Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros. Tengo en mente comprar un Nikon 85 mm. Y la duda la tengo entre el 85 f/1.8 G o el 85 mm f/1.4 D. No conozco ninguno de los dos. Por lo que no sé si existe una diferencia de calidad de imagen entre los objetivos D y los G. Muchas gracias. Felices fiestas.
Última respuesta por JoseSato, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas. Aprovechando estas fechas voy a aumentar mi equipo fotográfico. Tengo una D3100 y como objetivos el nikkor 18-105, el nikkor 50 (1,8) y un Tokina 11-16. De los 3, el que más me gusta es el fijo, pero echo de menos más versatilidad. El 18-105 ya no me gusta, sé que hay compañeros que hacen maravillas con el, pero prefiero mil veces las fotos que hago con el 50, por lo que prácticamente no lo uso. El tokina lo estoy descubriendo y la idea es usarlo para fotografía de arquitectura. Mi primera idea fue comprar el Sigma 17-50, buscando esa versatilidad con calidad. Las opiniones de los usuarios de esta web son, por lo general, muy buenas. Pero no sé si el 17-…
Última respuesta por jmpeau, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 805 visitas
Hola, El tema es simple, estoy en busca de un buen angular para FX. Sobretodo que prime la relación calidad-precio. Los objetivos son los siguientes: Nikkor 14-24mm 2.8 Tamron 15-30mm 2.8 Nikkor 24mm 1.8G Nikkor 24mm 1.4G Nikkor 20mm 1.8G Simplemente qué experiencia habéis tenido con la mayoría de ellos. La patísima negra del 14-24 estaría al alcance de mi presupuesto, pero no sé si la diferencia de precio con los demás estaría absolutamente justificada. De momento me tiran más los fijos o el Tamron. Gracias.
Última respuesta por sdrobkov, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 812 visitas
Hola amigos Ayer concurri al cumpleaños de un sobrino y para que yo fuera invitado y no como siempre el forografo contrataron a un colega, Mi sorpresa fue que este hizo toda la fuesta usando solamente un lente Nikon 24mm f/1.4, nunca escuche ni lei de nadie que usara para eventos el 24mm solamente.. Alguno de vosotros, lo habeis usado como lente exclusivo en algun evento o boda o cumpleaños?
Última respuesta por fffrancis, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 8,4k visitas
Nikkor 85 mm f/2.8 D PC Micro Precio: España: descatalogado, pero puede encontrarse en stock (1.200-1.600 euros). Fecha de inicio de comercialización: Junio 1999 (discontinuado en 2009) Formato de sensor: FX (funciona también en cámaras DX) Distancia focal: 85 mm (equivalente a 127,5 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: Variable. 28°30’ (máximo 37°50’ cuando está completamente desplazado) Máxima apertura: f/2.8 Mínima apertura: f/45 Construcción: 6 elementos / 5 grupos. Recubrimiento SIC. Desplazamientos de ±12,40 mm e inclinaciones de ±8,30 º. Revolución de ±90º (en incrementos de 30º). Diafragma: 9 palas, redond…
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes, Mañana recibo mi nikon D7200 y como veis en mi firma tengo solo dos opticas. Estoy pensando en comprarme un 70-200 f4:5.6 VR... Alguien que use este objetivo y que me pueda decir que tal es? Por otra parte me voy a comprar el 50mm 1.8 pero en manual. Alguno lo tiene y puede dejarme sus consideraciones? Gracias de antemano. Feliz 2018.
