Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Hola podriais darme un enlace de donde comprar el 70-300vr a buen precio saludos
Última respuesta por patacel, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
TOKINA AT-X PRO NEW AF NIKON 28-70MM F2.8 28-70/2.8 LENS MOUNT MINTqueria saber que os parece este objetivo y que tal me funcionaria en la 5100 gracias
Última respuesta por JESUSO, -
- 3 respuestas
- 410 visitas
Buenas tardes-noches a tod@s, necesito que me echen una mano con un objetivo. Podrian decirme de que objetivo se trata el de la imagen?? Muchas gracias Un saludo!!
Última respuesta por Borobeiro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
En un post anterior he comentado que he encontrado algunas ópticas antiguas, y funcionan, pero algunas están muy sucias por dentro. Conocéis de algún servicio, preferentemente por Barcelona al que llevar los objetivos (Son antiguos, Canon FD) para que les den un buen repaso?
Última respuesta por barbu73, -
- 4 followers
- 62 respuestas
- 5,5k visitas
Hola que tal, Revisando un 105 f/2 DC que acabo de recibir, veo que en la posición de diafragma automático y la posición f/2, las palas del diafragma no quedan completamente replegadas. Visto frontalmente, asoman unos dos mm, y visto traseramente apenas asoman pero son visibles por delante del círculo menor del barril, como si estuviera a f/2.2, para entendernos. Enseguida adjunto unas fotos. Agradecería mucho que un propietario de 105 DC hiciera el favor de comprobarlo en el suyo y decirme si es normal (no lo había visto nunca).
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 12,7k visitas
Pues eso, tengo intencion de ampliar el equipo, y pensaba cogerme un tele. Ademas, para finales de mes o asi andare por Andorra, con lo que la compra sera mas barata. Estoy dudando entre estos tres: Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR Todo lo que he leido sobre este objetivo son buenas palabras y por el foro tiene muy buena fama. Costaria unos 430€ Nikon 55-300 f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S Este, como todos sabreis, hasta el 2 de septiembre, creo, no sale a la venta. Con lo que no hay ninguna prueba ni nada. Costara 379€. Por una parte parece un precio muy competitivo, pero no se, imagino que la calidad no alcanzara la del 70-300. La montura no es metalica, a…
Última respuesta por mia123456, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de comprarme este objetivo,aunque primero mire el 55-200 mm me gustaria que me dierais vuestra buena o mala opinion sobre el, yo ahora el que tengo es el 18-55 mm y mi camara es NIKON D40 que espero de este objetivo ? y que significa la G GRACIAS A TODOS
Última respuesta por heisenberg, -
- 10 respuestas
- 577 visitas
Hola compañeros,acabo de adquirir un objetivo 16-85 de nikon para mi d,60,estoy muy contento,han ganado mis fotos mucho a nivel de nitidez,pero he observado una cosa rara y no se si lo hacen todos los vr o es un fallo del obj. cuando enfoco hace como un movimiento que se ve atraves del visor como si se moviera la lente hacia un lado,el caso es que enfoca bien y salen nitidas las fotos,pero me preocupa ese pequeño movimiento que hace,no se si me entendeis lo que quiero decir,espero que me podais ayudar ya que tiene una semana y si es un problema lo cambio por otro, muchas gracias a todos. perdonar por el tocho. un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 25 respuestas
- 3,6k visitas
Hola Nikonistas, Tengo un pequeño problema con mi 12-24, que transportandolo en su funda original, se resbaló de mi hombro y dio de bruces en el suelo. No tiene nada roto, todo funciona bien (la calidad de su funda lo salvó). Pero noto que al pasar de gran angular hacia 24 mm va un poco mas durito que antes. He comprobado todo minuciosamente, pero no me quedo satisfecho aunque todo va bien. AQUI VA MI PREGUNTA: Como es de garantía europea, comprado en Pixmania.com, y quiero que me lo revisen para mas tranquilidad (aunque estoy seguro que esto no me lo cubre la garantia) Donde lo llevarías a revisar: 1.- A FINICON ??? 2.- A DONDE ??? Grac…
Última respuesta por MAX-MAX, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy mirando algún tele barato para mi D800, alguna sugerencia, me interesa alguien que tenga esa combinación, o sea una D800 y algún tele.
