Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 followers
- 15 respuestas
- 2k visitas
Buenas a todos; Este verano me voy a la costa oeste de Estados Unidos, por una parte a visitar tres grandes ciudades como son Los Angeles, Las Vegas y San Francisco y por otra parte entre ciudades vamos a visitar el Gran Cañon del Colorado, el Parque de los Arcos (arches park), Monument Valley (tierra de los Indios Navajos), Bryce Cañon, Zion National Park, Death Valley, Sequoya National Forest, Yosemite National Park,..... y lo que vaya viniendo. Mas o menos la proporcion va a ser de un 40% o incluso un poco menos de tiempo en las ciudades y el resto, un 60-65% en parques naturales y entornos abiertos. Os cuento todo esto para que me podais ayudar mejor. …
Última respuesta por JohnD3v1l, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 5,7k visitas
ESTIMADOS NIKONISTA, ayer compre de segunda mano un 14-24. Corriendo por la noche hice la primera foto. Cujons que buena pinta ya soy un fotógrafo semiprofesional¡¡¡ Hoy a primera hora, nublado absolutametne, voy a hacer unas fotos a una oficina. Estoy avocado al triunfo. Pero sorpresa el objetivo está mál¡¡¡ hace una sombre terrible¡¡ No me ha dado tiempo a más, me voy desesperado, me han colocado un hierro. Después caigo... seré estúpido¡¡¡ Lo mejor es aprender por uno mismo. Espero que os rias tanto como yo, menudo susto. JAJAJAJA¡¡¡¡ :lol:
Última respuesta por manmun, -
- 5 followers
- 40 respuestas
- 18,9k visitas
Buenas, por azares de la vida, después de estar casí 2 meses buscando alguno de estos dos objetivos me he encontrado con los dos a la vez, y claro, tener los dos es una locura. El caso es que las primeras pruebas que he realizado no he notado ninguna diferencia significativa entre el Tamron y el Sigma, es más, en los extremos a 2.8 diría que es más nitido el Tamron, cuando lo que he leido en reviews y visto fotos es todo lo contrario. Por eso necesitaría que me indicarais que tipo de pruebas y configuración en la D7000 me recomendais para ver el rendmiento de ambas opticas y así decidir. Obviamente, compartiré todos los resultados para comentarlos y como refer…
Última respuesta por Cabrera, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 806 visitas
Hola, tengo una interrogante sobre cual objetivo comprar para retrato...a ver si alguien de ustedes me pueden orientar. Mi idea esta entre estos 3 lentes, de los cuales he leido maravillas de todos ellos...pero bueno...nada mejor que alguien que los este usando. Tokina AF 100mm f/2.8 AT-X M100 Pro D Macro Lens - Nikon Mount - $489.00 Tamron AF 90mm f/2.8 Di SP AF/MF 1:1 Macro Lens for Nikon Digital SLR - $499.00 Nikon 85mm f/1.8G AF-S NIKKOR Lens for Nikon Digital SLR Cameras - $499.00 Como veran en precio no hay diferencias..., y es para trabajar en retrato y busco la mejor calidad para ese cometido.. sinembargo tanto el tamron como el tokina m…
Última respuesta por rafas2005, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Pues he encontrado éste objetivo a la venta por 350€, no sé si será caro pues no es el "D", tampoco sé si me irá bien en la D7000 pues los objetivos que tengo sacan mucha mas nitidez en la D80 que en ésta, alguien lo ha probado?
