Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 611 visitas
Hola a todos los nikonistas, tengo una camara Nikon D90, quisiera adquirir un lente que me de buenos efectos para sesiones fotograficas en exteriores y tambien en interiores.. particularmente me encanta el efecto de fondo desenfocado y modelo enfocada, el cual quisiera poder lograr con esta lente. leyendo en el foro vi como opcion el Sigma AF 70-200 2.8 EX DG II APO HSM, ya que tambien tiene una distancia focal amplia (ya poseo el nikkor 55, y nikkor 105 3.5 vr ambos), pero antes de decidirme por la compra queria consultarlo con ustedes los conocedores para que puedan darme un consejo mas personalisado. gracias de antemano. igualmente si hay una mejor opcion me seria…
Última respuesta por chema59, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas. MENSAJE EDITADO, leer abajo Estoy planteando la compra de un segundo objetivo para mi nikon D3000. Es mi primera reflex y estoy aprendiendo bastante con el 18-55 del set. Quiero dar el paso a un objetivo más luminoso, y teniendo en cuenta mi presupuesto, este ha sido el primero en pasar por delante. La version con motor de enfoque se escapa a mis posibilidades. Os queria preguntar por la comodidad de enfocar a mano. A veces desactivo el AF del 18-55 y hago experimentos, nada del otro mundo. Mi pregunta sería algo así como: ¿Veis factible llevar este objetivo durante una jornada de fotografia (pongamos haciendo turismo por una ciud…
Última respuesta por Zaetha, -
- 8 respuestas
- 994 visitas
muy buenas, os pido un concejo a ver que opinais sobre este economico tele, seria en plan amateur para fotos en circuitos de velocidad y cositas asi. el tele en concreto seria este SIGMA 70-300mm F4-5.6 APO DG MACRO desde ya muchisimas gracias
Última respuesta por PRM, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Eso que si alguien conoce el cosina 70-210 2,8-4 AF. He estado buscando información pero la verdad es que no encuentro mucho. He leído que da una calidad parecida al vivitar 70-210 2.8-4 MF Serie 1 pero con la ventaja de ser AF Ahora mismo tengo un nikon 70-210D 4-5.6 y no se se iba a perder mucha calidad por ganar algo de luminosidad ¿Alguien lo ha usado?
Última respuesta por leserc, -
Mensaje editado Nota de moderación: Compra venta solo en mercadillo
Última respuesta por daysa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 961 visitas
Buenas. Tengo la gran duda, que es la compra de primer objetivo. Ahora mismo tengo una nikon D40 con el objetivo que venia, el 18-55mm. Que para mi hace unas fotos muy buenas, pero se me queda un poco corto en distancias. Como vereis no soy un profesional en el asunto, mas bien voy un poco pez , asi que me gustaria que me aconsejaseis en la compra. Os explico un poco para lo q lo voy a utilizar, mas que nada paisajes, alguna carrera de moto o bici. Vamos aficion mas que nada. I yo e estado mirando y dudo entre estos: NIKON 70-300 mm f4-5.6 G AF 128€ SIGMA 70-300 MM F 4-5.6 APO MACRO SUPER 195€ NIKON 55-200 MM F4-5.6 DX AF-…
Última respuesta por HaZLoTu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 636 visitas
Buenas! Ahora que viene el buen tiempo me gustaria sacarle un poco de partido a mi reflex. I despues de mucho leer y leer he llegado a la conclusion de que ya que me gasto el dinero el objetivo que vale la pena es el nikon 70-300 VR . Asi que como el presupuesto no me llega para comprar uno nuevo, voy a probar a ver si encuentro alguno de 2ª mano. Pues nada, un saludo, y espero ofertas.
Última respuesta por Silverwing, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 429 visitas
Hola a todos, ando casi recién estrenado en esto de la fotografía y de entrada lo que tengo es: - Nikon D70 - Nikkor 28-80mm 3.3-5.6G - Tokina 100-300 Varias preguntas: - Qué tal es el Tokina? - Estoy pensando en pillar un 18-200, alguna recomendación? (aparte del VR AFS de Nikkon) - Para un objetivo corto 10-20, alguno en especial? Gracias
Última respuesta por cyberbatallines, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
A ver si me podéis ayudar. Tengo una D80 con el 28-55 del kit al que posteriormente añadí el 35mm. Muy contento con ambos, pero este año mi hijo ha empezado con exibiciones de judo en pabellones y obras de teatro en su colegio. Con los objetivos que tengo me he visto muy corto de zoom y de luminosidad. ¿Que objetivo me puede ayudar a realizar esas fotos?. Gracias por adelantado!
