Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 945 visitas
Pues nada, estoy yo pensando si hacerme con una d700 o irme a la d800.. El caso es que nunca he probao ambos objetivos (aunque tengo muy accesible el zeiss) y me gustaría conocer opiniones de usuarios, con las bondades u objetivamente, saber qué objetivo es más interesante. Vengo del sistema M de Leica, por lo tanto acostumbrao a enfocar en Manual, aunque el visor de la D700 deja muchísimo que desear... Aunque ahora supongo que no le haría ascos a un buen AF, y en eso Nikon, es la Reina y Señora. Qué características principales los diferencias en cuestión de color y calidad de imagen? Qué tal el desenfoque? Un saludo y gracias de antemano. Bruno
Última respuesta por sharpei, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola todos, Acabo de registrarme y aun no se muy bien qué tal funciona esto, pero lo poco que he visto me ha entusiasmado! Estoy en un mar de dudas, porque mi terreno es el de los conciertos, me dedico a ello desde hace casi un año, y como los que me van saliendo ultimamente son más importantes en festivales y demás quiero ampliar mi equipo: ahora mismo tengo una D80, con un 18-55mm y un 50mm, que n+o me dan mal resultado, pero para un festival la cosa cambia y necesito un tele. Mi problema son las pelas porque aun sigo estudiando y estoy leyendo opiniones de gente que habla del Tamron 55-200mm pero no se si para esto sería recomendable, ya que se trata de buscar niti…
Última respuesta por leican, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenas!! Me presento por estos lares, aunque ya hace unos meses que estoy por aqui, leo mucho, pero posteo muy poco, en principio empece en el foro de D300, porque la idea era hacerme con una de las que vendian en ECI por 699€ pero no hubo manera, asi que decidi ir en busca de una D90 Finalmente este fin de semana me he comprado una con el kit 18-105, y he empezado a trastearla un poco. Decir que vengo de una S3 pro , y como segundo cuerpo una S9600, las dos me han dado grandes alegrias, pero creo que ya era el momento de renovar el parque ^^ En principio, heredado de mi anterior equipo tengo un 18-24, un 28-70 y un 70-210, evidentemente todos sin motor de…
Última respuesta por Toni-pv, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola. Imagino que habra algun hilo en el que surga esta pregunta, pero no lo encontre. Unicamente esto viendo estas review http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,view/id,518-Sigma-18-200mm-F35-63-II-DC-OS-HSM http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,view/id,340-precios-Sigma-18-250mm-F35-63-DC-OS-HSM http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,view/id,309-precios-Sigma-18-125mm-F38-56-DC-HSM--OS http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,view/id,446-precios-Tamron-AF-18-270mm-F35-63-Di-II-VC-PZD Actulamente tengo una D3000 con el …
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 711 visitas
Que recomendais para Nikon? Tamron o Sigma? Sabeis porque Tamron es ligeramente mas barato que Sigma? Tiene relacion a la calidad de los objetivos? Por ejemplo, objetivos como el fenomenal 17-50 2.8 cuesta 450€ mas o menos en Tamron, y en Sigma se eleva a 700 y pico euros. Un poco de consejo. Gracias a todos y un saludo
Última respuesta por luisjav18, -
- 5 respuestas
- 901 visitas
Cual es la diferencia entre estos 2 Objetivos? NIKKOR AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200 mm f/3.5 - 5.6 G IF-ED nikkor AF-S DX VR 18-200/3.5-5.6G ED Que objetivo me aconsejais de estos 2 para una D3100. Gracias Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 12 respuestas
- 940 visitas
Buenas, he visto en el mercadillo un nikkor 28-300 y como tengo un sigma 70-300 que uso en una D90, me pregunto si para sacar fotos de deporte, en especial rallys, estaria mejor el nikkor... Ademas en el 70-300 el 70 se me queda corto pues suelo aprovechar para echar fotos al mismo coche primero a una distancia larga y luego a una menor y con 70 se me echan encima los coches enseguida... Espero me entendais por donde va mi consulta, gracias de antemano!
