Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas tardes, pues que si alguien ha probado o ha visto el resutado de algun objetivo, ojo de pez, para FF le agradeceria sus comentarios. Gracias.
Última respuesta por mikidelnord, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 935 visitas
hoy me he comprado un filtro UV (0) para mi 18-55 y leyendo sus caracteristicas dice que lo los rayos uv cuando hay sol y tal y cual y ademas que lo puedes dejar puesto siempre para proteger la optica. Mi pregunta es ¿afecta en algo a la calidad al tomar las imagenes? Supongo que en dias soleados o ambientes muy iluminados no habra problema, pero y en dias nublados, interiores de poca luz, etc... ? hoy hice unas fotos con dia nublado en la playa con el filtro y quedaron como con colores apagados, puede ser por el filtro o lo mismo es por la luz que habria hoy? (habia nubes pero con un resol raro a veces al enfocar el mar) gracias!
Última respuesta por DUCH74, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Para que son exactamente estos objetivos , entiendo que son para desenfocar, desenfocan mas que eun nikko4 84mm 1,4 ?? no entiendo en donde surge la necesidad de este tipo de objetivos ! si alguno lo tiene y lo usa que me cuente ! Greg
Última respuesta por Pomjac09, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 673 visitas
He visto éste objetivo a muy buen precio y pone D80/D300s/D200. Quería saber si es compatible con la D90. Gracias y un saludo. P.D. Que opinais de el?
Última respuesta por Mr. Waiter, -
- 2 respuestas
- 550 visitas
Hola, me dirijo a vosotros para haceros una consulta que os puede resultar algo tonta, pero lo cierto es que aunque tengo un año haciendo fotos, me he preocupado solo de disparar con la camara como un loco y no he dedicado todo el tiempo que seria deseable a informarme adecuadamente sobre formatos y demas temas tecnicos. El asunto es el siguiente: Hace un par de semanas me prestaron un Nikon 85mm 1.8, y estoy alucinado por lo buenisimo que es, o al menos a mi me lo parece, es por esto que he decidido adquirir algunas opticas fijas, aparte del mencionado 85mm 1.8, he pensado en adquirir tambien el 35mm 1.8 y el 50mm 1.4. Mi duda es la siguiente, me cuentan que el 35mm al …
Última respuesta por HermetiC, -
Noktor f0.95
por r_ben- 3 respuestas
- 822 visitas
La marca de objetivos Noktor acaba de sacar un objetivo 50mm f0.95. Gran objetivo sin duda para ocasiones de poca luz. Y lo mejor a un precio de 750 dolares que para un objetivo de ese tipo es una ganga. Actualmente solo se fabrica con la montura para panasonic pero en la pagina web podéis votar para que la fabriquen con monturas para Nikon Canon y otras... Aquí podéis ver la pagina web: http://noktor.com/products.php Y aquí para votar (no dudéis en hacerlo http://noktor.com/index.php Yo no tengo experiencia con objetivos 50mm pero desde luego que este es un gran juguete que muchos de vosotros sabréis sacarle mucho partido.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 5,1k visitas
Hola comunidad, hace un par de meses adquiri esta maravillosa camara de la cual no paro de aprender cosas, es mi primera reflex y estoy contentisimo con ella. Ahora en mi afan de seguir probando mas cosas quiero consultarles sobre un objetivo adicional a el 18 55mm VR del Kit. Me gustaria ir por un zoom tele para poder experimentar otros tipos de fotografia. Yo no se nada de objetivos por lo cual me encantaria una ayudita. Sobre el precio maximo 400 o 500 dolares que tenga estabilizador por su puesto que a fotos con poca luz hace una diferencia drastica a mi parecer. En fin muchas gracias y ojala alguien pueda ayudarme a encontrar un complemento al 18 55 saludos
Última respuesta por J B, -
Algo ocurre.... 1 2
por Pere66- 3 followers
- 39 respuestas
- 3,6k visitas
Hola No se si este es lugar más adecuado,para exponer esto pero me llama mucho la atencion en el hilo de mercadillo , en la primera pagina hay 5 tamron 17-50 a la venta o para cambio hasta por un 18-105 me tiene mosca ,mas cuando tenia previsto adquirir uno demasiada coincidencia ??? no creo en ellas... :) saludos
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 9 respuestas
- 24,1k visitas
Hola amigos, Los objetivos de la Nikon vienen con VR (Vibration Reduction), los objetivos de la Canon vienen con IS (Image Stabilizer). Que letras se colocan en los objetivos de Sigma y en los de Tamron para indicar que llevan estabilizador de imagen o reductor de vibraciones???? GRACIAS saludos, carminhae ;-)
Última respuesta por carminhae, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, hace unos días que tengo la d300s y mientras compro los objetivos para la cámara, me han dejado un par de objetivos para ir trasteando. El tema es que uno de ellos es un Nikkor AF , lo he usado un par de dias con los modos de enfoque servo unico y servo continuo, notando en las fotos una falta de foco bastante grande, por lo que tras repasar el manual (que conste que lo ha leido casi..... entero) para ver que estaba haciendo mal, en la página 83 del mismo, en la que se hace referencia al enfoque manual, hay una advertencia que dice: "Objetivos AF no seleccione el modo de enfoque S o C. De lo contrario podría dañar la cámara (vamos que la he clavao.... ). E…
