Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Me he topado con este vídeo que saciará la curiosidad de muchos (yo entre ellos) de los que se preguntan cómo se ve un objetivo exclusivo para formato dx en una FF Saludos.
Última respuesta por hastily, -
- 10 followers
- 31 respuestas
- 18,3k visitas
Buenas! Me gustaría comprar un zoom gran angular para mi D800 sin irme de madre con el 14-24. Opciones que estoy sospesando: - Nikon 16-35mm f/4 VR. Ficha aquí. 1099,90 € (se va de presupuesto) - Sigma 12-24mm f/4.5-5.6 EX DG. Ficha aquí (aunque vacía). 699,90 € (el más económico de los 3) - Tokina 16-28mm f/2.8. 899,90 € He estado intentando buscar información sobre estos tres en el foro y he encontrado algunas cosillas. - Que angular o superangular elegir para FX - Hay discusión entre el 16-35 y 17-35 de Nikon - Buenos comentarios de franxx sobre el Tokina usandolo en la d800 - El hilo acaba con "que se sabe del 12-24 de Sigma?" - Gran angula…
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 536 visitas
Al sacarle una foto para venderlo me encuentro esto: _DSC2488_2777 por GZUZAETA, en Flickr
Última respuesta por hormizu, -
14-24 vs 16-35
por Numael- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,8k visitas
Saludos a todos. Hace unas semanas había hecho una comparativa ente ambos lentes. No es nada elaborada solo pretendía marcar las cualidades tanto en ventajas y desventajas de cada lente y si estas afectan el estilo fotográfico de cada individuo. Ya que algunos compañeros me han preguntado en estos días cual seria "el mejor lente" pensé que al ponerlo aquí se podría beneficiar alguien mas. Abrí esta cuenta en Flickr donde pueden ver dos sets, uno con el 16-35mm f4 y otro con el 14-24mm f2.8. Ambos set tienen: 1. Prueba a 16mm a F4, F11 y F22 2. Prueba a 20mm a F4, F11 y F22 3. Prueba a 24mm a F4, F11 y F22 Y dos pruebas adicionales: 1. 14-24mm a 14…
Última respuesta por sebaiv, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Me voy a comprar esta semana una 5100. Lo tengo todo claro salvo el objetivo. Tengo dos opciones: un 18-55 VR + 55-200 VR de Nikon (pack) un 18-270 de Tamron (el último modelo de Ø62mm). El mejor a nivel comodidad el Tamron pero ponen el los reviews de internet que tiene distorsión y aberración cromática. Además en un pedazo de objetivo que pareces de la agencia REUTERS!!! Estoy perdido. ¿Me podéis ayudar a tomar la decisión correcta? Gracias.
Última respuesta por rutxer, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
hola compañeros, cual escogerían de los dos? tengo la oportunidad de hacerme con alguno de estos, y me gustaría tener su opinión sobre estos objetivos, también esta el 50 mm 1.4 aunque la diferencia de precio si es algo, espero sus opiniones y experiencias con estos objetivos, gracias.
Última respuesta por MarSal, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: Ya sé que se ha hablado antes de temas parecidos en el foro, pero no aclaro mi duda al 100%. El caso es que con los objetivos que tengo cubro al 90% mis necesidades, pero para es 10% restante estoy buscando un objetivo zoom barato que no me suponga mucho desembolse, y dudo entre el nikon 70-210 f4/5.6 con D o sin D que se que es antiguo pero no me importa, el nikon 55-200vr que me llama la atención por estar estabilizado, o algún sigma 70-300 sin estabilizar, que son los que menos conozco. Gracias Un saludo
Última respuesta por Don Vito, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Después de comprarme la D7100 con el kit 18-105 empiezo a barajar la posibilidad de ampliar/cambiar mis ópticas. Mi primera opción era el sigma 17/50 f/2.8 pero creo que va a tener que esperar. Fotografiando a mi niña se me queda muy corto el 105, por lo que si redujera al 50 no quiero ni pensarlo. La opción obviamente es vender el 18-105 y comprarme el 17-50. Como he dicho, al haber descartado este paso en principio, pues supondría un desembolso de, al menos 350 € para el sigma y otro tanto o más para un tele como por ejemplo el 70-300 vc de tamron, voy a acometer primero mi problema de luminosidad, creo que es mi prioridad ahora mismo. A 50, el 18-105 empieza de f…
Última respuesta por Aslier, -
Duda comprar objetivo
por Invitado JoseFigueredo- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, mi intencion seria comprar un 50mm ya que normalmente las fotos que hago son a personas, pero me gustaria saber vuestras opiniones ya que lo financiare y si no esta un 50mm me gustaria optar a otro. Si no os compraseis un 50mm ¿que objetivos os comprariais y por que?