Última respuesta por Raygubel, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 8,6k visitas
Hola a tod@s: Llevo un tiempo enredando por aquí y he leido algun post comparándolos. Pero la verdad es que no me ha quedado muy claro, es más, creo que cada vez estoy más confuso. Mi cámara es una D40x y, como ya sabreis, no tiene motor de enfoque, así que toca comprar los objetivos motorizados. Así que pregunto; ¿Llevan las dos ópticas motor de enfoque? Creo que Tamron sí, pero a partir de algún año en concreto. ¿No? ¿Se nota mucha diferencia entre los dos? Es decir, la diferencia de 10 mm de focal es significativa o no. Y en relación calidad precio...? La verdad es que quiero adquirir uno y cuanto más leo más confudido estoy. En fin, a ver si podé…
Última respuesta por Toni-pv, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenos días a todos. Estoy buscando un buen consejo de Uds que seguramente saben más que yo. Tengo una Nikkon D7000, hermosa y me estoy animando a hacer fotos de mejor calidad. Cuando la compré vino con una lente tele de 18-105 y quisiera incorporar alguna lente nueva o cambiar la que tengo por otra de mayor focal. Mi gran indecisión para elegir y hacer el cambio es que muchos me aconsejan no cambiar lentes, pero veo que hay muchos compañeros como Uds. que en su bolso tienen varios lentes y no temen a la hora de cambiarlo si la situación así lo requiere. Frente a esto tengo estas opciones. A) Comprar 18-200 y vender el 18-105 Comprar el 28-300 y vender el 1…
Última respuesta por VisualConcept, -
- 4 respuestas
- 777 visitas
Hola compañeros Estando fotografiando surf esta mañana con el 150-500, todo iba bien, esta que de buenas a primeras el AF ha dejado de funcionar, estando trabajando con la misma configuracion durante 1/2 hora, AF S, prioridad apertura, rafagas, OS activo. Cuando llegue a casa he puesto otro objetivo, y el AF funciona bien, he vuelto a poner el 150-500 y nada, he limpiado los contactos del objetivo e igual, el objetivo no tiene holguras con la camara,. Otro punto que no tengo claro, la garantia, lo compre el Digital Factory Barcelona en febrero 2011, supongo que lo esta, aunque he leido por ahi que Sigma da 1 año, cuando aqui en España por ley deberia ser 2 año…
Última respuesta por barbu73, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos, a ver si de pronto me ayudan con sus valiosas opiniones. Por intermedio de un amigo me ofrecen el 24-120mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S VR NIKKOR. usado pero en perfecto estado, sin daño superficial y funcionando sin problema alguno en 500 dolares. Lei algunas reseñas y lo señalan como todo terreno, ademas de un buen zoom corto para las FX. Les parece buen lente? y sobre el precio? Algun otro lente recomendado? Agradecere sus aportes Gustave
Última respuesta por Gustave, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 463 visitas
Buenas pues me gustaria saber si estaria bien para iniciarme en el tema de macro y retraro y si alguien lo tiene,que resultados da y si haria auto y demas en mi d7000. Es un 2.8 y sulenen traer un alente de aumento para conseguir el 1:1 ,ya que sin ella es 1:2. un saludo y ya me contareis maestros
Última respuesta por cara_col, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo una gran duda, los objetivos FX pueden usarse en camaras DX o cuales tienen esa funcion? y viceversa! Si es asi! cuales son los objetivos que estan disenados para usarse en los dos formatos... Explico mejor quiero comprarme una D7000 pero no hay lentes DX 50mm... Porque no funcionan en formato diferentes!!! Gracias espero su respuesta y completa
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 49 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, Pues lo dicho,mi duda es que elegir:objetivo fijo luminoso o objetivo macro. Tengo la D60 con los objetivos del kit 18-55,55-200 desde 3 años. Fotos que hago: 80% fotos de peces de mis acuarios,20% fotos familiares y algun que otro viaje. Gracias de antemano, un saludo. PD. en un futuro lejano(segun va la cosa)pienso pasar a FX.
Última respuesta por disccris, -
- 12 respuestas
- 11,5k visitas
Hola, hace unas semanas compramos una D5100 y tenemos en la actualidad unos objetivos Nikkor 18-105 VR y un 55-300 VR. Vamos, un equipo de "aficcionado" que me gusta decir. Queremos comprar ahora unos filtros, básicamente un UV y un polarizador para cada objetivo. Nos hemos centrado básicamente en las marcas Kenko y Hoya. Hemos estado mirando los foros y hemos visto este enlace, antiguo, que compara varias marcas y modelos: http://www.lenstip.com/113.4-article-UV_filters_test_Description_of_the_results_and_summary.html Y en este otro, que detalla las características de los Hoya: http://img355.imageshack.us/img355/7470/hoyafiltrosii2.jpg Según e…
Última respuesta por PacoCris, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos dias: Estoy recopilando información pq quiero comprarme un teleobjetivo para mi cámara Nikon D90. De mi anterior analógica tengo un tele 70-210mm, que puedo adaptar a la D90, aunque no me da una gran aproximación. Os agradeceré cualquier opinión acerca de teles (preferentemente Nikon, pero no exclusivamente) para poder valorar aproximación, características y precios. Un saludo cordial, Maria Rosa
- 2 followers
- 9 respuestas
- 963 visitas
Hola compañeros: estoy sopesando la idea de tener un teleobjetivo y he visto estos dos .. pero me gustaria saber con vuestras opiniones y observaciones cual de los dos me iría bien para la D7000 que en un par de años queiro dar el salto a una cámara de gama profesional (en mente d800) ... Por lo que veo viendo la web de Nikon y sus caractéristicas parece ser que el primero es más luminoso que que el segundo ... En la futura compra: ¿con cual os quedáis? Otra dudilla .. ¿el circulito dorado del objetivo puede significar que es un objetivo de "gama alta"? gracias!