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 574 visitas
Buenas noches. Tengo un problemilla con mi nuevo 55-300 y mi D3000. Hace un par de dias compre este objetivo y hoy mismo hemos salido ha probarlo, las primeras impresiones buenisimas, pero segun pasaba la tarde he notado algo raro. Haber si se explicarme; Pulsas el disparador, enfoca, saca la foto y al hacer esto por el visor ves como si la foto diera un bote. Una vez pasadas las fotos al ordenador estan bien, enfocadas, nitidas, compensadas..... Pero me preocupa ese bote. ¿Alguien sabe que puede ocurrir?¿Es normal? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. PD.: Si este no es el foro correcto, pido disculpas.
- 3 respuestas
- 574 visitas
Buenas a tod@s; Recientemente he comprado un Tamron 90 para mi d40x y poder iniciarme en esto de la macrofotografía. La cosa es que el objetivo en cuestion es f/2.8, pero solo cuando este esta enfocado a infinito. En el momento que giro el anillo de enfoque para ir acercándome hasta que llego al limite de enfoque (29 cm, 1:1), el diafragma esta en 5.6 y no me deja bajar hasta 2.8. Si se supone que el objetivo es f/2.8, ¿no debería ser siempre así y mantenerse a 2.8? ¿estará defectuoso? La verdad es que estoy un poco confuso, supongo que sera el no saber. Gracias y saludos.
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Hola: Ya me estoy "rodando" con mi D80 y el 18-200. Empece con este objetivo por ser un todoterreno bastante equilibrado. Ahora quiro pasar a un primera división sin llegar a Champions. Me gusta mucho la fotografia de paisaje, urbana, grupo y algun retrato... Habia pensado en añagir el 17-55 f2.8 D. ¿que os parece?. Acepto consejos, ya que me lo quiero pensar y tomar con calma puesto que el gasto es importante. Salu2
- 1 follower
- 30 respuestas
- 6k visitas
Hola buenas, actualmente tengo una D7000 con el objetivo de serie 28-105mm vr , luego compre un 50mm 1.8 del cual estoy muy contento, y ahora quiero hacerme con un teleobjetivo, pero ando perdidisimo. Mi intencion es comprarlo de 2ª mano y no se muy bien en que debo fijarme para no ser engañado. Dando una vuelta he encontrado esto: Sigma 70-300 Macro f4-5.6 DG MACRO 65€ Nikkor af-s 55-300 mm f4-5.6g ed vr nikon 355€ Tamrrom 70-300 para nikon f4-5.6 LD MACRO 90€ Sigma 135-400 mm f4.5-5.6d apo dg nikon 395€ Objetivo Tamron 28 300 230€ Objetivo SIGMA APO para Nikon 70-300 150€ Objetivo Nikon/Nikkor AF 70-300mm F4-5.6G 188€ Objetivo Nikon 70-300mm f/4.…
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy buscando alguna recomendación para ver que óptica podria montarle a mi D300s para fotografiar patinaje sobre hielo en una pista. Asi como tecnicas o si hubiese algún sitio donde hablen de este tipo de fotografia me interesaria mucho, ya que por google no he dado con nada detallado. Gracias ^^
Última respuesta por Lati, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos esto buscando un objetivo todo terreno y no termino de decidirme , entre nikon 18-200, sigma 18-200 o tamron u algun otro que me aconsejan. saludos y gracias
Última respuesta por lunapablo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 328 visitas
Hola. Hace unos meses compré un objetivo Sigma en una tienda fisica de aquí de España y lo mandé reparar a la garantía pero me llegó el objetivo y no me llegó el informe de la reparación. Me extrañó y le pedí el informe al de la tienda y me dijo que me llamaria cuando llegase al dia siguiente. Después de una semana lo llamé a ver que pasaba y me dijo que se le olvidó informarme de la llegada del informe pero que estaba allí. Todo está relativamente correcto ( creo yo ) Salvo que el informe esta totalmente en Alemán y que los de la garantía son unos tal "Difox" de Alemania y que, según el es donde compran el material para la tienda. Mi pregunta es, si yo compro un ob…
Última respuesta por acratawa, -
- 4 respuestas
- 819 visitas
Hola. Tengo un 70-210 4-5.6D, en perfecto estadoy me planteo en comprar alguna lente "antigua" más. Pero me surge siempre la duda de ¿cuanto me puede durar una lente de este tipo? Me vais a contestar que depende de su estado, su uso... Lo que en realidad me gustaria saber, es donde se desgasta más un objetivo AF, y que averias puede sufrir (aparte de los golpes), y que desgasta mas a un objetivo si el autoenfoque u otra cosa. Creo que no se me ovida nada. Un saludo.
