Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 601 visitas
Buenas Tengo una Nikon D5000, con el tipico objetivo 18-55 que viene de serie. El caso es que cuando activo el autofoco en el objetivo, muchas veces el objetivo no es capaz de enfocar. El objetivo hace como "clack" pero no llega a enfocar el objetivo, y consecuentemente, no puedo disparar la foto acercando y alejando el zoom varias veces, consigo que el objetivo finalmente enfoque y puedo hacer la foto Alguna idea de que puede pasar? Gracias
Última respuesta por saldo, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos!! Tengo una pregunta que me tiene muy inquieto, yo tengo una D5100, y estoy pensando en comprar nuevos objetivos, pero mi duda es si pasa algo si compro los objetivos FF a pesar de mi camara ser DX. Ya se lo del factor multiplicador y demás por menores. Pero mi verdadera duda es, si un objetivo DX va a ser mejor para mi cámara o de lo contrario no voy a notar diferencia. Tambíen decir que en un futuro me encantaría pasarme a una FF, aunque todavía esta muy lejano el pase a una FF, pero teniendo en cuenta que los objetivos los voy a comprar a lo largo de mucho tiempo, no quiero gastar dos veces el dinero. Muchas gracias a todos!!
Última respuesta por FranciscoFarfan, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 17,3k visitas
hola me voy a comprar una NIKON D800 y quiero saber que lentes me recomiendan para esta, quiero un gran angular, un lente normal, telefoto, y macro...ayundenme porfa lo necesito súper rápido
Última respuesta por josemanuelbg, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
hola. tengo nikon D3100 y D90 con 18-55 vr y 18-105 vr por mi tipo de fotografia tengo suficiente, tampoco soy fotografo, total para hacer fotos a mi pero al gato y mi familia voy bien, pero por aquello de hacerme un cacharro mas estava pensando en hacerme en uno de mas alcance, por eso quiero algo barato. la pregunta es: cual el menos malo tamron AF 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro Nikon o sigma 70-300mm f/4,0-5,6 DG Macro AF Nikon los dos estan en buen precio:http://www.hi-techwonder.com/sigma-70-300mm-f/4,0-5,6-dg-macro-af-nikon- y http://www.hi-techwonder.com/tamron-af-70-300mm-f/4-5_6-di-ld-macro-nikon agradecido de antemano. saludos
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todo el mundo,les voy a pedir ayuda con una cosa.Un amigo busca un objetivo macro con flash anular para hacer fotos a los pacientes ,es odontologo.La camara que utilizara es una D60 y como no estoy muy puesto en los objetivos macro y los flashes anular escucho sugerentias,un saludo y gracias
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, una consulta. Tengo previsto para dentro de unos meses, presumiblemente fín de año, comprar una D800. A tal efecto ya llevo unas semanas interesándome por objetivos acordes a la máquina. Indicar que no soy "amigo" de focales fijas. Si bien sé que son más nítidas y dan una tremenda calidad, nunca las he usado y siempre he preferido objetivos zoom. A tal efecto recientemente he adquirido un 24-120 f4. No es que sea extrictamente hablando un "pata negra", que flojea un poquillo a partir de 70, etc. pero bueno, imagino que dará la talla con la máquina. Mi elección ha obedecido a tres razones pues: un buen objetivo f4, un amplio rango focal (equivalen…
Última respuesta por PacoCris, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Buenas noches soy nuevo en el foro y me gustaria saber que objetivos puedo comprarme para empezar en el mundo de la fotografia : Hago skateboarding asi que me gustaria saber que objetivos me recomendais , aparte del tipico fish eye de toda la vida , que opinais del nikkor 17-50? Ademas quisiera saber que objetivos son buenos para la fotografia en clubes nocturnos , discotecas entre otros . Muchas Gracias.
Última respuesta por saldo, -
- 7 respuestas
- 658 visitas
Hola a todas/os, Voy a comprar mi primera reflex y después de mirar y mirar, he optado por la D5100. Quiero cogerme el objetivo 18-105. Cómo neófito en estos lares, me liaba con tantos DX, VR, etc. Por si me equivocaba al elegir. Quiero que tenga motor de enfoque y estabilizador, y me he ido a la web de nikon para cerciorarme de que solo había un modelo del 18-105. Pero de repente encuentro en Amazon dos 18-105 diferente, así que para volverme loco: http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-18-105mm-27-157-5mm-estabilizador/dp/B001EO6W8K/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1371471770&sr=1-1&keywords=18-105+vr http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-NIKKOR-18-105…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 531 visitas
Buenas. Me gustaría iniciarme en el tema de la fotografía de retrato y moda. Tengo una Nikon D3000 con un objetivo AF-S Nikkor 18-105mm 3.5/5.6 G ED VR ¿me recomendaríais una focal fija tipo Nikon AF 50mm F1.8 D? ¿Qué beneficios obtendría respecto a mi actual objetivo? Gracias y un saludo.
