Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 642 visitas
TEngo una d90 con el 18-105mm desde enero y quisiera comprarme otro objetivo de focal mayor con poco presupuesto.¿Qué me aconsejais? No mas de 500 euros
Última respuesta por perolo, -
bolsas de silicagel 1 2
por Regulus- 7 followers
- 45 respuestas
- 12,2k visitas
Se me ha ocurrido ahora mismito, donde puedo comprar bolsas de silicagel,las que tengo por casa estan muy hechas polvo. Gracias
Última respuesta por LoLo´s, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 826 visitas
hola me gustaria que alguien de vosotros me comente si el 70.300mm es lo mismo que el 70.300mm vr. y si no es lo mismo en que se diferencia y que opinais del objetivo nikkor 70-300 mm, y si me merece la pena comprarme un 400mm , siempre midiendo el precio y la calidad espero contestacion saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, He estado mirando objetivos para macro y me han recomendado mucho en una tienda el tamron 90 mm f2.8 DI macro, me diacen que es un objetivo para mediano plazo (es decir que no lo reemplazare pronto por otro a medida que vaya aprendiendo) y que es el mas economico en calidad para empezar. Pues de economico poco, el minimo precio es 400 €, aunque no se si me recomendais otro pero mas economico o si en realidad deberia hacer la inversion en la mejor marca y modelo. Me estoy iniciando en esto de la fotografia y en realidad quiero tener objetivos que esten a mi nivel pero que no se me queden ¨cortos¨ con el paso del tiempo. Mi equipo aparece en mi firma. …
Última respuesta por aaraez, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Bueno quería consultaros que he tenido la gran suerte de que me han invitado a subir en helicoptero mañana, aunque ya lo he hecho en otras ocasiones, hace ya bastantes años, cuando la mili, jeje, preguntaros si con el 70-300mm vr de nikon, tendría bastante para poder afotar desde el aparetejo volador. Ya que otro objetivo que tengo es el 17-50mm 2.8 y creo que se quedaría corto. Haber si alguien puede guiarme, y sobre todo darme algún consejo para que salgan mejor las fotos, con el tema de velocidad, o alguna otra cosa. Cierto es que claro es un poco complicado si el helicoptero estará volando a velocidad rapida, o estará quietecito, o que altura utilizará, para q…
Última respuesta por rdeluis, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Pongo en esta sección el tema porque hace un rato me he equivocado y no se como cambiarlo de ubicación disculpen los moderadores. Hola estoy casi decidido a adquirir la D700 además del por el FF, porque trabajo mucho mejor a isos altos que mi querida D200, el caso es es que con ese desembolso ya no llega para los nuevos pata negra incluso no estoy seguro que los tenga que comprar. Actualmente tengo un 24mm 2.8, 35-70mm 2.8, 50mm 1.8 y el 80-200mm 2.8 todos de Nikkor, y no se como se adpataran a la D700 sobre todo a la hora de enfocar rapido. ¿ alguien me podría sacar de dudas?
Última respuesta por rdeluis, -
- 2 respuestas
- 521 visitas
Hola a todos! Tengo una nikon d5000 con un 18-55 vr, y ahora me gustaria comprarme un obetivo para tener mas rango. El uso que le voy a dar es para deportes de nieve, y naturaleza como animales o paisajes. Al principio, tenia pensado tirar por el 55-200 ya que esla mas logica, pero viendo respuestas por ahi, estoy dudando si cambiar todo mi planteamiento, y tirar por un 18-105 para tenerlo como todo terreno y por un 70 -300 para ampliar mi rango, de este ultimo he leido maravillas. Que opinais? Soy un novatillo, pero me da muxa rabia comprar algo y luego tenr que deshacerme de ello. Por exo lo del 70-300. Un saludo a todos. Y gracias anticipadas.
Última respuesta por Wontasi, -
- 2 respuestas
- 604 visitas
He leido en foros y revistas que los objetivos consiguen mayor nitidez en aperturas medias, lo que se conoce como punto dulce, "sweet spot". En una de estas publicaciones el sr. Paul Freeman, fotógrafo profesional, aconseja llevar una tabla a modo de recordatorio en la parte interior de la tapa de tu objetivo. En esta tabla tiene escritas 3 distancias focales y para cada una tres aperturas a las que puntúa según su rendimiento con asteriscos, a mayor calidad más asteriscos Mi pregunta es la siguiente: ¿algún forero nikonista ha creado alguna tabla similar con sus objetivos preferidos? y si es así, le importaría compartir con los demás su experiencia, datos de los…
Última respuesta por sirkadie, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 960 visitas
Hola a todos, soy novato pero luego de probrar y encontrarme en un par de situaciones, tengo claro que necesito un lente que llegue hasta 300mm. Como no estoy muy amplio de presupuesto, me gustaría cubrir varias focales y he leido muchas cosas buenas del nikkor 70-300 VR. Mi pregunta es si en este rango focal Sigma o Tamron, tienen alguna óptica que compita con esta lente de nikon. Mi cámara es una D3000. Claro tendría que ser con autoenfoque y estabilizado. Me interesa gastar lo menos posible, pero sin que la diferencia de calidad sea demasiada. Resumiendo: ¿algúna óptica de Tamron o Sigma que se le pare al lado al nikkor 70-300? de antemano, gracias.
