Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 717 visitas
Como todos sabeis hoy es un buen dia para comprar, el black friday de rakuten ofrece 15% en todo. Estoy apunto de comprar el nikon 24-70 2.8 pero nose en cual de las dos tiendas que lo ofrecen comprarlo: purnima o valuebasket, purnima 50 € mas caro. ¿alguien ha comprado en alguna de las dos? gracias.
Última respuesta por albertomayoral, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 421 visitas
Buenos días. Me presento con este primer mensaje. Tengo un sigma 18-200 DC que uso en una D200. En la 610 también funciona pero claro en DX. ¿Qué objetivo similar para formato completo?. Muchas gracias.
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 47 respuestas
- 4,3k visitas
¡Hola! Escribo en este foro porque necesito consejo sobre qué objetivo macro adquirir (teniendo en cuenta que el nikon 105mm, f2.8 queda fuera de mi alcance). Por lo que había visto una buena opción era el Tamron 90mm 2.8 por 529€ (en algunos sitios hasta por 419€), pero he visto opiniones contradictorias al respecto. Por una parte he visto buenas imágenes tomadas con esa lente, pero luego en amazon he visto opiniones de que el control de calidad era malo, enfocaba todo el rato al mismo sitio o cosas así. Ante estas opiniones me preguntaba si no sería mejor opción optar por el Nikon 60mm 2.8 por 503€. También había mirado el Sigma de 50mm y 2.8. En una tienda a la que…
Última respuesta por solitario, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Quería conocer la experiencia de usuarios que usen la D7000 en pabellones deportivos de colegios y polideportivos mal iluminados y que objetivos usan, para poder sacar algo decente. El deporte que mas me interesa es el judo. Gracias, un saludo.
Última respuesta por Toni-pv, -
- 1 respuesta
- 397 visitas
Pues si, otra vez el tema de la limpieza. A mi d3100, a pesar de todo el cuidado del mundo y de estar siempre metida en la mochila cada vez tiene mas suciedad en el visor, motas y dos o tres pelos. Llevo mucho cuidado y la limpio mucho para que se mantenga lo mas pulcra posible, pero por lo que se ve, por algun lado se cuela suciedad en este. He limpiado el espejo, he soplado con la pera y demás, pero no hay manera de que se vaya la suciedad metida en el visor. Me gustaria saber si hay alguna solucion para acceder al visor con cuidado y poder quitar esa mugre de ahi, pues cada vez es mayor y ya no se lo que hacer. La gente dice que conviva con la mugre, perola cantidad …
Última respuesta por franxx, -
- 0 respuestas
- 267 visitas
Pues si, otra vez el tema de la limpieza. A mi d3100, a pesar de todo el cuidado del mundo y de estar siempre metida en la mochila cada vez tiene mas suciedad en el visor, motas y dos o tres pelos. Llevo mucho cuidado y la limpio mucho para que se mantenga lo mas pulcra posible, pero por lo que se ve, por algun lado se cuela suciedad en este. He limpiado el espejo, he soplado con la pera y demás, pero no hay manera de que se vaya la suciedad metida en el visor. Me gustaria saber si hay alguna solucion para acceder al visor con cuidado y poder quitar esa mugre de ahi, pues cada vez es mayor y ya no se lo que hacer. La gente dice que conviva con la mugre, perola cantidad …
Última respuesta por Alberto Garre, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 419 visitas
Me acabo de comprar este objetivo y hasta dentro de un par de días no lo puedo probar. El anillo de enfoque no tiene tope, gira continuamente? Se nota un salto en 0.45 e infinito, pero sigue girando. Estoy hablando del objetivo sin montar en la cámara. Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas tardes, para la gente de Cadiz que tenga algún percance con su equipo fotográfico, nunca,nunca nunca lo llevéis a Dinasa Jerez, me han cobrado 150 € para dejarme un objetivo igual de como lo lleve. Sin presupuesto ni nada. Una estafa
Última respuesta por Toñin, -
- 4 respuestas
- 481 visitas
