Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Disculpad mi ignorancia, ya se la diferencia teórica entre el sistema fx y el dx, pero mi duda es que para escoger un objetivo nikon y mi camara es una d3100 interesaria un objetivo fx o por el contrario debo seguir con dx. No termino de aclararme, a ver si alguien me guía un poco a la luz. Gracias de antemano.
Última respuesta por Don Vito, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 941 visitas
Tengo una nikon D3100 con su lente 18-55 Vr. Ando con ganas de agregar un objetivo mas y realmente no se aun si inclinarme por un 18-105 Vr o por un 55-200 Vr. Tengo un Tokina 100-300 que herede de mi maquina anterior, pero no tiene AF, con lo cual el enfoque lo trabajo manual (un poco molesto por cierto). Que me aconsejan comprar, ademas de que se adapte a esta maquina, quizas alguno que pueda adaptarlo a una maquina de mayores prestaciones, para de alguna manera no volver a comprar otro lente ??? Saludos
Última respuesta por Chospo, -
- 1 respuesta
- 345 visitas
Hola a todos; Hace ya un par de años casi, me regalaron mi primer objetivo nuevo, osea, realmente el primer objetivo de mi vida (tengo 14 años). En ese momento no sabía tanto de fotografía (solo lo básico) y lo único que tenía eran muchas ganas de darle al botón. Como nunca había tenido experiencia en probar equipo nuevo y saber si era o no correcto los posibles "defectos" que tuviera no le di importancia. Y por eso deje pasar el simple hecho que el anillo de enfoque de mi tamron no es fijo, osea, cuando está quieto presenta una pequeña holgura antes de que empiecen a girar los anillos para poder enfocar. Como ya he dicho, solo sacarlo de la caja ya me di cuenta, per…
Última respuesta por khaiman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 492 visitas
Hola buenas, actualmente tengo una d3100 con objetivos 18-55 y 55-200(los que traia el kit) y estoy pensando en comprar un 18-105 que es mas ''todoterreno'' por decirlo de alguna manera comparado con los qe tengo, las fotografias que suelo hacer son mas bien nocturanas, por la noche y me gustaria que me aconserajeis si es una buena opcion este objetivo, experiencia con este objetivo... en definitiva aconsejadme. Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Andymix, -
- 26 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, ya sé que se ha hablado mucho de este tema, yo leído mucho e incluso lo llegué a entender... Leo que cuando monto un objetivo FX (por ejemplo el Nikkor 70-300VR) en una cámara DX y detallo textualmente de ese objetivo: Distancia focal: 70-300 mm (equivalente 105-450 mm en 35 mm sobre sensor DX) Significa que es como si tuviera un 105-450VR en mi cámara DX. O eso creía. Sin embargo estoy jugando con el simulador de la página de Nikon, con una cámara DX por ejemplo la D3100 (mi D5100 no está) y juego con dos objetivos: el 55-300VR que es DX y el 70-300VR que es FX, obtengo los mismos resultados, no hay factor multiplicador de 1,5: http://www.nikon.…
Última respuesta por krokodiland, -
18-105
por stormtrooper- 5 respuestas
- 574 visitas
Hola, me quiero comprar el nikkor 18-105 y lo quiero montar en una d70. He estado leyendo el post de compatibilidades pero me gustaría que alguien me confirmase si con mi cámara funciona el autofoco y el estabilizador correctamente. Gracias
Última respuesta por juan3211, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, estoy mirando de comprar un kit de portafiltros Hitech para el Sigma 17-50 (77mm), y por precio me decanto por los de 85mm (Serie P en Cokin) pero no he encontrado referencias sobre si tendré problemas de viñeteo a 17mm. Alquien que haya probado el sigma a 17mm con un kit de portafiltros de 85mm sabe si tendré viñeteo? Quiero garantizar que no tendré problemas, pero el irme al de 100mm por si "acaso" me supone 100€ más en filtros, y no están las cosas para andar "tirando" el dinero. Muchas gracias a todos. Un saludo
Última respuesta por Antonio Sanchez, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos Dias Compañeros Estaba mirando objetivos 18-200 para sustituir a los 18-55 y 55 200 VR que tengo. He estado mirando y he encontrado este: Tamron AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD ASL [iF] MACRO Objetivo Queria que me dierais vuestra Opinion sobre el y si me podriais resolver la duda de si lleva Estabilizador o VR. Gracias Un Saludo
Última respuesta por rene wind, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 832 visitas
Hola a tod@s! Hoy es mi primer dia en el foro y quisiera pedir consejo. Tengo la D7000 con el objetivo18-105 que viene en el kit. Estoy pensando en vender esta lente y hacerme con un tamron 17-50 ( del cual me han dicho que lo hay estabilizado sin estabilizar). Es que hay quien me ha dicho que en lugar de tener los llamados todo terrenos lo mejor es tener un zoom corto como este tamron, y complementar con algo como un 70-300 o un 55-300. Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda, Saludos!!