Última respuesta por xapoto, -
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días, Quería confirmar si el objetivo Sigma 10-20 mm F4 ,5-5, 6 EX DG HSM es compatible con la Nikon D60 y si me aconsejais este objetivo para hacer fotos en espacios cerrados. Estoy pensando en comprarme un objetivo de corto alcance de cara al nacimiento de mi hijo. Muchas gracias Un saludo
Última respuesta por saldo, -
- 2 respuestas
- 355 visitas
Tengo un carls zeiss 50 mm. 1.4 Con montura contax creéis que se puede adaptar a nikon y si merece la pena?
Última respuesta por balvifoto, -
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
He buscado por internet y por el foro y no he conseguido encontrar nada al respecto. Estoy pensando en comprar este objetivo para realizar macro, y tengo la duda de cual es la distancia minima de enfoque. He leido en las caracteristicas que es de 29cms. pero por otro lado cuando veo fotos realizadas en macro en algunos exif. el fotografo pone que estaba a una distancia de 4 cms del sujeto (es un ejemplo). Pues esa es la duda. ¿No se puede acercar a mas de 29cms del sujeto? Gracias por las respuestas y un saludo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, me gustaría saber si alguien sabe donde puedo conseguir dicho lente en Argentina (nuevo o usado) preferentemente en Buenos Aires. En mercadolibre solamente consigo para canon. Se que Nikon fabrica un modelo prácticamente igual pero es algo más caro y por lo que lei, el VC de Tamron es superior al de Nikon. Un saludo a todos!
Última respuesta por Hugo_7902, -
- 8 respuestas
- 593 visitas
pues eso. queria saber, si es normal lo que me pas. algunas fotos en buena luz del dia me salen marcas del parasol en los bordes de la imagen. ahora mismo, no tengo ninguna para enseñaros, por que las e borrado. es una pena por que podria haber puesto, para enseñarolas y sus datos exif. en alguna se aprecia asta todo el circulo. espero alguna respuesta. gracias y un saludo
Última respuesta por fitted, -
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Ahora que está llegando el momento me surgen una duda muy intensa. Primero había pensado en pedir un 24-120 f4 para la d800. Pero ahora estoy pensando que debido que siempre los zooms no aprovechan en su totalidad el sensor, había pensado quizás en los fijos Y he pensado en los siguiente 50mm 1.8G AF-S 85mm 1.8G AF-S Y aun me sobre un 350 euros, que poniendo un poco más podría ir a por un 60 2.8 No se cuando más lo pienso menos claro lo tengo.
Última respuesta por setroc, -
- 5 respuestas
- 838 visitas
Hola, llevo un par de dias buscando un objetivo que se ajuste a mis necesidades y no acabo de verlo claro. Seguro que alguno de vosotros puede ayudarme. Necesito un tele, si puede ser de mas de 300mm, de focal fija para mi D5000. Lo usaré para fotografiar aviones(spoting). No he conseguido encontrar ninguno que se ajuste a estas especificaciones, ni tamron ni sigma ni nikkor... Alguien conoce alguno?, gracias.
Última respuesta por kiba, -
- 8 respuestas
- 636 visitas
Hola muy buenas, me quería hacer con un objetivo de segunda mano.. Un 50 mm o un 35 mm 1.8. Me gustaría que no llevase motor de enfoque, pues quería utilizar el de la camara y así abaratar el precio. Podríais decirme que siglas son las del objetivo en cuestión que estoy buscando, saludos.
- 3 followers
- 125 respuestas
- 11,7k visitas
Buenas, Tengo la D5000 y ando cambiando objetivos entre el 18-55 y el tamron (llamadme traidor pero la pela es la pela) 70-300 y cansado de tanto cambio, estoy dándole vueltas a comprarme un todoterreno y así no cambiar constantemente. Quisiera que me echárais una mano porque estoy indeciso entre: AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR ? 18-105mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S VR DX Zoom-NIKKOR Qué opináis? Cuál es mejor? Pierden tanta calidad las fotografías como he leído sobre los todoterreno? Hace tanta falta el estabilizador en estas distancias focales? Creéis que para un todoterreno, sería mejor buscar distancias focales más parecidas al:24-120mm f/3.5-5.6G E…
Última respuesta por tramusoche, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos me podéis indicar algún macro para empezar que esté bien de precio para mi D800 que viene de camino?.
