Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 539 visitas
pues he estado a punto de cambiar mi 35mm 1.8 por un tamron 17-50 pero a este ulimo le vi motas de polvo internas y dije mmmmm bueno da igual pero fijandome más observe esto. lo lleve a una tienda y dice que son hongos os pido segunda opinion DSC_0640 por Buhopenumbra, en Flickr DSC_0643 por Buhopenumbra, en Flickr DSC_0632 por Buhopenumbra, en Flickr Que decis vosotros??? las dos lentes exteriores estan sopladas y limpias,lo que se ve es interno
Última respuesta por buhopenumbras, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Hola soy nuevo en éste foro. Quisiera saber, si son compatibles y por lo tanto si puedo utilizar lentes "analógicos" minolta en una Nikon D7000. Ya que tengo varios lentes antiguos minolta que están en muy buenas condiciones y quiero aprovechar para utilizarlos en mi nueva cámara. Desde ya muchas gracias por sus respuestas. Saludos Hernán.
Última respuesta por Jose13_vcia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 715 visitas
hola soy reciente poseedor de este objetivo y la verdad es que necesitaría un pelín de orientación o truquillos de cómo jugar con esas aperturas... quizá no lo tengo domado del todo ya que en las pocas pruebas que he realizado, la verdad, no va el enfoque donde quiero y la campo parece corto delante y detrás... no sé si me explico... Gracias
Última respuesta por Chospo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Pues eso, que me ha surgido la duda de si un duplicador, como el TC-20E III, también tiene el efecto en un objetivo macro, como el 105mm, de aumentar el ratio de magnificación. Y en caso de que sí lo tenga, me gustaría saber si lo aumenta más que un tubo de extensión. Claro, sé que eso dependería de la longitud del tubo de extensión...
Última respuesta por Santjavir, -
- 3 respuestas
- 786 visitas
Buenas, me he encontrado este objetivo que adjunto por ahi y me preguntaba, al no disponer yo de una focal fija luminosa, si habria manera de adaptarlo para usarlo en una D90, por ejemplo.. No domino nada en tema de adaptadores y casi nada en opticas y quiza este planteando una barbaridad, pero bueno... Asi se aprende tambien, no?
Última respuesta por barbu73, -
clima húmedo
por Arpagio- 3 followers
- 7 respuestas
- 610 visitas
Podrá parecer un tema tonto, pero a mi me preocupa. Después de un cambio de domicilio ahora vivo en la costa, y noto que en el ambiente hay mucha más humedad que en el interior, de hecho la sal para cocinar se apelmaza completamente en un par de horas, es increíble. La pregunta es: ¿puede eso afectar a los objetivos? Lo que más temo es la aparición de hongos en las lentes, por supuesto. Y en caso de que afecte, ¿existe algún medio para intentar evitar esto? Quizás soy un poco alarmista, a fin de cuentas son muchísimos los fotógrafos que viven al lado del mar y nunca he oído a nadie quejarse por este motivo, pero... Agradecería respuestas de alguien que esté en la …
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 respuestas
- 734 visitas
Hola compañeros, recientemente compre un objetivo en la FNAC, distribuidor oficial nikon españa ( finicon ), el caso es que al ir a registrarlo no me deja registrarlo. Haciendo una busqueda en el foro he visto gente que contactó por mail con finicon y se lo resolvieron, pero no encuentro por ningún lado un e-mail donde solicitarlo, ¿alguien sabe o le ha pasado algo parecido?
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 415 visitas
Ya tengo el tema resuelto, pueden borrar el hilo, muchas gracias :)
Última respuesta por Estorki, -
revisando unas revistas de fotografia, veo que Samyang ofrece unas òpticas para telefoto muy economicas, un 500 por 200 euros. alguien podria decirme que quiere decir telefoto, son objetivos diferentes ? telefoto ó telezomm lo veo muy barato, se pueden usar en la D3100 ? ya que vivo en el campo un 500 me iria de maravillas gracias a tod@s
Última respuesta por Orlik, -
- 1 respuesta
- 470 visitas
Estoy pensanndo en deshacerne de mi 50 AFS 50 1.4 para adquirir el nuevo 35 pues creo que con mi 85 1.4 AFS seria una pareja con el cual hacer el 80% de mis fotos . Me surge la duda pues he leido en diversas paginas opiniones muy dispares con respecto a la calidad de esta lente a maxima abertura. El 50 me resulta muy blando hasta 2.2 f . Los que poseais esta lente es smilar en calidad al 85 1.4 AFS.Como se comporta a diafragmas muy abiertos? Gracias.