Última respuesta por Mack, -
Gran angular
por isogonas- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s: Tengo una D60 con un par de objetivos (18-50 y un 70-200 si no recuerdo mal). El caso es que ando preparando un viaje a una zona donde los paisajes van a ser alucinantes y me estoy planteando comprar un objetivo gran angular para poder sacar fotografías de esos paisajes. ¿Qué podéis recomendarme?. Alguna vez he visto páginas en las que te venden adaptadores para tus objetivos normales por muy poco dinero, pero la verdad desconfío que el resultado sea medio digno luego. ¿Busco objetivos Nikon (que valen un riñón) o conocéis sustitutos que merezcan la pena. Gracias por adelantado,
- 3 respuestas
- 870 visitas
Hola. Estoy pensando en pillar un kenko 2x pro 300 dg para usarlo con el 80-200 2,8 de 2 anillos. Sería para usarlo en carreras de motos y coches, que se queda corto. Soy consciente de la pérdida de luminosidad (se queda en un 160-400 f5,6), y que necesitaré buenas condiciones de luz (suele haberlas si el día no está muy chungo). Sé también que la pérdida de calidad y luminosidad con un 1,4x sería menos palpable (112-280 f4), pero el salto a 400 es lo que busco, sin tener que vender a mi suegra. Lo que me despista es la pérdida de calidad. Si alguien utiliza esa combinación, ¿podría comentar si es tan acusada como muchos dicen? Si es posible algún recorte con …
Última respuesta por Nava, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 627 visitas
Hola a todos, Hace 3 dias que tengo mi nueva nikon d300s, he comprado solo el cuerpo con la intención de utilizar las ópticas que ya tenía de mi antigua analógica d70. Son un 28-200 AF D con anilla de diafragma f3.5-5.6 un 28-80 AF f3.5-5.6 de Nikon y un cosina AF 19-35. Los he probado y todos funcionan bien pero con el 28-200 no puedo enfocar a menos de 2 metros del objeto. Me gusta mucho este objetivo ya que es muy cómodo para viajes etc, ¿veis necesario cambiarlo por un 18-200 dx actual ? Me puede dar algun problema? Por lo que he probado hasta ahora la calidad de imagen es muy buena, el af es un poquito más lento y la exposición es perfecta. Gracias.
- 4 respuestas
- 893 visitas
Tengo un presupuesto bastante limitado, sobre 300-350€ como tope para adquirir una reflex, que por ese precio la puedo conseguir con objetivo. El caso es que podría comprar un tele en navidad quizas, queda mucho, por eso me gustaria saber si voy a poder "sobrevivir" en rallyes con un 18-55 o se me quedará corto nada más empezar, la verdad que NO me situo muy alejado de la zona que tengo pensado fotografiar, quizás, 10 metros como mucho, y de media igual 4 metros A ver que opinais Gracias
Última respuesta por Pistacho1X2, -
- 6 respuestas
- 985 visitas
Hola . Hoy he estado tirando fotos en una sala donde se realizaban actuaciones , entre otras de bailes , y me ha costado un monton sacar alguna decente. Tengo una d80 , he llevado mi 16-85 , la focal era suficiente , pero a pesar de subir la iso , o me faltaba luz o me salian movidas. Que objetivo hubiese necesitado para no tener problemas de luz y poder disparar a velocidades suficientes para congelar la imagen? Eran bailes de funk y ademas la luz variaba continuamente , tipo discoteca , aunque en general durante el baile era escasa. Un saludo
Última respuesta por DUCH74, -
Hola gente, acabo de adquirir este objetivo, y al quererlo añadir en mi perfil de canonistas nikonistas pro, no me aparece en el listado de productos este objketivo, tan sólo aparece el VRII. ¿¿Eso significa que no voy a poder registrar mi nueva adquisición?? Por otra parte veo que este objetivo no tiene la promoción de ampliación de garantía de 5 años, no?? Un saludo y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por zalius, -
- 2 respuestas
- 767 visitas
buenas tardes, estoy buscando tiendas en internet y tal para comprar algunos filtros cokin, y he encontrado la tienda online ya mencionada que parece estar bien de precio, ¿la conoce alguien? un saludo
Última respuesta por rivero06, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 918 visitas
Hola, buscando x ebay si habia algun chollo, cosa q casi nunca suele ocurrir, mas concretamente un 24-70 2´8, me tropece con esta lente la cual tiene una diferencia notable de precio con el 24-70, merece la pena o seguimos buscando ahorrando en busca de esa joya.
