Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos!! Vereis, tengo una Nikon D60 y un solo objetivo de 18-105. Me gustaria adquirir un gran angular y un tele. El tele que llegue al menos a los 400 y gran angular pues lo que me recomendeis, que nunca he probado ninguno y es para ir experimentando. Quiero que de precio sean bastante asequibles, con que tengan una cálidad pasable me sobra, es para ir experimentando, asi que seguramente los buscare de segunda mano, pero aun asi ¿cuales me recomendais? Cualquier opinión me sera de ayuda!
Última respuesta por Laitus, -
- 10 respuestas
- 5,5k visitas
Me acabo de compar el objetivo y no tengo ni idea de los filtros, que tipo y que medida? Espero vuestra ayuda!
Última respuesta por Falco313, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy pensando en comprarme el tokina 12-24 para paisajes basicamente y ya q tengo el tamron 17-50 queria preguntar si se nota mucho la diferencia de esos 5mm por debajo o me llevare una decepcion,un saludo
Última respuesta por bani, -
BAYCCB.COM
por wikimiki- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola buenos días. Buscando objetivos en la página de segundamano, me fijé en un enlace que venía en dicha página a un sitio web llamado WWW.BAYCCG.COM. He estado mirando precios y la verdad es que es una pasada de barato. Conocéis esta página?
Última respuesta por wikimiki, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,4k visitas
Hola: Pues eso, que me voy de viaje a EE.UU bastantes días y tengo ganas de traerme un buen reportaje de mi estancia allí, por lo que quiero llevar la mejor combinación posible dentro de mis posibilidades sin cargar con un mochilón. Se que allí voy a encontrar precios muy buenos y de todo, pero en principio mi intención no es comprar nada allí. Bien, dicho esto os comento cuales son las opciones para acompañar a mi D90: SIGMA 18-200 OS, me gusta la idea del todo terreno, versatil, enfoca super rapido. TOKINA 28-70 f2.8, nitidez muy muy buena, mucha luz. TAMRON 10-24, creo que este lo llevariamos todos, un gran angular creo que no puede faltar. …
Última respuesta por krokodiland, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! Estoy leyendo aqui y alla antes de hacer la compra ( 35 ó 50 mm) y queria una corroboración: Tengo la D60, es preferible comprar el objetivo para FF en lugar del que corresponde por el tipo de sensor de la D60?. No lo pregunto en vistas a un futuro pasarme al FF, sino porque lo leido me da la impresion que el objetivo FF cubriria todo el sensor y más de la D60 !?. Un saludo
Última respuesta por Karafa, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Que opinais sobr el Tamron 17-50 2.8 para angualar para deporte rallys quad etc. lo vi en ebay unevo por 290 en neko foto
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos... He estado leyendo por ahi y tengo una duda entre comprar un nikkor 50 f1.8 o un nikkor 85 f1.8. Tengo entendido que ambos son buenos para retratos y como tele corto común. Es asi? Que diferencias encuentro entre ambos? Cual es mas polivalente? Gracias por resolver mis dudas
Última respuesta por jorgitodp, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, estoy apunto de decidirme por uno de estos dos objetivos para macro, pero me gustaria que me dierais vuestro punto de vista a cerca de cada uno de ellos y cual creeis que puede salir mejor. Es para iniciarme en el mundo de la macro.Gracias Un saludo Nikon 85mm f/3.5G ED VR AF-S DX Macro TAMRON 90mm f/2.8 Di MACRO 1:1 Nikon
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 837 visitas
opiniones entre estos dos objetivos. Acabo de descartar el 85 mm de nikon por poca luminosidad. Gracias. (esto de comprar un objetivo da un dolor de cabeza...) Un saludo TAMRON 90mm f/2.8 Di MACRO 1:1 Nikon TOKINA AT-X M100 AF PRO D Nikon
Última respuesta por AXL, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso: ¿que objetivo comprariais como complementario al 70-200? yo tengo la duda entre el 16-85 de nikon y el 24-70mm 2.8 de sigma. se que pierdo algo de angular, pero apenas uso y siempre puedo comprar mas adelante un gran angula. alguien tiene o a tenido el Sigma? seria la version EX DG HSM sin macro.
Última respuesta por EnekoG, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Despues de pensarmelo mucho mucho entre comprar un peleng o el falcon o samyang, me he decidido por el Falcon, me llegara en 6 o siete dias se supone, que os parece este objetivo?
Última respuesta por Carrasco, -
Limpiar Opticas 1 2
por CMB- 2 followers
- 27 respuestas
- 5,5k visitas
He probado ya un monton de cosas pero ninguna me da el resultado esperado, ¿que estáis utilizando para limpiarlas ópticas?, ¿donde lo compráis?, ¿que cuesta? Gracias por vuestros consejos.
Última respuesta por Terio, -
- 2 respuestas
- 853 visitas
Hola, os cuento un poco cuales son mis dudas. Actualmente suelo utilizar el tokina 12/24 y el tamron 17/50 para paisaje, estoy bastante a gusto con los resultados que me dan pero despues de esperar mas o menos un par de años me ha llegado la hora de poder tener un pata negra, que es lo que siempre me ha tirado. Mi duda es si comprarme el 14/24 el 17/35 o el 17/55. (y ahora tambien esta el nuevo 16/35 f4 VR) El tema dx no me importa mucho cuando hablamos del futuro, la luminosidad tampoco, lo que me gustaria es saber cual de ellos es el que mas calidad me va a dar para paisaje de naturaleza en cuanto a nitidez, que es lo que mas me importa. No descarto comprar alguna o…
Última respuesta por imannol, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Nada comentaros, y por aprovechar lo que hay en casa en tiempos de crisis, que el otro día me dió por hacer esta prueba y que me convenció bastante y por si lo había probado alguien más.... es igual que sea D que G el objetivo y bueno si sirve para ahorrarte + -, un 85 mm aunque sea el 1,8 pues a otra cosa con los euros. Además conservaba el 1,4 del diafragma y hacía un bokeh agradable en unos retratos que hice. Gracias como siempre por compartir.
