Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
hola me gustaria vuestra opinion sobre este tema, tengo un nikon 75-300mm f4.5-5.6, y me gustaria comprarme un 400mm f2.8 o un nikon 200-400mm f4, cual me aconsejais y si al tener un 300mm 5.6 , ya no merece la pena un 200-400 f4 espero vuestra opinion saludos
Última respuesta por sacohcan, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
buscando por ahi he encontrado con esto : "He aquí un tipo que parece que va bien con la lente. Las dos primeras fotos se hacen con un 300 mm f / 4 AF-S, uno con el TC20 II y III No muestra cómo se llevará a cabo con el 70-200, pero sí muestra la cantidad de mejora de la versión anterior" http://www.pbase.com/twg/image/121190941 http://www.pbase.com/twg/image/121190942 http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=34302101
Última respuesta por mataix, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 724 visitas
HE VISTO POR EL MERCADO DE SEGUNDA MANO ESTOS 2 OBJETIVOS PERO NO SE CUAL ES LA DIFERENCIA, PORDONEN MI IGNORANCIA DE ANTEMANO. AF-S Nikkor 80-200mm f/2.8D IF-ED Nikkor 80-200mm f/2.8 ED AF-D
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 773 visitas
Ya están disponibles por pre-pedidos en USA las nuevas lentes de Nikon NIkon 24mm f/1.4 2.199 $ 1605 € http://www.amazon.com/gp/product/B0037KM0X...ASIN=B0037KM0X0 Nikon 16-35mm f/4G ED VR II AF-S IF SWM 1259$ 920 € http://www.amazon.com/gp/product/B0037KM0X...ASIN=B0037KM0XA
Última respuesta por EthaNex, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches amigos , me han regalado un nikon 50 f1,8 y lo he puesto en mi d90 y no puedo bajarle el diafragma hasta 1,8 solo trabaja en f22 , alguien me podria decir porque ocurre eso, y lo más importante , alguien me podria decir si la d90 cuando trabajo en manual y le pongo el diafragma a 1,8 en la cámara el objetivo respode a ese valor , muchas gracias de antemano ... Otra cosa que os quería comentar es , tengo un nikon 28-70 y un sigma 70-300 macro y me gustaria comprarme un nikon 18-200 para tener un todo terreno con ese objetivo podré hacer buenas fotos de retrato , me gustaria saber que opinaís , gracias por todo , salu2.
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,4k visitas
Me explico, recientemente me ha traído desde Taipei mi cuñado un trípode Feisol Travel . Él vive en Taiwan desde hace bastantes años y una o dos veces al año vuelve a España para visitar a la familia. Con el trípode me he ahorrado unos 140 euros, y dándole vueltas a la cabeza estoy sopesando que me mire precios para 2 ópticas Nikkor: 24-70 mm. 2.8 y 70-300 mm. 4,5-5,6 VR. ¿Merece la pena comprar en Asia para ahorrarme dinero, o es preferible comprar en Andorra para tener garantía española (o europea según la tienda)? Tengo que decir que todavía no tengo cuerpo de camara, ya que estoy esperando a que salga la Nikon D700S, D700X ó D800 (los rumores no confirman nada). …
Última respuesta por AnTiX, -
- 8 respuestas
- 846 visitas
Buenas a todos/as, estoy mirando seriamente en hacerme con un todoterreno que sea económico, dado que lo que pretendo es comprobar su utilidad. Descartado evidentemente el Nikkor 18-200 por precio, me aparecen dos alternativas de lo que podría llamarse todoterrenos "cortos". Son el Nikkkor 18-135 y el Nikkor 18-105 VR. Sobre el segundo he oido hablar maravillas en el foro, puesto que sus usuarios son muchos al venir con el kit de la D90. Del 18-135 no he escuchado tantos comentarios, aunque los pocos que hay no son nada malos. Por precio, me sale un poco mejor el 18-135, que de segunda mano lo puedes encontrar muy económico. El 18-105, tampoco está mal de preci…
Última respuesta por Euwe, -
- 6 respuestas
- 798 visitas
Hola a todos. Tengo una duda y me gustaria saber si alguien puede ayudarme a resolverla. Tengo una F80 que ya apenas utilizo, y me gustaria pasarme al mundo del reflex digital, me gusta mucho la D90, pero mi pregunta viene aqui, ¿ sirven mis objetivos de mi F80 para mi futura D90? Muchas gracias por anticipado.
Última respuesta por brhmcb, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy me ha llegado el Tokina 11-16 f2.8 AT-X pro, lo he colocado en la cámara(D90) y solo enfoca en manual, es normal?
