Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
QUe Tal es este objetivo Tokina AF 28-70mm F2.8 AT-X 287 AF PRO SV Nikon.es valido para una nikon d700?
Última respuesta por ricard63, -
- 6 respuestas
- 551 visitas
Hola. Hace tiempo que adquirí un Sigma 50-500 mm estabilizado para mi Nikon D5100 y desde entonces solo me está dando "dolores de cabeza" con este objetivo. Al parecer me empezó a dar problemas (o empecé a apreciarlos) al mes de comprarmelo y puse un post anterior a este en que explicaba un poco el tema. Intentaba hacer tomas en vuelo de aves (por que soy de naturaleza) pero salian desenfocadas o trepidadas o algo así. Lo mandé al SAT de Reflecta y despues de dos meses y medio largos ( y de insufrible espera ) me llega exactamente igual. Los de la tienda no saben nada y le he mandado a pedir el informe de la reparación que supuestamente le han hecho, y que deberian ha…
Última respuesta por acratawa, -
AF 135 f2 DC, Duda 1 2
por Rabla- 1 follower
- 28 respuestas
- 5,6k visitas
Tengo un conocido (profesor en la facultad de física, en asignatura de óptica) que tiene un AF 135 f2 DC para hacer ensayos con él y me habló del anillo que lleva de lo que denomina nikon Defocus Control. Ante la curiosidad del sistema, he estado leyendo el manual y viendo algunos enlaces de la ficha del objetivo en el foro pero no me queda claro como funciona. Yo entiendo que lo que hace es un desplazamiento fino del punto de enfoque de forma que desplaza hacia delante o hacia atrás toda la profundidad de campo para poder conseguir una zona más nítida por detrás o por delante. Sin embargo, mi amigo, me comenta que el cree que lo que hace es variar la profundi…
Última respuesta por Nexus7, -
- 4 followers
- 31 respuestas
- 18,6k visitas
Hola, me han regalado el objetivo de nikon 55-300 VR y la verdad es que no se si es buena elección, he leído en el foro que el 70-300 es mejor pero también más caro y por eso tengo este, al probarlo en la cámara, hace ruido al enfocar y no se si esto es normal, soy aficionada y nueva en esto sobre todo en el mundo de la fotografía y no se que hacer, si alguien me puede ayudar y decirme si que haga ruido es normal y si es un buen objetivo o me recomienda cambiarlo, he visto que el equivalente a este en precio sería un sigma 50-200 Estoy perdida, necesito algo de ayuda porque no quiero perder el dinero en algo que no vale la pena Gracias, un saludo Beatriz
Última respuesta por PacoCris, -
- 2 respuestas
- 467 visitas
Hola Nikonistas. He comprado el Nikon AF-S DX 55-200mm f/4-5.6G IF ED VR. Durante el enfoque escucho como si al girar para enfocar unas piedrecillas pequeñísimas chocan entre si haciendo contínuos "clic, clic, clic". ¿Siempre es así? Tengo otro de focal fija (está en mi firma), así que no puedo compararlo con otro. El objetivo funciona bien (creo yo, no he notado nada raro). Pero como es mi primer objetivo no se si es que todos son así. Además, soy un novato de una semana. Así que, estaré pendiente a vuestros comentarios. Si me podéis decir algunas pruebas que le haga para saber si funciona bien, os lo agradeceré. Ernesto.
