Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 711 visitas
Dice: Kowa Prominar Anamorphic 16-H
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 460 visitas
Hola chic@s Alguien me puede ayudar con esta optica tamron 28 105 2.8 Que tal calidad da? Mejor o peor que un nikkor 24 120 o 18 200,? o ¿merece la pena? Muchas gracias, saludos :-)
Última respuesta por ketu, -
- 0 respuestas
- 356 visitas
Expongo lo que en alguna foto con mucho contraste me ha salido y son lo que llamais "Aberraciones Cromaticas", porque se producen y hay forma de evitarlas, puede provocarlas un filtro UV regular? Gracias y un saludo
Última respuesta por Pedrim, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,7k visitas
He leido en un blog ( Anacondo's Place ) la solución económica al descolgado accidental que sufre el Nikon 18-200mm VR; se trata de calzar al objetivo una junta tórica de 6 o 7 cm. Alguien lo ha probado, es efectivo, afecta a la funcionalidad del objetivo? Guillem.
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 709 visitas
Hola! No sé si este es el sitio más adecuado para este post, si es conveniente que algún moderador lo mueva. Os explico: la semana pasada (20/02/2010) fui a Andorra a comprar el 70-300. Al final decidí comprarlo en Tagore Andorra por 409€. Hasta el viernes no lo pude probar con calma y mi sorpresa fue que no enfocaba bien y hacía un ruido bastante notable, así que sin pensármelo 2 veces, ayer volví a subir a Andorra con la intención de cambiarlo por otro nuevo. A parte de insinuar que le podía haber dado un golpe, no me pusieron ninguna pega con el cambio pero sí con volver a sellar la garantía del objetivo cambiado (al final me la selló), cosa que me hace pensar qu…
Última respuesta por CHaKaL, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 703 visitas
Tengo una duda, ya que no hace ni una semana que tengo mi D5000 y solo tengo el objetivo 18-55VR que traía el kit. He oido hablar muy bien de los objetivos "fijos" y quería informarme un poco sobre ellos. Cuáles son las ventajas y diferencias con respecto al que ya tengo (aparte de que suelen ser más luminosos, no?)? Y, sobre todo, como se encuadra con un objetivo de esos, pq... no se puede hacer zoom, no? Sería cuestión de acercarse o alejarse a pie hasta conseguir el encuadre deseado o tiene alguna función para "recortar" lo que no interesa? Supongo que será una pregunta un poco tonta, pero es que nunca he probado ninguno, xD!! Un saludo a todos!!
Última respuesta por redrumsg, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo una duda, a la hora de limpiar el objetivo con el filtro puesto puedo utilizar agua destilada o es mejor un liquido especifico para la limpieza de objetivos?. Saludos.
Última respuesta por Cito, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Estoy pensando en pillarme un samyang o falcon...pero la pregunta es esa, sin ayuda de fotómetro, es viable usar este objetivo o requiere de muchos disparos para encontrar la medición...? Cómo os apañáis? Gracias...
Última respuesta por mjf1957, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola, me regalaron el kit de la Nikon D3000 con su objetivo 18-55mm. Desde que empecé a usarla observé que necesitaba un objetivo con más focal, ya que con el 55 me quedaba muy corto. He estado mirando, siempre mirando la parte económica claro, y he visto estos dos objetivos (en la página de redcoon) : - Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR - 189 € + gastos envío - Tamron AF 18-270 mm f3,5-6,3 DI II VC - 499 € + gastos envío Pregunté sobre el 18-200 en la tienda de fotoprix, ya que era la opción más económica, y me dijeron que funciona bien, pero que no tenía estabilizador de imagen y que cuando hiciera fotografías con un poco de zoom, lo notaría. Por e…
Última respuesta por niko42, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas compañeros, me estoy planteando adquirir esta combinacion,simplemente porque no llego a lo mismo en Nikon,con el que no tendria ninguna duda. Se que da muy buen rendimiento con el TC 1'4 gracias a Capitan penurias,peró intentaria buscar la máxima focal con el TC 2X Realmente es tambien bueno a máxima abertura?,tambien con el teleconvertidor? (siempre lo usaria para fauna,por tanto siempre con el TC 2X puesto) Y si no es mucho pedir...si alguien tiene a mano alguna fotico en estas condiciones..... Muchas gracias! SALUDOS