- 28 respuestas
- 10k visitas
Como ya he escrito en otro hilo por fin me han traído el Helios-81H /ó N/ 50mm f2 . Está fabricado en 1990 pero no se ha usado nunca según el vendedor de EE.UU. De verdad que tiene aspecto de ser nuevo. Y es muy mono. Características del Helios-81N (H): Distancia focal: 50mm Apertura máx.: f/2.0 Apertura min.: f/16 Angulo: 42° Distancia f. min.: 0,5 Filtro: 52 mm Peso: 240 gr Longitud: 40 mm Montura: Nikon F Tipo: Fijo Construcción: 6/4 elementos/grupos Diafragma: 6 palas redondeadas Esquema óptico: Planar de Carl Zeiss Resolución: centro/10 mm/20 mm: 52/37/27 lin/mm Materiales: metal y cristal (no hay NADA de plástico) En las cámaras de clase D200, …
Última respuesta por domus, -
d800 + 14-24 1 2
por viajalex- 5 followers
- 29 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas estoy ya 99% decidido por la d800e con el 14-24, que lo voy a gastar mucho para arquitectura e interiores. Ando con alguna duda por el tema de las esquinas, que he leido muchos comentarios sobre la caida de rendimiento en la d800 de este objetivo ¿alguien puede colgar ejemplos para hacernos una idea de la magnitud del problema? es la unica duda que me separa de pedir la camara. Es uno de los objetivos por excelencia para esta camara y supongo que debe haber mas gente con dudas como yo Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por DarkRigel, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 4,8k visitas
Hola, alguien tiene noticia de la calidad de los objetivos Walimex, que tengo entendido que es lo mismo que Samyang. En concreto, del Teleobjetivo Walimex pro 800 mm, alguien me podria decir algo? Los veo demasiado baratos con montura Nikon. gracias
- 6 respuestas
- 570 visitas
Hola amigos, quiero consultarles ya que deseo comprar el mencionado objetivo y actualmente utilizó una d300. Mis dudas son las siguientes funciona correctamente con mi cámara?, me dicen que tengo que setear el ajuste fino?, ya que produce un back focus este objetivo, esto es verdad?. Ya que uno lee tantas cosas y no sabe que hacer o creer!. El uso que más le voy a dar es fotografiar recitales poca luz, algo de deportes y un poco de uso en el estudio. Gracias.
Última respuesta por Aru, -
- 5 respuestas
- 800 visitas
Hola! Como no tengo el placer de tener una cámara FX digital, no sé cómo se comportan en este aspecto. ¿Cuando le pones un objetivo DX a una FX, la cámara se configura en modo recorte de forma automática, o es posible activarlo o desactivarlo?. Un saludo, ...Edupi
Última respuesta por Edupi, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 564 visitas
hola he comprado un 70-300 VR de segunda mano... estéticamente está espectacular, pero funcionando, parece que también... pero escucho un ruido que no me había percatado antes... si aprieto el boton de disparo a mitad y suelto enseguida, se escucha un mecanismo que se pone en marcha y se para... me dice el chico que es el VR, que es normal... pues os pregunto a vosotros... ya os digo, enfoca perfectamente y demás... pero ese ruidillo me ha hecho dudar ya que no lo había observado... Gracias
Última respuesta por cronye62, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 2,7k visitas
Muy buenas, Pese a que mi idea era no hacerme con más material por ahora, en mes y medio quiero asistir a la Rapa das Bestas de Sabucedo, en A Estrada, al lado de Santiago. Además durante el verano quiero asistir a más eventos de este tipo, mi idea es hacer algunos cientos de fotos analógicas, miles digitales, para a final de verano poder elaborar un álbum personal con positivados (de negativo en b/n, las digitales serán un complemento para otro proyecto), para poder disfrutar con su visionado. La idea es poder sacar veinte o treinta fotos decentes, lo cual me parece difícil aún cuando voy con idea de hacer muchísimas fotos, pero mi experiencia en este campo es muy li…
Última respuesta por Kero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 870 visitas
Tengo una D200 y ahora tiro en los toros con un objetivo Nikon 70-200mm VR II , mi primero pregunta seria como debo configurar el objetivo para hacer fotografias con sujetos en movimiento, ya que tiene cuatro pestañas que no se bien como ajustarlas para sacar el mayor partido a mi objetivo y la segunda es saber en que programa y caracteristicas tengo que ajustar mi camara para poder tener un mejor enfoque y sacar las imagenes mas nitidas posibles, muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por yoque, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 606 visitas
Buenas, me preguntaba cual seria un buen objetivo que no sea DX (anque tengo la D90) para realizar fotografias donde se aprecie bien la perspectiva de los paisajes. Un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 333 visitas
Buenas noches, Les quería hacer una pregunta, sucede que rebuscando entre mis viejas cosas encontré una vieja reflex Chinon cp-5, la cámara funciona pero sólo se revelado en blanco y negro, ya me pondré este verano a trastear con ella. Pero les quería preguntar respecto al objetivo. La cámara llevaba puesto un "chinon auto 50mm f1.9" quería saber si existe alguna manera de adaptarlo a mi nikon d90, pues no tengo ningún objetivo luminoso por ahora.
Última respuesta por Saga182,