una D750. ¿ Qué objetivos hay que al menos me de una clidad igual o superior al 105mm ? Gracias.
Última respuesta por lensreporter, -
- 34 respuestas
- 12,7k visitas
Bueno pues al final me he liado y como me querían hacer un regalo,,, pues me he dejado querer ,,, el caso es que le he comprado a un chico que me parece de confianza, el objetivo del que hablamos,, pues bien , el objetivo está de 10,, enfoca perfectamente o eso creo por lo poco que lo he podido probar,, y su estado estético es de 9,9 ,,,, pero el OS hace un ruido mas exagerado que en mis dos otros modelos Sigma,, el 18-200 OS II y el 150_500 OS ,,, ¿alguien que lo tenga podría indicarme si es normal en este modelo? prefiero preguntar en el foro antes de ir a que le echen un ojo la verdad.
Última respuesta por Taver, -
- 24 followers
- 191 respuestas
- 60,4k visitas
Nikkor 24-70 mm f/2.8 E ED AF-S VR Precio: España: aprox 2.500€ (precio con impuestos) / EE.UU: 2.399,95$ (precio sin impuestos). Fecha de inicio de comercialización: Anunciado en agosto de 2015 Formato de sensor: FX (Válido también para DX) Distancia focal: 24-70 mm (36-105 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 2,9X Angulo de visión: 84º-34º20' (61º-22º50' en DX). Máxima apertura: f/2.8 en toda la focal Mínima apertura: f/22 Construcción: 20 elementos / 16 grupos. 2 lentes de cristal ED. 3 elementos "asféricos"; una lente especial asférica ED, un elemento con recubrimiento de nanocristales, un elemento HRI. Recubrimiento SIC. Recubrimiento d…
Última respuesta por zzpaff, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Teniendo en cuenta que es un objetivo de 1999 (creo) y con los famosos problemas de rotura del motor de enfoque, pienso que aqui Nikon cojea de no tener un zoom angular "fiable" de luminosidad 2.8 constante y que pueda usar filtros. Lo más "cercano" es el 16-35mm f4, pero no es un 2.8, aunque tenga VR. Y luego si te vas a los famosos 14-24 y 15-30 pues no puedes usar filtros de 100mm Tengo el 18-35G y por el uso que le doy (paisaje y social) me es mucho más util un 2.8 constante. Recientemente he vendido el 20-35 2.8 porque 20mm no me es suficiente angular, y cuando te pones a pensar siempre llego a la misma conclusión: el 17-35 2.8 para mi sería el objetivo idóneo s…
Última respuesta por Dan88, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 990 visitas
Tengo la oportunidad de comprar un Nikon 85mm 1.4G. El tema es que lo probé con una D610 y una D750 y presenta front focus (hice el test con pilas y con la planilla milimetrada). Lo curioso es que con una D200 no lo presenta (sera porque es DX ?) Me lo venden a U$s1200, se que puedo corregirlo con los microajustes pero siempre esta la duda. Adjunto un test donde se ve que no enfoca en los 0mm sino entre 4 y 6mm
Última respuesta por Mansell, -
- 2 respuestas
- 499 visitas
Bueno, pues Tokina anuncia para este verano una nueva lente: http://www.tokinalens.com/news/press/N0000081/ de momento poco se sabe salvo que es sellado y que lleva diafragma electrónico por lo que se ve, la sombra de los Art es alargada....