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a tod@s. Como estudiante que soy, mis ingresos son mas bien reducidos. En mi equipo ademas del cuerpo de la D80 con grip dispongo de el 18-55 y un 70-300 y llevo tiempo y tiempo queriendo aumentar la familia con un gran angular. ¿El problema? El precio. Cualquier gran angular es carisimo, de los 500€ no creo que bajen e incluso de 2ª mano que he mirado por el mercadillo se me salen del presupuesto. En la pagina web "www.digitaltoyshop.com" he encontrado a parte de varios accesorios a buen precio para mi D80, unas lentes de marca Raynox grandes angulares, por precios de 80-100€. No tengo ni idea de que tal iran. Soy consciente de que se fijaran al objetiv…
Última respuesta por Bob's D40, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola... Que me podeis decir de este objetivo? Lo q he podido leer es q en ese rango es de lo mejor q hay... Tengo el tokina 12-24.. lo compre sobre todo para paisaje... pero ahora creo q no me hace falta una focal tan corta... q con 17mm para paisaje sobra.. no creeis? y ademas gano hasta los 50mm y en 2.8... asi q pense en quedarme con ese tamron 17-50 y el sigma 70-200 2.8 y con eso voy bien servido. quiero pillarmelo sin estabilizar.. ya q con ese F/ y con esa distacia focal no es necesario. el estabilizado y el no estabilizado cambia solo en eso,,o hay mjoras en otros sentidos? Bueno,,espero vuestras experiencias y vuestro conocimiento e…
Última respuesta por YaGo2, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 912 visitas
Buenas noches compañeros: La pregunta es la siguiente.... Tengo un amigo que quiere comprar también un objetivo para conciertos y tiene sus dudas entre el tamron 90mm, el sigma 105mm y el tokina 100mm. También piensa en un zoom para ello siempre y cuando el presupuesto no supere los 450 euros. Yo no soy el más adecuado para aconsejarle, puesto que en su momento me decanté por el tamron 90mm, 2.8 y a dia de hoy no lo he probado en conciertos al no presentarse la oportunidad. Por ese motivo os paso el "muerto" a vosotros por vuestra experiencia. Un saludo a todos.
Última respuesta por Amando Hernández, -
Cambiar optica
por acoba- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, tengo el objetivo que me venia con la cámara, el 18-55 (sin VR) y estaba pensando en cambiarlo por alguno que me diese más "juego"...¿que me recomendáis? Hago todo tipo de fotos... ¿Vendo el que tengo? Esta perfecto pero no creo que pueda pedir mucho por el ¿no? Muchas gracias a tod@s
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo una D300s con un zoom 18-55 de un kit de una D50 y quiero cambiarlo pero no se si por un nikon 18-105vr o por un sigma 17-70 f/2.8, 4.5 no se cual me daria mejor resultado con esta camara, tengo el nikon 50.f/1.8 y este si me va bien, la verdad es que la distancia focal del 18-105 me gusta, no tanto la bayoneta de plastico y del sigma me gusta lo de que empieza con f/2.8 pero no se si tiene buena calidad y como es su construccion, tambien e visto el sigma 18-50 f/2.8 tengo dudas y haber si por aquí me podeis echar una mano, gracias
Última respuesta por Marantz, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos, pues es la pregunta al reves de como todo el mundo se informa, primero objetivo luego cuerpo cuales aconsejais para iniciar un equipo (cuerpo d300s). me gusta el 18-200 vrII pero veo muchas opiniones al respecto. asi que, cuales aconsejais para inicar el equipo. gracias de antemano a todas las sugerencias
Última respuesta por zumicom, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Resulta que por una casualidad de la vida, durante un par de días puedo probar un Nikkor 500 MM f4 AF-S II en mi pobre D40. El problema es que la cámara no reconoce el objetivo... como si fuese AF-D. Sin embargo es AF-S... ¿debo hacer algo?