- 3 followers
- 9 respuestas
- 757 visitas
Buenas! Uno mira y mira y mira y no se harta de mirar y buscar información, pero al final, tenemos que decidir a por qué vamos y qué dejamos. Hablo de las compras que todos tenemos en mente, a por qué objetivos vamos a ir y a por cuales no, accesorios a parte. Dicen que no hay nada mejor que probar por uno mismo para decidir. Pues en mi D5000 de momento he probado: Nikon: 18-55mm 3.5/5.6 18-55mm 3.5/5.6 VR 55-200mm 4/5.6 VR 35mm 1.8G 50mm 1.8D (en manual). 24-120mm 3.5/5.6 18-70mm 3.5/4.5 16mm 2.8 Fisheye (en manual) Sigma: 10-20mm 4/5.6 De todos ellos de momento el que mas contento me ha dejado por todo (focal, luminosidad, versatilidad…
- 3 followers
- 18 respuestas
- 3,9k visitas
Saludos, Soy nuevo en el foro, espero servirles de mucha ayuda en lo que pueda. Escribo para ver si me ayudan en esta decisión. Tengo una Nikon D7100 y quiero decirdirme entre el 16-85 f/3.5-5.6G o el 24-85mm f/3.5-4.5G. Quiero sus opiniones ya que serán muy valiosa para mi decisión. Muchas gracias anticipadas!
Última respuesta por JESUSO, -
- 5 respuestas
- 553 visitas
Hola a todos espero me ayuden, según por lo que me han dicho existe dos tipos de objetivos de 16-85, uno que tiene VR . y otro que tiene VR II, Y mi gran duda es saber que diferencia existe entre los dos, es que quiero hacerme con ese objetivo pero ahora estoy muy liado necesito vuestra ayuda por favor muchas gracias a todos..'¡
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 2,6k visitas
tengo un compromiso esta noche, para hacer una boda en un chalet,que objetivo me puede hacer falta que me cubra todos los angulos,no tengo ninguna experiencia en bodas,me gustaría una ayuda de algún forero,gracias
Última respuesta por Sisco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 562 visitas
Hola a todos, como buen profundo novato que soy, tanto como gustoso por la fotografía, quería aprender un poquillo además de leyendo de foro en foro preguntando mis dudas e inquietudes vitales. El asunto es que para el próximo curso académico tengo la gran suerte de irme 9 meses de erasmus a las Azores, y bueno, mi equipo es una Nikon D40, su 18-55 AF VR de serie y un Tamron 70-300 sin estabilizar (del cual estoy muy satisfecho, por mucho que haya leído maravillas del estabilizado jaja) Además tengo trípode y tal y cual. El caso es que el lugar de destino es bien conocido por sus paisajes y quería saber si me merecería la pena gastarme unos cuantos eurillos (llamadme ilus…
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 793 visitas
Hola a todos! empecé participando por aquí pero me quedé sin tiempo y no he podido trastear nada con la cámara en un tiempo. Os cuento, tengo el 18-55 vr de kit simplemente y prácticamente estoy empezando aunque hace algún tiempo que tengo la cámara... así que me ha surgido la gran duda. ¿Para empezar me recomendais mejor un zoom? Tipo 55-200 o 55-300. ¿O si me cogiese un 35mm o 50mm acertaría más? Casi siempre fotografío exteriores, paisajes, algún que otro retrato... no se si con esta explicación podréis ayudarme un poquillo ya que estoy algo liada. Muchas gracias!!
Última respuesta por albac87, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 573 visitas
Haber compañeros, tengo una duda desde hace tiempo. Quisiera añadir a mi equipo o un flash (SB700, o similares) o un 85mm AF1.8D, pero he de decir que tengo un 50mm 1.8G y quisiera saber si me convendría más el 85mm ya que el retrato es algo que me decanto por él y el 50 no siempre me abastece. Es decir, conocer sus diferencias entre el 50mm 1.8G y el 85mm 1.8D (Que ya he observado varias reviews pero no me aclaran) o seguir con el 50mm y adquirir un flash a mi equipo.