Última respuesta por PaulPhoenix, -
- 2 respuestas
- 621 visitas
Pues eso he comprado este objetivo por 168e. Que os parece es buena compra o no?. Gracias Roque7
Última respuesta por Roque7, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, tengo una D3300 y el objetivo que trae el kit (18-55mm). Me quedo un poco corto, y necesito algo con más zoom o aumento. ¿Que objetivos recomendais? Mi presupuesto ronda los 350€, ya se que igual no da para mucho, pero no puedo permitirme mas, espero que sea suficiente para cogerle el gustillo y cuando llegue el dia comprarme otro mas potente. He estado mirando y he visto uno que esta bien valorado, a ver que me decís: - Tamron A005NII SP Di VC USD (XLD) - Objetivo para Nikon (70-300mm, f/4-5,6, 4x, estabilizador óptico, 62mm) https://www.amazon.es/Tamron-A005NII-70-300-4-5-6-estabilizador/dp/B003YUBTIA?tag=xatakafoto-2…
Última respuesta por JonLarra13, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,1k visitas
Sabeis si los packs de las camara + el pisapapeles 18-55 sabeis si viene con el parasol? O se tiene que comprar a parte? Pd. Perdon si no va en este subforo y gracias de antemano
Última respuesta por carlosjp, -
- 7 followers
- 27 respuestas
- 49,7k visitas
Nikkor 18-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Precio: España: Alrededor de 990€ / EE.UU: 999,95$ Fecha de inicio de comercialización: Presentado en junio de 2012. Formato de sensor: DX Distancia focal: 18-300 mm (equivalente 27-450 mm en formato 35 mm) Zoom ratio: 16,7X Angulo de visión: 76°-5°20' Máxima apertura: f/3.5-5.6 18mm-27mm = f/3.5 28mm-49mm = f/4 50mm-105mm = f/5.3 105mm-300mm = f/5.6 Mínima apertura: f/22-36 Construcción: 19 elementos / 14 grupos. 3 lentes de cristal ED, 3 lentes asféricas. Tratamiento SIC. Diafragma: 9 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 0,5 m Macro: no Magnificación máxima: 1/3.2X Autofoco: sí. IF. Motor de enfoque: sí, SWM…
Última respuesta por MrVespa, -
- 6 respuestas
- 904 visitas
Buenos días, os expongo mis dudas: Acabo de adquirir una 610 con 24-120 f4. Acabo de enterarme que mi hijo jugará un campeonato de baloncesto importante y me asalta la duda que tal saldrán las fotos en interior y desde una grada. Había visto el Tamron 70-300 4-5,6? Cómo lo veis, y claro q prefiero el 70-200 2.8
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 731 visitas
Hola amigos, quiero agregar un tele todoterreno que me de 300mm o mas mm para utilizar en una Nikon D 750. Tengo los sigiientes prospectos y me interesa saber la opinion de los que ya utilizaron para decidir la compra...sobre todo busco la mayor nitidez para utilizar en fotografia de naturaleza/animales que pues no permiten acercamientos...la seleccion que realizo pues tambien esta en funcion de comtener un poco la inversion...las opticas son las siguientes.... 1...Nikon 28-300mm f/3.5-5.6 ED VR 2...Tamron AF28-300mm f / 3.5-6.3 XR 4...Tamrom SP 70-300mm F/4-5.6 Di VC 5...Sigma DG 120-400mm f/4.5-5.6 APO HSM 7...Tamron SPF 150-600mm /5.0-6.3 Gracias de antemano por …
Última respuesta por betocruz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 620 visitas
Hola a todos! Estoy en la búsqueda de un lente angular para paisajes e interiores de casas para la venta. Tengo en mira algunos modelos pero de todos leo cosas positivas y a la vez negativas importantes, les pido su opinión sobre los siguientes lentes. Si tienen fotos en fx de ejemplo se los agradecería muchísimo! Sigma 17-35mm F2.8-4 EX DG HSM modelo HSM Tamron AF 17-35mm f/2.8-4.0 Di LD SP Aspherical (IF) Sigma 15-30 mm f3.5-4.5 DG EX nikon 20mm 2.8D Nikon 20-35mm 2.8D Desde ya saludos y buenas fiestas para todos!!! En la actualidad tengo una d800, 50mm 1.4d, 80-200mm 2.8ed, 24-85mm vr
Última respuesta por HARLEY, -
- 2 respuestas
- 481 visitas
Buenas Antes que nada disculparme por si esta duda es muy simple, pero... Tengo una f90x, aun estoy aprendiendo como usarla y me gustaria saber si es compatible con objetivos sin rueda de diafragma y si es asi, como modifico el mismo. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Alexreaper, -
- 8 respuestas
- 5,1k visitas
Resulta que obtuve un poco de dinero de navidad y pensaba en comprarme otros objetivos para mi D3100 Actualmente solo tengo el 18-55 que viene con la càmara, pero pienso cambiar este lente por uno mejor Mi pròxima compra estoy casi seguro de que va a ser un 55-300 VR, y despuès un 50mm 1.8. Despuès de comprar esos dos objetivos quiero remplazar el 18-55 con uno mejor y estoy entre estos dos El Nikon AF-S 18-105 3.5-5.6G ED VR DX O el Nikon AF-S 18-70 3.5-4.5G ED IF DX ¿Cuàl es la mejor opciòn de los dos? (Nitidez, contraste, relacion precio-calidad, etc) Tengo solo esas dos opciones y pienso comprar de segunda mano, ya que por ser estudiante no cuento con mu…
Última respuesta por PaulPhoenix, -
- 13 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas a todos, os hago una consulta: Acabo de recibir el irix (pedido 100051470) y estoy probando el enfoque con mi nikon d7200. Veo que si enfoco con el live view el cuadro de enfoque nunca se pone en verde y siempre está en rojo. También observo que si enfoco con el live view luego en el visor óptico no se confirma el enfoque sobre el punto exacto que he enfocado. Y esto pasa especialmente si enfoco a un punto que está al final de la imagen. La falta de cofirmación de enfoque al infinito también ocurre cuando utilizo las marcas de hiperfocal del objetivo a F8, 11 y 16. Si compruebo con el visor el infinito no me da como enfocado. Lo he comprobado cambiando …
Última respuesta por fermincho, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos Acabo de iniciarme en la fotografía y para empezar decidí adquirir una Nikon d3400, me acaba de llegar y en principio todo bien. Exceptuando un ruido muy molesto que hace al cerrar el obturador, hace un ruido normal pero después hay como un sonido de un muelle que se queda flotando después del disparo, es muy agudo y causa bastante estruendo Quería saber si debería devolverla por que cada modelo es como es o si debería esperar a algún cambio. Un Saludo
Última respuesta por escaner, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 794 visitas
Hola, tengo una D7100... Necesito hacer fotografía de Producto en interior y también de montajes de decoracion, en ocasiones en interior y otras en exterior. Prefiero focales fijas, qué creéis que me vendría bien tener para cubrir todas mis necesidades? De momento tengo un 50mm 1.4 y un sigma 24-70mm. Gracias
Última respuesta por noa88, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo intención de comprar uno de ellos q opináis de uno y de otra, cual creéis q va mejor los q hayan tenido los dos, por supuesto versión dos anillos.
