Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 901 visitas
Hola a todos Tengo una focal fija nikon 50mm 1,8 y tengo dos opciones para ampliar el rango focal. Tener un 35 f1.8 nikon o bien un sigma 18-50 f2.8 ex dc . No sé cual de las dos opciones sería mas interesante tener si el 35 y el 50 juntos o bien complementar mi 50 1.8 con el Sigma 18-50 f2.8 . Estoy mas por tener las dos focales fijas pero no se....alguna opinion al respecto...gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 662 visitas
Buenos dias!! Queria saber si alguien a estado usando la lente de Tamron AF 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD. queria saber opiniones, criticas o si realmente es una lente que por su precio vale la pena como todo terreno, asta ahora tenia un nikkor 18-200 vr, pero se volvio loco y a partir de 70mm no enfoca ni auto ni manual... estube tirando con un tamron 70-300 sin estavizar, pero se volvio loco el auto foto y directamente en auto no funciona y no enfoca.... solo utilizo el manual en fotografia nocturna y el auto foto lo necesito para capturar animales y movimiento en general.... alguien que me pueda aconsejar? o tiro por el buen camino con el 18-270 de tamron..? Gra…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 736 visitas
Buenas... He pensado lo siguiente. Tengo un 18-105 vr y un 55-200 vr. Quiero un todoterreno para algunas ocasiones y no puedo gastar mucho, por lo que el 18-200 vr de Nikon se me va, me gustaría saber si este es el apropiado para mi d5100, funcionando completamente y con autoenfoque y estabilizador. Es este: tamron af 18-200 f/3.5-6.3 DI II VC Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano
Última respuesta por lauronista1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 588 visitas
Hola chicos, me gusta muchísimo la fotografia deportiva al aire libre, mirando por ahí he encontrado este tamron, me gustaría vuestra opinión sobre el ya q mi sueño es el nikkon 70-200 f/2,8 vrII Pero este ya se me dispara mucho de precio, alguno de vosotros lo tenéis y si es así hay mucha diferencia en cuanto a calidad de fotos respecto al nikkon, si alguien me puede hechar un cable os lo agradecería jejeje.... saludos y gracias chicos. http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-70-200mm-f28-di-vc-usd/
Última respuesta por churrokite, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 890 visitas
Hola Amigos: Hace un tiempo deje mi D3100 y ahora soy un feliz poseedor de una D7100. Y quiero cambiar mi 18-105, por otro objetivo. Y estoy en duda por uno de estos dos : - Sigma 17 70mm f/2.8-4 dc os hsm contemporary - Nikon 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX ¿Cual me recomiendan? Para focales largas tengo un Nikon 70-210 f/4 y ademas un Nikon 35 f/1.8 como fijo. Gracias. Saludos.
Última respuesta por chema_64, -
Hola chicos, resulta que me sospecho por algunas preguntas que me han hecho que creo que puede caer esta cámara para reyes. Actualmente tengo una d5100 y algunos objetivos. El que mas uso ahora es el sigma 17.50 2.8 que no creo que pueda usar sin que salga el viñeteo negro al ser Dx. La pregunta es cual seria el objetivo económico con calidad en FX? En su dia me aconsejaron este sigma y contentísimo pero tendría que venderlo al igual que el 35 fijo y el 18-108. Me quedaría solo con el 70-.300 nikon que creo que es fx y me tendría que comprar un "todo terreno parecido al 17-50" pero en 2.8 cual aconsejáis? Hay mucha diferencia entre esta d750 y la que yo siempre pens…
Última respuesta por fdecastrob62, -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 4k visitas
El caso es que tengo 50mm 85mm y 70-200 y me gustaria hacer fotografia nocturna. Asi de angular no estoy muy puesto en fotografia pero intente hacerlas en 70mm y me salía el cielo como una pelicula antigua. No se si es que hay que hacerlas con angular o hay alguna tecnica que alguien me pueda recomendar. Saludos.