Última respuesta por Piriny, -
- 5 followers
- 37 respuestas
- 2,4k visitas
Hola. He encontrado en ebay una oferta sobre un Nikkor 200 mm f/4 Micro AI-S IF (130 euros más el envío) Actualmente tengo el 105VR y puedo acoplarle un TC 2x de Tamron sin pérdida notable de calidad. ¿Merece la pena la compra del 200 o con lo que tengo actualmente obtendría más o menos lo mismo?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días a todos Una vez mas tiro de "vosotros" que siempre me aconsejáis muy bien. Mi duda es cual de estos dos objetivos comprar, pq dependiendo de la marca y modelo he leído algunos fallos como de conectividad o de enfoque mal. Ahora bien.........estoy con la cabeza loca de que hacer. Muchas gracias por ayudarme. un saludo a todos
Última respuesta por deltoya2005, -
- 11 respuestas
- 790 visitas
Hola, actualmente tengo un nikkor 18-105 y un sigma 70-300. He pensado en adquirir un nikkor 35mm. Si pudiera cambiar el 18-105 "a pelo" lo haríais?
Última respuesta por abelcorcho, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
hola a todos, estoy a 3 días de adquirir mi nueva nikon D5100, y en todo este tiempo de espera e planeado como distribuir mi presupuesto a futuro para invertir en objetivos y accesorios para la cámara, y mi primea compra de objetivos seria siendo el 1.8D de 50mm, me gustaría tener la versión af-s pero por presupuesto no creo alcanzarlo, que desventajas tuviera yo a demás de no tener enfoque automático? influiría en el exposimetro? podría manipular puntos de enfoque? tendría mas limitaciones? muchas gracias, a punto de unirme a la familia nikon (4 Dias)
Última respuesta por Alexx1985, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 3,1k visitas
¿porque razón en el visor percibimos mucha mas profundidad de campo de la que hay en realidad cuando se tira a grandes aperturas?
Última respuesta por monteraz, -
- 8 respuestas
- 897 visitas
hola soy un nuevo, mi duda es la siguiente como se que objetivo tengo que utilizar y cuando un es 18-55 y el otro 55-200.
Última respuesta por Alexx1985, -
- 5 respuestas
- 853 visitas
Buenas, Estoy buscando por internet y no soy capaz de encontrar una imagen que estén comparando los objetivos que menciono. Tengo un 70-300 f4.5-5.6 afs y me gustaría agenciarme un 70-200 f4. He mirado en las webs y he visto las dimensiones y peso de los dos, y aunque uno se hace una idea nada mejor que tenerlos los dos al lado para compararlos. Así que si hay alguien que sea tan amable de compartir algunas imágenes de ambos objetivos se lo agradecería. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por ermejoncqc, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 744 visitas
Hola buenas, Como ya dije en un post de presentación estoy ahora en proceso de cambiar de equipo fotográfico y como es la primera vez que voy a usar material Nikon pues quería que me dieran algunos consejos. A ver que les parece lo que tengo pensado y si voy bien encaminado. De cuerpo tengo pensado una d600 (o una d700 si encuentro una de segunda mano que me convenza) ya quiero un cuerpo full frame y a la vez que sea lo menos pesado y más económico posible. De óptica tengo pensado comenzar solo con 2 fijas, ya que me gustan más las ópticas fijas y luminosas, que sean pequeñas y manejables, y que me permitan trabajar sin flash y cargar con mi equipo todo dí…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 58 respuestas
- 2,7k visitas
Solo comentar que compré esta lente hace unos meses y cada día me maravillo más con ella. Para mí ha sido todo un descubrimiento. Si, sin AF , así aprendes a enfocar, a ser más preciso. Cierto es que si buscas la precisión igual tardas un poco más en disparar, pero para mí al menos, merece la pena. Solo tengo que mirar los diferentes histográmas y compararlos con los de otras lentes y ... me asombra.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
