Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 342 visitas
Hola buenos días, Tengo curiosidad por comprar unas ópticas fijas para mi nikon d5300 y me surgen algunas dudas. La pregunta es, estas ópticas son complementarias 30 mm, 50 mm y 85 mm. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Me encontre ayer un par de objetivos sin estrenar marca cosina en mi casa. Pertenecen a una camara analogica de la misma marca. Son un 70-210 y un 25-80 en los dos ppne makro aunque creo que tienen poco de eso. Me gustaria probarlos en mi camara d3100 y no se como adpatarlos ya que no encuentro anillos adaptadores para poner estos objetivos de montura cosina en mi nikon d3100. Por favor si alguien me puede ayudar...
Última respuesta por Alberto Garre, -
- 6 respuestas
- 638 visitas
Veréis el tema es el siguiente,actualmente tengo un 18-200 VR, con avería en el VR y no se si repararlo o buscar algo más de calidad y había pensado en el Sigma 17-70 f2.8-4 OS, porque se encuentra entre las focales que suelo usar. Ahora se encuentra bien de precio y creo que puede ser un salto en cuanto a calidad. Me gustaría saber vuestra opinión . Gracias
Última respuesta por paqueitor1975, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 550 visitas
Pues resulta que he estado hablando con JCR para asegurar el equipo fotográfico, y según me han comentado tengo que valorar la óptica que tengo a valor de nuevo, es decir al precio que se vendía en su día. Por lo visto si no se hace así y sucede algún siniestro el perito aplicaría una regla proporcional de indemnización por estar infra asegurado, tal que así: "valor asegurado x valor del siniestro: valor real = indemnización" Mi pregunta es si sabéis de alguna página donde puedan aparecer estos datos de diferentes marcas (Nikon, Tamron, Zeiss, Scheneider, Beslar, etc). Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales.
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 853 visitas
Buenas a todos. Estoy buscando una pagina web en la que hay diferentes combinaciones para poder ver fotografías eligiendo camara y opticas. Hace un tiempo la encontre pero ahora no la veo por ningun lado. Gracias de antemano!!
Última respuesta por Falk, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Tanto hay escrito sobre este tema, de tantas formas diferentes y todos quieren decir lo mismo, he tomado la decisión de comprobarlo por mí mismo y aportar mi granito de arena. Voy a mostraros cuatro fotografias, tomando como base mi 18-105 DX y comparándolo con un 50mm f/1.4G y un 70-300 VR, ambos FX. Las fotos están tomadas con mi nikon D7100, misma distancia, mismo angulo y sin mover el trípode. Agradecería opinión de los más expertos y que me aclaren ese tema de los recortes con la base de las fotos. Esta primera ha sido tomada con el objetivo AF-S DX 18-105
Última respuesta por izq, -
- 2 respuestas
- 491 visitas
Intentando entender bien el significado de los valores de apertura, he dado con este artículo que me ha gustado mucho y creo que ayudará alguien más a entenderlo, del todo. ¿Cómo se mide la luminosidad de un objetivo? Saludos!
Última respuesta por KikeMad, -
- 17 respuestas
- 900 visitas
Buenas tardes compañeros! Os cuento que salgo de España por motivos laborales y voy a estar en países donde comprar una óptica sino es carísimo, directamente es imposible... El caso es que mis habilidades cómo fotógrafo van mejorando lentamente y se me va quedando un poco corto mis objetivos actuales. El de kit 18-55, el de kit 50-200, un 50 1,4 y un Sigma 105 Macro (estos dos últimos son los que más utilizo pero claro no tengo gran angular). Me interesa adquirir un zoom medio que me sirva de angular para viajes y no tener que ir cambiando la lente cada dos por tres, teniendo en cuenta el recorte en dx (tengo una d5200), creo que los 24-70 se me van un poco la…
Última respuesta por kik, -
- 11 respuestas
- 854 visitas
Estoy pesando en comprar un gran angular luminoso. La idea es jubilar mi objetivo kitero, 18—55mm Ya dispongo de.un 35 mm f1.8 y un 55—200mm kitero. Busco gran angular para interiores y para arquitectura en general. Para mí D3200 ósea formato Dx. Necesito que tenga motor de enfoque. Algo tipo sigma o tamron que no se vaya mucho de precio. Que me recomendais?
