Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
estoy busscando un objetivo "economico" para la nikon D60. Es para usarlo de cara al deporte, en especial taekondo, karate, boxe... que os parece el 55/200?
Última respuesta por popihmt, -
- 2 respuestas
- 993 visitas
Hola, estoy buscando un objetivo 18-200, se que el nikkor es el mejor, pero lamentablemente no dispongo de esa cantidad de dinero para comprarmele, que me gustaria muchisimo, pero es que se me excapa enormemente de mi pobre presupuesto. He visto este Tamron AF-D 3.5-6.3/18-200mm XR Di II LD, y no se que tal me iria. Me gustaria que me aconsejarais. 1 saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 19 respuestas
- 4,5k visitas
¡Buenas, compañeros foreros! Hace como un mes, en Photokina 2010, Sigma anunció un nuevo objetivo, un súper gran angular para cámaras con formato DX, con un rango focal de 8-16mm. Pero desde entonces no he vuelto a saber nada de él, y por mucho que rebusco en Internet no encuentro más información de precio ni de fecha de salida al mercado (aunque creo que hablaban de mayo-junio de este año). ¿Alguno de vosotros ha oído algo nuevo sobre este objetivo? Creo que puede ser una opción muy interesante frente al Sigma 10-20, al Tokina 11-16 y a otros súper grandes angulares... ¡Un saludo, y gracias por vuestras respuestas!
Última respuesta por LoLo´s, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
¿Se sabe algo de este nuevo objetivo de sigma? ¿Ya está a la venta, hay algún análisis? Gracias.
Última respuesta por drabenjo, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a los que lean este mensaje/pregunta. Tengo una D90 y para poder hacer fotografias, en primer plano, de mi hijo que juega a futbol 11 en categoria infantil he decidido adquirir el zoom Sigma APO 70 - 200 F 2.8 II EX DG MACRO HMS; ya se que es mejor el Nikon de las mismas caracterísitcas, pero sale de mi presupuesto y, en una anterior consulta, me aconsejaron que era mejor un objetivo 2.8 que otro, como el Nikon 70 - 300 VR de mas alcance però de menor luminosidad. Alguien me puede decir si el objetivo Sigma me darà buenos resultados?. He visto que le puedo acoplar el teleconveertidor Sigma 1.4x EX DG. ¿Perderé mucha calidad en las fotos al llegar hasta 2oo x 1.4 de…
Última respuesta por chema59, -
Back Focus
por wikimiki- 2 followers
- 4 respuestas
- 946 visitas
Hola, buenas tardes. Bicheando por el mercadillo he visto un anuncio para comprar un 17-55 2.8 de nikon. El compañero que está interesado en su compra comenta que el objetivo debe estar en buen estado y que no tenga "back focus". Yo estoy buscando un objetivo igual y mi pregunta, debido principalmente a que soy novato, es que significa que un objetivo tenga back focus. Gracias.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
17-50 o 24-120vr
por bani- 1 follower
- 5 respuestas
- 889 visitas
estoy pensando en vender mi tamron 17-50 2.8 para cogerme un nikon 24-120vr como veis el cambio se q voy a ganar rango focal pero en cuanto a calidad me aconsejais el cambio......si se os ocurre una mejor opcion me gustaria q me lo comentaseis,un saludo
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Me gustaria comprar un angular/gran angular. No ando muy sobrado de dinero, por lo que me gustaria que me recomendarais un angular donde la relación calidad-precio sea adecuada.Espero vuestra ayuda.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 3 respuestas
- 677 visitas
Buenas tardes, acabo de adquirir un Nikor 80-200 2.8 de dos anillos y no trae manual, por lo que agradecería a quien me pudiera pasar una copia del mismo ya que no está en la página de descargas de Nikon, si no fuera posible agradeciría a quien me pueda explicar para que sirve y/o como funciona el interruptor deslizante con la inscripción " FULL" " LIMIT" Doy las gracias a todos por adelantado. Saludos Editado para corregir error ortográfico, que no todos.