Última respuesta por Salem1964, -
- 3 respuestas
- 381 visitas
Buenas, tengo la posibilidad de conseguir este objetivo para mi d5100 SIGMA 70-300mm f/4-5,6 APO MACRO SUPER, funcionará completamente? Si fuera así qué os parece como tele? El macro es real? Me piden 100 Euros es buena compra? Un saludo
Última respuesta por lauronista1, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días gente. Tengo una Nikon D3200 con el kit 18-55. Quería cambiar el objetivo, pero estoy dudando por cual, ya que con cada uno se me presentan dudas o "desventajas". Soy nuevo en el ámbito de la fotografía por eso acudo a ustedes para completar mi decisión. Los objetivos que tengo vistos son: Nikon 18-105 Nikon 70-300 Sigma 18-250 Generalmente no hago salidas fotográficas ( dado que la inseguridad en mi ciudad hace que piense muy bien antes de sacar mi cámara), me limito a sacar fotos durante las vacaciones, en reuniones familiares o entre amigos. Me gusta viajar en moto, por lo cual también estoy un poco limitado con el equipo para llevar. Espero sirva…
Última respuesta por xeixo1357, -
- 4 followers
- 68 respuestas
- 4,8k visitas
Me gustaría conocer una comparativa de resultados para una distancia focal de 800 MM entre: Una combinación de AF-S NIKKOR 400 mm F/2.8 E ED VR + AF-S TELECONVERTER TC 20 E III y un tele AF-S NIKKOR 800 mm F/5.6 E FL ED VR. El TELECONVERTER resta 2 pasos de f según especificaciones técnicas. Si alguien me puede orientar se lo agradecería mucho ya que en cualquier caso la inversión es respetable. La lente iría en principio montada en una d810 y su uso sería para NATURALEZA, aves, etc.
Última respuesta por Yau, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos: Después de mucho tiempo de buscar y leer en diferentes foros decidi comprarme el nikon AF-S 85 F1.8 G. Pues bien: ha resultado ser un auténtico fiasco. Cuando por fin me llego lo monte en mi D5100 y sali inmediatamente a la calle para probarlo. Me puse a hacer retratos a todo aquel que me dejo hacerselos. Expectante llegue a mi ordenador y volqué las fotos y... aberraciones cromáticas por todos los sitios. A F1.8, a 2.8 a f4... Unas fotos auténticamente inservibles. Hice más pruebas y nada... un desastre. Me puse en contacto con AMAZON y me ofrecieron un reemplazo. En 48 horas me trajeron otra unidad. Pero al probarla lo mismo... aberraciones cromát…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 664 visitas
¿Será verdad? Y si tuviese un precio "asequible" sería la bomba http://nikonrumors.com/2014/11/18/new-nikon-24mm-f1-8-lens-on-the-horizon.aspx/ Saludos
Última respuesta por jSau, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a todos, Tras mucho tiempo deseandolo y no pudiendo ha llegado la hora de hacerme con un verdadero gran angular. Descartados quedan los Nikkor por precio, nada más (y nada menos). Tras leer varias comparativas me he decido por Sigma. Pero mi problema es que no soy capaz de encontrar vuestras opiniones ni comprativas aquí en nikonistas. Como podeis ver tengo una D5000 y lo lógico sería que me fuese a por el Sigma 10-20 f/3.5 EX DC HSM (porque es más moderno y más luminoso que el f/4-5.6) pero me estoy planteando el Sigma 12-24mm f4.5-5.6 DG HSM II porque algún día, cuando cambie el cuerpo, me pasaré a FX y si me voy a comprar una lente nueva pues que al menos …
Última respuesta por gabrireyes, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 915 visitas
hace poco que le adquiri y me puse el otro dia en el campo hacer unas fotos a los perros de un amigo retozando en el verde, la duda es...que cuando intento seguirles la trayectoria de una serie de fotos la mayoría están desenfocadas, o el foto atrás...noto que cuando vienen hacia mi por ejemplo enfoco y tirando al servo no me lo guarda ese enfoque anteriormente dicho...no se si estare haciendo algo mal. El caso que cuando tiro a objetos estáticos aunque lejanos en al servo y matricial salen perfectas aun irando con el y el dupli 1.4. A ver si me podeis echar una mano. Un saludo
Última respuesta por jose_madrid, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 450 visitas
Hola, alguien ha probado Klyp ???? Os paso un poco de información, son gadgets para el Iphone, en concreto el iphone 5, el kit en concreto que he encontrado contiene esto: • KLYP+ es mucho más que una carcasa convencional: se trata de una verdadera y nueva "carcasa fotográfica". • Con su elegante diseño se adapta perfectamente a la forma del iPhone® 5/5s protegiéndolo de arañazos y golpes. • Realizado en policarbonato sólido con ribetes en TPU, enganches para LED y trípodes. • La carcasa también dispone de un enganche para adaptar fácilmente uno de sus tres objetivos intercambiables. • Los nuevos objetivos Manfrotto están específicamente diseñados para funcionar con…
Última respuesta por jcblanco, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 260 visitas
Necesito un polarizador para la óptica 16-35mm f4 de nikon. He leído que es complicado el viñeteo a 16mm, el Lee ,al ser mucho más grande podría ir bien, creo. Apreciaria vuestra opinión sobre otros polarizadores para tomar una decisión. Como ya sabéis el diámetro de la rosca es de 77mm Muchas gracias Un saludo
Última respuesta por jemashna, -
- 5 followers
- 44 respuestas
- 4k visitas
el sábado tengo una sesión casual para unos novios en la playa, yo tengo el 50mm y el kit y mi camara es una 3200. el caso es que lente 35mm 1.8 esta en oferta y a 18 pagos y se acaba en 2 días pero no estoy muy segura de comprarlo por que me enamore del 35mm de sigma, pero no se me espero y ahorro para el sigma, o me compro el 35mm nikon y lo uso en la sesión. ayuda por favor, me gustaría escuchar sus opiniones.