Última respuesta por kesler, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 3,4k visitas
Lo dicho quiero comprarme este objetivo a ser posible de segunda mano... y tengo una duda.... me venden uno sin VC, y queria saber si realmente la diferencia es grande en comparacion con la version estabilizada. He de decir que hago fotos nocturnas en discotecas... con lo cual queria saber si se nota la diferencia o no... la diferencia de precio es considerable. Gracias.
Última respuesta por buhopenumbras, -
- 6 respuestas
- 657 visitas
Hola Estoy viendo la posibilidad de comprar un 14mm, pero tengo algunas dudas cual elegir. El 14 de nikon lo descarto por precio. Para el uso que le voy a dar es demasiado. La duda es entre el sigma 14 3.5 y el samyang 14 2.8. He visto el sigma de segunda mano a un precio parecido al samyang, pero no sé cual de los dos es mejor. Creo que el sigma es autofoco y el samyang manual, aunque esto no es un problema en estas ópticas según he leido. ¿Cual me aconsejais? ¿Con cual me quedo? Por otro lado ya tengo un zenitar 16 2.8. ¿Merece la pena un 14 o es casi lo mismo que el zenitar 16? Gracias por vuestros consejos Un saludo
Última respuesta por Kero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 873 visitas
Exactamente este TAMRON AF18-200mm f/3.5-6.3 HSM Di-II XR NIKON... Es para una D90 y la pregunta es ¿¿puedo compensar el estabilizador con un buen flash para hacer fotos en interiores??
Última respuesta por mayckol64, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Alguna referencia? Fotos... las de flcikr ya las he visto, muchas son de analógicas, he leído en un post de nikonistas que hay quien dice que en mejor que el nikon 20 2.8 ais, pero no he encontrado mucho más... En la d700 funcionaría con un chip de esos dandelion? Lo he visto en venta y me lo planterearía comprar ya que no tengo gran angular en la d700. Gracias!
Última respuesta por Ingrider, -
- 0 respuestas
- 417 visitas
Tengo varias ópticas de la Contax 645 que son excelentes, 1 Carl Zeiss 80 f2 1 Carl Zeiss 35 f3,5 1 Carl Zeiss 140 f 2,8 Y quisiera aprovecharlas en mis D700 y D3s y una futura D800, he visto varios adaptadores por eBay pero no me aclaro si servirian para éstos objetivos, me temo que sólo sean para las ópticas con montura CY de 135 y las mias son de medio formato ¿Alguien puede echarme una mano?
Última respuesta por daikiri, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, Tengo un Kit de limpieza básico y suelos seguir los siguientes pasos (cuando quiero dejar algo perfecto, normalmente utilizo solo el paso 1). 1.- Soplar con la perilla y barrer con la escobita para quitar polvo y demás. 2.- Echar una gotita de líquido limpiador. 3.- Pasar la 'toallita' típica para cristales. 4.- Rematar con palelitos para limpiar cristales echando un poco de vaho si es necesario. 5.- Repetir el paso 1 para eliminar los pelitos que se hayan podido soltar de los papelitos o nuevo polvo adherido y listo. Bien, pues ayer me puse a limpiar un objetivo y su filtro Hoya HMC Pro Digital.con el filtro arriba mencionado y me puse de los ner…
Última respuesta por Olot, -
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! estoy buscando comprarme un objetivo de 70-300 y mirando el tamrom veo uno de nikon mucho mas barato, es este http://www.digital-f...t/view/id/18636 pero me parece muy barato (Además siendo de nikon) por tanto os pido consejo si merece la pena o cual es la trampa de que sea tan barato (por ejemplo que no tenga enfoque automático) muchas gracias!!! EDITO: sino tambien habia pensado este http://www.digital-factory.es/objetivos-tamron-70300-di-nikon.html
Última respuesta por pablomarke, -
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
hola a todos,me estoy haciendo un poco de lio con el tema de las siglas de las obticas,me interesaria saber que siglas tienen los objetivos que no tienen motor yque con el motor de enfoque de la d90 funcionen bien,y de paso si me pudierais aconsejar,ahora el que tengo es el 18-105,me interesaria un 70-200 o 70-300 ,es interesante aprovechar el motor de enfoque de la d90 y quedarmelo sin el motor o no y despues el tema del estabilizador,lo tienen todos.gracias a todos.
Última respuesta por sanigolos,