Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, me gustaría conocer alguna opinión sobre estos dos objetivos incluso sobre el 35mm. O alguna alternativa a ellos en cuanto calidad precio En las pocas fotografias que he visto tomadas con ellos, parece que aprecio una pequeña falta de nitidez y los colores algo apagados. Es por esto por lo que pido opiniones. Sobre todo centradas hacia la fotografia nocturna. En el caso del 14mm¿ las distorsiones serían mucho mas acusadas que en un 18mm? No querría tener que corregirlas .... Por último, alguien sabe si en el modelo para nikon, la apertura o cierre del diafragma se hace en la cámara o solo en el anillo del objetivo.?¿ Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por Kero, -
- 5 respuestas
- 575 visitas
Hola a todos, vereis tengo una D3100, el otro día adquirí un Tamron 18-270 de 2º mano y funciona correctamente, pero me dió por comparar lo que acerca a los 270 con el 55-200 de nikkor y resulta que prácticamente acercan lo mismo. Entonces desde mi infinita ignorancia no sé si es normal tan poca dierencia o hay algo mal en el objetivo. Os pongo unas imagenes para que veais lo que quiero decir. nikkor 55-200 a 200 Tamron a 270
Última respuesta por sanigolos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 855 visitas
Buenas, ha llegado a mis manos un teleconverter TC-200 nuevo (digo nuevo porque lo he abierto yo de un Sr. que jamas lo llego a usar). La cuestion es si la podre usar en mi D90 con alguno de los que tengo (vease mi firma). Espero vuestras sabias opiniones. Un saludo.
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos Nikonistas. Este es mi primer post por estos lares y requiero de sus sabios consejos para adquirir un nueve objetivo para un viaje al Sudeste Asiático que planeo hacer dentro de un mes. Soy novato en este hermoso arte de la fotografía. Compré hace 10 meses la Nikon D3100 que viene con el 18- 55 mm VR. Hasta ahora me ha dado maravillosos resultados y puedo decir que domino seguridad todas sus prestaciones. Es por eso que me estoy animando a dar el siguiente paso. Coincidentemente me voy de viaje muy luego a Tailandia y alrededores, lugares que, por lo que me han dicho, me proveerán de postales maravillosas. Yendo al punto, luego de haber investigado con…
Última respuesta por sanigolos, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 588 visitas
Hola compañeros Cuando compre mi D90 me entregaron con ella un todo terreno Sigma 18-250 DX estabilizado La verdad es que no me gustan demasiado los todoterreno La fotografia que mas me gusta es la de naturaleza, paisajes y algo de macro, pero sin necesidad de llegar al 1:1 ¿que objetivos me recomendariais para vender y sustituir este objetivo? Habia pensado en los nikkor 18-105 VR + 70-300 VR o el sigma 17-70
Última respuesta por Dagorex, -
- 7 respuestas
- 731 visitas
Pues quesabesde.com acaba de publicar una prueba rápida de este monstruoso objetivo con la D800 Aquí tenéis el enlace: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-6-mm-fisheye-analisis,1_8767 ¡Que Maravilla!
Última respuesta por Aru, -
- 0 respuestas
- 447 visitas
Hola, creo recordar haber leído hace tiempo en un post dónde conseguía la gente el acoplador de diafragma (las orejitas) que se atornillan en algunos objetivos AF para poder usarlos en cámaras manuales antiguas. El caso es que no lo encuentro. Quería saber dónde puedo conseguir las famosas orejitas (y los tornillos) para ponerlas en mi 28mm (tiene los agujeros para los tornillos) y poder usarlo así con la Nikkormat. Gracias.
