Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, a ver si me podéis aconsejar con este temilla. Tengo el objetivo de kit 18-55, y aunque no me da malos resultados, estoy pensando en cambiarlo por otro que me aporte algún punto más de luminosidad porque veo que es un objetivo que se me queda muy corto para determinadas tomas. Además también busco que combine con el otro objetivo que tengo para conseguir un rango focal estable (el 55-200 vr). He estado pensando en dos: el tamron SP AF 17-50/2.8 XR Di II (que me aportaría una focal bastante parecida a la que tengo pero con el plús de la luminosidad) y el Nikkor AF-S 18-70/3.5-4.5 G DX (que es un poco más luminoso que el que tengo en la focal más larga, tiene una fo…
Última respuesta por Ciudad, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compañeros. Hace tiempo que le tengo ganas al 35mm 1.8 que tan bien hablan de él, es una focal más acorde en DX por el factor de recorte, actualmente tengo el 50 1.8mm y la verdad que lo uso poco, salvo para retrato medio cuerpo y foto nocturna, más que nada porque se me queda largo de focal para la mayoría de situaciones. Como es normal si pudiese económicamente ahora mismo me quedaría con los dos sin dudarlo, pero en los tiempos que corren no puedo quedarme con las dos lentes, tendría que vender el 50 para comprar el 35. Mi cámara es una D90 como podeis ver en mi firma, además el 50 es FF, el día que pase a FF tendré tiempo de volver a comprarlo. El dine…
Última respuesta por Laitus, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, lo primero presentarme y deciros que es la primera vez que hago una consulta por aqui. Quiero adquirir un objetivo para usarlo principalmente para retratos, habia pensado en el tamron 90 macro, al ir a la tienda para consultarlo me han ofrecido tambien el tamron 60 mm f2 macro, dicen que es nuevo, que lo han sacado para camaras digitales. Alguien conoce este objetivo y si me podeis decir si es bueno para retratos. Con 60 mm es buen objetivo para retratos o sera mejor el 90 mm. Gracias.
Última respuesta por zegio, -
- 9 respuestas
- 5,1k visitas
Hola, alguin sabe o ha probado a que diafragma y focal da la mejor resolucion el 18-200 VR nikkor , a 18mm me da la impresion como de falta de detalle o definicion, he mirado el FRONT Y BACK focus y esta centrado, son manias mias ¿¿¿¿ estoy por comprarme un 85 o 105 Macro ya que me gusta afotar bichos. que modelo me aconsejais que sea 1:2.8 salu2
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos.... Estoy mirando para adquirir un Nikkor 18-105 mm. VR para acoplarlo a mi D40x... La duda es la siguiente con la D40x me vino el 18-55 mm. VR y ........ Si compro finalmente el todoterreno, el 18-55 lo volveré a utilizar??????????? O sería mejor desprenderme de el, que siempre a bajo precio a alguien le podría interesar. No se, los que teneis experiencia con estos objetivos.... que me aconsejais??? Un saludo
Última respuesta por elejaga, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, La pregunta, montando el objetivo Nikkor 85 1.4 AF, versión no D, entiendo que al no disponer la cámara de la distancia a la que se encuentra el sujeto, no la puede informar al flash y por tanto configurarlo en modo TTL.. Es así? Saludos,
Última respuesta por Laitus, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos tengo una d-80 y un 80-200 f2.8 y el tipo de fotografia que estoy realizando ultimente son de aves. Y me he dado cuenta que se me corto y estaba mirando el sigma 150-500 pero no se como funcionara o si da buen resultado espero que me ayudeis. Muchas gracias
Última respuesta por MIKKOR, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 796 visitas
Buenas.. Voy a comprar un angular y tengo varios en mente, a ver si alguien tiene alguno de ellos y me puede dar su experiencia con él tambien me gustaria saber y si el filtro para estas lentes tiene que ser Slim o con uno normal basta Los modelos son: - TOKINA AT-X 116 /2.8 PRO DX (509E + 20E envio, sin filtro en Preciosdeandorra) - NIKON AF-S 10-24 /3.5-4.5 DX G IF - SIGMA AF 10-20 /3.5 NIKON DC HSM (535E + 20E envio, sin filtro en Preciosdeandorra) Un saludo a todos
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,6k visitas
Hola. Quería lanzar una consulta porque me gustaría comprarme en poco tiempo, 1 mes aprox. un objetivo todo terreno y tengo muchas dudas por las diferencias de precio que hay. Se que el 90% de las ocasiones lo más caro es lo mejor pero cuando tus posibilidades no te lo permiten hay que pensar que conviene más. El Nikkor 18-200mm lo descarto por el precio y mis dudas son más bien entre Sigma ó Tamron y sus diferentes modalidades. Las expongo: OBJ TAMRON AF 18-200/3.5-6.3 NIKON DI II - Sin estabilizador. Parece ser que va a desaparecer y está muy económico. 219€ OBJ TAMRON AF 18-270/3.5-6.3 NIKON DI II VC - Me han comentado que a día de hoy es el que más se vende por …
Última respuesta por dagasua, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 810 visitas
Aqui estoy de nuevo con más dudas. el cuerpo está ya decidido, el D90, pero con los objetivos estoy hecho un lio, no me gustaría arrepentirme. Os pongo, aparte del ya comentado 18-105 de nikon, dos sigma y un tamron, Sigma 18-200 F3.5-6.3 DC OS HSM Sigma 18-125 3.5-5.6 DC Tamron 18-250 3.5 - 6.3 Di II AF Macro Creo que los sigma llevan montura metálica, no así el nikon 18-105. Espero vuestros comentarios, gracias...
