Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Cual seria mejor objetivo el nikon 18-70 o el nikon 18-105 vr ??
Última respuesta por aaraez, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola de nuevo necesito vuestra ayuda, me podriais decir que objetivo es el mas adecuado para fotografiar cuadros? para una Nikon D-60, y cual es la mejor manera de hacerlo, tambien que tele es el adecuado para naturaleza y foto deportiva, gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por inazio, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 5,1k visitas
Bueno pues hace pocos días que he incrementado mi colección de camaras con una Nikon F60. Compré solo el cuerpo, por lo que no he tenido más remedio que montarle mi objetivo digital 55-200 que solo funciona en enfoque manual. Me gustaría comprar algo similar o quizás con un poco menos de focal. Por las instrucciones de la camara los que funcionan perfectamente en cuanto autofocus, medición matricial y ponderada central, son los de tipo D y de tipo G. Así que ahora me toca trastear en eBay y resto de páginas para ver que encuentro. Para este tipo de camara y aprovechables para una F80 o F100 ( que quizás adquiera en un futuro ) me gustaría me aconsejaseis sobre que objet…
Última respuesta por Luis_Enrique, -
Objetivos macro
por PRM- 1 follower
- 3 respuestas
- 796 visitas
Hola a todos, que objetivo barato hay para hacer fotos macro? Me han hablado de un Cosina 100 3.5 para nikon pero de momento no lo encuentro de segundamano por ningun sitio, si alguien tiene uno o conoce a alguien que le interesaria vender el suyo, me avisais. Gracias. Un saludo Pedro
Última respuesta por PRM, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
hola! a ver, ya se que lo de los objetivos, en contra de lo que parece por su nombre, es muy subjetivo y que cada uno preferimos unos u otros y que depende el uso, etc.. pero os cuento mi duda. Voy a comprarme una d80 (esto ya lo he decidido). busco un "todoterreno" de gama superior a los típicos de kit ya que la cámara compraré solo el cuerpo. mi duda es entre estos 2 objetivos: - SIGMA 17-70/2,8-4 DC Macro OS HSM (estabilizado) - SIGMA DC 18-50mm F2,8 EX Macro HSM el primero me ofrece mayor "cobertura", complementandose perfectamente con el tele 70-300 que ya tengo. y entiendo que aunque es menos luminoso, esto se contrarresta con el estabilizador ¿…
Última respuesta por jmontxo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas, Estoy pensando en comprar un objetivo nuevo pero todavía no se por cual decantarme. Estoy pensando entre el tamron 17-50 f2.8 o el nikkor 35mm. Ya sé que muchos me contestareis que el objetivo depende de lo que quiera conseguir pero... Tengo una D60 y en principio iba a por el 35mm pero solo escucho maravillas del tamron 17-50. Qué me decis? Un saludo y gracias de antemano!
Última respuesta por joni, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 772 visitas
Hola compañeros, Me gustaría pedir opinión a los que useis normalmente lentes de focal fija,en concreto el 50mm f1.4.Mi problema es que no estoy nada familiarizado con este objetivo y me gustaría empezar a usarlo,por hacer cositas diferentes a las que hago hasta ahora con mi nikon 18-70. El caso es que me ofrecen un 50mm f1.4 por 120€,si bien no tiene ni las tapas ni el parasol ¿que os parece el precio?.Cuanto me costaría las tapas y el parasol y donde podría conseguirlo....a ver si me va a costar el collar más que el perro,como se suele decirse....y si hay algo si tengo caro aunque sea novato es que el equipo hay que cuidarlo como a la madre de uno,asi que lo tengo …
Última respuesta por pacogm, -
- 5 respuestas
- 825 visitas
Hola. Tengo estos dos objetivos y queria saber si se pueden de alguna manera enlazar para hacer un "supertele" con los dos. He leido algo de los cokin............o algo asi, pero no se exactamente como se hace, si hay varios tipos y si se puede hacer esto que digo. Gracias.
Última respuesta por jardenau, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, tengo una d40 con un 18-105mm vr y no estoy descontento del todo pero esto es como todo y siempres pretendes mejorar, el caso es que me estoy planteando vender el nikor para hacerme con el sigma, es evidente que perdere focal pero tambien es verdad que gano en luminosidad, al parecer es mejor objetivo, da mas nitidez y tiene contenidas las aberraciones cromaticas y el viñeteo algo en lo que el 18-105 cojea, vosotros lo cambiariais? que me aconsejais? mejoraria con el cambio?.gracias y saludos fotograficos.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Después de muchas dudas y consultas en el foro, ya me ha llegado hoy mismo de preciosdeandorra.com y genial. La verdad es que se ve una buena lente, ahora sólo falta probarla bien y sacarle partido. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda en la elección. Saludos, Javi
Última respuesta por caneda, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas, Me gustaría preguntar si alguien tiene este objetivo y que tal le va. Estoy pensando en deshacerme del 18-55 y tener un objetivo mejor. Respecto a unos 350 euros lo mejor que he encontrado es este pero me gustaría saber que opinais de él. saludos
Última respuesta por Salvaorin, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 739 visitas
como es parece el nikon 18-105 vr, estais contentos con el?
- 4 respuestas
- 697 visitas
Alguien compró en la casa del electricista el Nikon 70-300mm VR y a que precio? Gracias
Última respuesta por estoperu, -
Consejo
por The Navas.- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Resulta que tengo el Sigma 24-70 2.8 y de momento estoy muy satisfecho con el, pero ayer me paso una de esas cosas que no suelen pasar, un unos grandes almacenes el Nikkor 16-85 VR tenia mal puesto el precio y sin dudarlo lo compre con pensamiento de venderlo, la duda es que después de probarlo un poquito la óptica tiene muy buena calidad y no se con cual quedarme. Que opináis?