Última respuesta por DUCH74, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 725 visitas
Buenas, Ya me queda menos para completar mi equipo fotografico, pero como los de Nikon no sacan n nuevo 80-400mm o un 100-500mm, pues estoy hecho un mar de dudas. Lo que estoy buscando es un teleobjetibo de larga distancia para la D700 que en el primer digito del precio tenga o un 1XXX€ o un 0XXX€ jeje. En mente tengo los sigma 50-500mm y el otro xxx-500mm, y el que más me tira que es el 80-400mm de Nikon. Seria para fotografia de naturaleza, pajaritos, rebecos, etc....No se si me podrias guiar un poco en este asunto. A este objetivo le tenia pensado acoplar en multiplicar 1.7X de Nikon. Tambien he estado mirando el Nikon 70-300mm pero se me queda más corto, porque má…
Última respuesta por fpmato, -
- 2 respuestas
- 831 visitas
hola no se si es este el sitio, si no lo es me lo cambiais, gracias a mi me gustaria saber el precio de segunda mano en un estado de 9/10, del objetivo afs nikkor 28-70 mm f3.5-4.5 bueno pues muchas gracias saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Vengo de estrenar el 70-200 2.8 VR II y he notado que al enfocar hace un ruido que, una vez que suena el pitido de estar enfocada, sigue sonando (en el interior del zoom) mientras mantengo presionado el disparador. ¿Es normal? o no deberia escucharse nada. Espero vuestra ayuda. Muchas Gracias y un saludo.
Última respuesta por CHaKaL, -
- 2 respuestas
- 585 visitas
Hola! Hace año y medio que compre una Nikon D80 en una oferta junto con el 18-200vr de la misma marca. Hasta ahora todo ha ido bien pero las dos últimas veces que he ido a fotografiar me he dado cuenta de que mi cámara no enfoca a largas distancias. No me deja enfocar ni de forma manual ni tampoco automática y ando preocupado ya que es un error que nunca antes me había sucedido. Es curioso porque sacando el objetivo a tope puede enfocar los objetos cercanos o a media distancia pero todos los que sean lejanos no. Tengo siempre mi cámara en su respectiva mochila y siempre la trato con mimo y el cuidado que se merece, no se ha dado ningún golpe así que no se de que puede se…
Última respuesta por Soniko, -
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compñer@s Quiero comprar un objetivo de focal fija para retratos y, estoy indeciso estre estos dos: Nikkor 85 mm f/1.8 D AF Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro El uso principal va a ser retrato, pero siempre se usara para mas cosas, jejeje, me gustaria comprar el 85 1.4, pero se me va de precio de momento, mas adelante seguro que lo acabo teniendo, pero por ahora con cual de estos dos me quedo? Muchas gracias por vuestra ayuda Saludos Edito y añado el Nikkor 85 1.4 AI-S como posible tambien Gracias de nuevo
Última respuesta por buitrictor, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, Al final me decido a abrir el post para ver si recibo opiniones de gente con experiencia porque cuanto mas leo mas me lío. A ver,salgo con un grupo una vez al mes fotografiar natura en mi comarca natal,ahora llegará la primavera y quiero comprar un Macro para fotografiar en las salidas,el motivo no será nada en concreto,es decir, que tanto pueden ser flores,como insectos,como gotas,etc... Mi presupuesto llega para comprar el NIKON 105mm VR,pero cuantos posts leo y mas comparativas mira mas me lio. - Que si made in china o made in Japan,hay diferencia siendo Nikon todo? - En comparativas,sale una valoración general mas alta con el Tamron AF 90/2.8 …
Última respuesta por fernandoalva, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso tenia pensado comprar un objetivo para semana santa y tengo la duda entre estos dos objetivos por la focal me iria por el 16-85 VR y podria vender en un futuro el 18-135 y mas adelante comprar el 70-300VR no se si para fotografiar pasos y imagenes el 70-300 se quedaria un poco largo.Saludos
Última respuesta por toni15510, -
- 2 respuestas
- 426 visitas
hola! estoy ahorrando para junio y me gustaria tener un buen objetivo para retratos, mis objetivos son el 35mm 1.8 y el 55-200mm y me gustaria ocupar la falta del 18-55 ya de paso pero tampoco puedo permitirme un objetivo demasiado caro que me aconsejais?
Última respuesta por 171453,