Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 followers
- 83 respuestas
- 9,4k visitas
Buenas, Leyendo la review de ken rockwell sobre la lente 15-55mm 2.8, saco la conclusión que distorsiona más o menos igual que la lente del kit, y que no ofrece a nivel de óptica mejoras substanciales que jutifiquen su precio. En definitiva, que aparte de la mayor apertura de diafragma, por óptica, tamaño y peso, te recomienda salir con el objetivo del kit antes que con el pata negra. Alguien que haya probado los dos puede confirmar que esto es así?? Me parece un objetivo con un rango focal casiperfecto para DX, y me podría planter su compra, pero sólo si ópticamente me ofrece mejoras importantes, si son solo por la parte de apertura diafragma y construcción me lo pen…
Última respuesta por Theresa, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Tengo un objetivo Nikon AF-S 24-120 VR montado en una D700 y hasta la fecha no me ha dado problemas. Pero ayer pude comprobar que con el objetivo a 120 mm no enfocaba bien en infinito. No hace el ruidito en enfocado, no sale el circulo de enfocado y no deja hacer la foto. Si le ayudas un poquito con el anillo manual sí coge foco. Pensé que podía ser la bruma del lugar, pero probando en zonas con bastante contraste tampoco. Sí enfoca a 120 mmm en zonas cercanas. Y también enfoca a infinito en otras distancias focales menores de 120. No sé si tenéis idea de qué puede ser. O incluso si puede ser algo de la cámara. Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por Víctor Martín, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
¿Conoceis si los objetivos con montura Nikonos -camarás submarinas-, se podrían montar en camaras Nikon? ¿Existiria posibilidad de algun adaptador?
Última respuesta por piparmin, -
- 13 respuestas
- 11,5k visitas
Buenas, queria consejo para comprar un teleobjetivo economico de esos que no cuestan mas de 170€ como mucho en ebay, quiero un 70-300 o similar, de mas de 200mm y no se cual elegir, si un sigma, nikkor o tamron, ya que por ejemplo hay un nikkor 70-300 por 99€ nuevo desde honkong y hay algunos sigma 70-300 por unos 160€ y no se cual tendra mas calidad. ¿que me aconsejais? Gracias.
-
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Como veo que no aparece en el listado de objetivos (>>> LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR <<< ) : Lo pongo por si sabéis de su existencia Nikon 6 mm f2,8 Fisheye con un ángulo de visión de ¡¡¡¡ 220º !!!! ... ¿es eso posible? ... ¿cómo puede ser que pueda capturar parte de la imagen que hay detrás de la cámara? Por cierto, si os interesa, hay uno a la venta en e-bay por el módico precio de $34.000 (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...#ht_5161wt_1591). Lo he visto en xatakafoto (Objetivo Nikon con 220 grados de visualización, para los que les sobre el dinero). Saludos.
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 737 visitas
hola amigos me pregunto si estos objetivos le dan a la d700 que estoy por comprarme. Yo se que físicamente le dan pero quiero decir si están bien para la d700 que es full frame , y de paso que tal ven los precios, pues me esta vendiendo una amiga todos estos lentes y no se si comprarlos. LENTE NIKKOR 24MM 1:2 218210 $ 130 LENTE NIKKOR 135MM 1:28 775630 $150 LENTE NIKKOR *ED 180MM 1:28 381018 $180 LENTE NIKKOR 28-50MM 1:35 196421 $130 GRACIAS
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 536 visitas
Hola, resulta que me han ofrecido un 85mm f1.8D a muy buen precio (200€), con poco uso y en perfectas condiciones según el vendedor, pero con más de 10 años de antigüedad, lo que echa un poco para atrás, encima teniendo en cuenta que es un objetivo AF, ¿vosotros cómo los veis? ¿deberia pagar más por uno que tenga menos años? Un saludo.