Última respuesta por Andymix, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 4,4k visitas
¿venderiais el 35 mm por comprar el 50mm? es escucho hablar tambien del 50mm, y ya que tengo la d90 y no necesito motor de emfoque le estoy congiendo mania al 35mm y apenas le he dado uso por falta de tiempo. Y ya que el lunes recibo el tokina 12-24 creo que aun menos uso le dare. GRACIAS.
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, tengo un problema con una lente AF 50mm 1.8 que acabo de adquirir de segunda mano, a ver si me podéis ayudar. Cuando intento enfocar en modo autofocus en distancias largas como paisajes o cuando el objeto a enfocar no está muy definido, el autofocus intenta enfocar, va i viene pero no consigue fijar y no me deja disparar ya que no enfoca nada. Con los otros objetivos que tengo de focal variable esto no me ocurre. Para poder disparar en estas situaciones tengo que seleccionar la pestaña del motor de enfoque de la cámara a manual y enfocar la lente manualmente. Esto es normal? Muchas gracias de antemano. Saludos
Ojo de pez
por lunapablo- 13 respuestas
- 805 visitas
Hola a todos estoy interesado en un ojo de pez , pero ando igual un poco pez.... jejejeje aparte del 16mm de nikon , cuales me podeis recomendar saludos , y gracias
Última respuesta por lunapablo, -
- 5 respuestas
- 853 visitas
Buenas, esta mañana he adquirido el nikkor 180mm f/2.8 ED del que había oido hablar tan bien por aquí, lo encontré a un precio bastante interesante teniendo en cuenta los precios de ocasión. Al montarlo en la cámara todo funciona bien aparentemente sin embargo a partir de cierta distancia ya no enfoca, el anillo de distancias muestra el infinito pero en realidad no está a más de 2km de distancia ni en manual ni en automático. Por otro lado este objetivo deberia tener el enfoque mínimo a 150cm y tomando medidas enfoca a partir de 130cm, a que puede ser debido este desfase? es como si estuviese usando un objetivo con un anillo adaptador m42 pero no es el caso. Salud…
Última respuesta por zappamonk, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 3k visitas
Como se ha hablado en algunos hilos de este asunto y algún compañero (Kroko por ejemplo), tenía curiosidad por ver muestras de la D800 en recorte a DX, he aprovechad un ratillo de los que dedico a hacer pruebas, para disparar unas tomas con una modelo exótica e impasible y una óptica DX como el 17-55, a 55 mm y f/2,8, acompañado de dos ópticas de focal fija y de gran calidad como el 50 f/1,8 y en 55 f/2,8 micro (una bestia parda); todas a f/2,8, máxima apertura en los 55 y casi 1,5 pasos por encima de ella en el 50. Las tomas han sido realizadas con el equipo sobre trípode y rótula firmes (Gitzo 3541+Wimberley WH-200), retardo de disparo, y los NEF revelados sin ningú…
Última respuesta por absuelto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros. Una vez más recurro a la sabiduría popular para que me ayudéis en esta decisión. Pues eso, me estoy planteando el cambiar mi actual sigma 50-150 por el nuevo 85mm 1.8G. La razón principal es la comodidad de tamaño y peso a la hora de salir ha hacer fotografía callejera, ya que el sigma, aunque no es grande para el objetivo que es, simplemente por e volumen/peso casi nunca lo saco para callejear y al final lo uso contadas veces para alguna sesión de retratos y algunas fotos deportivas en pabellones. Soy consciente de que con el 85mm perderé "usabilidad" pero también es cierto que estoy acostumbrado a trabajar con fijos (50 y 35 1.8G) incluso…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, quisiera que me recomendarais cual de estas lentes os parece mejor: Yo busco algo que enfoque a la perfeccion y que tenga nitidez, he puesto estos por ser los de rango mas asequible pero si alguno conoce alguno mejor estare encantado de oir vuestros consejos. Tengo el sigma y esta bien pero quiero alguien que haya probado mas objetivos para que me diga con el que esta mas contento, para saber si vale la pena el cambio o es mejor quedarme como estoy. Gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 922 visitas
Hola a todos, Llevo ya dos años y pico con una D90 y alguna que otra óptica de nivel aficionado y veo que ya es momento de comezar a "atesorar" algún "pata negra". Muchas veces leo post de personas con experiencia que compran ópticas y hablan de pruebas que le hacen a la nueva lente para confirmar su buen estado de funcionamiento (sobre todo en ópticas de segundas marcas). Ya me pasó que compré un sigma 50-150 y como mejoraba la calidad de los objetivos que ya tenía, estaba encantado, aunque meses después me di cuenta de que tenía back focus, lo que hizo explicarme muchos fallos de enfoque que había cometido anteriormente. Además de las pruebas obvias para…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 respuestas
- 958 visitas
Estoy pensando en comprar uno de estos dos objetivos, pensando en fotografia de retrato y primeros planos. Creo recordar que los dos con macro. y las focales realmente son muy parecidas. Alguien que los tenga y me pueda hablar un poco de ellos y me ayude a decidirme?