Hola a todos! Soy nuevo por aquí, participo poquillo porque empecé hace poco con una cámara (una D3300) y de momento leo mucho y voy aprendiendo para no andar repitiendo temas y demás jejeje. Pero tengo una pregunta que es bastante personalizada y quería saber la opinión de unos expertos ) Resulta que mi padre tenía una cámara, ya con sus años, una Olimpus OM-1 y tiene 3 objetivos que me gustaría saber si podrían ser reutilizables por la mía. Uno es el objetivo que trae la propia cámara, un 55mm de 1.8, pero está estropeado (tiene humedad dentro del objetivo) por lo que este lo descartamos). Otro es un Vivitar (y ahora viene lo complicado, soy nuevo y poco…
Última respuesta por luischo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos días.Necesito consejo para decidirme por uno de estos objetivos. Tengo el 70-300 VR y ahora busco una optica para reemplazar al Nikon 50mm f1.8 sin motor de enfoque (mi camara no tiene motor y me cuesta sacarle todo el partido) y el 18-55 del kit lo he vendido. Me gusta mucho la calidad del Nikon y con el AF-S seria mucho mas fácil sacarle todo el partido, pero no sé si el ser de focal fija, echaré de menos tener menos focal. Me han recomendado el Sigma 17-55 f2.8 OS HSM y creo que puede ser una buena opción. ¿Como lo veis? Necesito ayuda please gracias
Última respuesta por templario, -
- 14 respuestas
- 807 visitas
Hola tengo una d7100, y un 18-200 pero estoy pensando en cambairlo o adquirir un objetivo nuevo y no se que hacer, He que he visto es el 18-300 pero de este hay dos uno q va de 3.5 a5.6 mientras q el otro es 3.5 a 6.3 Cuanl recomendais o mejor me quedo en el 18-200. Muchas gracias
Última respuesta por burako84, -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 4,8k visitas
¡Muy buenas! Busco asesoramiento sobre el kit (más o menos) imprescindible para realizar fotografías a grupos musicales en salas pequeñas y medianas, tanto en objetivos como en flash. Tengo una D80 y además de la clásica/eterna disyuntiva entre "35mm vs. 50mm" también busco otras opciones que complementen (o quizás mejoren, si estoy equivocado) a una de esas dos focales fijas. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestras sugerencias. Un saludo.
Última respuesta por Quintana, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenos días Necesito me hechen una mano con esto, Les consulto si alguno conoce de estas marcas y cual es la calidad de las mismas. Tengo ganas de empezar a hacer algunos macros y para ello compre el anillo inversor para colocar mi pisapapeles. pero como por el momento es mi unica lente y no la quiero arruinar empece a buscar en mercadolibre(un sitio tipo de amazon en argentina) que podia encontrar A precios economicos encontre 2 objetivos de diametro 52mm con focal fija encontre este lente - Lente Gran Angular Paximat 35mm - 2.8 con estuche y tapas - este es uno de los que mas me interesan. - G. Angular Carenar 35mm -2.8, Bay.topcon - Ex…
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días a ver si éste año si me traen los reyes magos un nikkor, me gusta el 85 f/1.8 para retratos y tal, pero también necesitaría un 70-300 VR para otro tipo de fotos, quiero comprar uno de los dos para mi D90 y dejárlos ya conmigo pensando en pasarme en unos años a FX, la pregunta en cuestión es: estos objetivos rinden bien si se montan en una D750 o algo de eso de formato completo? por ejemplo si me decís que el 85 al usarlo en FX no da suficiente calidad pues no le compraría y compraría el otro o viceversa, es que como la gente que tiene FX tira de objetivos pata negra pues no se que tal rendirán éstos que son más bien normales, saludos
Última respuesta por colindres2, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 422 visitas
Hola buenos días Necesito me hechen una mano con esto, Les consulto si alguno conoce de estas marcas y cual es la calidad de las mismas. Tengo ganas de empezar a hacer algunos macros y para ello compre el anillo inversor para colocar mi pisapapeles. pero como por el momento es mi unica lente y no la quiero arruinar empece a buscar en mercadolibre(un sitio tipo de amazon en argentina) que podia encontrar A precios economicos encontre 2 objetivos de diametro 52mm con focal fija encontre este lente Lente Gran Angular Paximat 35mm - 2.8 con estuche y tapas - este es uno de los que mas me interesan. G. Angular Carenar 35mm -2.8, Bay.topcon - Exakta…