Última respuesta por doctormen, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
He leído en varios hilos que aconsejan que se desactive el estabilizador cuando se use un trípode, y la verdad creo que el consejo en principio, es innecesario, ya que con ese razonamiento y llevándolo al extremo, alguien con muy buen pulso, tendría que desconectarlo. Opino que es un error, aunque puedo ser yo el errado, que dicho consejo viene por una mala interpretación, ya que el los cuerpos con estabilizador, que no es el caso de las cámaras Nikon, si que se debe desactivar el estalizador del objetivo, caso de serlo, para que no entren en conflicto el estabilizador del cuerpo y el del objetivo, ya que entarían en un bucle continuo. En el caso que nos ocupa, la única…
Última respuesta por Terio, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 3,1k visitas
¡Hola a tod@s! Espero que me saquéis del lío mental que tengo. Actualmente utilizo un Sigma 17-70 en mi D300s, con buenos resultados aunque no excepcionales. Quiero comprar una óptica que sea claramente mejor que la que estoy usando y me asalta la duda de si adquirir el nuevo 16-35VR, que además me serviría para en el futuro si doy el salto a FX, o el reputado 17-55 2,8DX que es muy luminoso y está diseñado para el tamaño del sensor de mi cámara. El 16-85VR prácticamnete lo he descartado ya que la mejora que supone con respecto al Sigma no es abismal (lo he podido comprobar por mí mismo). El uso que le daría sería para foto de reportaje/callejera y también para i…
Última respuesta por rocolabrador, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Poseo un nikon 80 -400 Vr el cual me funciona perfectamente pero estoy empezando a fotografiar aves en vuelo y la lentitud del enfoque me penaliza bastante, dentro de mis posibilidades he probado el sigma 100-300 f4 de un compañero y lo veo bastante rapido y nitido pero el precio es bastante similar al nikon 300 afs f4 podrias los que lo tengais decidme si merece la pena o me decanto por el sigma. Un saludo
Última respuesta por anthias, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola chicos, Me gustaría hacerme con un todoterreno, ya que el 18-55 que venía con mi D90 se me queda un pelin corto y estoy valorando las dos opciones que pongo en mi titulo, el TAmron es algo más barato, aunque no hay mucha diferencia en el precio y tiene algo más de distancia focal. ¿que me decís?
Última respuesta por Wippi, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
buenas soy novato con reflex y tengo una d3000 con 18-55,y ahora quiero ampliar mi equipo,q me aconsejais un 18-200 que me sale por una pasta o que me pille un 55-200 y con el 18-55 y el 55.200 me ira bien?esq tengo 200e de presupuesto y por eso dudo......ahhhh todos estos o los q me aconsejeis los quieo con vr.....si teneis alguno de segundamano q este bien para ofrecerme escucho ofertas gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo un objetivo manual Tamron 80-210mm f/3.8, que tiene manchas en lentes internas. No creo que me anime a pagar lo que pueda cobrar un SAT por la limpiza de este. Aunque no se cuanto puede costar este tipo limpieza, suponque que superá los 40€. ¿Creeis que es facil el desmontaje del cristal frontal del objetivo y demás operaciones? ¿Conoceis alguna pagina de Internet en la que den información al respecto? ¿que os parece?
Última respuesta por piparmin, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos estoy haciendo un poco de caja para comprarme un objetivo macro. Cual me aconsejais y si es tele mejor? Un saludo y gracias por tomarse un poco de tiempo en responder .
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 respuestas
- 516 visitas
que os parece este objetivo soy novato y quiero pillarme algo para mejorar mi 18.55 q me venia con mi d3000
Última respuesta por pakoto, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos y gracias de antemano por sus comentarios, mi equipo a la fecha es el siguiente nikon d90, 18-105mm del kit, 50mm 1.8d y estoy muy contento con este ultimo para hacer retratos cuerpo entero ymedio cuerpo pero estoy pensando en otro para primeros planos y los que tengo en mente son los siguientes el tan mencionado 85mm 1.8d que veo da muy buenos resultados y el 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro cual es el mejor?? me da un poco de miedo el tema macro en retratos xq debe de mostrar varios granitos que muchas veces tratamos no salgan... jejeje en calidad optica etc cual me recomiendan??