Última respuesta por acastellanosp, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 602 visitas
Hola, pues el caso es que ayer mismo puse el sigma en el mercadillo y hoy al sacarle fotos me he dicho, vamos a probarlo no sea que funcione, yo tenia entendido que no, de hecho aquí lo a afirmado mas de uno, pero si, si que funciona y la cámara ni se entera, la D7100, ya que el valor sigue estando en 2.8. tampoco el PS lo reconoce pero acercar si que acerca os lo puedo asegurar, también le cuesta enfocar un pelin mas pero la calidad se mantiene y bastante bien ademas, a ver si puedo subir las dos fotos que acabo de sacar, un saludo.
Última respuesta por imannol, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos del foro! Después de darle muchas vueltas y consultar todos los foros y reviews habidos y por haber me compré el Nikon 18-200 VR II. Soy consciente de las limitaciones en cuanto a calidad de imagen que tiene este objetivo pero quería una lente versátil y práctica, al final fue esto último lo que más pesó en mi decisión. En general estoy contento con la calidad de las imágenes....pero hay algo que no me acaba de convencer. No se si puede ser un fallo del objetivo o es una limitación que tienen este tipo de objetivos. Después de muchas pruebas, he comprobado que a medida que aumento el valor del diafragma la imágen va perdiendo nitidez, depende de la distancia f…
Última respuesta por coyote gris, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en la fotografía. El año pasado di el paso a una cámara reflex y me compré la Nikon D3200. Hasta ahora todo ha ido bien. Varios libros, horas y horas en foros y un curso de fotografía después ya quiero dar un salto a un objetivo todoterreno. El que más me ha gustado es el Nikkor 18-200 VRII. El precio es alto (más alto que la cámara y objetivo del kit) y no quisiera equivocarme en la combinación entre cámara y objetivo. Mi pregunta está dirigida a la compatibilidad entre la cámara D3200 y este objetivo. Concretamente quisiera saber si podría tener problemas con el autofocus, o la duración de la bateria. Muchas gracias por vuestras opiniones!
Última respuesta por CarlosL, -
- 0 respuestas
- 382 visitas
pido a los moderadores que borren este post que esta duplicado, gracias.
Última respuesta por imannol, -
Objetivos AF o DX
por Lui- 3 followers
- 15 respuestas
- 881 visitas
Hola buenas, Voy a cambiar mi D70s por una D7000 , actualmente tengo dos objetivos antiguos AF y no se si venderlos tambien y comprar nueva optica DX, he leido muchisimo pero no me aclaro al final si sacan la misma calidad claro esta a igualdad de luminosidad, me preocupa eso de V que por lo visto calcula la distancia mas cuando se utiliza Zoom. Mis opjetivos son Nikon AF 28/70 f3.4 D y un Nikon AF 70/210 f4-5,6 D Gracias
Última respuesta por Lui, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 461 visitas
el articulo esta en este link http://www.quesabesde.com/noticias/samyang-16mm-f2-300mm-f6,3,1_9859
Última respuesta por GOZAINE, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 834 visitas
Buenas noches a todos , soy nuevo en el foro nikonista , estoy interesado en comprarme nuevos objetivos para mi nikon D5100 , hace unos dias estuve en una Casa de fotografia al parecer no todos los modelos de objetivos son aptos para mi nikon d5100 , eso es verdad? según me dio el dependiente , no podia usar objetivos sin cpu incorporado , si no me equivoco se referia al motor de enfoque ? , ya que si le ponia uno de estos mi camara no haria nada , Gracias por aclarar mi duda , y si es posible recomendarme unos cuantos objetivos ¨pata negra ¨que necesite tener si o si en mi coleccion . Gracias !
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 5,4k visitas
Hola! Me inicio en la fotografía y mirando cámaras me he decidio por una d5100, (Estaba entre la d3100 y la 1100D de canon pero me dijeron que quizas la d3100 al poco de usarla se me quedaría corta). He visto que ha salido la d5200 y la d3200 tambien. ¿Que paquete de camara y objetivos deberia comprar con un presupuesto de 600 euros? Para que la voy a usar? Principalmente fotos de books, planos de cuerpo entero y planos detalles. No la quiero para fotografiar insectos y cojer un monton de detalles ni distancias de kilometros de lejanía. Para que os hagais una idea fotos de este tipo: http://www.flickr.com/photos/49916723@N02/8330950128/ http://farm2.staticflickr…
Última respuesta por Chuchón, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 4,6k visitas
Hola: EStoy pensando en comprar un objetivo Tamron 18-270 y me gustaria vuestra opinión, he leído en varios foros que tiene buenas prestaciones y la relación calidad-precio es buena. Generalmente hago fotografía deportiva, atletismo y me gustaria saber si la velocidad de enfoque sería buena,. Ahora mismo tengo una Nikon 3100 con un objetivo de 55-200. y un 18-55 pero me gustaria ir un poco más ligera de peso :) Gracias
Última respuesta por rutxer,