Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Para patear las calles, para hacer turismo ... cuál me recomendáis? Gracias de antemano
Última respuesta por Chang02_, -
- 3 respuestas
- 691 visitas
Hola: soy nuevo y me gustaria saber si al guien me dice donde comprar un nikon 18 105 mm por menos de 200€. Gracias.
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas compañeros nikonistas, estoy buscando páginas de internet que sean fiables y "algo baratillas" para comprarme el Sigma 18-200 OS. Si me podriais decir alguna pàgina os lo agradceria, las tipicas ya me las conozco, FNAC, ECI, AMAZON, MEDIAMRK etc. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Llebrez, -
- 7 respuestas
- 736 visitas
Estoy pensando en cambiar mi actual nikon 70-300 vr por el 80-200 2.8 de un anillo me gustaria saber si merece la pena el cambio para un D7000 ¿ganaria en calidad? ya se que perderia algo de focal pero no me importa si merece la pena gracias y un saludo juanjo
Última respuesta por Don Vito, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 4k visitas
Buenas Quiero comprarme una focal por debajo de los 18mm que tiene el 18-105 que me vino con la D7000. Puestos a pedir y ya que sale de mi bolsillo quiero tambien que sea luminoso xD No le veo pegas al Tokina 11-16 pero me gustaria informarme un poco mas por si hubiera alguna mejor opcion. Como veis que en lugar de un "boton" haya que mover el anillo de enfoque para cambiar de manual a automatico y viceversa? tampoco es que me vaya a pasar el dia haciendo esto pero me pica la curiosidad por que es el primer objetivo que veo que funciona asi (tampco es que conozca muchos, todo hay que decirlo) Me gustaria saber si la lente exterior o la interior se desplaza…
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches. Les queria preguntar sus comentarios sobre el lente 18-55 que viene incluido en el kit de la D5000. Recientemente , adquirí un Nikkor 55-300mm . Es notable la nitidez entre un lente y otro (superior en el tele). Que opinan uds ? Saludos!
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 370 visitas
Tengo un nikkor 105 2,8 VR que tubos me aconsejais y que a ser posible conserven la telemetria automatica
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola muy buenas a todos...soy nuevo en este foro y mi pregunta es la siguiente, estoy pensando en comprar un objetivo luminoso no muy caro para mejorar mi equipo y estaba pensando en este TAMRON 17-50 mm f/2.8 XR Di-II SP VC NIKON(GARANTIA TAMRON ESPAÑA) , vengo de sony y ahora cuento con una D90 con el 18-55VR del kit...mas adelante también pienso comprar algún focal fijo y algún tele tipo 70-200 o 70-300. Me gustaría recibir algún consejo si estoy eligiendo bien, si es un buen precio o si hay alguno mejor mas o menos por este precio..muchas gracias.
Última respuesta por mayckol64, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 633 visitas
Estoy entrando en el mundo full frame y quisiera comprar un objetivo para paisaje. Cual es vuestro consejo. Gracias de antemano Me gusta Citar / Responder Cita Múltiple Editar
Última respuesta por balvifoto, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
¡Hola! Estoy dándole vueltas a la posibilidad de hacerme con un objetivo macro. En principio, y aconsejado por asuesto, tenía pensado hacerme con un Sigma EX DG 2,8/105 Makro para la Nikon FM2. Pero el caso es que tengo también una Minolta SRT101, y quizás un Rokkor no sea mala alternativa, ya que no voy a usar el autofocus y (sobre todo) la diferencia de precio será importante. El objetivo macro para la Minolta que he visto es un Rokkor 100mm f3.5. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias! :-)
Última respuesta por area51delcorazon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 661 visitas
¿Me podéis explicar la diferencia entre lente de aproximación y tubo de extensión? es que no la entiendo bien... Muchas gracias!
