Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
perdon,,, me equivoque de seccion...
Última respuesta por Noelius, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Iba a abrir este hilo cuando me he encontrado con otro en el que se está hablando del uso de TCs con teles de 400 y 500, así que ya he adelantado allí alguna de mis opiniones... No obstante lo cual abro este hilo para que entre todos aportemos nuestras experiencias al respecto, de manera más centrada exclusivamente en el "fenómeno atmosférico"... Me refiero con ello a la influencia que tiene en nuestra foto la "cantidad de aire" que metemos entre nuestro tele y el objeto a fotografiar. Yo usé el combo 400 + TC1,4x con una D300 en partidos de fútbol, pero a la vista de los resultados dejé de hacerlo. Estoy convencido de que mi unidad TC era defectuosa, a…
Última respuesta por Terio, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 548 visitas
Hola a todos, no sabía donde ubicar bien esta pregunta, así que, al final la introducí aqui, perdón por si es erroneo. La cuestión es que tengo una Nikon D5000 con su objetivo 'base' AF-S DX NIKKOR 18-55 f/3.5-5.6 G VR, tengo tambíen otro por ahí, el que traia la antigua D60, sin esabilizador, vamos uno muy normalillo al que apenas le doy uso, realmente el que utilizo es el 18-55 que os cito anteriormente. He visto un par de objetivos interesantes pero que desconozco como funcionarían con mi D5000, así que os solicito ayuda. El primer objetivo que he visto es este: TAMRON 70-300mm F/4-5,6 Di LD AF MACRO 1:2 PARA NIKON que me saldría por unos 155 € y el segun…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 629 visitas
Hola, tengo estas dos ofertas: Un Sigma 70-300 mm f4-5.6 apo dg macro nikon( con motor de enfoque) de segundamano ( me dicen que tiene dos años pero que apenas lo ha utilizado) por 165 euros. O un OBJ SIGMA AF 70-300/4-5.6 BMD NIKON (tambien con motor de enfoque) este nuevo en tienda fisica por 155 euros. El segundo creo que lleva unas lentes peores al no ser apo, asi que no se hacer, cual seria la mejor opcion? Un saludo
Última respuesta por PRM, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3k visitas
Hola. Tengo este objetivo que he comprado nuevo hace poco y creo que no da las prestaciones opticas que parece dar a todo el que lo posee... Creo que tiene una falta de nitidez o definición que no es normal, y de ahí este post, para que opineis sobre como veis el resultado que da junto a mi D90. Viendo las fotos, salen unos colores totalmente fieles y reproduce la situación o motivo fotografiado perfectamente, tal y como era, el problema viene cuando buscas ampliar las fotos o las pones al 100%, ahí es donde se aprecia algo de desenfoque o falta de nitidez. Os dejo unas cuantas fotos jpg de varios motivos en tamaño grande para que podais sacar alguna conclusión y me…
Última respuesta por JOSEPEPE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 890 visitas
hola estoy empezando con la fotografia y de momento tengo un 5omm f1,8. me gustaria un zoom bueno para viajes y retratos pero no se ahora mismo por cual decantarme ... a ver si algiuen me echa una manilla
Última respuesta por dinotxo, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches, se me ha presentado la oportunidad de comprar este cacharro xd, y queria saber vuestras opiniones y criticas sobre este objetivo. Es nitido?, es bueno?, vale la pena? y cuanto cuesta en segunda mano y nuevo?. Gracias por vuestra paciencia, y perdonar si puedo llegar a ser pesado jeje.
Última respuesta por MaGo, -
Hola!! acabo de adquirir un objetivo 55-200 vr, es la primera vez que compro un objetivo (aparte del 18-55) y me ha atraido mucho lo del VR, pero ahora que lo uso, ya que lo acabo de estrenar hoy mismo, noto como un ruidito, como una sonda que emite el objetivo cuando pongo en ON el VR, cuando lo dejo en OFF no suena ese ruidito Mi pregunta es, es esto normal? Saludos y gracias!
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 2 respuestas
- 732 visitas
Buenas a todos en un mes me voy de viaje a Cracovia, y me gustaría tener algún cristal aparte del 18-55 del kit y la joyita llamada 35mm f1.8, asique había pensado en el 10-20 que para arquitectura y paisajes me vendría muy bien, hace unos meses por ebay me salía en 350 euros, y ahora me sale en 70 más!! asique ¿El sitio más barato? Muchisimas gracias de antemano de verdad!
