Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches, Llevo varios meses intentando convencer a quién manda en casa en comprarnos un objetivo para fotografiar al peque en sus partidos. Necesitaría consejo de entendidos ya que yo soy bastante novato y con poca experiencia. Tengo una Nikon D60 con obejtivo 55-200 mm y 18-55 mm ninguno de los dos sin VR, suelo utilizarlo para fotografiar a mi peque en sus partidos de futbol campo. He leido en algunos foros y creo que el 70-300 5,6 VR puede ayudarme hacer buenas fotos, pero me gustaría que me aconsejéis ya que a lo mejor estoy equivocado y meto la pata en la compra. Gracias y un saludo para todos.
Última respuesta por pacogm, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
Pues quiero comprar cuando me salga la ocasion un 400 f2.8,y estoy perdido en el mundo Nikon,me acabo de cambiar de Canon. Quisiera saber,cuantos modelos existen y cuales son los que debo poner en el punto de mira. En principio,no me importa que no tenga VR,pero si que el motor de enfoque sea de los ultimos modelos,es lo que mas me interesa. Y que sin por poca diferencia,puedo tenerlo con VR,pues mejor que mejor. Tambien que me dijerais como andan los precios de segunda mano,ya que casi seguro utilizara esta opcion en la compra. No se si me he explicado bien,y comentar que mi camara es una D3 y que antes con Canon usaba el 300f2.8 sin IS,con la 1D Mark III.Y como est…
Última respuesta por Yoshimura, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a tods !!! Os escribo este tema para que me ayudéis a decidrime por un objetivo. Tengo la D3000 (es mi primera réflex) y me la compré con el pack de los objetivos 18 - 55 mm. y 55 - 200 mm. El tema es que estaba buscando uno todo terreno, para no tener que ir cambiando los objetivos contunuamente. Entonces, he estado informándome y tengo 3 opciones: - El nuevo Tamron AF 18 - 270 mm. -> 467€ (incluyendo envío) -Como calidad, prefiero éste- - El Sigma 18 - 200 mm. OS -> 366€ (incluyendo envío) -Como precio, prefiero éste. Lo que no sé es si "perderá el partido de mucho" respecto al Tamron- - Y el Sigma 18 - 250 mm. OS -> 486€ (incluyendo envío) …
Última respuesta por Euwe, -
- 3 respuestas
- 916 visitas
Hola Si , un objetivo poco conocido. pero me gustaria saber una cosa solamente. en una camara arriba de d200 :) funciona el fotometro? y se puede usar me imagino sin ningun adapter no? gracias
Última respuesta por igordiscus, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Pues eso chicos, me gustaría ampliar el tele y vi este tamron 70-300 a 189€, no se si es buen precio, si es caro, si no merece la pena por calidad-precio... actualmente tengo un nikkor 55-200VR (del que no tendria porque deshacerme en un principio... pero que seria lo logico) se notara mucho en las focales mas largas la falta de un VR??? (no soy un ninja robapanderetas, pero tampoco soy de esos supertemblorosos!) recomendais un tripode para este tipo de objetivos? gracias
Última respuesta por talocontxorizo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,9k visitas
me gustaria saber que opinais de estos dos renunciar al vr acambio del 2.8 y ese motor super rapido o esos 100mm de mas y el vr son mucho mas yo hago algo de aves pero estoy liao.por cual votais??
Última respuesta por rdeluis, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 799 visitas
Hola a todos, He leido practicamente todos los posts relacionados con los objetivos que me interesan pero sigo sin encotrar una respuesta especifica a mi duda, espero que podais ayudarme en este litigio porque tengo muy claro que pack me gustaria tener pero por falta de presupuesto ahora mismo necesito ayuda sobre que objetivo comprar y que no se me vaya por las nubes ! Este es el pack que me gustaria tener, los tres objetivos nikkor : - 12-24 f 2.8 - 24-70 f 2.8 - 70-200 f 2.8 Pero logicamente se me va a los 5000 euros aprox. ( 7500 euros con camara nikon D7000 en Darty ) ASi que mi pregunta es teniendo en posesión un Sigma 28-300 f 3.5/6.3 que o…
Última respuesta por yessenia1974, -
- 2 respuestas
- 781 visitas
Buenas a todos, tengo la oprtunidad de adquirir un Nikon 70-210 1:4 y me gustaría saber la opinión de algún forero que lo tenga, haya tenido o probado este objetivo. La verdad es que se hecha en falta en Nikon un objetivo tipo el 'copito' de Canon y no se que tal será éste en cuanto a calidad óptica. He leido cosas buenas de los 70-210 1:4.5-5.6 y no se si éste andará a la par en calidad. Gracias a todos.
Última respuesta por Navarro82, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 717 visitas
alguien me recomendaria mas el sigma que el nikon? me parece que el sigma lo colocan muy bien en digital camera lens si alguien los ha probado agradeceria su opinion
Última respuesta por rociraf, -
Objetivo raro - Sicor Ultra Wide
por Invitado- 2 respuestas
- 976 visitas
Hola, acabo de comprar una D5000 y haciendo limpieza de las camaras antiguas y sus objetivos he encontrado una lente que era de mi suegro y que se agregaba a los objetivos. Se trata de un Sicor Ultra Wide Macro Lents 0,6x. He buscado por internet y no he encontrado así que tengo dos preguntas. Primera ¿Para que servía? Segunda ¿Se le puede poner a los objetivos actuales? Gracias y un saludo.
