Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 763 visitas
Buenos dias, Primero disculpa mi ignorancia en ese tema pero estoy buscando un objetivo para el Nikon D5100 (mirar titulo). Bueno, uno mejor. Es para mi hija que es principiante pero quiere avanzar y me gustaria ofrecerle un objetivo que capta mejores imagenes a mas distancia (o sea un mejor zoom?). Espero que me podeis ayudar. Muchas gracias ante mano. Cynthia
Última respuesta por jara51190, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Tengo un problema de adaptación de objetivo con mi nueva cámara, y querría saber si alguien puede ser el motivo/solución. He comprado la Nikon D7000, y todos los objetivos que tengo (Sigma, Nikon...-9 me encajan en el cuerpo excepto uno: El Nikkor 50mm f/1.4. este objetivo es manual, ( pertenecía a una cámara analógica), y al insertarlo en la montura, no me encaja. He conseguido (creo) identificar de donde viene el problema. Hay una pestaña negra en la montura justo algo más arriba del punto blanco donde encajan los objetivos (según el manual "palanca de acoplamiento del exposímetro), que en todos los objetivos queda como por fuera justo del objetivo, mie…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 12 respuestas
- 900 visitas
Buenas noches compañeros.........pues me ha salido la posibilidad de comprar este objetivo bien construido , antiguo pero.....creo que es poco luminoso aunque algo mas que el 18-105 vr. Mi idea es utilizar mi sigma en interiores y nocturnos, ademas de paisajes......y monumentos. Este me ha salido la posibiidad de comrparlo en 95 euros muy cuidado para tenerlo yo para todo terreno de dia y ganar 30 mm mas de recorrido para cuando salga de dia y necesita algo de focal...........pero mi duda es..........si realmente no merece la pena invertir aunque sea 95 euros que es un buen precio creo yo y quedarme como estoy.........El 55-300 lo tengo como tele por si ya necesito algo …
Última respuesta por juanmanuel1971, -
- 8 respuestas
- 15,3k visitas
Hola a todos, mañana me llega el objetivo Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM Objetivos (Montura Nikon)Me costo 239 €, hasta hora bien, pero acabo de comprar un filtro en ^Mediamarkt^ y he visto el mismo objetivo con las mismas características, el precio 999 € He preguntado porque es tan carro al lado tenían el 17-70 por unos 379 € y me contesto que era para full frame por tener la linea (anillo) amarilla, Yo he comparado y el que compre in eGlobal es igual que el de Mediamarkt de aquí la pregunta Me he equivocado al comprar Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM Objetivos para mi nikon d7100 sera compatible ? O es que los de Mediamarkt es un robo....? Grac…
- 4 respuestas
- 686 visitas
Buenas noches, estoy buscando consejo de los profesionales que hay en el foro que son muchisimos que me aconsejen que objetivo debo tener para fotos macro y fotos nocturnas. La idea del macro habia pensado un tamron 90 mm que esta bastante bien de precio pero no queiro cuadribularme solo en una medida y habia pensado un tamron pero he visto que tiene escala 1:3 que quizas sea poco.......quizas 1:2 o 1:1 que se iran de precio casi seguro este ultimo. En el objetivo nocturno pues, para hacer fotos si tirar mucho del flash porque me encanta la foto natural aunque tenga que tirar del iso................los encuadres nocturnos pues retratos navideños en interior con pequeñas…
Última respuesta por Vilchezphoto, -
me podeis decir donde se habla del objetivo en cuestión he mirado y nada, gracias, ah mi cámara es una 7100
Última respuesta por paqueitor1975, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 661 visitas
Recientemente he comprado la Nikon D750, soy aficionado a la fotografia de naturaleza, lo estoy buscando para la fotografía de pajaros, el Tele que me interesa por precio y prestaciones, tenía dos candidatos el 70-200mm f2.8 o el 80-400mm y creo que va ha ser el 80-400mm de Nikon f4.5-5.6 VR II, que me aconsejarias el 200 o el 400mm, donde aconsejais la compra por formales y precio.
Última respuesta por SOLOUSAN, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2,1k visitas
Que tal amigos. un placer formar parte de este mundo de Nikonistas. Estoy deseando que me ayuden para elegir el objetivo adecuado. Cuento con una Nikon D3100 y quiero quitar fotos en encuentros de fútbol, quiero que me digan cual seria la lente ideal que tengo que adquirir.