Última respuesta por elcorralon, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Estoy por comprar la D700 y quiero saber si este lente Nikon AF-S VR Zoom-Nikkor 24-120mm f/3.5-5.6G ED-IF es bueno y que tan bueno es para la D700. He leido algunas paginas americanas y no lo recomiendan para nada. Que otro podria ser para la D700 como es el 18-200 en la D300s Gracias de antemano por la ayuda.
Última respuesta por Sergio DM, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 722 visitas
Hola a todos. Quiero comprarme un todo terreno Tamron 28-300 F 3.5-6.3 VC para usarlo en la D700, alguen sabe algo sobre este objetivo (Nitidez, Viñetas, distorción, ect...) Muchas gracias
Última respuesta por Sergio DM, -
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, sigo en la búsqueda de un teleobjetivo para mi D5000 (asi que tiene que ser AF). Actualmente tengo un 18-55mm VR y estoy dudando entre: un 55-200 o un 18-200 (para no tener que ir con los dos objetivos a todas partes y tener que estar cmabiando. parece mas cómodo) he visto un 18-200 por 185€ : TAMRON Objetivo AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO tambien he visto el 55-200 de vr IF ED de nikon por 200 euros quería que me recomendaseis algun objetivo similar en otras marcas como Sigma y demás, a poder ser estabilizados. Las siglas que identifican los estabilizados en las distintas marcas creo que son estas : Sigma => O…
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos,tengo una D80 y tengo el nikor 18-135 3.5-5.6 que hasta ahora me ha ido muy bien,pero ya lo tengo 2 años y me he vuelto mas exigente ya que es muy poco luminoso y si le aumento el iso me produce mucho ruido,con lo cual voy a pillarme el nikon 35mm 1.8 g af-s(200-250 euros)eso lo tengo claro. Pero mi duda se me plantea por q ademas quisiera uno de estos que os voy a nombrar ya que una focal fija condiciona mucho y la quiero tener como os he dicho pero no limitarme ha ella. He leido mucho sobre estos 4 haber si me aconsejais uno ok? -SIGMA 24-70 2.8 EX DG MACRO-500euros aprox. -SIGMA 17-70 2.8-4 DC MACRO OS HSM-415 euros aprox. -TAMRON 17-50 2.8 VC-450 euro…
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui una pruebas que hice con el 500mm VR y la Nikon D3, sobre tripode y temporizador con Nikon 1.4x y Nikon 1.7x http://astrosurf.com/tiotuyin/pruebas/500m...n_1.4_1.7_1.jpg Cuadro original http://astrosurf.com/tiotuyin/pruebas/cuad...D3_500_f8_2.jpg http://astrosurf.com/tiotuyin/pruebas/cuad..._500_f5.6_3.jpg Aqui una comparativa de 500 canon IS y 500 nikon vr http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=89157
Última respuesta por Gassman, -
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos!!!, soy un novato muy muy novato (las fotos que he realizado en mi vida han sido con camaras de esas que te regalan en tu primera comunion), resulta que soy pintor y me interesa mucho iniciarme en la fotografia no solo para fotografiar cuadros, sino para recopilar material visual para su realización (hago pintura realista "figurativa"). LLevo unos dias obsesionado con la camara que quiero y sobre todo he leido cientos de mensajes en este foro sobre que objetivos necesitaria para sacarle partido a la camara y a las fotos que realizaria. Despues de varias noches sin dormir he elegido la camara que quiero "la Nikon D300s" (quizas sea mucha camara para lo que qui…
Última respuesta por bargame, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
POs eso. Tengo una Nikon D90 con el objetivo 18-105 vr Posiblemente me vaya a Africa a hacer un viaje de safari. ¿que me aconsejais? Me compro un 70-300 Nikkor vr y voy cambiando de objetivo? O por el contrario me compro un Tanrom AF18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical (IF) , y me evito de cambiar objetivo y asi evito el que entre polvo. ¿que tal es este ultimo objetivo? Gracias.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Estoy a punto de comprar un NIkon 70-300 F/4,5-5,6G AF-S VRII ,pero en otra web he visto que por el mismo precio hay un AF-S VR ZOOM NIKKOR 70-300MM F/4.5-5.6 G IF-ED. La nomenclatura es muy similar, no identica y pense que quizás hay dos modelos diferentes de esta lente.Si es así,cual es el mejor de los dos? Un saludo y gracias