Última respuesta por Lecina, -
- 3 respuestas
- 681 visitas
Hola, Camara D 610 FF Tengo la posibilidad de adquirir esta lente y queria pedir consejos siempre muy utiles. Viñeteo si/no ? Alternativa Tokina 11-16 DXII Destino: Naturaleza, muy poco ciudad. Un saludo y gracias Carlos
Última respuesta por punq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, Pronto voy a cambiar todas mis lentes por salto de DX a FX y estoy dudando entre ir al Nikon 14-24 f/2.8 o coger un par de lentes fijas como el Samyang 14mm f/2.8 o IRIX 15mm f/2.4 y el Nikon 20mm f/1.8. La duda surge de que no conozco ninguna de estas lentes de primera mano, mayormente por eso. Ahora mismo me inclino por dos lentes fijas con tres razones que creo de peso: 1ª.- La experiencia me dice que en el rango focal de UGA se cubre perfectamente con la focal más corta y con un valor intermedio entre la más corta y los 24mm de un 24-70. 2ª.- El enfoque de la lente fija con hiperfocal y enfoque a infinito es más sencillo que con objetivo zoom,…
Última respuesta por Chuchón, -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 51,1k visitas
Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G ED DX II Precio: España: 130-170 euros. Fecha de inicio de comercialización: Noviembre 2006, en sustitución del modelo anterior AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED DX Formato de sensor: DX Distancia focal: 18-55 mm (equivalente 27-82,5 mm en 35 mm) Zoom ratio: 3X Angulo de visión: 76º-29º Máxima apertura: f/3.5-5.6 Mínima apertura: f/22-36 Construcción: 7 elementos / 5 grupos. 1 lente de cristal ED, 1 lente asférica. Diafragma: 7 palas, redondeadas. Distancia mínima de enfoque: 0,28 m Macro: no Magnificación máxima: 1:3.2 Autofoco: sí. El elemento frontal gira al enfocar. Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Mo…
Última respuesta por Nordeste, -
- 1 respuesta
- 603 visitas
Buenos dias!! Tengo una D-5000 y estoy dudando entre estos dos objetivos, cual me recomendais?
Última respuesta por Vily13, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros, alguno de vosotros ha probado los objetivos IRIX...? Parece que están pegando fuerte y me llama la atención el sistema de filtros que lleva. Quien me puede decir algo de estos objetivos en cuanto a nitidez? Gracias de antemano.
Última respuesta por ToniT, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos días, espero escribir en el lugar adecuado. He comprado éste objetivo y cuando lo monto en mi nikon D5300 el número F y el exposímetro no me aparece nada, no se si es normal o estoy haciendo algo mal, muchas gracias.
Última respuesta por Aj Posada, -
- 3 respuestas
- 469 visitas
Hola estimados: Tengo un 50 mm 1.8G montado en una D90, y siento que no está dando toda la luminosidad. Por ejemplo dentro de casa, de día, tengo que disparar con los siguientes parámetros para que salga bien expuesta la foto: f1.8, iso 200, velocidad 15. yo esperaría poder disparar a una velocidad mucho mayor, minimamente a 50. Bueno muchas gracias por su atención y espero comentarios para saber si es así, o algo está fallando en el objetivo.
Última respuesta por Rabla, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas a todos, estoy interesado en hacerme con un 70-200mm y, aunque mi primera opción es el Nikon 70-200mm f/4G ED VR, quería saber si valoráis mejor alguna otra opción de Sigma, Tamrom, etc. Es principalmente para fotografía deportiva en exteriores, en concreto para surf. Hago fotografía dentro del agua con una carcasa y mi d7200, normalmente con un 35 o el tokina 11-16, pero me gustaría entrar con un tele. Los aspectos claves son: - Objetivo que no se extienda ni en el zoom ni en el enfoque, vamos que su longitud sea siempre la misma - Ligero, así que por precio y peso descartaría en principio los 2.8 Gracias a todos!
Última respuesta por Billy_1985, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 4k visitas
Hola. Ya ha aparecido la primera review en video de esta lente para Nikon, comparto.
Última respuesta por carlomax, -
- 5 respuestas
- 570 visitas
Hola: Un amigo me comenta que le venden un objetivo como el del título del posty al mover el objetivo se nota que las lentes que van por dentro se mueven un poco, como si tuviesen un pequeño juego. Alguien me podría decir si esto es normal para comentarle a mi amigo. Un saludo y gracias.