Última respuesta por celefais, -
- 6 respuestas
- 956 visitas
hola, necesito que alguien me heche una mano. el problema es el siguiente: el sigma 70-300 apo macro que tengo de repente ha dejado de funcionar en af, el problema no esta en la camara porque lo cambio por otro objetivo y va bien(sigma 17-50mm), ahora si bajo el boton del 70-300 y lo pongo en mf, muevo el anillo de enfoque a lo izquierda todo o un poco, lo que quiera, vuelvo a conectar el af y pulso para enfocar en la camara, el anillo se mueve es decir el af funciona y se va a infinito, pero se queda ahi, se ve que intenta enfocar pero hay algo que no lo deja mover. he limpiado los conectores tanto de la cam. como del objetivo y sigue igual. a ver si me he explicado b…
Última respuesta por ceibe, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
buen dia... antes de todo gracias por su respuestas.... ustes que la expreriencia... hace unos dias me regalaron un lente nikon series e 28mm 1:2.8 para que me puede servir o en que momento lo puede usar cuales son las ventajas que tiene este lente piesno por ser antigua pensaba que no puede servir.... pero ustedes que son los expertos que me recomiendan
Última respuesta por HermetiC, -
- 31 respuestas
- 2,6k visitas
Tengo la ocasión de conseguir un Nikon 80-200 en la versión de dos anillos.Esta en buen estado y me piden 500€. Sería para usarlo en una D300s. ¿Es un precio razonable? Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Última respuesta por pmoraper, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 602 visitas
Me gustaria saber si merece la pena, adquirir un angular tokina 12-24 teniendo en mi poder un 18-105 para realizar fotografias de paisaje. Añadir que mi camara es una D90. Un saludo.
Última respuesta por vader, -
- 7 respuestas
- 995 visitas
Buenas tardes, a ver si podéis despejarme tanta duda... uso un macro nikkor 40mm pero quiero ampliar más y he pensado comprarme un anillo inversor. ¿Me lo recomendais? ¿no es mucho riesgo dejar a la intemperie ese lado del objetivo? ¿Me podéis explciar también lo de acoplar varios objetivos? se puede hacer con un 40mm macro y un 35 o 50mm normal? ¿y si es uno digital y el otro analogico? Muchas gracias! Un saludo
Última respuesta por Jose13_vcia, -
- 3 respuestas
- 526 visitas
hola buenas a todos,alguien a alquilado opticas en lensclub o tickfoto??algun problema?
Última respuesta por sampa, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hace algún tiempo cayó en mis manos un objetivo Pentacon 29mm 2.8 Auto Multicoating junto con un cámara Praktica ML5. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Pentacon/Pentacon%2029-2.8/Pentacon%2029-2.8%20Const.%20y%20Ergonomia.htm Estaba pensando en aprovechar el objetivo invertido para hacer macro con la d90...como se haría?? Vale la pena para empezar a hacer macro?? Saludos!!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 316 visitas
Hola: A ver si me podéis echar una mano. Tengo un TC 201 Nikkor, que puedo conectar a mi ; 80-200 2.8. Si acoplo ambos, salvo error, el F máximo del objetivo para a ser 5.6, y así aparece en el visor de la máquina tanto si el anillo de diafragmas está en el 2.8, como si está en el 4, como si está en el 5.6.Lógicamente, el exposímetro indica la misma velocidad para los tres diafragmas, digamos 1/125, pero a f2.8, la foto queda clara, a f4, menos clara, y a f5.6, correcta. A la cámara le he indicado en su menú que la F máxima para objetivo sin CPU de 200 a 4000mm es de 2,8. ya que si le digo 5,6 directamente me aparece f11 en el visor a la máxima apertura. Qué estoy h…
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Pasando por nikonrumors he visto la noticia de que Nikon ha patentado un 100-300 F/4 Full Frame. via http://nikonrumors.com/2012/05/19/nikon-100-300mm-f4-full-frame-lens-patent.aspx/ Patent release date: May 17th, 2012 Patent filing date: October 27th, 2010 Focal length: 102 - 294mm Aperture: 4.1 Angle of view: 8.2 - 24.1 deg Lens length: 282.43mm Image height: 21.6mm Lens design: 22 elements in 16 groups, 4 ED elements Una buena alternativa al 70-300? A ver qué tal sale de precio y calidad!
Última respuesta por diegobgr, -
- 6 respuestas
- 678 visitas
Hola, acabo de comprar el 50mm fijo f1.8, y me gustaria que los que habeis hecho fotos con este objetivo las subierais para ver todo lo que se puede conseguir con el, Gracias!!!