Última respuesta por BorjaD40, -
- 1 respuesta
- 534 visitas
hola e visto en una revista el tamron 18-270 f/3.5-6.3di vc sabeis algo de el precio nitidez
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. De cara al verano y las vacaciones que me esperan (Canarias, con mucha montaña) he pensado en un nuevo cristalito. Hasta ahora tendría un 18-55 VR y el 50mm ¿Creeis que con el 18 me bastaría? ¿cómo quedan las fotos de paisaje con el 50 de cara a montar panorámicas? Si hay alguien mas experto en estos temas como la fotografia de montaña, escalada y alpinismo, me gustaria que me enviase un MP. Un saludo
Última respuesta por popihmt, -
- 0 respuestas
- 473 visitas
http://www.dpreview.com/galleries/39302942...sigma-8-16-copy
Última respuesta por jose.f, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, foreros sabeis de algun punto de venta, de opticas , economico y serio . Gracias
Última respuesta por Carlos-trialero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 913 visitas
Como dice el titulo, ¿se sabe algo del nuevo tamron 70-300?. Precio, disponibilidad, review, etc.. :)
Última respuesta por YaGo2, -
- 3 followers
- 47 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, Soy otro mas que se ha enganchado al tema de los pajaritos, necesito un supertele que de una calidad aceptable, pero cualquiera mira para los objetivos ideales para ello... son de a kilo. :) Tengo el 70-300Vr el cual se queda bastante corto tanto en focal como calidad óptica y luminosidad, es que el pobre a 300mm no da lo mejor de si además de necesitar muuucha luz que dificilmente abunda para la caza fotográfica de aves. Llevo tiempo pensando en hacerme con el 70-200Vr ll para otras cosas, pero si con un TC 1.7 o 2x da buen resultado, pues ya "mataría" 2 pájaros de un tiro. Lo que me gustaria saber si alguien que lo haya probado o lo tenga es tan amable de …
Última respuesta por drabenjo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
hola quiero registrar la nueva optica que compre y no hay manera rrelleno todos los campos que se me piden y despues me dice que error que no pertenece el numero al producto.¿puede ser que me dieran la optica que compro alguien y que posterior mente ha devuelto habiendola registrado antes que yo. AYUDA
Última respuesta por Carlos Casillas, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
alguien ha devuelto alguna compra a esta tienda? no tengo ninguna pega con el material que les he comprado, simplemente me he dado cuenta de que me he equivocado de objetivo (tarde). Hay que seguir algun procedimiento? ...cuanto puede costar el envio a hong kong?
Última respuesta por mon373, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 986 visitas
Se me ha roto el filtro del objetivo en mil pedacitos y algunos de ellos se me han metido por entre la lente del objetivo, tengo un disgustazo enorme y no me atrevo ni a tocarlo . alguien sabe como limpiarlo, microscopicas particulas de cristal parecen pegadas al cristal y no lo he tocado por miedo a rallar la lente. gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas noches a todos. Me estoy planteando adquirir un 10,5 mm de Nikon y como solo se fabrica en versión DX, no tengo claro como va funcionarme montado en mi cámara de formato FX. ¿Me lo podeis aclarar como se comportará en esta aplicación? Muchas gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos Me han regalado una D5000 y me gustaria saber si pueda usar los objetivos de mi F65 con toda seguridad. ¿ alguien puede aconsejarme ? gracias
Última respuesta por JOSE_MARIA_S, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s: Por fin me he decidido a comprar un Macro y estoy manos a la obra. He encontrado un Nikkor 60 por 300 euros, como nuevo, con menos de 100 disparos y comprado en 2009. Tambien un Sigma 105 por alrededor de 250 euros, este de 2008, bastante usado pero con las lentes perfectas. Con cual os quedariais, 60 o 105? MMMmmmm....a mi me llama el Nikkor, aunque no vaya a tener tanto margen de distancia para hacer fotos a insectos... Que os parece a vosotros? Agradezco mucho vuestras opiniones ;O) Un saludo.
Última respuesta por ArteFacta, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 472 visitas
Saludos, tengo una nikon F de 1968 y una yashica reflex analogica, y me gustaría saber si existe algun anillo adaptador para acoplar mis lentes nikon a mi yashica......? muchas gracias :)
Última respuesta por jacintocapote, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Amigos ! Acabo de comprobar que el objetivo que tenía mi antigua (y querida) F401, un AF Nikkor 35-70 1:3.3-4.5, funciona perfectamente en mi recién llegada D90 (adquirida con un 18-200). Funciona el autoenfoque, etc. ¿le veis alguna utilidad a este objetivo (que, si no me equivoco, equivale a un 50-105 en digital) ?, ¿más o menos calidad? Gracias !!!!!
Última respuesta por juanon, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 3,1k visitas
Hola gente. Bueno pues eso. Tengo un 50mm 1.8 AF-D y anda rondando por mi cabeza venderlo para pillarme el 50mm 1.4 AF-G. Compre el AF-D por precio y por llevar anillo de diafragma para poder montar un anillo inversor pero al final compre los tubos de extension KENKO y no uso el anillo de diafragma para nada ni lo uso invertido. Creeis que merece la pena cambiarlo por el 1.4 G ? Opticamente cual es superior? Alguna otra opcion que realmente merezca la pena por ej. en Sigma? Por cierto, mi camara es una D90 Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por garrota, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 4,8k visitas
Hola Tengo una duda sobre la reduccion de vibracion. ¿Merece la pena gastarse 100 € mas en un objetivo VR? Si consigo aclarar esta ultima duda, D5000 + 18-55 pa la saca! Gracias!
Última respuesta por rdeluis,