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, primeramente un saludo fraternal desde Mexico. Estoy que me sudan las manos porque hace algunos dias despues de mucho esperar he podido hacerme de un equipo reflex despues de mucho peregrinar en una compacta. He tenido la oportunidad de comprar en USA la Nikon D5000 en kit (la que trae el 18-55VR y 55-200VR). Llevo mucho tiempo siguiendo los foros de Nikonistas, si, imaginenme, como niño atras de aparador esperando el momento de pillarse un dulce , y con el poco tiempo que llevo con mi camara, de la cual estoy mas que contento, he llegado a la conclusion de que me quedare con el 55-200VR y vendere el 18-55VR. El tipo de uso que le doy y le dare a mi e…
Última respuesta por Marantz, -
Canariastecno
por rociraf- 1 respuesta
- 621 visitas
Alguien conoce esta tienda o ha comprado en ella, si es asi por favor podriais decirme que tal va
Última respuesta por fary, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
¿Os suena esta tabla? ¿os dá buenos resultados? ¿alguna sugerencia? Gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 4,6k visitas
Hola hace días que me ronda un 85mm y creo que ahora es el momento. El problema es elegir entre los dos. La cámara en la que lo voy a utilizar D300 Principalmente lo quiero utilizar para interiores, retrato, teatro, y esporádicamente en exteriores para fotografía creativa Por precio me va mucho mas el samyang, tiene buena fama y cuesta bastante menos que el nikon, ademas de ser un poco más luminoso, pero por contra no se si llegaré alguna vez a aprender a enfocar a 1.4, porque cuando utilce el objetivo la mayoría de las veces será para emplearlo a máxima apertura, hay esta mi duda principal: El enfoque. NO se como me puedo hacer a la idea de lo crític…
Última respuesta por delhaye, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, queria saber que teleobjetivo seria mejor para mi nikon D 3000, si el Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF o el tamron 70-300 mm f4-5.6 Macro (Nikon). Lo malo del primero que yo sepa es que tendria que enfocar siempre manualmente. Bueno, a ver si me sacais de mi duda, mas o menos me saldrian de segundamano parecido de precio. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Pedro
Última respuesta por PRM, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 857 visitas
Buenas tardes, necesito vuestra ayuda y experiencia en cual debe ser mi siguiente objetivo. Tengo una D90+ 18-105VR+tamron 90 macro. Había pensado en que mi siguiente adquisición fuese un 70-300 VR, para en teoría estar cubierto en casi todos los supuestos (me gustaría utilizarlo sobre todo para animales). Que opinais? un saludo y muchas gracias
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,6k visitas
Buenos dias! me acaban de ofrecer este objetivo MC Vivitar 24mm. F:2.8 Wide-Angle de gratis (un familiar que no lo usa) El problema es que el no entiende mucho de esto y no sabe que montura tiene, lo único que me ha podido pasar es lo que viene escrito en el objetivo, nisiquiera una foto. Me da a mi que va a ser montura Pentax, pero por si acaso, sabeis si me valdría? Muchas gracias y perdonar las molestias Un saludo!
Última respuesta por Biologo, -
Lio con teles
por Biologo- 3 followers
- 5 respuestas
- 996 visitas
Pues para dar una vuelta más de tuerca, creia que lo tenía medio claro en mi elección de un tele para mi D90 pero ahora si que se me descabalan los numeros y la ideas... Tengo pensado gastarme unos 500 € en un tele (bien nuevo, bien de segunda mano), por lo que había visto en otros post que estas opciones me podrían valer: -nikkor 70-300 4.5-5.6 -Sigma 70-200 2.8 Pero acabo de ver otro post donde también recomiendan estos: - sigma 120-400 4.5-5.6 -Sigma 135-400 4.5-5.6 Dado que su uso tengo pensado que sea para deportes, en principio tanto de interior como de exterior, pues ya la hemos liado... Tenía claro que en principio "podía" prescindir de…
Última respuesta por Biologo, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, he estado buscando imagenes/reviews/comparativas sobre este nuevo objetivo y no encuentro nada. ¿sabeis algo?
Última respuesta por Terio,