Última respuesta por delh, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Pues despues de darle muchas vueltas y ver muchas comparativas me he decidido por este , por que el nikon 10-24 se me escapaba un poco del presupuesto . Queria saber si alguien lo tiene y que tal le va con el , y si lo tiene con una D300 o una D300s como la mia se lo agradeceria enormemente . Lo he comprado en dctrade ( me han hablado cosas buenas y malas de ese sitio asi que estoy un poco preocupado hasta que lo tenga en las manos )
Última respuesta por basas_, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Estimados, buenas tardes, tengo una consulta que hacerles, estoy por comprar mi 1 lente como la gente (no como el 18/55 que viene en el kit...jajaja) y estoy entre estas 2 opciones, yo tengo una D60 y lei por ahi que el 50mm no tiene autoenfoque (si ya se que es facil enfocar con este lente y eso) pero tambien lei por aqui que si el tema del autofoco era un problema para quien lo tiene que hacer manual, le recomendaban un 35mm que si cuenta con autofoco, mi GRAND duda, radica en cuales serian exactamente las diferencias entre un lente y otro tanto en calidad de imagen, luminosidad, profundidad de campo y versatilidad, prefiero un lente corto multiuso a uno que solo pueda …
Última respuesta por Carajote, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 688 visitas
Estoy interesado en la compra de un nuevo objetivo para mi cámara. Leyendo en el foro, teniendo en cuenta lo que tengo pensado gastar, las necesidades y uso que le voy a dar pense en la opción del Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX. Hace un tiempo pensaba en la opción de un Sigma 70-300, pero leyendo los comentarios y viendo las pruebas y la poca diferencia de dinero me inclino hacia la optica Nikkor. Ahora bien, he leido que ofrece un ángulo de imagen equivalente al de un zoom de 82,5-300 mm en formato 35 mm (full frame), pero en mi maquina (Nikon D3000 de 23.60 x 15.80) cual seria el ángulo equivalente?. Saludos y Gracias
Última respuesta por delhaye, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Tamrom AF 55-200 Para Nikon (con enfoque manual) o Nikon AFS DX VR55-200MM f/4-5.6 GII la diferencia es que el primero vale 130€ y el segundo 250€ (segun la pagina web de la fnac) busco complementar mi 18-55VR y queria opinion (no es que lo vaya a comprar ya, lo mismo en un par de meses, pero soy de los que mira y remira mucho para intentar no meter la pata), ademas no quiero gastar demasiado (si no miraria a lo mejor el famoso 70-300 del que he oido hablar muy bien por el foro) gracias
Última respuesta por belaldur, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
buenas, llevo mucho tiempo mirando/buscando un gran angular y visto los precios que se marcan y que en lo que va de año me gastao 2000 cerca de 3000 eurazos en material siendo aficionado, este es el que mas se acomoda a mi bolsillo. ¿que tal va esta lente? ¿espero , aguanto un poco mas y me compro un 12-24 de nikon?
Última respuesta por DUCH74, -
- 2 respuestas
- 900 visitas
Hola alguien ha comprado en esta tienda, como la veis T-Dimension3 Photography Shop UK | Lens Flash, Photography Accessories y Digital Camera | eBay.es Pues bien he visto este objetivo y la verdad no esta ni gota de mal el precio: U0294 Tamron AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD Asp (B005) en venta en eBay.es (finaliza el 06-mar-10 12:01:54 H.Esp) Creo que incluso biene con filtro y algo mas que no estoy seguro de que es. Lo dicho como lo veis. Muchas gracias de ante mano.
Última respuesta por Neils, -
- 3 respuestas
- 572 visitas
estos cristales solo los quiero para cuando me vaya de vacaciones . hola mi duda esta entre un sigma 18-250 o un tamron 18-270 y despues de leer los pros y las contras de estos 2 cristales estoy muy confundido y tengo serias dudas . Antes tenia un 18-105 VR y se me quedaba muy corto arriba y para focales cortas uso el gran angular que tengo . ¿ Que objetivo me recomendais de estos dos para llevar en conjunto con mi tokina 12-24 F4 MK2 gracias de ante mano
Última respuesta por cronye62, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
¿Esta a la altura de la D300?...He estado mirando la ficha y estoy casi convencido de comprarlo,pero me gustaría conocer opiniones de foreros que lo usen con una D300. En un principio buscaba un 17-55 de segunda mano,pero escasean y nuevo es un paston. Gracias y saludos.