Última respuesta por ivanseijo, -
- 10 respuestas
- 4,7k visitas
hola me quiero comprar un ojo de pez para mi Nikon d3100; ya estaba todo decidido y cuando me meto en una web que me han recomendado veo 2 objetivos similares a igual precio y claro no quiero meter la pata. Yo quiero hacer panorámicas y fotos de 360º con software cual de los 2 es mas adecuado o que diferencias tienen un saludo a todos y gracias Samyang 8mm f/3,8 V-DSLR CS AS Nikon F Samyang 8mm f/3,5 IF MC Asph Nikon AE
Última respuesta por ivanseijo, -
- 3 respuestas
- 633 visitas
Hola de nuevo, como dije en otra entrada acabo de comprar la D7000 con el 16-85mm y pensaba comprar el 85mm macro, sé que hay enlaces donde te dicen sus características y pruebas de páginas especializadas donde no lo ponen nada mal, la cuestión es que si me gustaría saber la opinión directa de alguien que lo tuviera o lo conociera, ya que parece que no hay mucha gente que lo tenga, todos hablan maravillas del 105mm de nikon o el 90mm de tamron,pero para el primero no tengo presupuesto y para el segundo no está estabilizado y eso me tira para tras, vengo de olympus y usaba el 150 de sigma, magnifico objetivo, sé que perderé algo de calidad con el 85mm pero mi pregunta es, …
Última respuesta por JESUSO, -
- 1 respuesta
- 647 visitas
Hola. He visto en ebay este objetivo: de Sigma, el AF 24-135 F2.8-4.5D Asférico If http://www.ebay.es/itm/380431653083?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648 no he encontrado apenas información sobre él, parece que funciona con las digitales actuales. ¿Alguien lo conoce y puede facilitarme información sobre su calidad óptica y demás. Gracias y un saludo
Última respuesta por enri63, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, he encontrado una web de analisis de objetivos de diferentes marcas, diferentes pruebas a "F" distintos, resolusion en distintas zonas de la foto, aberraciones cromaticas, bokeh, etc y finalmente despues de todas esas pruebas, dan la puntuacion en calidad óptica, calidad mecánica y calidad/precio. http://www.photozone.de Saludos!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 741 visitas
Hola! Me compre el kit de la nikon d5000 con los objetivos 18-55 y 55-200 hace dos años, y el 18-55 me esta empezando a dar problemas, su nitidez es mucho peor que la del tele. Aqui os dejo un ejemplo de una foto hecha con el 18-55 y otra del 55-200 para que aprecieis la diferencia! la primera esta hecha con el el 18-55 y la segunda con el 55-200, y como podreis ver se nota bastante la diferencia, sobre todo en los ojos etc. ¿Puede ser de haberle dado mucho mas uso al 18-55? ¿Merece la pena llevarlo a finicon? Porque estaba pensando en comprarme un todoterreno tamrom y asi ahorrarme el tener que estar cambiando de objetivo que la verdad es que es un toston! ¿Que me acon…
Última respuesta por irene_pk2, -
- 8 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, me acabo de comprar ese objetivo, pero tengo un problema. Tengo la nikon d3100, pero con este objetivo tengo que enfocar manualmente(cosa que no me importa para nada), pero cuando me puse a investigarlo, cambie el diafragma y me ponia: Bloquee el anillo de diafragma del objetivo en el diafragma mas cerrado (numero f/ más alto) No me deja sacar fotos si no lo tengo bloqueado en el 22. ¿Por que? ¿solo voy a poder sacar fotos con el diafragma 22? Por internet he leido que lo bloquee en 22 y que luego lo cambie con la camara, yo he probado asi y me han salido fotos relativamente difernetes, lo que no se es si porque las enfoque de modo distinto a relamente me cambio …
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Que opináis de este objetivo? Es compatible con una d100 ( mi cámara actual) y con una d700 ( mi cámara futura; ) Y finalmente: su calidad es comparable a un nikkor 300 2.8 de los antiguos ( años 90 ) P.ej. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=102433 Muchas gracias . Un saludo!!
Última respuesta por ContemplandolaLuZ,