hola de nuevo, que os parece este objetivo por unos 60 euros? tiene sus tapas originales y un filtro marca bower. lo e podido probar y parece ser que esta en buenas condiciones. creo que hay dos versiones,y este es el que aumenta de tamaño con el zoom. me podeis sacar de dudas? que os parece el precio? un saludo
Última respuesta por NOKINON, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 15,6k visitas
Muy buenas, ante nada primero presentarme, ya que soy nuevo por aquí. Mi nombre es Sergio, tengo 19 años y estoy empezando por este mundillo de la fotografía. Hace 6 meses que me compré mi primera réflex, una D5100 aprovechando una oferta que vi por internet y en la que me gasté una buena parte de mis ahorros (la compré nueva). Por problemas de tiempo, no le he podido dar mucho uso hasta ahora, y lógicamente siempre la he tratado como oro en paño. El problema llega ahora, que justo ayer, cuando me disponía a hacer unos fotorreportajes para una de estas páginas de fotos de discotecas (no pongo el nombre para no parecer spam), y mientras comprobaba que el zoom coord…
Última respuesta por davinelson, -
- 19 respuestas
- 6k visitas
Hola compañeros, estoy planteándome comprar este objetivo, lo malo es que de 2ª mano es dificil encontrarlo y nuevo vale un pastón, ¿vale la pena comprarlo? He estado mirando el 18-200 (2ª versión) y me ahorraría un dinerito, pero claro, también son 100mm menos y ahora para verano que tengo previsto un viaje a Mexico me vendría muy bien un todoterreno q abarcase tanto rango focal. ¿Qué opinais? Gracias
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 430 visitas
Hola companeros Nikonistas, de nuevo estoy con una duda de compatibilidad de objetivos. Quería saber si el objetivo SIGMA Autofocus APO Macro 70 - 300mm / 1:4 - 5.6 es compatible con mi Nikon D70s en todo sentido (es decir, AF y medición de luz). les dejo acá el link de el artículo: http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370828008115&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:DE:3160 Ya lo compré, pero estaba seguro que iba por haber buscado en internet, y ahora veo que no dice "DG"... Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por mancoiper, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a todos: Antes de nada que nadie me tome por loco, pero alguien sabe como quitar la 2ª lente del Nikkor 70-300 VR, lo he abierto, la lente superior sin problema alguno, en perfecto estado y más limpia de lo que estaba, pero la 2ª no se como se quita, y necesito hacerlo para poder limpiarla, sólo polvo nada de hongos ni cosas por el estilo. Si alguien me pudiese decir como retirarla se lo agradecería. Un saludo!
Última respuesta por octavio7d, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 7,8k visitas
He comprado en el mercadillo del foro un objetivo 55mm 2.8. Le he puesto al d90 y la impresión ha sido buena. He sacado varias fotos y me he dado cuenta de que el diafragma no se mueve. No se si tengo que poner algo en la cámara o si el objetivo está mal. Necesito ayuda por favor!!!
Última respuesta por Mansell, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros. Pues resulta que mi novia tiene una Nikon D3000 (bueno, la uso más yo), con el 18-55 VR de serie y un 55-200VR que le compré yo para tener algo de focal más larga. La cosa es que eso de día está muy bien, hace buenas fotos y tal para el precio que tiene, la verdad, pero por la noche la cosa cambia, con escasez de luz y con apertura máxima de f3.5 o salen fotos de cosas fijas o salen fotos oscuras(o negras directamente) de cosas en movimiento pero estáticas en la foto (vaya a alta velocidad de obturación) o salen fotos fotos de de lo que sea con un halo kilométrico detrás(velocidad lenta, no?). La cosa es que estoy interesado en adquirir una focal fija…
Última respuesta por Rocka1981,