Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 826 visitas
Hola a tod@s! Ayer compré el objetivo 50mm 1.8 para mi D90. Lo quiero para retrato y medios cuerpos tanto en algún sitio cerrado como en exterior. Aún no lo he usado y me gustaría que me dijerais algún consejo para sacarle el máximo partido a este objetivo. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por chema_64, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 913 visitas
No suelo escribir mucho aunque llevo un par de años siguiendo vuestros sabios consejos y lo poco que sé os lo debo a vosotros....y al tiempo robado a la familia, que lamentablemente no es mucho. Ahora me animo a escribir porque he caído en la tentación y lo que en principio iba a ser una visita a Fotocasión para comprar una simple bolsa acabó en una bolsa y.... el 105 2.8 VR Micro. Sólo he disparado unas pocas fotos pero lo suficiente como para saber que se va a quedar montado en mi cámara una buena temporada. Además así me fuerzo más a componer, y es que tengo intención de salir sólo con éste y el 35 G 1.8. Dos ópticas fija para componer más y acomodarme menos, …
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 907 visitas
Hola a todos. Soy novato en el mundo de las réflex y, como me gusta la fotografía, me decidí a comprar la D3100 (dicen que es la mejor para iniciarse en este mundo) con dos objetivos, el "pisapapeles" (como he leido por ahí) 18-55 y el 55-200 VR. Me voy de luna de miel a Nueva York y a la Riviera Maya, y dado que soy un completo cazo en esto (aunque ya he empezado el curso on-line de nikonistas) me gustaría que me aconsejáseis si debo llevarme los dos objetivos, si mejor tirar del 55-200 sólamente o si, por el contrario, dado que soy un novato, puedo tirar del 18-55. Gracias y un saludo.
nikkor 24-120 f4 1 2 3
por nikon2- 4 followers
- 52 respuestas
- 4,3k visitas
hola me gustaria saber que tal se porta el nikkor 24-120 f4 cuando hay poca luz.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!!! voy a comprarme una óptica fija y dudo qué comprar!!! Mi mayor duda es entre 50 y 85, aunque está el 35 pero para retratos no me gusta.... ¿qué me recomiendan los expertos??????
Última respuesta por cara_col, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 623 visitas
Hola, soy nueva en esto, y tengo una duda grande, Tengo una d3100, y quiero un 50 mm de focal fija, y me venden un 50 mm 1.8 E y me he documentado, para saber si voy a tener problemas de compatibilidad, pero no me ha quedado claro. Tengo claro que el enfoque va a ser manual, pero he leido que tengo que multiplicar el 50 por 1.5 para saber a que equivale. Con lo que deduzco que si busco un 50mm no me sirve porque seria el equivalente a un 75, no? Agradezco de antemano cualquier aclaración. Un saludo.
Última respuesta por KikeVN, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 576 visitas
hola pues esuq estoy interesado en este objetivo por que es muxo mas ligero y discreto que mi torito lo probe de un amigo en mi d90 y me gusto muxisimo ahora con los movimientos de camaras que hay por aqui no descartaria que cayera una full frame ,mi pregunta es si me lo quedo y lo cambio por el torito me valdra mas adelante para full frame? o deberia quedarme el torito que si que vale .gracias por pasaros
Última respuesta por perepepe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, estoy preparando un proyecto de bricolage fotografico y me gustaria saber como actuaría un filtro de aproximación (macro) colocado al reves.. Mi idea es poder alejar el punto focal en vez de acercarlo. Alguien sabe si esto es posible? No dispongo de ningun filtro de estos a mano, si alguien puede hacer la prueba me haría un gran favor...! Gracias!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
apreciados compañeros del foro, tengo la posibilidad de hacerme con este joya, pero no se en que precios se estan moviendo en el mercado de segunda mano, esta perfecto con su estuche incluido. Alguno de vosotros sabría decrime cúal sería su precio aprox..... gracias por adelantado.