Última respuesta por DINAMITA_69, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros, hasta ahora he utilizado mucho el todo terreno de tamron 18-270. He mirado mis fotos para ver en qué focales disparaba más y además de que un 90% estaban por debajo de 100 cada vez me gustá más el angular. Ahora que tengo claro qué focales uso mas quería ir a un objetivo de más calidad y nitidez y al mismo tiempo tener un poquito más de angular. Primero pensé en el 16-85 de nikon y luego he leido maravillas del tamron 17-55 2.8 y he entrado en modo Shakespeare: "Ser o no ser". En serio, del 16 85 no sé si echaré en falta la luminosidad y del tamron no se se echaré en falta un poco más de focal. ¿Focal o luminosidad? ¿Que me recomendáis? ¿Se notará …
35mm o 50 mm en DX 1 2
por orethorn- 5 followers
- 31 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a todos, Necesito vuestra ayuda en un tema mas que manido. Estoy convencido de comprar un objetivo de focal fija y rápido (f1.8 o f1.4 depende de las ofertas que encuentre en EBay, lo mas seguro que el f1.8, esa es otra discusión ) y llevo algunos días leyendo artículos pero no me acabo de decidir si ir por un 35mm o un 50mm. Tengo una D90 por lo que hay que tener en cuenta el 1.5x del factor de recorte, y además hay que tener en cuenta que lleva integrado motor de enfoque (por el 50mm f1.8 AF). El uso que le tengo pensado dar es fundamentalmente retrato en interior sin uso de flash (mis gatos y a niños), quizá alguna de grupo y también fotos con "…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos: Llevo un tiempo pensando en coger esta focal, y mi intencion erael Nikon pero visto el precio , he mirado tambien el Sigma en las mismas caracteristicas de Focal y F 2.8... Lo que no se es si la diferencia de precio entre los luego repercute en la calidad...... Del Nikon he oido maravillas ( y por el precio 1350 € de media segun los sitios lo debe ser) pero del Sigma (750 € de media) tambien he oido y leido que esta muy bien y la relacion calidad/precio es excelente y la verdad estoy hecho un mar de dudas. Por calidad me iria al Nikon pero por precio al Sigma........... No se si alguno , me imagino que si los teneis y me podeis orient…
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno les expongo mi caso, estoy por comprarme la Nikon D5000, ya tengo la D40 con los lentes 18-55 DX , y 55-200 DX VR, pero quiero comprarle un lente compañero a esta nueva camara, verán estoy trabajando como fotografo de bodas y eventos, a diferencia de otros paises aqui tooodaass las bodas casualmente son de noche, iluminacion cutre, tengo mis flash tipo Strobist con lo cual me he ha ido muy bien, quiero una optica luminosa, economica y que pueda usar en eventos, pero no tengo ni idea de cual, he visto unas cuantas en Amazon, Tamron 28-75 2.8, y otras parecidad, mi presupuesto es restringido por los cupos de dolares en mi pais, solo cuento por ahora con 1000$ , la…
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 3,1k visitas
Pues eso, que estaba pensando en comprarme el objetivo 50mm de NIKKOR F1.8, y he encontrado uno con focal tipo G y otro tipo D. Aparte del precio que es diferente, en que mas se diferencian? Gracias apañeros
Última respuesta por racergirl, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, estoy dudando entre comprarme el 24-70 de sigma, el 18-50 y el 17-70 y la verdad no se cual elejir, -24-70, pierdo el gran angular, pero es f/2.8 en todo el rango -18-50, se me queda corto(creo), tambien es f/2.8 en todo el rango -17-70, buen rango, me gusta que llegue al 70 y que baje al 17, contras que le veo es que f/2.8 solo es a 17mm (aunque tiene estabilizador) Decir que mi camara es una D300S y objetivos medio decente solo el nikon 50mm. Estoy en un mar de dudas y no se como hacertar, me direis que esa decision es soloa mia, pero me podriais ayudar ¿no? Pienzo utilizarlo para fiestas, bodas, paisajes(esto mucho) bueno echarme una mano.
