Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 802 visitas
Hola a todos, agradeceria si alguien me puede aclarar lo siguiente: En fotos macro utilizo normalmente la d300s y el micro 105 y sin problema, pero llevo conmigo tambien el micro 60 con los 3 tubos kenko dg montados y cuando cambio el 105 por el 60 con los tubos, haciendo las fotos al mismo motivo y sin dejar pasar mas de un minuto o dos ( por lo tanto la luz es la misma ) y manteniendo los mismos parametros de la camara, las fotos me salen quemadas.¿ Es normal? ¿Hago algo mal?¿ Puede ser que los tubos esten fastidiados , aunque estan practicamente nuevos ?, en fin que a ver si alguien me de algo de luz sobre el tema. Saludos. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Nikon o...
por Yeti- 2 followers
- 11 respuestas
- 990 visitas
Compañeros estoy apuntito de tirar la casa por la ventana y pasarme de CANON a NIKON; pero las opticas NIKON son un poquito mas caras y me pregunto si hay alguna de otra marca que pueda sustituir a las originales en cuanto a calidad optica y resultado final en papel/pantalla. Ejemplo: Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S,Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR.... y si se os ocurre alguna mas os lo agradeceria. Nota: mi idea seria pasarme a la D700. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Salvaorin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Que tal amigos Foreros: duda existencial: He leído que el nuevo TC es muy bueno y que trae nanocristal etc en fin una serie de especificaciones que no comprendo, la idea es conocer si alguien ya tiene experiencia usandolo en situaciones reales, puesto que los TC tienen fama de bajar considerablemente la calidad de las imágenes y en varios casos perder el AUTOFOCUS O EL VR. La situación es que lo estoy considerando como una alternativa para llegar a los 400 mm anexandolo al 70-200 2.8 VRII , sin perder calidad y AF. Alguien tiene experiencia con este combo? o alguien me sugiere otra alternativa para llegar a esos 400 sin tener que gastar un dineral? será igual o m…
Última respuesta por aitzaundi, -
- 9 respuestas
- 941 visitas
Pues ha salido este nuevo tele de sigma, hay muy poca informacion de el por ahi pero encontre una web con muestras de fotos y la verdad me parecieron una maravilla. http://www.rytterfalk.com/2010/04/13/sigma...-os-first-look/ ¿teneis alguna informacion / review de este objetivo? estoy en la busqueda de un tele y casi me habia decidido por el sigma 120-400 cuando he visto esto, y parece que aun teniendo mas rango focal es bastante mejor un saludo.
Última respuesta por rushes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Después de mucho leer, creo que me voy a decantar por la D5000, la verdad que para el nivel en el que me encuentro voy "que chuto". Ahora bien, al no tener motor de enfoque en el cuerpo, quiero encontrar un objetivo que lo tenga. Para empezar, prefiero no tener que estar cambiando de objetivo por lo que me estoy decantando por un objetivo todo terreno tipo 18-200 ó 18-250. Aquí van mis preguntas: Estos son los objetivos que he encontrado con sus precios (todos con 3 años garantia Finicom). ¿Cuál de ellos me recomendaríais? La verdad es que hay muuuucha diferencia de precio entre los Tamron y Sigma vs Nikon. Tampoco sé si los sigmas llevan motor de enfoque ¿?…
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 825 visitas
Pues queria pedir ayuda referente a este objetivo, pues lo he cogido de segundamano y la verdad es que he encontrado poco por internet sobre el. Estoy probandolo pero todavia no tengo suficiente experiencia como para saber si es bueno y está en condiciones. Todavia estoy a tiempo de devolverlo... Pues eso, si alguien lo conoce bien, a ver si me puede decir algo! Graciñas!