Última respuesta por publiocornelio, -
- 2 followers
- 74 respuestas
- 5k visitas
Buenas pues ahora que tengo la D7000 me encuentro que no tengo lentes ni muxo presupuesto y he visto unas opciones para empezar. A ver que os parecen. nikon 18-70 f3.5-4.5 por 150€ nikon 18-55 sin vr y 55-200 sin vr por 130€ sigma 18-50 f3.5-5.6 me gustaria saber vuestras opiniones,si valdrian para la D7000 o no,he mirado la ficha y leido mucho pero no me aclaro mucho
Última respuesta por domus, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 831 visitas
Hola nikonistas, soy nuevo en el foro y quiero preguntarles, recientemente adquirí una d5100 ademas de un set de tubos de extension, como se utilizan estos ya que que al ponerlos la camara no me reconoce lanza un mensaje que no hay objetivo y al pulsar el disparador no pasa nada ¿alguien me puede ayudar? perdon por lo inexperto pero la tengo hace 3 dias, saludos a todos.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
buenas, he tenido la suerte que me han regalado por mi cumpleaños un paseo en globo y me ha saltado una duda,para hacer algunas fotos que mm serian los mas adecuados para una altura semejante? sabiendo que dispongo de un 35,50,18-70,35-135,70-300, por calidad me tira mas los fijos, el 70-300 no creo que sea muy util,creo,si alguien me puede asesorar seria de utilidad,gracias
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 4,5k visitas
Buenos dias, nose si no se usar el buscador o no lo encuentra mi pc... el caso es que quiero saber el "punto dulce" o "sweet spot" de mis objetivos, el nikkor 18-55 y el nikkor 55-300, si pueden aconsejarme como sacarles todo el partido posible a estos objetivos se lo agradeceria mucho! Un saludo y gracias de antemano. Siempre se agradece opiniones y consejos para avanzar todo lo posible.
Última respuesta por Chospo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola. creo recordar que leí a alguien que hacia fotos de animales con este material o equipo y me preguntaba si merece la pena. Me gustaria saber vuestra opnion. El hilo al que hacia referencia es este http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=147299&st=0
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, quería comentaros un problema que me ha surgido con la D90, ayer me he comprado un Sigma 70-200 2.8 APO EX DG OS y no me enfocaba ni a la de 3 y hacia un ruido muy extraño mientras el dial de enfoque del objetivo se volvía loco sin lograr enfocar. Hoy he ido de nuevo a la tienda y se lo he comentado, que el objetivo no enfocaba, me dijeron que me lo cambiaba por otro, pero que no tenían más alli y que tenía que pedirlo, por lo que mientras me han dejado el Sigma 70-200 2.8 II APO EX DG MACRO como sustituto provisional del otro, lo pruebo en la misma tienda para asegurarme de que funcionaba correctamente y así es, enfocaba rápido y preciso, me lo traigo para casa y l…
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 867 visitas
Pues eso, acabo de llegar de la tienda de comprarme un Sigma 70-200 estabilizado para la D90 y al probarlo resulta que no enfoca ni queriendo, únicamente a infinito, del resto empieza a traquetear volviéndose loco y no enfoca ni de coña, alguien que lo tenga o conozca puede decirme si salieron defectuosas estas lentes o es un caso aislado? acabo de llamar a la tienda comentándoselo y mañana me pasaré por allí para que le echen un vistazo, ya me han dicho que tranquilo que tienen más allí, pero a ver si va a estar tocando los huevos de cada 2 por 3, que no son baratos precisamente...salu2.
Última respuesta por HermetiC, -
- 11 respuestas
- 885 visitas
Hola compañeros, tengo una duda... a ver si me podéis echar una mano. Tengo entendido que el 70-300mm VR es FX con lo cual en una DX la equivalencia sería las focales de este por 1.5. Ej: 70 mm en FX = 105 mm en DX 100 mm en FX = 150 mm en DX 135 mm en FX = 202.5 mm en DX 200 mm en FX = 300 mm en DX 300 mm en FX = 450 mm en DX Teniendo esto en cuenta, he cogido mi D7000 (DX) y la he colocado en un trípode para fotografiar con un objetivo DX y el 70-300 para ver si esto se cumple. Para mi sorpresa, he realizado la siguiente foto (entre otras muchas con el mismo resultado): con mi 18-105 en 105mm y mi 70-300 en 70mm (ya que 105mm DX=70mm FX) …
Última respuesta por franke, -
- 14 respuestas
- 4,3k visitas
Hola amigos foreros, tenemos un compañero q en el Mercadillo vende su 80-200 f2.8 y estaba pensando en comprarme el 70-200 f2.8 VR pero se me vá de precio actualmente, y éste la verdad q lo vende barato (Créo...?) si es bueno, sería algo a plantearme, pero no me especfica q modelo es se es ED, D, no me lo pone, le he mandado un privado pero todavía no me ha contestado. Me gustaría q si alguien sabe de éste tele me comentara algo, en el buscador no encuentro nada.....o soy muy torpe.. Gracias de antemano.