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 672 visitas
Hola a todos, como indica el titulo del post, me estoy planteando cambiar el 18-105 vr por un 17-50 tamron o sigma. La verdad es que desde que lo tengo practicamente no lo usado, ya que prefiero la luminosidad del 35 1.8g, asi que busco algo luminoso, pero no se si a la larga necesitare esa focal mas larga. Un saludo y gracias por los comentarios.
Última respuesta por Chang02_, -
- 5 respuestas
- 771 visitas
Hola amigos es la primera vez que entro a este foro, quisiera felicitarlos a todos, este foro es el mejor que he visto. Mi pregunta es la siguiente: Tengo una D7000 y quiero comprar un nuevo lente he usado el nikon 70-200mm 2.8 de mi profesor y me parece buenisimo pero ala vez costoso quisiera saber si Sigma 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II que tiene un mejor precio me daria una calidad similar al nikon. Gracias amigos.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas estoy detras de un angular y he visto este walimex. Lo que no he encontrado mucha informacion al respecto. Realmente merece la pena por 320 €?
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas a todos! Hace tiempo ya escribi un post en cuanto a cambiar de lentes o de cuerpo y me decante por tirar de lentes quedandome con mi D5000. Ahora me falta decidir las lentes! Ahora mismo dispongo del 18-55 , del 55-200 y el 35mm. El 35 me lo voy a quedar seguro pero busco recambio para los 2 anteriores. Me apetece ya darme un salto de calidad, no un pedazo salto, pero si avanzar, porque al 18-55 ya le he sacau mucho juego y le he dado caña, y encantado con el, pero es lo que es. Sacar paisajes, lugares, callejear... no soy muy de macro ni de fotos donde necesito mucho tele, salvo en ocasiones especiales. De ahi que normalmente siempre tiro del 18-55 (q…
Última respuesta por ElRobledo, -
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Aunque tengo una Nikon FE2 analógica desde hace 30 años, soy un recien llegado al foro ya que acabo de comprar una digital 5100 con sendos objetivos de 18-55 (sin corrector óptico) y 55-200 VR (con letras rojas) El caso es que no me adapto al hecho de tener que cambiar los objetivos cada dos por tres, sobre todo teniendo en cuenta que no hago fotografía de estudio, sino de arquitectura, paisaje, y de texturas relacionadas con esto, y que por lo tanto valoro mucho la comodidad y la facilidad de portabilidad del equipo por encima de otras cualidades La cuestión es que ya me quiero pasar a un todoterreno Nikkor 18-200 con corrector de vibraciones VR, pero he observado qu…
Última respuesta por anecdoto, -
- 26 respuestas
- 5,9k visitas
¿Alguien tiene este tándem? ¿que tal pareja hacen?,antes de ayer para mi sorpresa el fotógrafo de la comunión de mis hijos lo utilizo en las fotos de la iglesia y no lo quito en toda la ceremonia y por el precio estoy pensando en adquirirlo,y me gustaría saber vuestras opiniones,ya me he pasado por la ficha del objetivo pero me gustaría conocer alguna opinión mas, un saludo y gracias de antemano juanjo
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos: Tengo una D700 y para determinadas ocasiones hecho en falta un buen angular. Sobre todo para paisajes y callejeo. Los zooms se me van de precio, por eso había pensado en uno fijo. Qué tal el Nikon AF 20mm f/2.8D?? Se nota mucha diferencia entre este y el 28mm?? (lo digo porque cuesta la mitad). Un abrazo!!
Última respuesta por josecorpas, -
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, Agradeceria mucho que alguien me pudiese echar un cable con una duda acerca de éste objetivo y su funcionamiento. Resulta que me quiero iniciar en el mundillo de las réflex y tengo mis dudas entre la D90 y D5100, la D5100 es la que mas me convence en cuanto a funciones y por tener una calidad de imagen un pelín mejor (por lo que he estado leyendo en otras webs). Habia pensado en éste objetivo Tamron http://www.tamron.eu/es/objetivos/gama/single/product/sp-af-17-50mm-f28-xr-di-ii-ld-aspherical-if-4.html?tx_keproducts_pi6[cam]=&tx_keproducts_pi6[vc]=false&tx_keproducts_pi6[sp]=false del cual hablan muy bien en casi todas partes por su calidad/…
Última respuesta por gizbo,