Última respuesta por cmori, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 755 visitas
hola gente buen dia y antes que nada feliz navidad a todos!!! consulta, cuando hago el ajuste en la d7000 con el objetivo sigma, esos parametros se deben de indicar en el ajuste con el dock en el objetivo tambien? gracias de antemano!!! saludos
Última respuesta por Saul Castrillo, -
- 0 respuestas
- 832 visitas
Resulta que obtuve un poco de dinero de navidad y pensaba en comprarme otros objetivos para mi D3100 Actualmente solo tengo el 18-55 que viene con la càmara, pero pienso cambiar este lente por uno mejor Mi pròxima compra estoy casi seguro de que va a ser un 55-300 VR, y despuès un 50mm 1.8. Despuès de comprar esos dos objetivos quiero remplazar el 18-55 con uno mejor y estoy entre estos dos El Nikon AF-S 18-105 3.5-5.6G ED VR DX O el Nikon AF-S 18-70 3.5-4.5G ED IF DX ¿Cuàl es la mejor opciòn de los dos? (Nitidez, contraste, relacion precio-calidad, etc) Tengo solo esas dos opciones y pienso comprar de segunda mano, ya que por ser estudiante no cuento con mu…
Última respuesta por Rodrigo Mg, -
- 6 respuestas
- 473 visitas
Hola amigos alguien que tenga este lente....quuero desmontar el parasol pues me lo regalaron pero no lo quiero forzar y no encuentro el manual...no se si es tipo bayoneta o de rosca....en fin alguien que pueda apoyarme y orientar como desmonto el parasol...saludos y gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 892 visitas
Pues eso mismo, no sé por qué hay tanta gente que les llama dupli a todos los multiplicadores o teleconvertidores. Como su propio nombre indica, duplicar es multiplicar por dos. Así que por favor, duplicador sólo existe uno, el teleconverter x2. Los multiplicadores x1,4 y x1,7 no son duplicadores. PD: Simplemente lo dejo por aquí ya que me duele la vista cada que veo este error en el foro.
Última respuesta por carlosjp, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos, Lo primero decir que ya cuento con el Tamron 70-300 VC, y tengo la oportunidad de adquirir el sigma 50-150 sin estabilizar. Tenia pensado en comprarme el 85 1.8G, pero se ha paseado el Sigma de por medio, y leyendo que es una maravilla dificil de encontrar me han surgido dudas. Obviamente cada objetivo es para lo que es, y no son comparables entre sí. La duda es cual me dará mas satisfaciones en lo personal. Tengo el Sigma 17-50 2.8 os, ¿Tiene tanta calidad como este?. Me surgen dudas porque he tenido hasta hace unos días un Tamron 90 2.8 macro sin estabilzar, y aunque las fotos eran bonitas por las 9 palas y cierto desenfoque, era complicado tene…
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas Nikontas, que cuando empece hace no mucho en el mundo de la fotografía en mi caso sobre una pentax me encontré el siguiente problema: Despues de una temporada revisando webs y datos para ver como era el mundo de la fotografía me encontré que prácticamente la mayor parte de la información necesaria gira entorno a los objetivos, era prácticamente lo mas importante mas que una cámara. Encontre miles de paginas en ingles y español que hablaban sobre los objetivos cuales eran mejores, las experiencias de los usuarios, recorriendo foros, blogs, etc al final tenia que ir a buscar información en google de diferentes paginas. Pasado el tiempo me interese por los obj…
Última respuesta por eugene1979,