-
- 4 respuestas
- 863 visitas
Hola compañeros alguien sabe algo sobre este lente ? Nikon AF-S DX Micro Nikkor 85 mm f/3,5 ED VR . Parece que se empezó a comercializar a comienzos del 2010 Saludos Pedro
Última respuesta por Doc, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Pues bueno ya estoy mirando, para tenerlo claro e ir preparando el dinero jeje, que objetivos pillar, tengo claro que mas adelante quiero pillar un 60mm, por el tema del fotosub tambn, pero quiero otro para conbinarlo con el 18-55, cual me recomendais?, estaria bien pillar un 70-300?... Un saudo!
Última respuesta por josedavid, -
Sigma 24-70
por macob- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, estoy interesado en comprar una lente de esta focal, pero no me aclaro con las distintas versiones: que si macro y no macro, versión I y versión II... el caso es que me pierdo. Agradecería si alguien puede explicarme con certeza qué versiones hay de esta focal en la casa sigma y qué características/diferencias hay entre ellas. gracias y un saludo
Última respuesta por macob, -
vr y calidad
por lizheng- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
hola, puede influir el vr en el resultado final de la foto, en lo que a calidad se refiere? es decir, puede restarle calidad? saludos
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 655 visitas
Buenas tardes: Estoy a la espera de recibir mi nuevo tamron 90, mi pregunta es si con el voy a poder llegar a hacer primeros planos a insectos, por ejemplo. Si no fuese así que necesitaría?. Muchas gracias un saludo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 respuestas
- 571 visitas
Hola, tengo una D200 con un Nikon 18-70 poco luminoso y estoy pensando en comprarme un TAMRON 18-250 Di II VC (460€) pero mirando precios he leido en quesabesde.com que no son muy compatibles: Las otras opciones son: Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G ED VR II AF-S (650€) Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S (617 €) ¿Alguien sabe algo más sobre la compatibilidad de la D200 y el Tamron 18-250? ¿que diferencia hay entre los dos Nikon? Merece la pena pagar esa diferencia de precio perdiendo zoom y ganando un poco de luminosidad? Mil gracias!
Última respuesta por Elzapatero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,2k visitas
hola chicos! vereis tengo estos dos objetivos con el anillo adaptador para mi d3000 Objetivo Yashica Lens ML 50 m/m Luminosidad 1.4 Diafragmas de f 1.4>16 Teleobjetivo Yashica Lens ML 135 m/m Luminosidad 1:.2.8 Diagragmas de f 2.8>22 mas que contento. peeeeero.. me gustaria saber si con un anillo inversor para el 50mm podria hacer macro... alguien sabe?
Última respuesta por tejeval, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 910 visitas
Hola. Quería pediros consejo. Tengo una D90, dos objetivos, el 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX y el AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX, y un flash SB-600. Próximamente se casa un amigo, y dudo cuál utilizar para hacer las típicas fotos dentro de la iglesia. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por coronel, -
Tele Tokina
por alagsa- 1 follower
- 3 respuestas
- 690 visitas
Hola, estoy pensando en comprarme un tele y he visto este pero no tengo ninguna referencia, qué opinais? Sopn fiables los tokina? Dudo entre este o el 70-300 de nikon o algun Sigma pero siempre por debajo de los 500 euros, que haberlos haylos. Tokina 4.5-5.6/80-400mm ATX zoom Un saludo.
Última respuesta por alagsa, -
- 25 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos ^^ me presento me llamo Alvaro y recientemente me compre mi 1º reflex una NIKON D5000, comprada en el Corte Ingles. Estoy encantada con ella. tengo el 18-55 de serie con ese cuerpo, el modelo no estabilizado. hace no mucho me compre un Nikkor 50 mm f/1.8 D AF, el cual me encanta su resultado. pero es un agobio el tener que enfocar a mano todo. Me gusta sacar fotos del NightLife, la fiesta nocturna, si teneis Tuenti, ya se que es una red social para jovenes, pero el no tener limite de imagenes y tener un upload cojonudo, lo hace ideal para mis intereses: InTheNight Tiene un video colgado el YOUTUBE: Montreal Lounge Carnavales 2010 Aqui os pongo las f…
Última respuesta por juan de rosario, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
En una semana viajo a Cuba y desearía saber si allí hay algun lugar para comprar objetivos nikon. Gracias, un saludo!
Última respuesta por guillem, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno...el titulo lo dice todo,si.......se que es muy generico...pero haber si me explico. Creo que la D700 realiza un recorte de mpx cuando se utiliza una lente de formato DX,es cierto? a cuantos mpx se queda,eran 5?? Estoy buscando este modelo,eso ya lo tengo controlado + o - ,ahora necesito una lente...y como no llego por ahora a un 14-24 o 24-70 ( no se si vale la pena esperarme unos meses,agosto) pues busco un lente compatible al formato.... no se si utilizar la de mi d80 temporalmente primero habia pensado en el 24-120..para ir tirando y por el precio unos 500 euros aprox,,,creeis que para ir tirando (nocturnas incluidas) tengo bastante?? lo digo por el angular (…
Última respuesta por jrms870, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Por fin, hoy me he ajenciado con él...
- 2 followers
- 3 respuestas
- 836 visitas
Artículo de Tom Hogan: http://www.bythom.com/nikon-vr.htm Está lleno de consejos interesantes. Muy instructivo. Saludos.
- 2 respuestas
- 615 visitas
Estoy intentando hacerme con un sigma 70 200 en el mercadillo, pero como este objetivo parece que casi nadie lo vende estoy planteandome comprarlo nuevo, por eso si alguien sabe de alguna tienda con buen precio agradeceria me lo dijera. Lo he visto en canariastecno.com a 645 euros es fiable esta tienda, y de precio.
Última respuesta por FLA,