Última respuesta por Orlik, -
alguien en madrid con un 18-140 se ofrece para una comparativa con el 18-200 y poner resultados?
por solitario- 0 respuestas
- 351 visitas
Hola, a falta de una comprativa real, haciendo la misma foto con un 18-140 y un 18-200, me gustaria saber si alguien con un 18-140 se ofrece voluntario en madrid para quedar en algun sitio publico y comparar ambos. Como entiendo la desconfianza que esto pueda generar podria ser en un entorno medianamente controlado como un centro comercial o similares. creo que seria de utilidad para salir de dudas pues mientras que la opinion generalizada es que el 18-200 es el mejor todoterreno del mercado, las criticas ponen al 18-140 como mas nítido... igual son pajas mentales pero podria ser curioso el enfrentarlos. Otra opcion es si alguien tiene los 2 que se curre el solo l…
Última respuesta por solitario, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Me compre una D90 de segunda mano y me vino con este lente alguien me podría dar su opinión, pensé en venderlo ya que la calidad de color y definición no me gusta mucho. Cuanto lo podría vender? Saludos! Aca dejo una muestras de unas que saque a dias que me compre la camara editadas en Lightroom http://www.subirimagenes.net/i/141125025043335280.jpg http://www.subirimagenes.net/i/141125025051345472.jpg http://www.subirimagenes.net/i/141125025057185132.jpg Gracias por su tiempo.
Última respuesta por Juglar_30, -
- 9 respuestas
- 895 visitas
buenas a tod@s , he visto las lentes de aumento 2x , y me ha parecido curioso , alguien las ha probado ??? , te pueden hacer un apaño en un objetivo 18/55 ??? llegaria a 110 ?? y la calidad se veria muy perjudicada ?? un saludo y muchisimas gracias de antemano.
Última respuesta por davidyolga, -
- 5 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas tardes, comunidad! Les escribo molestandolos, puse en el buscador y según los resultados no me apareció nada igual como esto, en caso contrario una disculpa, Soy aficionado, tengo una d3100, y hace unos 3 días adquiri mi primer lente fijo, un 50mm 1.8g , digo no es la gran maravilla, pero es un salto considerable si vengo del kit, mi objetivo es contar con un buen desenfoque para retratos (rostros y medio cuerpo) para tomarle fotos a la familia y amigos en navidad , bien despues de esperar llego, lo desempaque y voila!!!! a disparar como enano para probarlo en la cámara se veia muy bien y solo abriendo a 2.8, pero al pasarlos al LR, me di cuenta que no todo er…
Última respuesta por garrotextreme, -
- 5 respuestas
- 794 visitas
Pues eso, estoy para comprarlo, pero no se si tiene autofocus o no. Seria para montarlos con una nikon D7100. En caso de que no tenga que objetivos similares que si tenga autofocus me aconsejais??? Muchas Gracias...
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Lo primero buenas a todos soy nuevo por aqui, hace cosa de 4 meses que me compre mi primera reflex una nikon 5100 que me venia con el tipico 18-55 y ya me compre el 55-200, pero tengo una cosa medio mirada en ebay por unos 40€ pero esta es la duda siendo 35-80mm y 1.4-5.6 es demasiada la distancia de la apertura no? luego no e encontrado ningunas caracteristicas de este objetibo ni lentes ni nada.. ojala pudierais ayudarme porque tengo un cacao importante, buscara un 35 fijo o 50 fijo a 1.8 pero al ver ese me lo e replanteado gracias todos de antemano
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 703 visitas
Hoy e estado charlando un poco con un compañero de fotografía el cual tenía un Nikkor 70.200 y me comentó que no era estabilizado, cosa que me pareció un poco raro; despues de estar un rato por la web me salen todos vr-vrII. Alguien que me saque de la duda? Gracias de antemano y un saludo!