Última respuesta por Velillero, -
- 4 respuestas
- 541 visitas
Buenas, os comento la duda que tengo. Tengo una Nikon D5000 + Nikkor 18-55mm VR + Tamron 70-300mm y estoy pensando adquirir el Tamron 90mm DI 1:1 Macro. La duda es si vendo los dos objetivos para pillarme el Tamron 90 y si podre utilizar este ultimo para fotografía en general, ya se que es macro pero también dicen que es bueno para retrato, lo que no se es si podre hacer fotos en circustancias generales que no sean ni macro ni retrato, o de lo contrario quedarme con el 18-55 y vender solo el 70-300. Que opináis. Gracias y un saludo. "Ya comencé este hilo en PRESS F1, pero no se como borrarlo, sorry"
Última respuesta por cha-b-tin, -
Entre el Nikon 20mm D AF y 24mm D AF f2.8
por Invitado pelitos- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, estoy decidiendo si comprarme una de estas dos lentes fijas para mi D700, he leído lo que se dice por aquí sobre las dos y parece que van bastante bien con la citada cámara, y el motivo de mi pregunta es si dejando aparte que el 20mm es mas angular que el otro, hay diferencia de calidad entre el primero y el segundo, es decir si es mejor, es un poco mas caro que el 24mm y quisiera saber vuestra impresión y así poder decidir si merece la pena gastarme un poco mas por su calidad, ya que no necesito esos 4mm mas de gran angular que me da este, si alguien puede asesorarme le estaría muy agradecido. Saludos.
Última respuesta por Zeuntercero, -
- 2 respuestas
- 727 visitas
Hola buenas llevo ya unos meses con mi cámara una nikon d60 y últimamente estaba viendo para adquirir algún ojetivo nuevo para hacer otro tipo de fotos, viendo algún gran angular veo que en la descripción como rosca trasera: 62mm. Como puedo saber si me sirve para mi cámara, ponen que tienen adaptadores de rosca y demás pero me gustaría saber como podría saber si vale, ademas entiendo que al ser por piezas va sobre el objetivo actual similar al polarizador. La otra duda es que se define como 7elementos, 5 grupos que significa exactamente esto. Muchas gracias por las respuestas básicamente es para saber la diferencia entre comprarme un objetivo gran angular y una l…
Última respuesta por Manuel S, -
bueno, aver si me ayudais a decidirme sobre qe 70-200 o 55-200 VR comprarme. Solo qiero qe tenga estabilizador, i buena velocidad de enfoqe, la abertura no me preocupa tanto ya qe no qiero qe se me dispare el precio, qe hay crisis jejeje. cuales seria vuestras recomendaciones?? Ahora tenog en 18-200 tamron, con esto poca cosa decente puedo hacer, tiene una luminosidad penosa i su velocidad de enfoqe aun es mas mala. Por cierto, tengo una d80, pero en nada me comprare la d90. Gracias. pd: e estado mirando Nikon AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED, qe tal la velocidad ?
Última respuesta por perolo, -
Kit sin VR
por soulDroid- 1 follower
- 9 respuestas
- 946 visitas
Buenas, me he comprado una D5000 con los objetivos 18 - 55 mm f/3.5 -5.6G EDII + 55-200mm f/4-5.6G ED. Lo que más me preocupa es no haber acertado por no comprar objetivos con VR, ya que me salia más económico así, pero teniendo en cuenta que las fotos que quiero hacer van desde exteriores hasta bodegones o retratos con poca luz. ¿Creeis que he hecho mal?, aún estoy a tiempo de devolverlo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 794 visitas
Hola, Leyendo un libro de fotografía comenta que el diafragma f/8 y f/11 (ellos lo llaman aberturas criticas) son las mejores en cuanto a contraste, color y nitidez. El libro habla de fotografía macro y no se refiere a ningún objetivo en concreto. ¿esto es así en todos los objetivos? ¿En el 18-105 cuales son estas aberturas criticas? Muchas gracias por la ayuda,
wenas,tengo una duda sobre un angular 11-18,es muy dificil enfocar manualmente este tipo de objetivos que tiene tanta profundidad de campo? se coloca en infinito y listo?
Última respuesta por xray,