Última respuesta por Sux, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 726 visitas
Hola amigos! Estoy intentando cambiar un Tamron 18-200 por uno de éstos objetivos, tengo varios interesados de los 2 tipos, pero no estoy muy seguro de por cuál cambiarlo... ¿18-55VR o 18-70 con pequeñas motas? ¿Cuál da mejor calidad? ¿Las motas influyen? Un saludo y gracias, mañana dependiendo de las respuestas, decidiré cuál escoger
Última respuesta por jorandgar, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
me gustaria saber si en valencia capital hay alguna tienda para comprar opticas con precios interesantes aparte de el c i ??? :)
Última respuesta por Carlos Casillas, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 609 visitas
Hola chic@s!! Vereis, estoy interesado en hacerme un 55-200 para mi d3000, ahora mismo estoy con el 18-55 y mas que contento... peeeero, sí que es cierto que a veces echo un poco en falta mas focal. La cuestión es que como me acabo de pillar la camara, y estamos en crisis y esas cosas he estado mirando en ebay a ver que se cocía... Tengo claro que a china no lo pienso pedir, por que conozco varios casos de aduanas y aranceles... paso. Así que he estado viendo los de GB Y Alemania, que suelen estar mas baratos que aquí en españa (al menos lo que yo he podido encontrar). una buena ocasión sería esta: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWA…
Última respuesta por riky68, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Me planteo la compra de un tele hasta los 400 o 500, básicamente para deportiva. Entre Nikon y sigma las diferencias de precio son importantes, me gustaría saber vuestra opinión entre: NIKON AFD 80-400/4.5 VR SIGMA AF EX 120-400 4.5-5.6 APO HSM OS SIGMA AF EX 150-500/5-6.3 APO HSM OS ¿Justifica el coste la diferencia de prestaciones entre del Nikon y los Sigma? Por cierto lo utilizaré en una D300s.
Última respuesta por Salvaorin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Estoy pensando en comprar un tele 70-300 (el presupuesto no da para más) para utilizarlo en los partidos de fútbol del chiquillo. He pensado en modelos estabilizados porque ocasionalmente también lo usaría para salidas a la montaña y porque mi pulso deja bastante que desear. Los objetivos que tengo en mente son el Sigma 70-300os y el Nikon 70-300vr (también está el Tamron 70-300vc, si es que algún día sale a la venta) y la cámara es una Nikon D70s. En principio, por las “reviews” que he visto los dos dan una calidad de imagen similar, al menos es lo que a mí me parece después de haber visto cientos de fotos de los dos objetivos en Flickr, por eso mi preg…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 997 visitas
Que ganas le tengo a este objetivo¡¡¡¡ Uff
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. He comprado recientemente un ojo de pez Samyang 8mm para mi Nikon D90. Todo funciona perfecto...hasta que abro el flash. Al abrirlo, me desaparece el indicador de tiempo de exposición y es imposible realizar una foto (no dispara). ¿Estoy haciendo algo mal, o realmente es lógico este comportamiento?
Última respuesta por mjf1957, -
Tamaron 18-200
por yas29- 1 follower
- 1 respuesta
- 593 visitas
Tengo una D90, y querria un objetivo mas amplio(venia con un 18-55 VR), que tal es el Tamaron 18-200 para esta camara??? Muchisimas gracias a todos de antemano
Última respuesta por JUANGN, -
alguien me puede decir si cuando compras ,por ejemplo en andorra por internet o telefono cuando recibes la mercancia te sale por el precio de andorra o por el contrario se te apli ca algun impuesto al recibir la mercancia en españa?gracias :)
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola....en breve (muy en breve,seguramente mañana),voy a comprar un nikkor 24-70 para mi d700...Quiero que salga de la tienda con su filtro,y esa es mi consulta....Cual me aconsejais?Imagino que con lo que cuesta el objetivo habra que ponerle por delante algo acorde.... Y ya,puestos a salir de alli equipado (y arruinado), extiendo la consulta a un filtro polarizador...Muchas gracias
Última respuesta por Ray22, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
He encontrado el 70-300VR en andorravision.com por 449,00€ con transporte incluido. Que os parece??? se puede encontrar más barato en algún otro sitio_???
Última respuesta por JUANGN, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 760 visitas
he comprado un nikkor 18-35 y aun no me ha llegado, segun he visto por foros y demas, es muy buen obejtivo y ademas las muestras de fotos que he visto son super nitidas y me gustan bastante. Lo unico que con el dinero que le podria sacar por su venta, podria conseguirme un tamron 17-50 f2,8 que es mas luminoso y hablan genial de el . No se si a pesar de que hablen bien de el, es mejor el que he comprado o este le supera... ayudarme por favor!