Última respuesta por jesusmp3, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas soy nuevo en el foro y este es mi primer tema en el cual os pido ayuda urgente. Despues de un par de años detrás de él al fin me he decidido a comprar el SIGMA 50-500mm APO EX DG HSM (no estabilizado) para usarlo en naturaleza con mi nikon d3200. El caso es que lo voy a comprar en el mercado de segunda mano a un tio que me asegura al 100% que voy a estrenar el objetivo ya que no lo usó. Bien, quisiera saber si podeis decirme cuánto pagaríais por este objetivo estando nuevo a estrenar tal y como está el mercado ahora mismo, para que me sirva de guia a la hora de negociar ya que quiero un trato justo. Insisto: NO ES ESTABILIZADO Gracias foreros! Un saludo!!…
Última respuesta por korchov, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy por comprar alguno de esos 2 (18-105 o el 18-140). Antes de comprar leo las consultas realizadas aqui y ya lo tengo claro, pero me surge una duda y es el montaje -bayoneta- de ambos. Por lo que tengo entendido son de plastico. Bueno y aqui va la pregunta...que hago? Un saludo Carlos
Última respuesta por carlosjp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola buenas tardes! Tengo que llevar una óptica a ajustar ya que se me sale de rango en el ajuste de precisión de la d500 mas allá de +20..., vivo por la zona de Madrid y he visto el anuncio de esta empresa..., que os parece, alguno habéis trabajado con ellos?? http://www.serviciotecnicoobjetivos.com/ Parece que el servicio de recogida y el presupuesto son gratuitos... También admito recomendaciones de otros lugares y si tenéis información del precio aproximado de la reparación seria fantástico (claro esta, si alguno a tenido que ajustar algún objetivo fuera de rango) Un saludo y gracias!
Última respuesta por jiu, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 825 visitas
Hola. Tengo decidido comprar una D800 FX y actualmente tengo una D90. Bien. Tengo los siguientes objetivos: TAMRON SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC Tokina 11-16 f2.8 AT-X 116 Pro DX II Nikkor DX AF-S 35mm 1.8G Nikkor AF-S 85mm 1.8G Nikkor AF-S 20mm 1.8G ED "Creo" que los dos ultimos, el 20mm y el 85mm son FX. Tengo dudas con el 35mm y tengo "casi" claro que ni el Tokina ni el Tamron son para FX. Dos preguntas a los gurús: Estoy en lo cierto? y Podré usar los otros hasta que consiga algo para sustituir al Tamron? Se que se produce viñeteo, pero creo haber leido que la D800 detecta si el objetivo es para DX y automaticamente recorta el sensor (recortand…
Última respuesta por Gurybush, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 559 visitas
Un saludo a todos. Os quería preguntar quien trabaja con el 24 pce en cámara d800, para temas de arquitectura. Mi pregunta es porque encuentro dificultad al girar totalmente el objetivo ya que tropieza con la zona del flash incorporado. Un saludo
Última respuesta por Mar_cello, -
Es verdad que el trio de Sigma Art 50,85 1.4 ambos y el 135 1.8 son superiores a sus homologos Nikon.... (58 1.4) 1 2 3 4
por Ais- 2 followers
- 99 respuestas
- 8,7k visitas
He hecho una micro encusta y la conclusion es el "titulo que suguiero". Puede que el argumento de Sigma de que sus lentes estan prepardos para camaras de 50 Mg y aunque no lo afirma insinua incluso superiores a este sensor ....... haya repercutido en los usuarios nada desinformados incluidos muchos profesionales, ........ si a esto añadimos que hay mas de un review que confirma este argumento con sus "pruebas" que les suguiere a vosotros. Yo soy todavia fiel a Nikon .... solo tengo uno de ellos y la verdad que es impresionante .....pero ....
Última respuesta por Manu1974, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
Hola! Estoy queriendo entender un poco acerca de los tipos de lentes que fabrica Nikon, sobretodo por sus iniciales (AF, AF D, AF S, etc). Busco un lente para una Nikon d7200 (formato DX) que tenga anillo de diafragma; pero lo que me interesa es modificar la apertura manualmente, desde dicho anillo, no mediante la camara misma. Se entiende la consulta? Que tipo de lente necesito? Gracias!
Última respuesta por Inspiracion,