Última respuesta por jubareg, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 911 visitas
Hola a todos, tengo una nikon D5000 con un 18-55mm vr y quería comprarme un 55-200mm. He estado mirando en la pagina de nikon y he encontrado los siguientes: a) 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor y :) 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX Zoom-Nikkor La diferencia es que el VR tiene la Vibrant Reduction para eliminar vibraciones y tal. PERO...En pixmania he encontrado este: OBJETIVO AF-S DX VR ZOOM-NIKKOR 55-200 MM F/4-5.6G IF-ED. Es decir es el VR pero con IF-ED ¿Qué es? ¿es el mismo que el de la web oficial? sale por 208 Euros, sabeis donde puedo encontrarlo más barato? Saludos y gracias
Última respuesta por MICMIC, -
Efecto bokeh feo
por gurn- 12 respuestas
- 3k visitas
HOla a todos, En algunas fotos me sale este feo desenfoque, ver aquí: http://picasaweb.google.es/puigdelsllops/A...315339371722658 Alguien me puede decir cómo evitarlo? El objetivo es Tamron 18-270, Distancia focal 270mm, 1/1250 f/6.3 iso 640. Yo estaba a unos 4 metros del nene. Me pasé un poco con el iso, es que estaba nublado. Saludos y gracias
Última respuesta por gurn, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Últimamente me está llamado mucho la atención la fotografía macro y estoy planteándome la compra del Tamron 90. El problema es que, por lo que tengo entendido, debería pensar en comprarme también un flash externo para este tipo de fotografía, ya que para que haya una buena PDC y para aprovechar al máximo las capacidades Macro de ese objetivo hay que diafragmar bastante. Por otra parte, cada vez me gusta más la fotografía y cada vez más me doy cuenta de que mi 18-55 del kit tiene muchas debilidades. Por eso me planteé cambiarlo por un 16-85 VR y dejar el Macro para otro momento. Mi pregunta es: ¿vosotros qué creéis que sería lo más correcto? Ambas combina…
Última respuesta por asturianisimo, -
Anillo inversor
por Rumil- 1 respuesta
- 579 visitas
Buenas tardes, llevo bastante tiempo buscando un anillo inversor para un gran angular de mi antigua minolta, el problema es que es de 62mm el anillo, por lo que no encuentro nada con esta medida, como mucho 58 y de ahí no salgo. ¿Alguien conoce algún anillo inversor de las características que indico o alguna solución? Si no, me tocara hacer un apaño con la tapa del cuerpo. Saludos y gracias.
Última respuesta por MARVIC, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes, He adquirido recientemente a un compañero del foro (The Navas) el SIGMA 70-200mm F2.8 EX DG APO Macro HSM II para montarlo en mi D700. Cuando lo monto en el cuerpo, y todo parece encajar a la perfeccion, la camara lo detecta como si fuera un DX, no como un FF. leyendo las especificaciones en la web de sigma, entiendo que no tendria que ser asi, que es una lente para FF. Alguno de vosotros que tenga este objetivo y camara, me podria indicar si esto es normal? Gracias de antemano!!
Última respuesta por fox19, -
- 1 respuesta
- 584 visitas
Hola,¿alguien me puede decir que duplicador le vá al Nikkor 80-200 2.8 de dos anillos? Graciaaaaas.
Última respuesta por pibenikon, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 667 visitas
Alguien ha comprado en esta web? Es de confianza? Gracias a todos
Última respuesta por jorgitodp, -
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, me venden este objetivo por 110 euros, creeis que esta bien la oferta, el objetivo esta totalmente nuevo, se que no es un gran objetivo, pero yo soy principiante y de momento no quiero gastarme mucho dinero en un gran objetivo, ya que no tengo mucho dinero despues de comprarme la camara, ya habra tiempo para ello. Alguien lo tiene o lo a tenido, y que tal es? Me iba a vender un sigma parecido pero lo he provado con la persona que me lo vendia y resulta que no tiene motor de enfoque asi que ahora me ofrece éste que cree que si que tiene motor de enfoque. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo
Última respuesta por PRM, -
- 1 respuesta
- 479 visitas
Por cuanto podria vender un Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX (Con facturas, tapas delanteras y traseras, filtro, parasol, perfectas condiciones y ningun fallo ni maltrato) de segunda mano y un Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S ED DX II (Con facturas, tapas delanteras y traseras, perfectas condiciones y ningun error ni maltrato) también de segunda mano??? Es que no se precios ... lo maximo posible para poder comprar el 18-200vr saludos!!!
Última respuesta por Ciudad, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 836 visitas
Informacion de algún Nikonista que lo tenga, y pueda dar su opinión...
Última respuesta por leserc,