Última respuesta por garrota, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, estoy dudando entre estos dos objetivos: Sigma DC 18-200mm 3,5 - 6,3 OS HSM Nikkor 18-105mm f 3,5 - 5,6 ED VR AF-S DX El precio es similar, unos 50 € de diferencia. Me gustaría saber cual merece más la pena, por calidad, velocidad de enfoque, estabilizador y si el sigma viñetea demasiado. Es para una Nikon D5000 Gracias
Última respuesta por dagasua, -
- 0 respuestas
- 479 visitas
Alguien conoce este objetivo? Es que me lo ofrecen por poco mas de 200 Lereles y como tiene un buen rango de focal, vale para macro y es motorizado... es que tengo una d3000, y aunque casi siempre trabajo en manual, cuando mis lentillas ya no aguantan mas, dejo que enfoque ella, jejejeje... por otra parte mi otra opcion es coger un 55 200, no se... Foto y caracteristicas: Uploaded with ImageShack.us Sensortyp.............. APS-C Montura cámara ......Nikon Abertura..................3,5 - 6,3 Brennweite (ca.)...... entspr. 35 mm KB 28,8 - 320 Estabilizador de imagen....no Distancia mínima de enfoque (cm....45 Diámetro del filtro (mm) ....62 …
Última respuesta por ceri, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Pues a raiz de una duda de un compañero,os dejo esta comparativa casera rapida,están las 3 a iso H2,f5,1/200,a pulso en manual claro,tiradas en jpj directo,compactadas y reducidas en CS3,el VR activado.Descargarlas y ampliarlas a 3888 por ejemplo ,que son unos 10 megas,y asi vereis mejor la diferencia.En la tela vereis que sin Tcs se aprecia las separaciones del hilo,con el 1.4,se compacta ya casi y es dificil de ver,y ya con el 1.7,es todo una masa sin forma.El foco es el centro de la imagen,ya que son las 3 recortes al 100%.Tambien se aprecia mayor contraste con los 2 TCs que a pelo.Y un color mas apagado con el 1.7. Saludosssss.
Última respuesta por Yoshimura, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes: Me gustaría abrir este hilo para que alguien que tenga el nuevo duplicador y el Torpedo II pueda ilustrarnos sobre sus resultados. Por lo que se el Torpedo I va de maravilla con el multiplicador 1.4, pero que la pérdida de calidad con los multiplicadores 1.7 y 2 II hace que su uso no sea muy recomendable si uno es bastante exigente. ¿Puede ayudarnos alguien? Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por Yoshimura, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 939 visitas
Hola, Estoy pensando en comprar el cuerpo de la Nikon D90 y por separado un objetivo. Me gustaría que fuera el Nikkor 18/105VR aunque me temo que es muy caro. ¿Algún todoterreno similar y más económico que sea compatible? Merci!!
Última respuesta por leserc, -
hola acabo de comprar el 70 300vr,me pasa lo siguiente vr activadonoto como si hubiera algo tipo una corriente continua despues del enfoque enfoca y shhhhh es algo continuo mientras dura la estabilizacion creo yo, en el 18 105vr no lo noto tal vez sea otro tipo de estabilizacion este tiene dos posiciones,pero estube probando otro 70 300 antes de comprar este y no notaba ese shhhhhh.alguien nota algo parecido a esto que no se si explico bien??gracias a todos saludos :)
Última respuesta por The Navas., -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 3,1k visitas
Que opinion teneis de estos bojetivos, comparandolos entre sí. Sé que el 70-300 vr tiene muy buena prensa entre los foreros, pero ahora puede surgir coger el 80-400 vr de segunda mano.
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,8k visitas
Hola compañeros. Llevo días mirando por internet, incluido este foro, y encuentro respuestas contradictorias a una pregunta que me parece sencilla. A las ópticas DX ¿hay que aplicarles el factor de multiplicación al montarlas en una cámara DX? Es decir, mi 18-105 DX montado en mi D90 ¿es un 18-105 o un 27-158? Suponiendo que siga siendo un 18-105, si montara un 18-105 FX sí habría que aplicar el multiplicador ¿no? Siguiendo con la teoría de que un DX tenga el rango nominal para cámaras DX ¿existen objetivos compatibles (Sigma, Tamron) específicos para DX, es decir que no tenga que multiplicar su valor por 1.5? Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 9 respuestas
- 6,6k visitas
Hola alguien me puede decir las diferencias que hay entre los objetivos VR(letras en rojo) y Vr(letras en plata)????
Última respuesta por Falco313, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Me he encontrado con un problema al intentar poner el Tc1.4IIE en mi 80-200 2,8, el problema es que no entra, se me ha quedado una cara que aun me estoy recuperando. Leo el listado de opticas que soporta y en teoria esta este objetivo pero le he dado un monton de vueltas y no hay manera humana de ponerlo. Alguno sabe si son incompatibles o si cada version de 80-200, sea VR o ED o.......etc tiene su duplicador asignado. Gracias y disculpad el peñazo de pregunta.
Última respuesta por HermetiC,