Última respuesta por pmoraper, -
- 3 respuestas
- 756 visitas
hola a todos! tengo una dudad y entiendo que es bastante basica, pero bueno, aca va; tengo una nikon D5000 y en breve me voy a estar comprando la D800, mi pregunta es la siguiente; los objetivos que tengo son compatibles para el formato FX?? entiendo que si pero la imagen va a quedar mas cuadrada? puede ser? como en los lentes dice DX no estoy seguro si sirven, espero alguna respuesta, gracias!! saludos,
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Mi pregunta basicamente es si conviene ponerle un filtro UV a un lente 1.8 (mas que nada por proteccion del mismo) le saca mucha luminosidad? saludos!
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 912 visitas
Hola a todos. Para desarrollar otra de mis varias aficiones, necesito fotografiar página a página varios libros de un Archivo. El tamaño de las páginas es normalmente tipo folio ó DIN A4. Soy novato en el arte de la fotografía. Dispongo de una D5100 equipada con el 18-105, pero agradecería me aconsejáseis sobre la óptica más adecuada. Si alguién me puede aportar alguna experiencia en la forma de realizar este tipo de fotos se lo agradecería. Un cordial saludo a todos los nikonistas!
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 470 visitas
Sigma 70-200 f2.8 APO EX DG OS o Nikon 70-200 F2.8 VR1....pues eso.. los precios por un igual..uno nuevo, otro segunda mano.... quisiera respuestas de quien tenga uno u otro o hayan cambiado de uno a otro... quien tenga otros modelos por favor,, no enturbie el hilo....... sere mas concreto...... (he leido lo habido y por haber) y buscado post aqui y en otros lugares... quisiera opiniones fundadas...si las hay ..claro....... cual de los dos es mas rapido de enfoque y con mejor nitidez? Gracias por vuestro tiempo..Saludos Edito....Gracias por las respuestas en privado y por correo..... vista la historia y ademas salio la cosa con suerte ya me decid…
Última respuesta por ja.puerta, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Me quiero iniciar en el macro y me interesaría éste objetivo. He encontrado una página de venta desde Andorra a un precio muy bueno creo. 765€. Con garantía de 3 años Finicon. ¿Que os parece ésta página? http://www.andorravi...d&productId=288 ¿es fiable? Lo digo por que el precio es muy bueno, casi mejor que comprarlo de segunda mano. Saludos.
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 939 visitas
Hola, amigos. En Reyes Magos recibí una Nikon D5100 con su correpondiente objetivo 18.55 VR. Encantado con la máquina, el objetivo, el registro en nikonistas y la ampliación de garantía. Tras leer y aprender de vuestros comentarios en esta web, me decido a comprar un par de objetivos, no he arriesgado mucho, son estandar para un novato DX, 55-200VR y 35mm f.1.8. Para un novato como yo, estoy encantado, quizá me falte paciencia. Al grano. Un objetivo lo compré en Fotoboom y otro en Andorravisión, ambos por internet. Recomiendo las dos webs, sin ningún problema, estado perfecto, garantía y precios muy competitivos. El problema viene al registrar estos productos en N…
Última respuesta por vizu, -
- 4 respuestas
- 454 visitas
me gustaria conseguir un zoom angular y puede ser (aunque no seguro 100%) que tenga oprtunidad de conseguir casi por el mismo precio (unos 840€) un 10-24/f3,5-4,5 nuevo o un 12-24/f4. usado pero bien. ¿algun consejo o sugerencia??? supongo que los dos son autofocus con motor propio y ninguno tiene VR. edito para decir que los dos son Nikon, por si no estaba claro.
Última respuesta por krokodiland,