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola.Necesito adquirir una lente para hacer arquitectura e interiorismo.Con los 28mm que tengo se me queda pequeño el angulo al hacer fotos en interiores de pisos. Siendo FF mi camara que lentes me recomendarias que fueran bien en full frame y que no tengan mucha disorsion? Gracias a todos
Última respuesta por zappamonk, -
compra de 70-200
por xray- 12 respuestas
- 932 visitas
buenas,estoy viendo la compra del sigma 70-200 II hsm y lo he visto bien de precio en andorrafreemarket,que experiencia hay en esa tienda? saludos
Última respuesta por xray, -
- 0 respuestas
- 542 visitas
Hola a todos: Como soy nuevo por aquí pues me presento con este mensaje, asi que daros todos por saludados . Resumiendo muchisimo os cuento que he sido aficionado a la fotografia cuando todo esto funcionaba a base de carretes, lo que yo he revelado en blanco y negro para mi se queda, que tiempos aquellos... Luego me pase a lo digital pero con camaritas de medio pelo. El caso es que por cuestiones de trabajo tengo que retomar la fotografia a nivel semiprofesional y tengo que vender algunos cachibaches para ver si me busco un cuerpo de camara digital sin dejarme todos lo ahorros. A lo que vamos, tengo un objetivo Sigma 28-300 Aspherical IF por un lado y por…
Última respuesta por luisto, -
rayon
por d3100ostais- 1 follower
- 10 respuestas
- 686 visitas
Hola! soy novata en esto y ademas he hecho una cagada grande,he rayado el objetivo 18-55 de mi d3100,no se si merece la pena arraglarlo ,aunque tampoco se si tiene arreglo,ho es mejor comprarse una nueva.si tuviera que comprarme otra cual me aconsejarias que me pillara,gracias !!!!
Última respuesta por pakoto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas a todos: Despues de leer un monton sobre "macro" esta claro que lo mejor es usar un objetivo dedicado. Pero al tener el AF 70-210 4-5.6 (como sujeta papeles) y tubos de extension "mecanizados" me preguntaba lo siguiente: a) Seria interesante usarlo como objetivo para macro? En que focal (70.105.135.210)? c) Que tubo (12/20/36)? Me gustaria dejar espacio entre la camara y los flashes. Añadir que poseo una D90 y me imagino que tengo que tener en cuenta el factor 1.5. Espero vuestros comentarios. Gracias.
Última respuesta por chema_64, -
Comprar óptica
por Nyd- 1 follower
- 8 respuestas
- 793 visitas
Hola, soy muy nueva en todo esto de las cámaras refles. Tengo una Nikon D80 desde hace unos 2 años, me venía con un 18-55 y ahora quiero ampliarlo. hoy he visto en internet dos ofertas y quería saber vuestra opinión. He estado mirando en el foro y he visto opiniones de todo tipo. El uso va a ser de aficionado, para fotos en exteriores (vacaciones, excursiones en familia, eventos familiares ... y algunas interiores o de noche) Agradecería mucho vuestra opinión. Muchas gracias!! http://www.mequedoun...m/producto/4222 http://www.mequedoun...m/producto/4220 169.99€, tienen el mismo precio los dos.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, Hace poco mejoré mi equipo haciéndome con un nikkor 12-24 y cubrir así el rango de gran angular que no tenía con el 18-105 que venía en el kit de mi cámara. La verdad es que estoy muy contento con la compra y por ello ahora estoy pensando en reemplazar el 18-105 por otro objetivo de mayor calidad (nitidez, luminosidad, etc). Estaba pensando en el Sigma 17-50 o el Nikkor 17-55. No quiero abrir debate entre estas dos lentes, ya que hay bastante escrito en el foro sobre el tema. Mi duda está en si voy a echar de menos el rango entre los 50/55mm y los 105mm. La verdad es que hasta ahora solo lo utilizaba para buscar desenfoque y para retrato y creo qu…
Última respuesta por gdinares, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