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 521 visitas
Me he comprado una óptica Nikon y en la caja viene grabado 5 años de garantía en foro NikonistasFORO.com, agradecería que alguien me dijera si tengo que hacer algo Muchas gracias
Última respuesta por jemashna, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 848 visitas
Hola a todos , a ver he leido un monton de post en el foro antes de preguntaros sobre el tema angulares. En la actualidad la mayor parte de mis fotografias son de Conciertos y cada vez hago mas la verdad. Equipo que tengo el 24-70f2.8 y el 70-200 f2.8 los dos patas negras de nikon, y como camara la D700. Estoy pensando en pillarme un angular, de tal manera que durante el concierto pueda utilizarlas en hacer algun primerisimo plano, Fotografias del publico, fotografias del escenario completo etc. La idea clara seria el 14-24 f2.8 pero partiendo de la base de hacer en cada concierto solo un par de fotos, y que ademas pretendo en poco tiempo hacerme con la D800, no me co…
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, que tal? Estoy en un dilema, tengo una nikon D3100, un lente 18-55, un 50mm 1.4 manual. Ahora quiero comprarme otro lente porque preciso mas iso, un lente mas abierto tanto para conciertos como para ensayos y backstage, y un lente con zoom para los conciertos. No dispongo de mucha plata, asi que por las ofertas que he visto, pienso comprarme una nueva cámara y un nuevo lente. La opción es D5200 sin el 18-55 y un lente de un monto de U$S370 dolares que sería lo que me resta. El tema es cual!! Preciso opiniones, el tema del cambio de cámara lo pense porque me la traen de USA y el lente "x" tambien. El tema es que nose cual rinde mas. Que me recomiendan para éste …
Última respuesta por patriciojaviervargas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas a todos, hacia tiempo que no comentaba nada por aquí y ahora que se acercan las navidades tenia pensado desembolsar todo lo que fui ahorrando en un nuevo objetivo para mi Nikon. antes de nada presentaros el objetivo, se trata de un Tamron 70-200 F 2.8 y lo he visto por varias paginas rondando los 550-650€ mas o menos ->> http://www.eglobalcentral.com.es/tamron-sp-af-70-200mm-f-2-8-di-ld-if-macro-montura-nikon.html?gclid=CjwKEAiAqMajBRCdjejki6yjuDwSJACQeVuk0qwx8t1XFufRMHWOiQaoe2JGjgOVp3PI2M6ZLsvUjxoC2A7w_wcB Mi pregunta es: yo hago mayoritariamente fotografía deportiva (ciclismo, rallye, triatlon..) ¿ Es adecuado este objetivo? , espero que algu…
Última respuesta por Marcos1968, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola, tengo una D7100 y me gustaría saber que objetivo seria el mas adecuado para realizar fotografía de moda y publicidad, había pensado en el 50mm o en el 85mm, también miré algún tokina interesante. De todas formas aun no he decidido nada y me gustaría contar con vuestras opiniones. Gracias por adelantado
Última respuesta por Vilchezphoto, -
- 11 respuestas
- 853 visitas
Hola, me he encontrado que mi d7000 me esta fallando el dial del diafragma y he hablado con amazon y me la van a cambiar por otra y por precio pues puedo cojerme la d7100 . He pensado pues ya que se me presenta cojer la d7100 pero no se si cojerla con el objetivo 18-105 vr o si realmente me aconsejais cojerla sin objetivo y que me digais un objetivo de rangos focales medios para que me valga para viajes........me han dicho el 16-85 vr que es mejor que ese 18-105 vr pero me gustaria saber que me aconsejais si coner el 18-105 si este que os menciono, o si el sigma 17-50 o el sigma 24-70. ¿agradeceria la yuda por si tengoq ue volver a cojer el kit que trae la camara.........…
Última respuesta por juanmanuel1971, -
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, escribo para manifestar mi deseo de reducir peso. Tengo el AF-S 300mm 2.8 D (primera versión) a la venta y ando viendo alternativas para afrontar la próxima temporada de carreras de velocidad. La verdad que cargar con el 300 más monopié y cámara durante todo un fin de semana (3 días) cansa bastante. Aunque en determinadas circunstancias le quito el monopié y soy capaz de disparar a pulso durante una tanda de entrenos, el peso me termina pasando factura. Sé que reduciendo peso también perderé calidad y velocidad de AF que en eso el 300 2.8 es rey. La idea es buscar una alternativa en la que esta pérdida sea la menor posible. Pensaba en el 300 f4 y tambié…
Última respuesta por Calleiras, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Busco el consejo de los foreros Estoy barajando la adquisición de un trípode "majo" para añadir a mi equipo, la duda me surge con cual: La primera opción es el Vanguard Alta Pro 263+sgh300, me sale por unos 190€, le veo un trípode muy polivalente y con una rótula que tiene buenas críticas. La segunda opción es el manfrotto Xpro 3+rc802, también buen trípode, pero la columna es menos direccional. Mi equipo está compuesto por una Nikon D7100 con un 17-55 f2.8 y esporádicamente con un sigma 400 f5.6. Espero vuestras respuestas, gracias por pasar! SAlu2
Última respuesta por Lobezno0, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 2,2k visitas
pues eso que me tienta el 35 sigma y no se si con el 24 y el 50mm es un poco absurdo...gracias de antemano
Última respuesta por ESCOBATOR,