Última respuesta por ito12ito12, -
- 2 respuestas
- 419 visitas
Hola tengo muchas dudas si comprarlo, es lo bastante bueno
Última respuesta por miquelnolla, -
- 5 respuestas
- 536 visitas
No se si debería ponerlo aquí, pero he tenido un problema con este objetivo, justo me lo acabo de comprar ahora. El problema se da cuando he intentado registrarlo en nikonistas y resulta que no me lo admite, y me resulta incomprensible. Aún más incomprensible me resulta que comparándolo con todos los demás productos nikon que tengo, el número de serie tiene un dígito menos. Si alguien sabe algo de por qué se da este problema agradecería ayuda, gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 880 visitas
Hola a todos. Solo una pregunta para el que sepa la respuesta. El objetivo de Nikon 80-400mm f/4.5-5.6D ED VR AF segun la ficha de HermetiC no tiene motor de enfoque (por lo cual creo que se hechó fama de lento en el emfoque), sin embargo buscando por la red he encontrado en Fotoboom(no se si esto se puede poner,si no se puede el moderador que lo quite por fabor) este objetivo y en su ficha pone que si tiene motor de enfoque SWM (Motor Silent Wave) para un enfoque más rápido, silencioso y preciso. Les escribo a la tienda para verificar si tiene motor ó no y me dicen que si, pero en la red soy incapac de encontrarlo con motor fuera de esta tienda y la denominac…
Última respuesta por pilotodance, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
Hola A todos ,recien estoy comprando un equipo nikon d3200 y con un lente 60mm .Y me gustaria saber sobre tubos de extension cuales puedo usar para mayor acercamiento y conocer un poco de este tema. Gracias
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
Buenos días, perdón si esta pregunta ha sido ya formulada... llevo un par de días buscando por el foro y no encuentro respuesta. Sería posible adaptar un chips de confirmación de enfoque al objetivo Samyang 8mm para que funcione el exposímetro en el cuerpo de la Nikon D90? Gracias!
Última respuesta por César Casco Oviedo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy esperando la D800 . Vengo de la D700 y actualmente soy propietario del nuevo 85 afs 1.4 del cual aluino. Estoy pensando en adquirir un angular con el que acompañar al 85 y me surge la duda entre el 35 y el 24. Busco la maxima calidad y he leido de todo a favor de uno y otro . Cual considerais que es mejor?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compis me gustaria empezar en el tema este de macro pues no hace mucho me dejaron un objetivo y disfruté como un niño. La verdad es que con los tiempos que corrren no estoy excesivamente "bollante" en el tema economico. Dipongo de una D90 y un 18-200 vr de nikon y mi pregunta es: para empezar irian bien unos tubos de extension?he visto algunos por ahi bastante economicos pero no se que historia pasa con las conexiones que pierde la focal o sea que siempre es fija ..... Bueno pues eso que me aconsejais??? Gracias
Última respuesta por Camello_AR, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 663 visitas
Hola. Estoy pensando en adquirir dos objetivos 28-85 y 75-250 que no tienen motor de enfoque, pero creo que muy buenas opticas. Ademas el precio es interesante. Hay va mi pregunta ¿Es dificil enfocar? ¿Es muy engorroso? ¿Ni me lo planteo? Gracias
Última respuesta por Drakito, -
- 4 respuestas
- 559 visitas
Hola, buenas tardes. Tengo la nikon D3100 y hace mucho tiempo ya que voy detras de un 50mm y ahora he conseguido dinero y tengo una duda, el 50mm F1.8 lo he probado de un compañero y el autofocus no funciona y me gustaria saber si me compro el 1.4 al ser alta gama como dicen... El autofocus me iria o no al ser del "mismo modelo". Gracias y saludos.
Última respuesta por dhael, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 760 visitas
Saludos, sabéis algo de este Tokina? puedo conseguirlo a 300€. Es para la D40
Última respuesta por esdras710, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos...he estado buscando por el foro y por internet intentando buscar informacion sobre este objetivo y no me aclaro mucho....bueno casi nada...como soy profano en este tema...me gustaria que alguien me explicara de una forma que lo entienda varios puntos.... ¿que significa ASP...?¿aspherical puede ser...?¿de que trata eso...? ¿que tal este objetivo para una D60....?¿seria angular o gran angular....? gracias y un saludo a todos.....