Última respuesta por LeoCantos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 780 visitas
Hola, estoy barajando la posibilidad de la compra de un objetivo macro y estos dos me interesan, aunque no estoy cerrado a sugerencias. ¿Que opinais? Experiencias? Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 respuestas
- 634 visitas
Hola, me gustaria comprarme un objetivo ojo de pez, ya que me gustan mucho las fotos realizadas con estos, tengo una nikon D3000, y no me gustaria gastarme mas de 600e, he estado mirando el nikon 10.5mm f/2.8 G DX y el sigma 15mm f/2.8 EX DG, tambien aceptaria sugerencias, si no me equivoco el nikon no es compatible con el AF de la D3000, y el sigma no lo se, si estubieran en igualdad de resultados y de construccion y el sigma me permitiera el AF con mi camara me decantaria por este ultimo, y otra cosa, en breve voy a nueva york, sale mucho mejor de precio alli?? lo digo porque si no merece la pena prefiero tener la garantia de españa, un saludo y gracias de antemano por …
Última respuesta por Ruben Vigil, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 5k visitas
Os cuento mi duda, actualmente uso mi cámara D90 casi como cuerpo único ya que la Canon con la que solía trabajar ya está en el cajón. Mi tipo de trabajo en la fotografía es algo amplio, es decir, no puedo usar un equipo reducido debido al campo de cosas que suelo hacer y de momento un poco de mala forma por los objetivos, lo que actualmente decidí ampliar. Entones enumero lo que hago para ir al grano del asunto. 1.-Fotografía Macro para foto de producto en mi curro de Marketing de 8 horas al día. En esto uso un 50 mm 1.8 AF con 3 lentes de acercamiento en los casos que me hacen falta y una caja con luz un poco especial y algún flash desde adelante. Para ha…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola de nuevo,siento ser pesado y abrir un nuevo tema,pero el mi anterior ya quedo claro. Ahora empiezo a plantearme el pillarme el 35mm 1.8 y el 85mm 1.8 d af pero he leido sobre este que pierde nitidez en focales alta y otras cosillas q me hacen dudar.No se si lleva autoenfoque,si alguien lo tiene y me puede decir q tal iria con mi D80 SE LO AGRADECERIA.Creo que para retrato q es lo q mas fotoutilizo ira bien complementado con el 35mm. verdad? O pensais q es mejor adquirir el 28-85 2.8 de nikon en vez de estos dos de focal fija????Guuaaauu q cacao mental
Última respuesta por spinete, -
Tamron 90mm
por AXL- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, que tal, a ver si me podeis ayudar. Llevo unos dias tratando de cogerle el punto a un tamron 90 mm, pero no termino de encontrar para que abertura de diafragma se consigue la maxima nitidez de esta lente. Supongo que dependera tambien de si el uso, es para retrato, o para macro. Si alguien tiene este objetivo, y me lo pudiera aclarar...Grancias de antemano Un saludo
Última respuesta por RRB, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Pues si alguie me puede ayudar a decidir entre estos dos objetivos para d90. Voy a comprar el cuerpo y no tengo claro si con el kit 18=200 o cogerme el sigma q he leido es bastante nitido en todo el rango y no se si el todoterreno nikon lo sera ,a diferncia es de unos 300e mas o menos. Me gusta para paisaje y algun macro, ya he visto q la distancia de enfoque minimo es de 20cm y supongo q el nikon sera mayor. decir q tampoco quiero un super macro, jeje. No se por favor q alguien me diga q hacer ya q en la tienda me aconsejaron el de nikon 18/200 pero claro es + pasta. espero vuestras respuestas y gracias de antemano
Última respuesta por tritina, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, tras darle muchas vueltas y al final decidirme a comprarme el 70-300 vr he hecho el pedido en Tagore Andorra y tras mostrarme un formulario para imprimir no pasa nada mas. Ni me ha llegado un mail de confirmación ni nada. ¿Sabéis si se ponen en contacto contigo o algo? Aún me quedaría pendiente el pago.
Última respuesta por Wippi, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
He leido, he buscado, y he encontrado esta pregunta mil veces, pero no veo una respuesta clara. Tengo un 18-105, y tambien un sigma 70-300 apo que va muy bien, pero busco algo estabilizado y de la casa, y mi pregunta es la tipica "mejor 70-300 vr o 55-200 vr" pero con salvedades: -me da igual la mejor calidad de construccion del 70-300 -prefiero que sea mas pequeño si la calidad es la misma, aunque solo llegue a 200. Solo me gustaria que alguien que haya probado ambos me confirmase si entre 100 y 200 los dos dan la misma nitidez o no, o si paso por el momento y me quedo como estoy con el 18-105 y el apo.
Última respuesta por pakoto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 669 visitas
Hola tengo un objetivo Tamrom 60-300 3.5 5.6 Macro totalmente manual. Lo he probado en la D90 y es una pena, ya que no puedo visualizar ni la abertura ni el diafragma,l y tengo que tirar a ojo y visualizar la foto cada vez que tiro una para ver la luz. Me quiero deshacer de él, no se si podrá tener alguna salida, imagino que para nostálgicos?? Que opinais??
Última respuesta por Amando Hernández,