- 5 followers
- 40 respuestas
- 5,1k visitas
Hola, después de leer muchos hilos, comparativas, etc, etc, tener claro lo que quiero y a los dos días cambiar de opinión una y otra vez según voy leyendo nuevos hilos, voy a "quemar" el último cartucho preguntando en este subforo de ópticas a ver si alguien me da el consejo definitivo. Tengo la D700 con un Nikon 50mm 1.4D y un nikon 85mm 1.8G. Por arriba ya no necesito más, y por abajo tenía hasta hace poco el nikon 28mm 1.8G el cual vendí en el mercadillo. Con lo cual para cubrir el rango focal por debajo de los 50mm barajo estas opciones: 1) Nikon 16-35 f/4 VR 2) Nikon 17-35 f/2.8 3) Nikon 18-35 f/3.5-4.5 4) Tokina 16-28 f/2.8 + Nikon 35mm 1.8g (version …
Última respuesta por Zoco81, -
- 5 followers
- 33 respuestas
- 5k visitas
Pues eso, que estoy ahorrando para un día comprar el 70-200, la gran maravilla... pero como aficionado a veces me planteo si realmente le sacaría el rendimiento adecuado. Ya sé que hay dos enfoques de este asunto, los que creen que un aficionado no debe hacer esos gastos y los que piensan que si te lo puedes permitir, allá tú (yo me inclino por esta idea). Bueno, el caso es que he visto en esas tiendas chinas (Global Central, Value Basket, etc.) que aún comercializan el 80-200 f/2.8 y tengo entendido que es una lente extraordinaria. He visto las fichas de ambos torpedos y ya tengo una idea, pero me gustaría leer opiniones, pues aquí hay gente que sabe mucho y que tiene m…
Última respuesta por Houser, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 499 visitas
Buenas, después de leerme varios posts y finalmente decidir entre un 35 y un 50 (para una 3100), estoy buscando dónde comprar más barato (y fiable). He visto por Ebay precios de unos 160€, pero no sé si habrá algún tipo de incompatibilidad, o algún posible problema. ¿Dónde puedo conseguir uno nuevo barato y confiable? Muchas gracias!
Última respuesta por dat28850, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola , Me han ofrecido el Nikon 17-35 2.8 y me gustaria que me dijerais si esta bien de precio , es de segunda mano y me lo ofrecen por 580 euros.Muchas gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 3,6k visitas
Buenos días, en una semana posiblemente me compre el sigma 35 mm 1.4 art. lo tengo fichado en esa pagina. Alguien que haya comprado allí podría contar que tal? muchas gracias. Un saludo
Última respuesta por ConanDoyle, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas, me gustaría adquirir el objetivo AF-S 50mm F1.8 G pero no estoy muy segura si valdría para mi cámara que es la Nikon D5100. Me gustaría saber si valdría para mi cámara y si es el más idóneo para lo que yo busco, que es para fotografiar retratos. ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano :)
Última respuesta por krokodiland, -
- 0 respuestas
- 836 visitas
quería saber si existe alguna empresa que los alquile, he visto una que alguila nikon, incluso tamron los alquila (eso si,a precio de nikon....) pero no he visto nada de tamron, y hay un par de obejtivos que me gustaría probar para un par de eventos y así comprobar su funcionamiento y si realmente van bien algunos modelos. muchas gracias socios.
Última respuesta por deybit, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 625 visitas
Buenas! Estoy buscando este objetivo por internet pero no encuentro nada. ¿Alguien sabe si todavía se fabrica la versión sin estabilizador de este objetivo? Si es así, ¿dónde puedo conseguirla?
- 5 respuestas
- 560 visitas
Hola buenos días, Tengo curiosidad por comprar unas ópticas fijas para mi nikon d5300 y me surgen algunas dudas. La pregunta es, estas ópticas son complementarias 30 mm, 50 mm y 85 mm. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Tau74, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos, ¿Alguien tiene o ha probado el Samyang 16 2.0? O no se buscar o no veo información del mismo. También me llama la atención el 14 f2.8 pero "creo" que no puede usar filtros ¿Es así? Sería para usarlo en una D7100. Gracias, un saludo
Última respuesta por MRA,