Última respuesta por leican, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 4,4k visitas
Hola foreros, En un mes voy de viaje por Asia y voy a pasar 3 noches en Hong Kong. Aunque ahora mismo no tenía ningún objetivo en mente, quería preguntar por aquí si hay alguna tienda física que merezca la pena visitar y en la que los precios sean muy competitivos. Como decía, aunque no tengo nada en mente, quizá podría ser el momento de comprar un 85 1.8 o un tele medio si realmente merece la pena aprovechar la oportunidad de pasar por Hong Kong. Gracias. Un saludo, Jaime
Última respuesta por josean18, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Acabo de enviar un sigma 70-200 a calibrar. Me pidieron que enviara también la cámara para un ajuste perfecto. Según me dicen tardan sobre 48 horas en devolverme el equipo. Me imagino que alguno más hiciera la misma operación. ¿Que tal el servicio, cumplen los plazos? ¿Se nota el calibrado? Ahora no hay marcha atrás que ya está todo en Seur, ya os iré contando.
Última respuesta por sampa, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
.
Última respuesta por Orlik, -
- 4 respuestas
- 916 visitas
Hola a todos desde Argentina! Como veràn soy nuevo en el foro y hace poco compre una nikon 5100 con el objetivo 18-55mm, y aclaro al respecto que recien estoy dando mis primeros pasos en el mundo de la fotografia... Mi pregunta es, que objetivo agregarle al kit que tengo, teniendo en cuenta que planeo hacer un viaje al sur del pais y me gustaria poder sacar buenas imagenes de los paisajes, pero no se que objetivo es el indicado... No se si soy claro pero bueno, mi inquiteud seria esa jajaja. Muchas gracias y saludos!!
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 724 visitas
Hola! Resulta que me ha salido la ocasión de hacer este cambio: mi 70-300 VR por un 18-200VR + 60€. A parte tengo el simple 18-50 DX del kit. ¿Es un buen cambio?¿Merece la pena? Suelo fotografiar animales, naturaleza y me gusta llevarme la cámara por ahí! Un cordial saludo!
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, una pregunta. A lo largo de estos meses que he estado "navegando" por la web, leyendo, intentando aprender cosas sobre fotografía, en varios momentos he leído que no se debía montar un polarizador sobre un UV. Me digo yo que será porque lente tras lente y así sucesivamente, perdemos nitidez en la foto. Pero me digo yo que si uso un filtro UV multicapa, como el que tengo en mi firma, y le monto encima un polarizador circular, también multicapa como un Hoya Pro1 ó un Kenko Zeta, la pérdida será mínima. ¿O afecta a otros parámetros de la foto que se me están escapando? Ciertamente aún no tengo ningún polarizador para hacer pruebas quitando y poniend…
Última respuesta por domus, -
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Me voy a comprar una Nikon D7000. Dispongo de unos aproximados 500€ para comprarme una buena lente para la camara. Ya dispongo de los siguientes objetivos, todos Nikkor: 18-200 VR 3.5-5.6, 28-200 AF 3.5-5.6, y un fijo 50mm manual 2.8. Mis antiguas camaras eran una D50 y una D70, y ahora quiero un buen salto de calidad. Yo siempre uso el 28-200 porque mi padre tiene el 18-200 en su Nikon D200 (un camaron bestial), entonces quiero comprarme un buen objetivo que alterne con el 28-200. Que me recomendais vosotros? Algun objetivo de un rango focal 17-80 o 17-70? Me da igual la marca, me gusta Tamron, Tokina, Sigma..... me da igual, algo apañao que veais vosotros. Mis fotos may…
Última respuesta por zappamonk, -
18 55 VR II?
por manu_tf- 4 respuestas
- 855 visitas
Muy buenas: Estoy apunto de comprarme mi primera Reflex, en un pack de cuerpo con objetivo. Mi duda es ¿existe VR II en 18-55?. He visto un pack que trae cuerpo de la D5100 + obj 18 - 55 VR II en The phone House, y eso me ha despistado ya que pensaba que VR II no había en 18 55...o almenos en NINGUNA tienda especifican que sus VR sean de tipo II para dichas lentes (18-55). Además he estado buscando por internet y no he visto ninguna 18-55 VR II Aquí podeis encontrarlo en the phone house: http://www.phonehous...5-mm-vr-ii.html Un saludo a todos
- 1 respuesta
- 699 visitas
Pues aqui va mi pregunta.??Conoceis esta tienda,es de fiar?? Enlace
Última respuesta por saldo,