Nikkor 85 1,8D
por charly- 6 respuestas
- 2k visitas
Acabo de comprar en Sandevi este cristal y me han parecido de lo mas serio, en 12 horas puesto en casa, el precio creo es muy bueno 344€+ envio. https://www.thecommerce.es/epages/eb2168.sf...Objetivos/Nikon
Última respuesta por delhaye, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Hola Gente! ¿Que Tal? Tengo una duda, actualmente tengo una D700 y hoy tengo pensado hacerme con un Nikon 85mm f:1.8AF D nuevo.Me desharé del 50mm f:1.4G porque para moda y retrato no cumple mis expectativas,lo cual me quedaria con el 24mm f:2.8 y el 85mm f:1.8,uno para retratos y primeros planos y el otro para planos mas abiertos y algo de foto callejera o fotoperiodismo. Mi duda es respecto a que es mejor..: Una nikon D300 con un 50mm f:1.4G: lo cual¿ no seria como un 85mmf:1.4 en FX?yo antes con un 50mm y el factor de multiplicacion los retratos eran fabulosos. O es mejor en mi caso actual una Nikon D700 con 85mm f:1.8 AF D?.. Espero vuestras opiniones,m…
Última respuesta por coronel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,1k visitas
Pues eso, que mi actual duda existencial ante mi compra de un angular es esa, no se si decantarme por un 12-24mm (Por ser opticamente mejores), o por alguno de los que parten de 10mm (Por los 2 mm extra de angular). He llegado a esta conclusion porque todos los analisis y comparativas ponen tanto al Nikon 12-24mm como al Tokina 12-24 muy por encima de los otros que parten de 10mm (Nikon 10-24mm, Sigma 10-20mm y demas) Lo cierto es que nunca he usado un angular y no se que sera mas importante de las dos cosas. Pero me gustan mucho las fotos que presentan foreros tomadas con estos objetivos y por eso he decidido adquirir uno, con el creo que ya estoy mas que servido en lo …
Última respuesta por Marantz, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 909 visitas
hola a todos, que tal es este lente opticamente en compararcion al 70-200 VR?? http://www.bhphotovideo.com/c/product/1246...0mm_f_2_8D.html
Última respuesta por MaGo, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 7,1k visitas
hola mi pregunta es, ¿estaria a la altura el sigma 100-300 f4 del nikon 300f4?, un saludo
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 841 visitas
Hola estoy mirando informacion para comprar un tele para mi D-60, he visto dos que me parecen interesantes aunque estoy un poco verde en el tema, uno es el NIKON AF VR 80-400 mm f/4.5 - 5.6 DED y el otro es el SIGMA 50 - 500 F 4-6,3 DG APO HSM EX, me podria alguien aconsejar sobre el tema, gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por Gassman, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Acabo de comprar un objetivo de segunda mano, un 50mm. f2., manual. Es el del vinculo: http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...kkor/index5.htm Yo tengo por un lado una D80 pero últamente estoy más nostalgico y estoy usando más una f50 de película. La cosa es que al montar el 50mm manual en las dos camaras, ninguna de las dos reconoce la aberura que tiene seleccionada el objetivo. ¿es normal? ¿le pasa algo al objetivo?¿se me ha escapado algo??? Por cierto, no veas lo luminoso que es!! aunque sea f2, es una gran diferencia con los otros objetivos que tengo. Gracias nikonistas!!!
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
HOla amigos...sigo en mi búsqueda del objetivo idóneo (poco probable conseguirlo). Este "tema" no se si ha salido ya en el foro, pido al moderador que me disculpe si es así pero no encuentro cuestión alguna acerca de esto (o no se encontrarla). El caso es que quiero ampliar mi "bolsa con objetivos". Y de momento tengo claro que quiero una focal fija. Pero aquí comienza mi duda. Tengo una D80 y como focal fija (teniendo en cuenta el factor de multimplicación) me he decidido por un 35mm standar. Ahora, que pasa si busco un 35mm MACRO? o un 50mm MACRO? La fotografia MACRO se que es para tomar instantaneas de pequeñas cosas y hacerlas mas grandes (mas o menos e…
Última respuesta por Favyla, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 29,2k visitas
Hola a todos. Hace poco compré un objetivo Nikon AF-S VR 70-300 f4.5-5.6 G IF-ED para utilizarlo en mi D60. Ya leí en el foro que tiene un poco de ruido entre 200 y 300, pero es soportable. Como tengo también una D80 quiero comprarme otro objetivo que cubra esta distancia para poder usar las dos cámaras a la vez (dos personas, está claro... jajajaja) y he pensado en un Sigma 70-300 F4-5/5-6 APO Macro DG Super con motor integrado. Al preguntarle al chico de la tienda, evidentemente me ha recomendado el Nikon (que son 200€ más y con la crisis ya se sabe...), pero no sé si me lo dice por hacer caja o porque realmente merece más la pena. Por los comentarios que leí en el…
Última respuesta por YaGo2, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 678 visitas
poseo un basico 18-55 y deseo mejorar mis tomas,me gusta el retrato y fotografia social...a cual lente recurrir que no sea muy costosos pero que cumpla mis aspiraciones...mi maquina una d60...cordial saludo
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, mirando por ebay he encontrado esto: http://cgi.ebay.es/Objetivo-catadioptrico-...=item3efee738c5 Alguien tiene este objetivo o puede decirme algo? Supongo que la calidad dejara mucho que desear, pero es que mi economía no esta en su mejor momento.
Última respuesta por Juan Perete,