Última respuesta por pepestika, -
- 6 respuestas
- 724 visitas
Buenas, tengo una duda que plantear. Que montura creeis que es la siguiente: Es pre-AI o AI ? Muchas gracias.
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 736 visitas
Hola a todos tengo en venta mi nikkor 18-200 vr2 para comprar el sigma 17-70 macro os 2.8-4 y el tanrom 70-300 vc,creeis que esta bien el cambio y combinacion. Saludos
Última respuesta por gulitoni1, -
- 4 respuestas
- 841 visitas
Hola, os comento mi duda. Soy muy novata y la verdad es que no entiendo mucho de ópticas. Tengo una Nikon D3000 y hace poco compré un anillo adaptador para ponerle unos objetivos de una Praktika vieja por 10 eurillos (gracias a un compañero de aquí que me comentó la opción) y funcionan perfectamente, sólo que con todas las funciones en manual. Tengo también otros dos objetivos que eran de otra cámara, una Yashica más vieja todavía. Son éstos: Beston 1:2.8 28mm y Beston Zoom/C-Macro 1:4.5 80-200mm. El anillo para adaptar éstos también lo he encontrado pero cuesta un poquito más, unos 40 euros (tampoco he buscado demasiado, a lo mejor hay más baratos). Mi pregunta es s…
Última respuesta por DioSune, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, muy buenas. Tengo un Sigma 17-70 mm f/2.8-4 DC OS HSM Macro y a veces se me queda un poco corto usándolo como único objetivo, para mí la calidad óptica que tiene es bastante aceptable, en ese sentido diría que más que aceptable. Ando tiempo dándole vueltas a la cabeza de comprar un Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR II DX de segunda mano, de hecho hace poco no compré uno porque se me adelantaron, pero sigo dándole vueltas de si merecerá la pena. Pregunto a gente que haya tenido los dos objetivos; prescindiendo de que uno sea hasta 70 mm y el otro 200 mm, comparándolos entre sí dentro del mismo rango focal, es decir hasta los 70 mm, me voy a encontrar tanta c…
- 5 respuestas
- 765 visitas
Buenos dias, Tengo una Nikon D3000 y tengo el objetivo que venia de serie. He estado mirando objetivos, he visto los TAMRON, SIGMA y los NIKON. Tenia previsto obtener una optica de 55-300. Que opinais? Que marca me recomendais? Lo que necesito es un objetivo para realizar tomas cercanas de objetos a larga-media distancia. Muchas gracias
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
tengo un kit 18-55 55-200 pero quiero que me aconsejeis si merece la pena cambiar el conjunto por un 18-200 y cual... me han recomendad el sigma pero tengo presupuesto ajustado, seria vender el conjunto para cojer el otro...gracias
Última respuesta por izq, -
- 5 respuestas
- 731 visitas
Saludos a todos, estoy a punto de comprarme un objetivo FF, mi camara es dx y me asalta la duda si el visor te hace el recorte y lo que vea por el es lo que consigo,muchas gracias
Última respuesta por jojalepa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 677 visitas
hola me llamo Diego y es la primera vez que escribo en el foro aunque lo sigo bastante. Tengo una d40 con un nikkor 35mm 1.8 afs el problema es el siguiente cuando enfoco en algunas ocasiones no enfoca donde quiero.por ejemplo enfoco una cara con el punto de enfoque seleccionado en el centro y enfoca arriba a la izquierda con lo que la cara sale desenfadada. Alguno os ha pasado esto con este objetivo Muchas gracias Sent from my iPad using Tapatalk HD
- 1 follower
- 10 respuestas
- 999 visitas
Estoy pensando en la compra de este objetivo, he leído bastante sobre el y he visto fotos sobre cámaras FX. ¿Pero como se comporta en cámaras como la D7000? Saludos.
