Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 727 visitas
Hola, a través de un conocido que se está deshaciendo de su equipo antiguo, me ofrece este objetivo, Nikon 28 2.8D, pero no sabe qué precio ponerle y yo la verdad es que he buscado referencias en el mercadillo y por internet para ver más o menos pero no he encontrado algo que me oriente. El objetivo debe tener unos 15 años, pero está muy bien conservado. Agradecería a quien me pudiera aconsejar y digamos cotizar un precio adecuado.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 798 visitas
Hola a todos, Hace poco que he vuelto al mundo de la fotografía amateur (vamos, que a duras penas hago una foto buena), y he estado mirando objetivos para macro, al final me decanté por este objetivo, y la verdad que me está sorprendiendo mucho. Alguien más lo tiene?, que os parece? Os pongo una foto hecha nada más comprarlo, sin ningún tipo de retoque ni procesado. DSC_5081 por xbuy, en Flickr
Última respuesta por xbuy, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 8,7k visitas
Hola Quería un tele, he estado mirando y al final dudo entre el NIKKOR AF-S 70-300/4.5-5.6 G VR y el TOKINA 80-400 mm f4-5.6 AT-X D, aunque el nikon tiene estabilizador, el tokina es un 400, y la verdad es que eso siempre tira. De momento gana el Nikon pero aún dudo, a ver si alguien me puede echar una mano. Aparte el nikkor lo he visto en tagore por 419€ si alguien sabe de algún sitio donde ande mejor, siempre se agradece. Muuchas gracias!
Última respuesta por .pablo., -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 585 visitas
Que tal, junto con saludarles solicito que me orienten un poco. Poseo una Nikon D5100 y me estan ofreciendo algunos objetivos. Entre estos los que me llamaron la atencion son: - Nikon AF Micro Nikkor 200mm f/4.0D ED-IF - Nikon AF-S NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR Para que efecto me serviria cada uno de estos objetivos? Prefiero preguntar antes de comprar un objtivo que despues terminara arrumado en el bolso. Desde ya muchas gracias
Última respuesta por samot, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Mi duda es cual de los dos objetivos comprar, vereis tengo una D200 y una D7000 y opticas 20mm F 2,8 un 18-70 mm F 3,5 - 4,5, 50mm F 1,8 y 80-200 mm F 2,8 lo quiero sobre todo para paisajes, edificios y algunas fotos de interior pero sobre todo para edificios, e leido un monton de comentarios en el foro pero cada caso es diferente. La diferencia de precio ahora mismo veo que no es muy grande. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por OSCARGAIBO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 526 visitas
pues eso, me gustaria saber los pros y contras. que ganas, que pierdes. por poner un ejemplo, un comversor TC-20E II. segun entiendo, multiplica por dos tu objetivo. si mi objetivo es un 24-70 f2.8, se quedaria en un 48-140 f2.8. la calidad sera la misma, o hay perdidas. se puede usar con todos los objetivos. si me compro un 50mm f 1.4. podre usarlo, para tener un 100mm f 1,4. saludos
Última respuesta por fitted, -
- 0 respuestas
- 384 visitas
Hola quiero hacer una prueba de foco del la camara D300 como puedo hacerlo y si existen una configuracion de la camara para sacar mas nitidez , contraste, color etc Gracias
Última respuesta por mia123456, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Quería compartir con vosotros mi entusiasmo por la calidad que tiene este objetivo que he comprado hace unos dias. Es sencillamente impresionante. Saludos.
