Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 789 visitas
Hola amigos, pues nuevo en esto de nikon ya que vengo de Sony a700 y por pasarme a formato completo pues estoy por la nikon d700. Por ahora no tengo ni idea del mundo nikon (objetivos) y pues por eso estoy aquí para aprender. Quiero comprarme de entrada 2 lentes uno para retrato y otro macro, cual me puedes recomendar ? si cuento con unos 3000 USD para objetivos Por eje yo en Sony de lo mejor es carl zeiss Pero en nikon no lo se .... Ayuda y gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Despues de darle vueltas, al final me he comprado el Af 50 mm F1,8d de nikon.. LA verdad es que me esta gustando, por ahora no lo he forzado al maximo pero haciendo pruebas y tal.....mmmm...creo que me va ha gustar mas d elo que pensaba Una muestra.
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 931 visitas
Buenos días, Soy relativamente novato en eso de la fotografia y me gustaria que me ayudaseis, o al menos me orientaseis en lo posible. He decidido ampliar mi equipo, actualmente tengo un 18-105 mm y un sigma 70-300 APO MACRO. Me apasiona tanto el mundo macro como los bichos (aves especialmente) y no sé cual objetivo me conviene más. En el campo del macro un Tamron 90 és de los más utilizados y según las comparativas el mejor en relación calidad-precio. Creo que si al final opto por este lo compraría nuevo ya que por aquí (por el foro y de segunda mano) el ahorro tampoco es tanto 90 - 100 euros. En la parte de Teles lo tengo más difuso (no se cual me c…
Última respuesta por mayolicus, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, que filtros UV y polarizador me recomendais para este objetivo? el polarizador lo usaria tambien con un 17-55 un saludo
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Un 70-300 sin vr?, teniendo en cuanta q soy nuevo y el presupuesto no da para mucho. Seria para complementar el 18-55 vr
Última respuesta por fary, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Objetivo Nikkor Micro 60mm f/2.8D AF (Original), el precio es de 329€ ¿ Que les parece? y la funcionalidad del mismo dado que lo quisiera para macro. Espero contestaciones y opiniones. Gracias.
Última respuesta por Néstor A, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, voy a vender mi 18-55 y mi 55-200vr para comprarme un 18-105vr es un buen cambio? saludos, contestad lo antes q podais porfavor! gracias
Última respuesta por LoLo´s, -
- 5 followers
- 52 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a tod@s, estaba planteándome comprar un tele ya que el 18-105 de mi d90 se me queda corto en ciertas situaciones (especialmente robados), mi primera opción era el 70-300 VR pero este finde me lo han dejado y he comprobado que a partir de 200 empieza una perdida de nitidez que a 300 ya es bastante marcada (pruebas con trípode y disparador remoto), y la verdad pagar por un 70-300 cuando solo es un 200 pues no es plan. El Sigma lo descarté por las aberraciones, y ahora estoy que no sé que hacer y mas sin salirme del presupuesto que son unos 450€, no me importaría que fuese solo hasta 200 pero el problema es que el 55-200 no me convence y el resto al ser 2.8 se va de mad…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Hola. Tengo una D300s (formato DX) con un 16-85 y un 70-300 y quiero comprarme un gran angular zoom. Tengo varios candidatos y me gustaría que alguien me pudiera orientar o contarme sus experiencias con estos objetivos. Las opciones son: 1.- SIGMA 12-24mm f/4.5-5.6EX IF DG HSM ASFERICO Nikon 2.- SIGMA 8-16mm f/4.5-5,6DC HSM Nikon 3.- NIKON 10-24mm f/3.5-4.5G ED AF-S DX NIKKOR De precio, los SIGMA van por los 700E y el Nikon por los 800E. Cualquier comentario o propuesta alternativa serán bienvenidos. Gracias y saludos.
Última respuesta por KikeMad, -
Sigma 18-200
por SHoJi- 1 follower
- 2 respuestas
- 671 visitas
Hola, voy a comprar este objetivo para mi D60, y con él viene incluido un parasol en forma de pétalo. ¿Alguien sabe si dicho parasol es retractil? Lo digo más que nada porque como no lo sea a ver cómo lo llevo en mi bolsa de triángulo, en la que cabe todo justo a medida. Gracias!
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, estoy interesado en comprarme un objetivo Nikon 80-200mm de segunda mano que es para lo que me puede dar, pero la mayoría de los que se venden a precio asequible son el modelo push-pull. Mi pregunta es si aparte de que pueda ser mas o menos incómodo, ¿Sigue siendo de enfoque rápido? ¿Sigue teniendo la misma cálidad óptica que el resto de modelos? ¿Me puede convenir mas el sigma 70-200mm f2.8 porque sea mas rápido o tenga mayor calidad óptica? Un saludo.
