Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Nikon 50 mm
por Duncan- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,7k visitas
Me venden el objetivo Nikon LENS SERIES E 50mm 1:1.8 , cuanto me puede pedir o cuanto le ofrezco?, si es de la serie vieja merece la pena? o me compro el nuevo? Pongo foto. Gracias. Saludos.
Última respuesta por Bishop, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Cuando la inmensa mayoría de cierres a bayoneta y roscs de cualquier tipo, desde objetivos a cafeteras, tapones de depósitos y ollas a presión cierran en en sentido de las agujas del reloj, ¿alguien sabe quién fue el autor de la idea, y sobre todo el motivo, de que los objetivos de Nikon cierren a revés? Saludos
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 2 respuestas
- 827 visitas
Hola compañeros! Veréis, me he acordado de que tengo por ahí ''en un cajón'' un Soligor 135mm f/2.8, que no será la repanocha, pero ya que lo tengo, le quiero dar uso. El caso es que no tengo ni puñetera idéa de qué montura es, así que os dejo una imagen, a ver si alguien me puede echar un cablecillo: Es el de la izquierda. Un saludo, y gracias!
Última respuesta por JuanRa_DG, -
- 9 respuestas
- 828 visitas
Me ha surgido la oportunidad de comprar el Nikkor 70-210 versión no "D" a un precio realmente bueno para mi D300. Ya sé que no es luminoso, pero lo usaría el 99% de las veces en exteriores, así que no me preocupa demasiado. Quisiera saber opiniones de los que lo tengáis y si aconsejáis su compra. Aparentemenete está muy bien de aspecto y funcionamiento y el precio es muy bueno. Saludos
Última respuesta por pepeguille, -
- 4 followers
- 33 respuestas
- 3,4k visitas
Muy buenas. Os cuento: el viernes, sin saber aún cómo, el Nikkor 24-70 f2.8 por el que daría un riñón, se soltó del cuerpo de mi cámara y cayó al suelo desde 1.5m, apróx. Cayó sobre el parasol, y rebotó varias veces en el suelo y, a pesar de eso sólo tiene unas pequeñas marcas del golpe. Lo pruebo y compruebo esa misma noche (al día siguiente tenía una boda) y funciona OK. Total que, el sábado, mientras hacóa las fotos, descubro que algo falla: en algunas fotos, en la parte izquierda el objetivo no enfoca bien, algunas tomas salen como un poco movidas, algo muy raro. El trabajo se puede salvar, asi que no me preocupa, pero ahora ¿qué demonios hago? Mi idea es…
Última respuesta por viajalex, -
- 12 respuestas
- 4k visitas
Hola, Hace dos dias que he comprado un 50mm 1.8D de segunda mano y no me di cuenta hasta ayer de que tiene una mota de polvo en una lente interna. No afecta a la mayoria de fotos mientras el diafragma este lo suficientemente cerrado. Quiero solucionarlo!!!! cuanto me puede costar la limpieza del objetivo en el servicio tecnico?? el objetivo no perdera calidad verdad? Muchas gracias.
Última respuesta por piparmin, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos y a todas. recientemente me compre la nikon D3000 y al llegar a casa y toquetearla me di cuenta de que el ojetivo no cierra del todo se queda un pelin menos de medio cemtimetro abierto y queria saber si es que se quedan asi. no se que hacerle para que cierre del todo. alguien me puede ayudar............ gracias de antemano
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,7k visitas
Hola: Que tal amigos, pues de nuevo por aqui con otra duda existencial, el tema es que como ya he dicho en otras ocasiones me gusta fotografiar conciertos a parte de otras cosas,,,, y el caso es, que ahora tengo un dinerillo para comprar una lente, y se me da el caso que por el mismo dinero puedo conseguir un Sigma 70-200 2.8 HSM APO o un Nikon 18-200 VRll. La focal se que no es la misma, de tele andan igual pero: - Habrá mucha diferencia óptica entre uno y otro? - Notaré mucho ese 2.8 en condiciones de poca luz contra la luminosidad del nikon vr? - Echaré de menos ese Vr? - Nikon es Nikon? - Me moriré con el peso del Sigma? - Sera verdad …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso ando interesado en adquirir este objetivo y........ Donde lo puedo encontrar bien de precio? De 2ª mano, en el post de Mercadillo, parece que no se vende ninguno. Un saludo
Última respuesta por elejaga, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, necesito una ayuda. Me he comprado el 70-300 de sigma estabilizado en 399 y me sale por 140€ mas el de nikon y estoy a tiempo de cambiarlo, Creeis que merece la pena gastarse 140+. Saludos a todos http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0103010400
Última respuesta por jose moreno, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 720 visitas
Hola a todos, he publicado antes este tema en la sección D3000, pero no he obtenido respuesta sobre el objetivo... he visto esta oferta en una tienda en Alemania. ¿Qué os parece? yo viajo frecuentemente a Alemania y podría comprarla. El sitio es de una reconocida tienda de Düsseldorf. ¿Sabéis algo del objetivo? A primera vista parece prometedor, pero no he podido encontrar nada sobre él en el foro. El precio (399 EUR) es por lo menos 50 EUR más barato que la mejor oferta que he visto con el objetivo del Kit aquí en España. Y, así por encima, el Sigma se ve mejor con esos f2.8. Es para una amiga. ¿Alguien sabe algo sobre el Sigma? http://www.fotokoch.de/36953.htm…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Por fin ya está pedido en 70-300 vr y con ganas locas de probarlo, ahora toca comprarle un filtro para protegerlo ¿que me podeis decir? ¿que filtro me recomendais? y ¿donde comprarlo? me comentaron algo de marca "hoya"