Última respuesta por VictorDOM, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas Me he hecho con un 35mm f2 en este mercadillo. Su estado es perfecto, pero me he fijado que al enroscarlo en la bayoneta de mi D90, le cuesta mucho hacer el tramo final, es como si rozara en exceso con la bayoneta. Vamos, nada que ver con el resto de mis objetivos que se enroscan sin apenas fuerza. Haciendo algo mas de fuerza (tampoco es algo inhumano) termina por enroscarse con el "click". Sino, funciona sin problemas. Pero me da miedo que esté haciendo pupa a mi cámara cada vez que pongo/quito el objetivo. ¿Es normal? He inspeccionado la parte trasera de la lente y no veo nada raro, ni roto ni sobresaliendo. ¿Necesitará algo de vaselina? jeje
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 649 visitas
buenas compañeros, sobretodo a ti Hermetic. me pregunto, por que no hay un listado de otras marcas, como Sigma por ejemplo. para saber si vale la pena o no. yo estoy pensando comprar un 85mm y no se cual. el 85mm f1,8G me parece bueno el 85mm f1,4 D y G muy buenos, pero algo caros. el sigma f1,4 pues es interesante pero poco hablan de el. pues eso, que decis. muchas gracias
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola, hasta ahora había tenido una D80. Ahora he dado el paso a una D300s...siempre de segunda mano. Tengo 5 ópticas, algunas no muy buenas, procedentes de previas cámaras, son estas: Un Sigma 70-300 mm 1:4-5.6D DL Macro Un Nikon 18-200mm VR 1:3.5-5.6 GED Un Nikon 24mm 1:2.8D Un Nikon 50mm 1:1.8 AF Un Nikon 35-80mm 1:4-5.6D Me gustaría que alguien que entienda me diga de cuales me debo desprender, cuales debo guardar y si me falta alguna (de precio razonable) Hago fotos de arquitectura, paisajes y me gusta el retrato de cerca. Este verano me he matriculado en un curso de fotografia. Muchas gracias
Última respuesta por VictorDOM, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 434 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el mundillo de la fotografía, me han regalado una Nikon D40X con el objetivo de 55mm, mi idea es comprarme alguno mejor para hacer buenas fotos, mi padre hace años le gustaba mucho la fotografía y tiene una Nikon F65 con varios objetivos AF. Hay alguna manera de acoplar los objetivos AF a los DX? Un saludo y cuando empiece a hacer fotos buenas las subiré
Última respuesta por cara_col, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas! No llevo mucho en esta afición (desde el verano), pero llevo meses pensando en hacerme con un objetivo nuevo, Me gusta ir con la camara, una D3100, por ahi y sacar fotos a lo primero que pillo por delante que llame mi atención (faroles, fuentes, edificios, monumentos, etc.), oséase callejear, pero tb me encanta sacar retratos de medio cuerpo y cuerpo entero. Por lo que he leído, un 50 mm me vendría bien para retrato; pero no sería tan versátil como el 35mm. Es decir, si puedo me gustaría optar a uno que me valga para las dos cosas, si es posible, pero no tengo nada claro cual de las dos distancias focales se ajustaria mas a lo que yo busco, que es versatilida…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 12 respuestas
- 572 visitas
eso quiero saber que opinais sobre este objetivo gracias un saludo
Última respuesta por Chospo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Después de leer y leer estos días los post sobre la diferencia entre las focales fijas de 35 mm. y 50 mm. y probar las distintas focales con el 18-55 que venía con mi cámara me he decidido por el primero. El mejor precio de momento que he visto es en DUKE por 186 + 15 de envío NIKON 35MM f/1.8G AF-S DX NIKKOR o bien en VISANTA por 158 € más 17 de gastos de envío, me imagino que ambos precios deberán llevar incremento en impuestos. No me importaría comprarlo de segunda mano y que fuese sin motor de enfoque , el 1.8D o sin D creo, incluso el 1.4, si fuese más barato, pero no encuentro nada así...¿me podríais dar alguna pista? Muchas gracias.
Última respuesta por charlinyu,