Última respuesta por fpmato, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Expongo el posible problema y luego formulo la pregunta HAy objetivos que ahora son la version D, y que antes no tenian letra como el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF por lo que tengo entendido, la D es de distancia el objetivo informa a la cpu de la camara de la distancia del punto de enfoque. por mas que pienso para que puede servir, medicion matricial, medicion matricial 3D la unica cosa que le veo medio utilidad es para los calculos de los flash en TTL BL, si me equivoco o falta algo agradeceria seme indicase. La pregunta es la siguiente, por ebay a veces ponen en subasta algunas lentes No D, y no se cuanto mejor , peor o da lo mismo en la practica una que otr…
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Llevo un tiempo leyéndoos. Después de mucho tiempo dándole vueltas me he decidido por la D90, pero curioseando por la red me he encontrado muchas quejas respecto a la mala calidad de la bayoneta del objetivo, que al parecer es de plástico y al parecer se rompe con mucha facilidad. ¿Qué os parece a vosotros, que la tenéis? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por cdmendez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 681 visitas
A raiz de un anuncio puesto en el mercadillo me he enterado que mi objetivo es un pre-AL y por lo tanto no se puede usar con las cámaras actuales pues pueden romper los contactos. Sin embargo yo lo llevo usando varios años en mi D200 (lo compré de segundamano en fotocasión). Si bien es cierto que las primeras veces que lo monté me costó un poco pues aunque no lo tuve que forzar si que tuve que hacer mas fuerza de lo normal para encajarlo. Fueron solo las dos o tres primeras veces luego el objetivo ha entrado sin problema. La duda que tengo ahora es si el riesgo de romper los contactos aun existe aunque lleve tiempo usandolo porque ahora me da un poco de yuyu usarlo. No lo…
Última respuesta por domingo28, -
- 3 respuestas
- 597 visitas
Hola a todos. Debido a que este mundo me está enganchando por momentos, ya estoy pensando en ampliar mi equipo. Dipongo de una D90 con un 18-105 que como 'todoterreno' me está dejando un grandísimo buen sabor de boca. Las dos primeras inquietudes que tengo son: - Retratos (muchas fotos a mis niñas) y versatilidad para viajes (urbano y paisajes). Estoy leyendo y leyendo cosas sobre el 35 mm. y el 50 mm. y no acabo de decidirme por uno un otro. - Fotografía macro. De lo que he leído por aquí, entiendo que me recomendaréis el Nikkor 105mm. aunque lo que cuesta es un handicap por eso estoy informándome sobre el sigma 105 o el tamrom 90 (que es para mí a dí…
Última respuesta por kekese, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 854 visitas
el 70 300 vr sera suficiente?cuando pienso en mas de 300mm se dispara el precio con estabilizador es necesario el estabilizador? que complicado. ayuda ah mi maquina la d90 con el 18 105 vr del kit gracias a todos
Última respuesta por buitrictor, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Mi duda es la siguiente, tengo un objetivo (esta nuevo) antiguo de una nikon F70 de las analogicas, el objetivo en cuestion es un 28-80mm AF NIKKOR F 3.5. Es el que venia en el kit cuando compre la camara hace ya algunos años. El caso es que voy tras la D90 nikon y quisiera saber si comprando solo el cuerpo podria aprovechar éste objetivo (si funciona todo...) ya q mi idea era comprarla con el kit 18-55 VR, pero viendo q es una focal similar a mi 28-80, pues la verdad si lo puedo aprovechar mejor y asi ir ahorrando para comprarme un buen macro. Por otra parte, si no sirve , ¿q tal es el 18-55VR o el 18-105VR de la D90?, me refiero porque he oido comentarios de…
Última respuesta por argilag, -
- 3 respuestas
- 925 visitas
Hola buenos dias,me gustaria haceros una pregunta.Tengo la posibilidad de adquirir un 70-200 VRI nuevo por 1500 euros,un 70-200 VRII nuevo por 1700 euros y tengo el 85mm 1.8 nikkor. Me dedico exclusivamente a retrato tanto de estudio como en exterior,pero eso si,solo retrato.Con el 85mm 1.8 estoy supercontento,es una maravilla pero por ejemplo el otro dia me hicieron un encargo de la coronacion de una reina en las fiestas de un pueblo en un teatro y me vi muy limitado con el 85mm.necesitaba mas distancia focal y no la tenia. Tengo la nikon D90 y como puedo pagarlo a plazos economicamente podria dar el paso a comprar alguno de estos dos objetivos (aunque con mucho esfuer…
Última respuesta por Nava, -
Multiplicadores 1 2
por Safra- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos dias, despues de leer y leer, sigo sin tenerlo claro, tengo un 18-200 de nikon, me gustaria adaptar un multiplicador, es posible? ya se que pierde luminosidad y calidad, pero antes de comprar un tele me gustaria probar esto si es posible, nikon o busco segundas marcas? agradezco de antemano vuestra ayuda. salu2.