Última respuesta por CaBBo, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros, Quisiera me aconsejaseis un poco sobre estos dos objetivos.. Cual de las dos tiene una mayor calidad óptica? Sería para usar en una D7100. Gracias!
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2k visitas
Hola amigos estaba pensando en comprarme un objetivo gran angular para combinarlo con el 18-140mm que tengo. No tengo mucho presupuesto y estaba pensando en este objetivo. Algún entendido que me pueda aconsejar? Gracias de antemano.
Última respuesta por j0ak, -
- 14 respuestas
- 976 visitas
Hola, abro este hilo porque he estado dándome una vuelta por amazon y encontré este objetivo cuyo bajo precio me pareció sospechoso. Debo decir que soy principiante en todo esto y quizás mi ignorancia me esté jugando una mala pasada. El caso es que me gustaría adquirir un teleobjetivo y al encontrar este por ese precio, los ojos se me hacían agua jajaja pero el caso es que no tengo ni idea de por qué es tan barato, de si es bueno, malo, etc. y me gustaría que le echárais un vistazo y me dijérais qué tiene tanto de bueno como de malo, en fin, qué os parece y tal. http://www.amazon.es/Sigma-Objetivo-50-200-rosca-filtro/dp/B002330GOW/ref=sr_1_63?s=electronics&ie=UTF8…
Última respuesta por RiJo, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
hola,soy nuevo por estos lares,y no me comais,pero en fotografia estoy muy pez,de hecho,la camara que tengo se la regale a mi mujer (una d7100 con kit 18-105),y a mi como me gusta mucho el tema de las estrellas y todo lo relacionado con la astronomia,pues casi la uso yo mas que ella.la cuestion es que queria comprarme un objetivo fijo,y despues de empaparme bien,y de mucho leer,estoy aun mas liado,si cabe. busco uno que sea luminoso,y tenia pensado,que para empezar en este mundillo,un 35mm f1.8 igual me podria ir bien,pero la cuestion es,si este objetivo,me ira bien para el tipo de fotografia que yo quiero hacer (estrellas,via lactea,fotografia nocturna en general),o en c…
- 6 respuestas
- 495 visitas
Buenas tardes,hoy me he ido a practicar un poco con el enfoque manual,y al llegar a cierta distancia focal,se qeda un poco atascado el objetivo,y hace un chasquido,como si hubiese algo dentro. Sabeis de qe puede ser?el objetivo enfoca bien y todo,pero me preocupa qe haga eso. Es un Nikkor 50mm 1.8
Última respuesta por pepo4x4, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, mi nombre es Noel y tengo una Nikon d90 con un objetivo 18-105mm, hago fotografías de moda y me gustaría comprarme un nuevo objetivo, que me sirva para hacer lookbooks, exteriores y demás fotografías relacionadas con moda. Mi intención es conseguir un efecto profesional, realizar una pequeña inversión y que realmente pueda ver buenos resultados. Había visto que lo mejor sería comprarme un 85mm f/1,4, pero después me han indicado que sería mejor un 35mm o 50mm, ya que no pretendo realizar retratos y así no tendría que alejarme tanto del sujeto y poder hacer planos completos o cuerpo entero. Si quisiese hacer fotografías de pasarela, ¿debería de tener un objetivo inde…
Nikkor 10-24 o 12-24 1 2
por d100- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, me gustaria adquirir uno de estos dos objetivos, la diferencia de precio de segunda mano no es que sea muy alta, que me podeis decir de estos objetivos, y cual viene mas a cuenta tenerlo??? Gracias y saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola quisiera dar mis primeros pasos en el mundo de la microfotografía, y quisiera tener opiniones en relación a cual de estos dos objetivos sería el más indicado, considerando las dificultades a solventar a la hora de hacer éste tipo de fotografía (luz escasa, trepidación, nitidez, etc). En cuanto a mis expectativas quisiera poder fotografiar, relativamente bien, de todo. Saludos y gracias por comentar. Nota: El 105mm VR escapa a mi presupuesto.