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Soy nueva por aquí. Tengo una Nikon D40 y no se nada de nada de fotografía aunque me encantaría. El caso es que el objetivo de serie, el 18-55 se ha estropeado. Tiene el motor roto. Ahora me he quedado con el 55-200 pero necesito uno más todo terreno. Mi gran pregunta es si renuevo, compro otro 18-55 o hay alguna otra opción que sea mejor, dentro del mismo precio más o menos. Fundamentalmente me dedico a hacer retratos. Espero aprender poco a poco con vosotros muchas cosas. Gracias, Consu
Última respuesta por Benja, -
- 1 respuesta
- 888 visitas
Nueva versión de "el torpedo" que analizan en el portal coreano SLR Club. Aunque todo el análisis está en coreano, los gráficos con bastante ilustrativos. Justo al final del artículo hay una serie de imágenes de prueba tomadas con una Nikon D3 y disponibles para descargar (tanto en JPEG como RAW). El enlace es: http://www.slrclub.com/bbs/vx2.php?id=slr_review&no=168
Última respuesta por Cesar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 829 visitas
He visto que hay una gran variedad de filtros UV para los objetivos.... y me quiero informar antes de comprar uno. Hay una gran variedad de precios y supongo calidades, Cual me recomendáis y que precio tiene + o -? Me imagino que un mal filtro puede hacer estragos en un objetivo Nikkor. Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 909 visitas
Pues eso... Quisiera comprarme uno de esos 2 objetivos, pero no logro decidirme. He leido mucho sobre el NIKON 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR y lo dejan todos muy bien, pero el nuevo SIGMA 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM, he visto reviews, pero prefiero experiencias personales de alguien que lo tuviera. Me tira mucho este último por la luminosidad que tiene. Con cual de los 2 os quedariais y porqué? Lo utilizaria para llevarlo casi siempre, para retrato,callejear,... Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 926 visitas
Buenas,,, en digitalcamaralens lo ponen altamente recomendable en relacion precio/calidad. salvando q hay en ese rango opticas q rinden mejor, pero a precios inalcanzables para mi,,, Que me decis de esta optica los q la hayais o esteis usando? la version q no tiene motor de enfoque. gracias
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 15 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, Tengo este objetivo para mi d300, tiene montura Nikon y esta como nuevo. Lo compre por la marca y el precio que tenia. Aun casi no lo he usado asi que me gustaria saber si "da la talla". Si alguien me diese su opinion lo agradeceria ya que no encuentro mucha informacion por aqui. Saludos y gracias.
Última respuesta por carlos zagalo, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes. En mi empeño en tratar de no acabar con mi espalda rota, hace ya tiempo que en la medida de lo posible, trato de desestimar grandes objetivos, a no ser que no me quede otra, porque no haya alternativa. Quizas por esto estudie el hacerme con el un 14mm y no interesarme por el 14-24mm. Aunque la diferencia en todos los sentidos fue tal, que decidi no comprar el 14mm, ya que eran también casi 1000 euros. Siguiendo con mi continua comedura de cabeza llegue a la conclusion que le saque más partido y me dio más alegrias el sigma 10-20 (20-40mm en 35mm) que el zuiko 7-14 (14-28mm en 35mm). Vengo del sistema 4/3. Era angular y podia callejear con él. Má…
Última respuesta por smoran23, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, estoy empezando en el mundo de la foto, tengo el típico 18-55 que venía con mi D60 pero se me queda corto, así que voy buscando un objetivo todoterreno y no se si coger un 18-250 o un 70-300, más que nada por no tener que ir con 2 objetivos. Cual me recomendáis y que marca Sigma o Tamron? Con estabalizador de imagen o sin él? Y ya puestos, en que tienda me recomendáis comprar? Como veis son muchas dudas las que tengo, a ver si me podéis ayudar a despejarlas
Última respuesta por Wippi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 800 visitas
Hola, no encuentro el manual del objetivo en digital, alguien lo tiene o puede decirme donde encontrarlo? en nikonistas no esta. Un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo un Objetivo manual Nikkor Micro 55mm f/3.5. Quería saber que accesorio preciso para macros con hasta relacion: 1:1 ¿Se trata de algun duplicador o de un anillo de extensión? ¿Ha de ser el original de Nikkor o podría utilizar otro de otra marca? Gracias anticipadas
Última respuesta por piparmin, -
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Antes que nada me presento: Buenas a tod@s Aunque ya hacía tiempo que visitaba este foro, nunca he formado parte de él hasta ahora. Me llamo Arturo y soy de Mallorca. Tengo 24 años y soy fotógrafo profesional freelance. Espero que entre todos podamos ayudarnos a solventar nuestras dudas Y ahí va mi duda: Tengo una Nikon D700. Principalmente me dedico a fotografía de interiores y he escuchado muy buenas críticas de los objetivos PC de Nikkor, y bien; Actualmente no existe ninguno tan angular como el 17TS f4 de Canon, mi pregunta es la siguiente: ¿Podría utilizarlo mediante un anillo adaptador montado en mi D700? ¿Tendría buena imagen? Hombre al ser un …
Última respuesta por Arturo de Mallorca, -
- 8 respuestas
- 2,7k visitas
A la izquierda el objetivo Ojo de Pez Falcon 8mm original y a la derecha con el parasol "afeitado" para su utilización en camaras "Full Frame" ¿Alguien me explica un poco por que hacer esto? es decir, no hay un 8 mm para FF/FX?
Última respuesta por Luis_Enrique, -
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
El pasado viernes he encargado una Nikon D90. Tengo un objetivo de mi antigua NIKON analógica F70, el NIKKOR AF 70-210 1:4-5.6 D y aunque me imagino que la respuesta va a ser negativa, quiero saber si lo puedo poner en la D90 o mejor voy ahorrando para compar el NIKKOR 70-200. Gracias
Última respuesta por leserc,