Última respuesta por Safra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 752 visitas
Pues me he comprado un nikkor 18-200 VR y la verdad es que me gusta la óptica, tanto por su robustez y funcionalidad como por las fotos que he podido tomar desde ayer que me lo compré. pero tengo una duda que no me dejó dormir anoche. Resulta que poniendo el lente en 200 mm y al tomar la foto, en la descripción de esta aparece como si hubiese sido tomada con una focal de 170 mm. Mi cámara es una D3000, descargué las fotos no fuera a ser un problema de la cámara y el Capture NX 2 confirma que se tomó con 170 mm. Mi duda es si es esto normal (que no lo creo) o es un problema de la óptica. ¿alguien puede aclararme esta duda? de antemano gracias
Última respuesta por cronye62, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Estoy Trabajando en Un Periodico deportivo, poseo el 18-105 de serie que venia con la d90, pero en las fotos de futbol en als canchas grandes se esta quedando recorto y me estoy perdiendo de alguna cosas, no suelo disparar a mas de 1/1000, los partidos de 5 de la tarde escacena de luz y el ISO va hasta 1600 y mas para poder atrapar algo, estaba pensando en comprar un lente para eso, cual seria el mejor entre el sigma 70-300 estabilizado, el nikon 70-300 estabilizado, y poruqe no el 55-200 de nikon estabilizado, oq ue me recomiendan?? aqui algo importante seria la velocidad de enfoque... tambien se me paso por la cabeza vender el 18-105 para comprar u…
Última respuesta por perolo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo una cámara en formato DX y cubiertos del 10 al 270 con ópticas zoom alternativas y poco luminosas (sigma y tamron) después de adquirir el nikkor 35mm 1.8 quedé maravillado con la nitidez y calidad de imagen, además de obligarme a tener más creatividad por ser focal fija, lo anterior me llevó a fijarme más en este tipo de objetivos y quisiera adquirir una combinación en diferentes rangos y aprovechar para adquirir un macro para darle más versatilidad a mi equipo, después de vagar horas en los foros llego a estas tres opciones para mi presupuesto: todos nikkor: opción 1) 85mm 1.4 (el mejor para retrato según muchos entendidos) micro 60mm 2.8 (ha…
Última respuesta por fary, -
- 2 respuestas
- 766 visitas
Alguien me sabría decir si el objetivo Tamron 200-500mm F/5-6.3 Di LD(iF) para nikon es de enfoqe automatico o manual? gracias saludos
Última respuesta por jon12, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, sigo en la duda con estos lentes. Tengo la posibilidad de comprar usado un nikon AF-i 400mm f2.8 o un AF-i 300mm f2.8, de un fotografo amigo. El 400 es tentador pero pesa 6,3Kg contra los 2,9kg del 300 f2.8 Que harian ustedes? Lo quiero para sacar fotos de Rugby (desde la linea), y fotos de Tenis. La diferencia de precio entre uno y otro es de 1500 euros. Gracias a los que pasen. MaGo
Última respuesta por MaGo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,7k visitas
Alguien puede orientarme pues estoy por comprar el objetivo Nikon 70-200 2.8, y tengo una ultima duda, vale la pena el 70-200 2.8 VR II en lugar del 70-200 2.8 VR anterior, me refiero para usarlo en una D300 DX o es suficiente la primera version VR, pues he visto diversas paginas que no es mucha la diferencia en las DX, y si mucho beneficio para las FF, ademas cual es la diferencia entre uno y otro en las DX. Saludos y gracias.
Última respuesta por Rocco, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, A mi me pasa que me cuesta bastante ver si algo está enfocado o no cuando enfoco en manual y he recordado como con mis antiguas reflex no me costaba nada y he estado investigando un poco y he encontrado este invento; pantalla de enfoque y quería preguntaros si alguien lo ha probado este u otro modelo que me pueda aconsejar, si es facil de instalar o si puedo acudir a algún sitio a que me lo instalasen, y si funciona bien. muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última respuesta por OsoSolitario,