Última respuesta por fabi_fabian19, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas. Cual sería el teleobjetivo 70-300 (o similar) con autoenfoque mas barato que podría conseguir para una d3100?? Un saludo
Última respuesta por Arnaldo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Compañeros estoy evaluando dar el salto al mundo de las bodas bautizos y comuniones. Y la verdad que tengo como cuerpo una d7100, pero no sé con qué cristal acompañarla. De momento descartó el 17 55 2. 8 yaq se va un poco de precio y y si más adelante decidiese dar el salto a FX es difícil de vender relativamente. Corregidme si me equivoco, pero quizás lo mejor olas mejores opciones podrían ser el Sigma 17 50 2. 8, oel Sigma 17-70 2.8-4 o el tamron 17-55 2.8. La verdad que no sé por cuál decidirme, así que espero vuestro consejo y sabiduría. Quizás también me vendría bien para un poco de retrato pero esta opción no es tan segura. Un cordial saludo a todos y gracias Pd. …
Última respuesta por MUDITO, -
- 5 respuestas
- 779 visitas
Pues eso, me he comprado un Tamron SP AF 200-500 de segunda mano, pero viene sin anillo para montar en el trípode y creo que puede ser algo bastante importante en este objetivo. He buscado en la página del fabricante, ebay, páginas chinas y no encuentro absolutamente ninguno que ponga específicamente que es para este objetivo o que se adapte al diámetro de este objetivo. Todavía no lo he recibido pero el diámetro del objetivo supuéstamente es de 94mm ¿Alguien tiene idea de donde puedo conseguir uno? Gracias.
Última respuesta por BonoVox, -
- 1 respuesta
- 319 visitas
Hola a todos!! Quería preguntaros que tal va este objetivo para fútbol, esta temporada me han encargado hacer todos los partidos del Atleti y del R. Madrid, y he optado por este objetivo. Me voy a comprar un convertidor 1,4x que por lo que he leido no pierde demasiada calidad, pero mi idea es tirar sin dupli, mi duda es si me quedaré muy corta... Muchas gracias de antemano!! Un saludo.
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 765 visitas
hola me gustaria saber si merece la pena vender mi 18-105 vr por el 16-85 vr ya que estoy buscando un objetivo que tenga algun punto mas abajo para paisajes y monumentos pero no se si merece la pena porque no se si pierde calidad el 16-85 o si son iguales de calidad, porque si son iguales de calidad pues me quedare con el 18-105 vr a espensa de perder esos dos puntos, pero si tiene mas calidad ya se me queda mas claro. Muchas gracias y muy amble
Última respuesta por juanmanuel1971, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Esta consulta tal vez sea algo estúpida, no se rían. Se que hay lentes mas luminosos, menos luminosos, con mas definición y menos. Que tienen mejor calidad en cuanto al color se refiere. Se que el ruido es una deformación de la señal de la imagen y que se produce por ISO´s altos. Pero puede ser que algún lente añada ruido? o exagere aun mas el ruido provocado por iso alto? Saludos!
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 531 visitas
Buenas! Soy nuevo en el foro, y para empezar quisiera daros la enhorabuena a todos! He dado un repasito al foro y es una gozada leer tanto y tan bueno! Y para empezar con el tema, agradecería que alguien me recomendara un objetivo Nikon 50mm f/1.8. Hablando con una chica de Cádiz me ha dejado un poco liado, ya que tengo una D5100 en camino. El caso es que en un review de youtube vi que recomendaba dicho objetivo, pero no se exactamente cual es el que me conviene (ella hablaba algo de motor, que no enfoca auto, si no que es manual). Notareis que ando pato en todo esto.. jeje. Si alguien me echa una mano lo agradeceré! Un saludo desde Gipuzkoa!
Última respuesta por Xuity, -
- 17 respuestas
- 953 visitas
Hola,,, me estoy enganchando al mundo de las focales fijas luminosas auqnue el presupuesto esta algo apretado ya. Me ofrecen esta optica ya antigua pero en estado impecable por unos 120 euros y me gustaria saber si para una D300 iria bien y la calidad de la misma. Tengo un 50 f1.8 y un 70-210 pero 4-5.6 . También buscaré cuando me lo permita la economia un 28mm, pero ahora me interesa saber si este 135mm en mi d300 sería una buena opcion. Alguna opiniion al respecto preciso. Gracias
Última respuesta por ivanh,