Última respuesta por Pakar, -
Duda existencial. 1 2
por helvis67- 3 followers
- 32 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas amigos, queria comentaros sobre el objetivo que he aquirido, vuestra opinion. Este es el famoso Tamron 18-270 pzd ll, del cual estoy relativamente satisfecho, pero con serias dudas...Si, es muy versatil y abulta poquisimo. Pero la calidad de imagen no es superior a mi Nikkor 18-105 de kit. Ademas el tamron tiene el problema, que se descuelga el objetivo de 3 tramos, con pasmosa facilidad, simplemente revisar la foto en pantalla y girar la camara, y el objetivo se abre completamente...me han dicho que es relativamente normal, pero yo no lo creo.. Ademas me imposibilita el uso de tripode al inclinarlo....Eso si el estabilizador, funciona de cine, pero a partir de fo…
Última respuesta por dragosani, -
Objetivos para FX 1 2
por TRA- 4 followers
- 25 respuestas
- 3,1k visitas
Saludos. Bien, ando tanteando la posibilidad de pasar a FX ahora que puede que se ponga a tiro una D700 más o menos asequible, y en buen o aceptable estado. Mi duda son las ópticas. Poseo sólo dos objetivos de mediana/alta calidad sin llegar a pata negra. Un Tokina 28-70 2.6 y un Sigma 10/20 Ex, pareja que con mi D90 van de p.m. Mi duda es si valen para FX, el Sigma creo que no, el Toki pienso que si, en cualquier caso que me aconsejáis para cubrir ese rango focal, que no me cueste un riñón.. y parte del otro. A ver si de una vez consigo hacer una foto en condiciones.
Última respuesta por ContemplandolaLuZ, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 3,2k visitas
Hola!! Quería haceros una consulta, ya que me gusta mucho la montaña, y este verano quiero ir a Pirineos... y cómo no, quiero tener fotos muy buenas de todo aquello. Os comento tengo un equipo, con la d90, con el objetivo del Kit (18 55 vrII), el 70 210, y algún fijo que para la montaña creo que no van muy bien por la propia actividad de la montaña (35 y 85). Estaba pensando en la posibilidad de aumentar la calidad y versatilidad para la montaña, con el objetivo 16 85, pero no se si merece la pena teniendo el objetivo del kit, ya que no lo he probado, o bien adquiriendo para este menester la nueva canon g1 x, que está calentita calentita.... ¿Qué opináis?
- 6 followers
- 54 respuestas
- 4,7k visitas
Buenas, me quiero comprar un gran angular para fotografía de paisajes, ciudad y nocturna, Por presupuesto estoy entre el Sigma 10-20 f4-5,6 y el Tamron 10-24 f3,5-4,5. ¿qué me recomendáis? Muchas gracias
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 9 respuestas
- 785 visitas
Hola Eh estado mirando por el foro para ver las caracteristicas de cada una de las ópticas que són para macro el echo es que me estoy volviendo loco con todo esto. Para fotografiar algun que otro bicho "si los encuentro" i hacer algo de retrato porque tengo entendido que los objetivos macro tambien van bien para el retrato a distancia. Pues eh estado mirando el Tamron 90mm el nikkor 80mm / 105mm i el sigma 105 mm Para comenzar i con un pressupuesto que no es que se sobre salga mucho vosotros cual me aconsejariais, es que teneis que pensar que esto de los objetivos es una cosa de que más vale no equivocar-se que sino ya la hemos liao. El Tamron tengo entend…
Última respuesta por Yukan, -
- 43 respuestas
- 4,1k visitas
Existe alguna diferencia real, a parte de la distancia, entre estos dos objetivos? Merece la pena pagar más por el 135mm? Tiene más nitidez el 135? Algo tienen en común, nadie los vende. Alguien se anima a subir algún retrato? GRACIAS,
hola a todos .... me podria explicar alguien ....que diferencia hay ...en este aspecto soy muyyyy conejo y veo que la gente habla sobre esas cosas y no se que es . gracias de antemano ....
-
- 1 follower
- 28 respuestas
- 5,9k visitas
Hola a tod@s,estoy interesado en adquirir un angular para mi D 300 y mirando mucho por ahí he visto que lo mejor en calidad y precio son los Tokina pero estoy hecho un lío, no se cual escoger si el 11-16 ó el 12-24,el 12-24 lo suelen criticar de viñeteo y en ese sentido sale ganando el 11-16 pero me da miedo perder zoom,por otra parte veo que el Tokina 12-24 I esta más barato que el II y no creo que merezca la pena en mi D 300.Otra pregunta ¿merece la pena comprar en Chinaarts? gracias por todo.Un saludo
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 5,1k visitas
Hace unos dias que me llegó el AF 50mm 1.8D de ebay, y no incluia el parasol.Ahora, viendo por ebay que hau varios modelos de parasol, cual me recomendais, el HR-2 que veo que es de goma y completamente circular y sale por unos 15 euros, o un clónico en forma de pétalo y de plástico rígido más típico, que sale por unos 3 euros?