- 1 follower
- 106 respuestas
- 7,1k visitas
BUENAS TARDES TENGO UNA DUDA DE QUE MARCA COMPRAR MI PROXIMO OBJETIVO TENGO EN MENTE UN 18-200 Ó 12-270 PARA MI NIKON D-3100 Y NO SE QUE MARCA ESCOGER TAMRON, SIGMA O NIKKON ESPERO QUE ME ECHEIS UN CABLE GRACIAS:
Última respuesta por Azuara, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros, el retrato no es una de mis técnicas por lo que no tengo mucha experiencia en ello. Tengo entendido que hay que utilizar focales tele 1 y aperturas abiertas. Quería pediros información sobre vuestra experiencia para que me recomendéis una distancia del sujeto, una focal y una apertura que os haya dado buenos resultados para jugar con lo que me vayais dándo. Hay focales por debajo de las cuales no se obtienen buenos resultados y otras que por encima de ellas tampoco los dan. ¿dónde están los "límites"? Os subiré alguna fotillo con las combinaciones que me ofrezcais, Gracias!!!!!!!
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas estoy a punto de comprar un lente necesito un todoterreno ... saco fotos en condiciones en las que no puedo intercambiar la lente ni cargar con dos lentes ... he tenido un 18-55 + 50-300 vr y no me resultó por este motivo Tengo una NIKON D5100 que me responde muuy bien y es relativamente pequeña estoy pensando en 1) Nikon DX 18-200 VRii ó 2 ) Nikon FX 28 - 300 3.5 - 5 Vr Qúe me combiene ?? Qué pasaría en el segundo caso, si tengo una camara DX con lente FX sé que cambian las equivalencias de la distancia focal ... pero la calidad? la definicion ? es muucho mejor o solo en el caso de que el sensor tambi…
Última respuesta por dinotxo, -
- 0 respuestas
- 891 visitas
Hola, tengo un Nikon AF Nikkor 80-200 mm 1:2,8 ED y mi camara es una D200. La cuestion es que lo utilizo en partidos de futbol de infantiles donde juega mi hijo ultimamente hacia ruido seco al enfocar en la dstancia focal mas larga, ya se que no es rapido ya que no tiene motor de enfoque interior pero el ruido es como si no estuviese lubricado y no fuese suave. Y por ultimo lo hace cada vez mas, no le dado ningun golpe y esta practicamente nuevo. Sabrias decirme de que puede ser ese ruido. Nota: el objetivo lo compre en diciembre por ebay en alemania Un saludo y gracias anticipadas. - Jose Mª-?
Última respuesta por JOSECHEMITO, -
- 0 respuestas
- 360 visitas
Hola, tengo un Nikon AF Nikkor 80-200 mm 1:2,8 ED y mi camara es una D200. La cuestion es que lo utilizo en partidos de futbol de infantiles donde juega mi hijo ultimamente hacia ruido seco al enfocar en la dstancia focal mas larga, ya se que no es rapido ya que no tiene motor de enfoque interior pero el ruido es como si no estuviese lubricado y no fuese suave. Y por ultimo lo hace cada vez mas, no le dado ningun golpe y esta practicamente nuevo. Sabrias decirme de que puede ser ese ruido. Nota: el objetivo lo compre en diciembre por ebay en alemania Un saludo y gracias anticipadas. - Jose Mª-?
Última respuesta por JOSECHEMITO, -
- 7 respuestas
- 606 visitas
He comprado este lente, para usarlo todo terreno, pensando evitar cambios de lente teniendo uno que abarque todas las situaciones comunes. Me pareció pesado en extremo, un poco lento, e impreciso. Que les parece? Fisu
Última respuesta por krokodiland,