Última respuesta por migueD80, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Depues de leer hasta la extenuación sobre este objetivo y otras alternativas al final me he decidido por el 70-300VR y lo acabo de montar en la cámara y como era de esperar he abierto la ventana y..... a tirar fotos. El caso es que en al verlas al 100% en el ordenador el resultado no me gusta nada. Adjunto un recorte al 100% para que por favor me digáis si es normal que "destroce" las líneas de esta manera por favor. Datos de la toma: Información del archivo 1 Archivo: DSC_1212.NEF, DSC_1212.JPG Fecha de creación: 30/04/2010 14:45:50, 30/04/2010 15:22:39 Fecha de modificación: 30/04/2010 14:45:50, 30/04/2010 15:22:42 Tamaño de archivo: 10,6 MB, 4,62 MB…
Última respuesta por 171453, -
tengo claro que tras el tokina 12-24 mi ultima compra vendra un zoom NIKON 70-300 vr del que todos hablais bastante bien en cuanto a calidad precio eso casi esta en camino (faltan los ultimos eurillos) pero quiero completar la gama focal con un macro y tras mucho buscar me queda esta ultima eleccion descarto el nikon 105mm f/2.8 por precio esta compra sera para mas adelante pero quiero tener las ideas claras con vuestra ayuda entre estos dos objetivos macros cual os quedariais y por que TOKINA AT-X M100 AF PRO D (macro 100mm f/2,8) sobre 352eu NIKON 85mm f/3.5 ED VR AF-S DX sobre 435eu
Última respuesta por fjsmalaga, -
50 mm
por Mr.Chopski- 6 respuestas
- 822 visitas
Hola gente, en breve me voy a poner a mirar (ya estoy en ello jejeje) un 50 fijo con una apertura grande, lo mas que se pueda y perdiendo la minima nitidez posible....cual me recomendais???? Mi idea es, barato y que no sea plasticorro, todo manual, que cuando lo tengas en la mano..pese....y lo mas importante....que sea ultra nitido y a un f alto pierda la minima nitidez posible....para fotear nocturnas, conciertos..... Saludooossss
Última respuesta por gunkan, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos: Andando buscando algo por Ebay, me he encontrado con esta pagina...... http://cgi.ebay.com/2000mm-Telescope-for-C...231759344833008 No sabia que habia cosas de estas, que os parece el invento, ??? Un saludo
Última respuesta por montxo, -
- 3 respuestas
- 864 visitas
Hola tengo la D5000 con un 18-55 mm VR y estoy pensando en aumentar a los 200 mm , me gusta la opción del 18-200 mm VR , pero dado su elevado precio tanto nuevo como de ocasion , no se si decantarme por la opcion 55-200 , mi pregunta es ¿ en cuanto a calidad vale la pena el 18-200 , dejando al margen la comodidad ? Tambien agradeceria alguna sugerencia en otras focales y otras marcas . gracias y saludos
Última respuesta por agallas, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,5k visitas
Foteros....con el cambio de horario encima, son casi las 5 de la mañana y sin dormir, tras nuestro regreso ayer por la noche de Papeete, paso a contaros lo que considero una vergüenza. Hace unos meses me tocó dejar en reparación mi flamante y nuevo 16-85 VR que se me descolluntó en otro viaje en Portugal, y del cual dejé fé aquí mismo, en este foro. Me fué devuelto por Finicón REPARADO el mismo dia que salia mi avión para Roma. El problema es que de pronto le da el Parkinson a la optica. No hay manera de enfocar en menos de 10 o 20 segundos, mientras toda la pantalla baila que no veas. ATENCION, incluso sin VR activo e incluso sin apretar NINGUN botón de enfoque. Alu…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
hola queria pediros consejo sobre q objetivo deberia comprarme se q me vas a decir depende de lo q fotografies,,,etc... pues basicamente niños, tengo una niña de 6 años y acaban de llegar mellizos asi q me imagino q me voy a tirar una temporada haciendoles fotos y queria consejoque sera mejor un todoterreno,focal fija..........no se q me recomendarias un saludo y gracias
Última respuesta por zegio,