Última respuesta por MUDITO, -
- 4 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos: Soy un aficionado poco experimentado. Me cuesta mucho cuando miro las fotos entender bien los conceptos de NITIDEZ, RESOLUCIÓN, CONTRASTE, y la relación que exite entre ellos. He tomado fotos con algunos lentes muy buenos y otras con lentes de inferior calidad y no se reconecer muy bien la diferencia. Alguen podria recomendarme algún link o algún libro (ojala en español), donde pueda aprender algo más sobre estos conceptos (al parecer fundamentales en la fotografia digital). Mucha s gracias
Última respuesta por Sergio DM, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 18,8k visitas
Buen dia a Todos! Alguien me puede aclarar porque algunos objetivos dicen NIKOR y otros NIKON y/o cual es la diferencia. Un saludo
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, he estado utilizando el buscador y no encontre nada sobre este objetivo, por lo cual les hago la siguiente pregunta: Alguno tuvo este objetivo? Que tal va? Me imagino que hay que usarlos entre f8 y f14 para que funcione lindo, que sera poco luminoso, pero me gustaria saber lo que opinan las personas que lo han tenido. Por otro lado, cuanto puede estar costando este objetivo? Saludos y muchas gracias! Sebastian
Última respuesta por Rulogolf, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
lo he visto de segunda mano y me tienta comprarlo seria para el equipo de mi firma y supongo que con el motor de la camara tendria af y creo que tambien fotometro ¿es buena lente? mejor ahorro para el tamron 90 mm?
Última respuesta por sislag, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 674 visitas
Hola amigos !!!! Tengo la siguiente interrogante: Poseo una D90 con el Nikkor 18-200vr y actualmente me ofrecen comprar a un buen precio un objetivo sigma 28-70 2.8 d ex. Si bién con mi "todoterreno" cubro esas focales..... merece la pena comprar el sigma por ser más luminoso????? "2.8" (Saco principalmete fotos deportivas de equitación y paisajes y pájaros en general, también retratos familiares) Muchos Saludos!!!
Última respuesta por capemi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 975 visitas
Hola, me acabo de comprar una d5000+18-55 vr, y quiero algo mejor para la óptica. Estoy dudando entre en 18-105 vr o el 55-200 vr, cuál de los dos me recomendais? y si los dos valieran lo mismo?, muchas gracias de antemano. P.D.: soy novato totalmente y me gustaria sobre todo para hacer retratos (a mi hijo recien nacido principalmete ) y para viajes en general. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por josema1979, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
El Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S a #175# € con parasol, filtro UV y sus tapas, como lo veis de precio? Gracias. PD: Perdon a los moderadores por volver a realizar la pregunta en otro tema. Ya la había puesto antes en otro con distinto nombre pero es q me urge. Gracias de nuevo.
Última respuesta por Bishop, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Veo que hay gente buscando este objetivo y no lo encuentran ó lo piden en tienda y no saben decirles si les llegará. Pues en FOTOCENTRO (Gijon) lo tienen.
Última respuesta por Antropos, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buen día: Mi pregunta es la siguiente... ¿Merece la pena un SIGMA 70-200mm f/2.8 DG APO HSM II NIKON y un TELECONVERTIDOR SIGMA APO 2X EX DG NIKON para utilizar con una NIKON D60?. Segun tengo entendido no tiene estabilizador y deberia jugar con el iso y velocidades mas bien altas y no se si mi d60 soportará la suficiente calidad como para invertir en este material. Ahora mismo solo compraría el 70-200, pero con el tiempo heredaría el teleconvertidor Tambien hay que decir que tengo previsto en un añito mas o menos pasar a la d300s o en su defecto la que salga en ese momento, por lo que supongo me valdria para esa máquina. Otra cosa que me preocupa es el estabilizado…
Última respuesta por Pepe Lorenzo, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Estaba pensando sustituir el viejo 28-70 D 2,8 (1) por el nuevo 24-70 G (2), pero después de las pruebas realizadas particularmente no justifico la inversión. No soy un experto de laboratorio para un estudio a fondo. Así que tomároslo como una pequeña contribución a quién pueda interesar. Prueba: Tomas a 28 50 y 70 mm. A 1:2.8, 5.6, 22 en todas las combinaciones. Comentarios: Observo que en todos los casos el histograma me sale un pelin más a la derecha con el (1), me da que es un poco más luminoso el antiguo, el histograma está más lleno. A tamaño 1:1 de la imagen no observo diferencias. Los 4 mm de diferencia, para mí no son fundamentales. El tono en general me gusta…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 respuestas
- 725 visitas
Estando en posición, AF automático, gira libremente. Es esto normal ?? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas, ahora mismo tengo una Nikon D40, con los objetivos Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX y un 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor, y tenia pensado un par de cosas, comprar un Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR, o comprar el cuerpo de la D90. Cambio el 55-200 por un 70-300? o no merece la pena el gasto? compro mejor el cuerpo? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
tengo la intencion de comprarme la d90 en el corte ingles, por el tema de los plazos sin intereses, pero no venden el cuerpo por separado, la opcion es el 18-55, 18-105 o el 18-200. no me hace mucha gracia ya que quería comprarme, despues de haber visto en el foro varios, un 17-70 de tamron y despues alguno a partir de ahi. lo que puedo hacer es coger el 18-55, que venden el cuerpo por separado
Última respuesta por elcorralon, -
- 10 respuestas
- 6k visitas
Buenas amigos, me gustaria que me recomendaseis algún objetivo gran angular para mi d3000. Y otra preguntilla, el Nikkor 10.5 (fisheye), ¿Valdría para mi d3000? Gracias
Última respuesta por Ferwins,