Última respuesta por oberzzo, -
- 3 respuestas
- 407 visitas
Me ha ofrecido un forero este objetivo y me hace dudar. Estoy buscando el 70-200 VRII y me planteo si merece la pena el 70-180 por la posibilidad de hacer fotos macro, y como se comportará como teleobjetivo normal con una luminosidad peor. El precio es similar. El VRII en nuevo, más caro y por lo tanto mejor? :lol: Me adelanto diciendo que no puedo comprar los dos. Que os parece? GRACIAS
Última respuesta por scalavera, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno, pues eso, que tengo la D5100 y estoy pensando en comprarme un zoom todoterreno, mas potente que el 18-55 que tengo, que se me ha quedado corto. Habia mirado el Tamron, y he visto en varias reviews i videos que esta bastante bien, pero queria confirmarlo aqui. Alguien lo ha probado? Que os parece?
Última respuesta por bollycao, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 749 visitas
Buenos días Después de la presentación vamos a abusar de vustro conocimiento De verdad que he leido y mirado por todos lados pero al final aún no lo tengo del todo claro y me he decidido haceros caso en lo que me aconsejeis. El tema es el del eterno tele para naturaleza que no sea prihivitivo de precio. Yo voy hacer un viaje donde la finalidad es la fotografía de animales, mamíferos terrestres y arborícolas, y muchos pájaros. Mi opción era el Bigma con mi Nikon D7000 una vez descaratados los carísimos 500, 600, o 300 f2.8 fijos y el sigma 120-300 f2.8 o Nikon 200-400 f2.8 por el por precio. Pero cuando ya tenía claro el Bigma (1240€ en una web alemana…
Última respuesta por JoseSato, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Hace unos meses compré un objetivo Sigma en una tienda fisica de aquí de España y lo mandé reparar a la garantía pero me llegó el objetivo y no me llegó el informe de la reparación. Me extrañó y le pedí el informe al de la tienda y me dijo que me llamaria cuando llegase al dia siguiente. Después de una semana lo llamé a ver que pasaba y me dijo que se le olvidó informarme de la llegada del informe pero que estaba allí. Todo está relativamente correcto ( creo yo ) Salvo que el informe esta totalmente en Alemán y que los de la garantía son unos tal "Difox" de Alemania y que, según el es donde compran el material para la tienda. Mi pregunta es, si yo compro un ob…
Última respuesta por acratawa, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, me quiero iniciar en el mundillo de la fotografía nocturna, y quisiera a ver si me podéis comentar que objetivo estaría bien para esa fotografía, teniendo en cuenta que mi máquina es una D700. Muchas gracias y un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 490 visitas
Hola el 70-300vr es el ultimo modelo o hay varios vr. El zom es estensible o interior gracias
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. El otro dia, viendo las fotos que me salieron de la "graduacion" de mi hijo, habia pensado en los objetivos luminosos, y me ha surgido una idea. Si yo tengo un objetivo f2.8, pero para que no me salgan las fotos "blandas" hay que cerrar el diafragma un par de pasos o tres. No se si por la PDC o qué. El caso es que si tengo un 2.8, pero lo tengo que utilizar más cerrado para que salga todo bien... No se si me explico. Tuve un nikon 85f1.8, que a tres metros del motivo a retratar, no "definia" bien, pero en cuanto cerraba el diafragma a f4 o así, lo clavaba. Entonces, ¿para que tanto f2.8 si a la hora de la verdad hay que hacer la foto con el diafragma más cerra…
Última respuesta por pakor1, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
haber si alguien me puede ayudar en conseguir los pdc del nikon 50 1/8 D , un saludo gracias
Última respuesta por monteraz,