Última respuesta por Taipan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 396 visitas
Buenas. Me estoy intentando decidir por una óptica fija angular para hacer paisaje y nocturnas con FX, el rango focal entre 18 y 24. Valoro mucho que tenga poca distorsión He estado valorando el nuevo Nikon 20mm f1.8G y el Nikon 20mm f2.8 AF-D pero viendo reviews en Lenstip salen bastante mal parados en lo referente al coma. Me gustaria si alguien tiene esperiencias con el 20mm 2.8 en nocturnas me comentara su impresión, porque esta bastante claro que con el 1.8 G va a ser muy dificil. También si alguien me recomienda alguna optica es ese rango focal, teniendo en cuenta que rinda bién con los nuevos sensores. Tengo una DF 16mpx. Grácias
Última respuesta por Ferwins, -
Autoreparación
por Jorg3- 11 respuestas
- 915 visitas
Buenos dias, se me ha estropeado el autoenfoque del objetivo 55-300 AF-s y ya que el presupuesto que me han dado me vale mas que uno de segunda mano, he pensado desmontarlo para 1º aprender 2º si suena la flauta reparalo alguien que conozca una pagina con manuales videos o lo que sea para ir poco a poco
Última respuesta por Ferwins, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 4,9k visitas
Hola , ¿que tipos de objetivos usar para eventos sociales como bodas ? Varios conocidos me han recomendado dos opciones : La primera es llevar dos zoom que cubra todos rangos focales 17-50 mm f/2.8 y el 70-200 mm f/2.8. La segunda opción sería llevar 3 fijos luminosos como el 35 mm dx f/1.8 , 50 mm f/1.8 y el 85 mm f/1.8 , teniendo en cuenta el factor de recorte de la dx , el 50 mm se convierte en un 75 mm y el 85 creo que un 127,5 mm . Pienso que las ventajas de las ópticas zoom son más cómoda sin necesidad de cambiar tanto , pero por ejemplo el 70 -200 mm 2.8 es cara y muy pesada , quizás los objetivos fijos su principal inconveniente es cambiarlos en eventos pero…
Última respuesta por izq, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 7,7k visitas
Saludos forer@s..!! Tengo una gran duda y de hay la pregunta. He comprado esta semana un Nikon 85 f/1.8 G AF-S el cual me mandan esta semana que entra con el que quiero completar el trio de ases 35 , 50 y 85 y utilizarlo para retratos (esta claro) pero mas aun para jugar con los desenfoques en otro tipo de primerísimos planos ya no solo de personas. Pues bien hoy dándole vueltas y aprovechando que hasta el Lunes puedo cambiar el pedido me di cuenta de que hace poco vendí un Tamron 90 Macro por el echo de no estar estabilizado dado que mi pulso es como el sonajero de un bebe y claro he pensado que con el 85 es casi seguro que me suceda igual y este es el Kit de la cuestión…
Última respuesta por Salem1964, -
- 6 respuestas
- 522 visitas
Buenas compañer@s !!! Tengo mi D7100 con el 18-105VR del kit y el tele 70-300VR Tamron. Pero me gustaría agrandar mis posibilidades con un angular (de calidad a ser posible) que me sirviera a la vez para retrato, y leyendo por el foro veo que mucha gente habla del 16-85/3.5-5.6 G DX VR. Que opináis sobre él y la utilidad que le quiero dar? (Angular + retrato?). En todo caso cual me recomendaríais? Gracias de antemano.
Última respuesta por kikesito, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 6,3k visitas
Hola, hace una semana que compre una nikon d700. Si que tengo algunos objetivos de focal fija como el 85 1,8, el 50 1,8 y el 60 mikro, Pero me gustaria un objetivo algo mas todo terreno para cuando salgo de vacaciones no tener que andar con mucho equipo. Alguien me puede recomendar algun objetivo zoom medio para esta camara. Descartados los pata negra. Algo mas asequible. Gracias de antemano por vuestras aportaciones , soy nuevo en full frame.
Última respuesta por Nakonae, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 603 visitas
Hola, que objetivo me recomendais para fotografía macro, que no se dispare de precio, y que sea como mínimo de 90mm?. Gracias
Última respuesta por JoseSato, -
Hola, estoy pensando en comprarme un 50 ó un 35 f1.8 y mi pregunta es: es realmente necesario que sea AF-S? estoy tentado de cogerlo AF pero me gustaría conocer vuestra opinión. Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
hola amigos, solamente daros las gracias por vuestras enseñanzas, tengo actualmente la 7100 con el 18-200 vr, y quisiera hacer algunas fotos casi macros, es decir que no me gustaría cambiar el objetivo por otro especifico para esto. hay alguna lente de aproximación para el que tengo ? a poder ser me gustaría que fuese nikon, pero si me dais otra pista mejor. gracias
Última respuesta por e3yc,