Buenos Dias Queria Saber que opinon teniais sobre este objetivo para ser un TT Sigma Objetivo 18-250 mm f/3,5-6,3 DC OS HSM Ya que buscaba un 18-200 para sustituir al 18-55 y el 55-200 VR. Por favor dadme vuestra opinion y consejos. Gracias un saludo
Última respuesta por MarmotaKanalla, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 23k visitas
Buenas, estoy buscando objetivos para mi cámara. Hace poco adquirí una D200 luego de tener malas experiencias con otra marca, que no nombraré pero que basta decir que ofrecen un sistema de limpieza, estabilización en el cuerpo, liveview, etc.. y en realidad lo que te venden es una cámara de juguete. Pero el problema es que adquirí solo el cuerpo de la cámara, sin ningún lente. El domingo me voy de viaje Si Dios Quiere, y quiero tomar muchas fotos de edificios, puentes, ríos, etc... en fin, más que todo fotografía de paisajes y arquitectónica, por eso pensé que mejor satisfago mi sue#o de tener un gran angular de una vez, y más adelante compro un zoom estandard. El…
Última respuesta por Alex_feijoo, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 4k visitas
He estado examinando las curvas MTF de la mayoría de los objetivos Nikon, al menos de los que tengo o planeo tener y me ha sorprendido mucho lo mal parado que salen todos los objetivos fijos de 50mm, tanto los 1,8 como los 1,4, peores que los zoom que incluyen esa focal. Alguien me lo podría explicar.
Última respuesta por HermetiC, -
Hola! Tengo una curiosidad que no se como satisfacer y agradecería quien tuviera la posibilidad me la aclarase. Resulta que vengo observando que cuando ajusto en manual la apertura del objetivo con la cámara, entre una y otra existen dos pasos intermedios. Por ejemplo de 5,6 a 8, existen los pasos intermedios (que creo que son tercios) de 6,3 y 7,1. La serie sería: 5,6 - 6,3 - 7,1 - 8 Como ninguno de mis objetivos no pasa de f22 me gustaría saber qué pasos intermedios hay entre f22 y f32; y también entre f32 y f45 No se si me he explicado bien. ¿Me podeis ayudar en eso? Gracias de antemano. Salu2
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 3,9k visitas
Buenos dias a todos. Despues de darle un uso habitual al objetivo (fines de semana y eventos) el objetivo 24-70 2.8 de Nikkor ha dejado de enfocarme en modo automatico. Da igual que lo pongo en AF-S o AF-C, que cambie las zonas de enfoque, el punto de enfoque... en ninguna configuracion el objetivo enfoca automaticamente. Esta montado sobre una D90 y me ha estado funcionando 5 meses sin ningun tipo de problema. No puedo dar mas detalles, porque este mal funcionamiento ha aparecido de repente. No ha sufrido ningun golpe ni nada parecido. El objetivo tiene una amplicacion de garantia y esta tarde lo llevaré a Finicon a reparar, pero ¿Alguna idea de que ha po…
Última respuesta por VictorDOM, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4k visitas
Me gustaría saber vuestra opinión, pues dudo entre este objetivo y el nikkor /24-70 f2'8
- 12 respuestas
- 958 visitas
Hola compañeros, hace unos días que nos conocemos, quería preguntaros porque tengo unas dudas entorno al "antiguo" Nikkor descentrable de 28mm F3´5. Voy a realizar un trabajo de arquitectura y llebo buscando una opción "asequible" para poder realizarlo con la Nikon D700 que recientemente me compre. He visto fotgrafías sacadas con esta cámara y con este objetivo y por lo que se, se puede usar en formato FX. El caso es que quería saber, si en FX vieñtea o no y si habría que usar algún tipo de filtro como los de correción de lentes de Photoshop, o algun tipo de correción, durante el tratamiento de la imagen en Photoshop. Así pues me gustaría saber algún consejo en el manejo…
Última respuesta por krokodiland,