Última respuesta por TRUCO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 5,3k visitas
hola tengo dudas sobre si adquirir el nikon 18-105 vr, he leido que la luminosidad en 18 mm no es de lo mejor, comparandolos con tamrom o sigma de parecida focal. tambien por precio creo que daría lo mismo ir a una de estas dos marcas, están a la par. tambien saber si este objetivo nikon tiene macro, y si alguien lo ha probado, que me diga si da buenos resultados.. gracias
Última respuesta por elcorralon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 683 visitas
Hola, Cuando vemos las magnificas y sensacionales fotos que aportais en el subforo de Fauna y Flora, algunas veces especificais con que equipo estan hechas y otras veces pues nos quedamos sin saberlo. La idea es que aporteis si os apetece los equipos que usais y conteis si estais satisfechos con los resultados, o cual seria para vosotros el equipo ideal para aves y fauna en general. De esta manera todos los que estamos interesados en formar un equipo, podriamos comprobar con facilidad los resultados del mismo viendo las fotos que habeis subido al foro. También es util para saber que presupuestos necesitaremos si queremos obtener unos resultados concretos viendo vuestr…
Última respuesta por Carlos-trialero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Sugerido en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hl=24-70+prueba He realizado una prueba rápida de nitidez a F2,8 entre el 24-70 y el 50 F1,4 D a F2,8. Publico las fotos originales y los recortes a píxeles reales. Todas las imágenes procesadas con C1 V5.1; máscara de enfoque: cantidad 120, radio 0,8 y umbral 1. Lógicamente, el 24-70 está situado a la focal de 50mm. Las diferencias de encuadre se deben a no haberme situado en la misma posición tras cambiar de objetivo. Eso me pasa por hacer la prueba con prisas. Para cada objetivo incluyo recortes del centro y de la parte más alejada cubierta con un punto de enfoque de la D700, que realme…
Última respuesta por Neftali, -
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, despues de varias semanas enredando ya por fin soy poseedor de una d90, no es mucho pero para entrar el la fotografia digital creo que por vuestros consejos no esta mal. mi primera necesidad es un objetivo macro para fotografiar las piezas del acurio y me gustia que me aconsejarais tanto en objetivo original como sigma y tamron (por precio) agradecer por adelantado todos vuestros consejos.
Última respuesta por Theresa, -
Nikon 24 f1.4 G
por josem- 4 respuestas
- 917 visitas
El otro día lo pude probar, os dejo una muestra de lo que es capaz esta bestia. 1/160 - f/1.4 - ISO 200 Esta tirada en modo Neutral es decir todo a cero menos la nitidez a 3 y convertida a JPEG con ViewNX, el punto de enfoque es el objetivo de la repisa central con un punto rojo entre el sigma y lo que parece un Minolta o Sony blanco. Saludos
Última respuesta por thefox, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 996 visitas
Hola, Voy a comprar una D90 y quiero comprar también una óptica fija (50 o 35mm) Precisamente me compraré la D90 para usar ópticas más baratas que no tengan motor de enfoque pues uso el de la cámara, pero he leído además que hay objetivos con los cuales no tendré fotometro y tendría que hacerme de una D300. Es por eso que necesito saber en que siglas del nombre del objetivo me tengo que fijar para estar seguro de que funcionará el fotometro en la D90 (pues no llego a la D300). Entiendo que puedo usar objetivops AF (además de los AF-S que llevan motor incorporado) pero no sé cuales de las siglas ED, G, etc. me dicen si puedo usar el fotómetro de la D90 o no. Les pido me …
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes a todos, el tema es el siguiente he comprado un AF-S 28-70mm f2.8 de segunda mano y me encuentro que hace un "chirrido" el motor de enfoque y buscando sobre el tema me encuentro que fue un problema bastante común en este objetivo. La duda que no he conseguido aclarar es si este ruido es síntoma de mal funcionamiento del motor y terminará por no funcionar o es algo que está ahí, ya que he leído bastantes comentarios de gente que llevaba años con el ruido. Si alguien puede aclararme algo sobre este tema se lo agradecería, un saludo.
Última respuesta por Terio,