Última respuesta por bionic242, -
55-200 o 18-105? 1 2
por jppelayo- 2 followers
- 28 respuestas
- 9,6k visitas
Hola nikonistas! Soy un novato con una D5000 entre manos. Por el momento el unico objetivo que tengo es el 18-55 que venia con la camara. Ya he comprado un 35mm (que deberia llegar en un par de dias), y para completar el kit de primeros pasitos estoy dudando entre un 55-200 y un 18-105. Lo poquito que he jugado con mi 18-55 simplon hasta la fecha, las impresiones que me he llevado es que me quedo corto de zoom en muchas ocasiones para lo que quiero reflejar... No se si con los 105 del 18-105 sera suficiente... asi que que recomendariais a un novato? La versatilidad del 18-105 o ir a por focales mas largas con el 55-200? Los precios son similares, asi que... ... y cuan…
Última respuesta por Kurbak, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos: Actualmente tengo un 85mm 1.8 que es la optica que utilizo para retrato. Ultimamente me esta picando el gusanillo de las macro y me estaba planteando vender el 85mm y poner algo de dinero y comprar el 60mm macro. Se que pierdo distancia focal, pero si me acerco un poco mas y siendo macro igual consigo desenfocar mucho los fondos. De esta forma tendria 2 opticas en una. Me he planteado comprar el 105Vr pero para una camara formado DX es complicado, ya que hay que alejarse mucho de la persona, y en casa no siempre es posible. Queria saber de alguien que tenga este 60mm macro y me comente que tal funciona para retrato. Ya he leido todo lo que hay sobre …
Última respuesta por FranMonge, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,6k visitas
Hola, pues esta es mi duda, me gustaria iniciarme en macro y quisiera adquirir esta focal, he localizado uno de la version anterior POR 425€ pero no se si merece la pena esperar que salga alguna oferta del VR, alguien podria aconsejarme.
Última respuesta por A.A., -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos. Si tuvieseis que decantaros entre el clásico objetivo Nikon 70-300 VR y el SIGMA 70-200 F2.8 EX DG APO MACRO HSM II (NIKON), ¿Cuál sería la mejor opción?
Última respuesta por Juan74, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 875 visitas
Buenas. El caso es que estoy esperando una cámara para iniciarme y me viene con estos dos objetivos, y necesito vender uno de ellos. El uso que le voy a dar es 75% rallyes (coches en movimiento), 15% coches parados y el resto pues quizás paisajes y cosas variadas. En los rallyes como mucho me suelo situar a 20 metros del coche que voy a fotografiar. Gracias de ante mano, saludos.
Última respuesta por Jonvayne, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes foreros. Mi duda es la siguiente. ¿Que objetivo me recomendaríais de entre estos dos como alternativa al Nikon 24-120 VR?. Lo que quiero es un objetivo mas luminoso que este, aunque tenga menor distancia focal (ya lo tengo cubierto por encima y por debajo, como podreis ver en mi firma). Este Nikon 24-85 f2.8-4 o quizá Este Sigma 24-70 f2.8 EX DG HSM Del "patanegra" 24-70 de Nikon, ni hablamos; porque como no me lo deje algún forero que lo quiera vender a doce meses como E.C.I. , está fuera de mi alcance. Resumiendo: Que a ver si alguna alma caritativa que tenga o haya probado estos objetivos, me puede dar alguna recomendación. …
Última respuesta por Escorpio16, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, mi novia me regalo ayer un 35mm (aunque en ECI se equivocaron y le trajeron el 1.4, asi que aun no lo he recibido) El caso es que me hace mucha ilusion, ya que la mayoria de mis fotos se centraran en mi hija, pero... no se, tenia pensado en cubrir primero focal... buff no se. Me lo quedo? O con esos 175€ financio otro objetivo? Os pongo mi situacion: EQUIPO D60 + 18-55 + 55-200VR + SB600 (en espera de stock) MIS AFOTOS no tengo nada claro, pues aun estoy empezando. a mi hija la pienso sacar muchas, que en los 6 primeros meses no he podido a priori queria un gran angular (sigma 10-20 o simil), pero tampoco me queria tirar al fango, pues solo ll…
Última respuesta por vipzara, -
- 7 respuestas
- 781 visitas
Tengo el tamron 18-270 vr, pero he leido cosas buenas del 18-200 de nikon? ahora hay una persona que me puede comprar el tamron sin perderle mucho y podría entonces con unos 150 euros comprar el 18-200 de nikkon, vale la pena? perdería 70mm es tan notable la calidad y velocidad de enfoque como para hacer el cambio? gracias
Última respuesta por Luamac, -
- 2 respuestas
- 566 visitas
¿que me recomendais con buena relación calidad precio?. También he oido que me va a venir un parasol a roscachapa bastante incómodo para usar con filtro, ¿sabeis de alguna solución en goma o algo?
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 3,1k visitas
En mi otro objetivo lo tengo, 18-105mm, pero me he comprado un 50mm y tengo la duda de si ponérselo o no. Las ventajas ya las conocemos, lo que me hace dudar es que como es un objetivo que tiene la lente bastante adentro es más difícil que choque contra algo etc. Por otro lado si le pones un buen filtro ya casi va a costar "igual" que el objetivo. Y como no voy a ir con él puesto todo el día pues... me entran las dudas jeje. Otra pregunta. En las mochilas llevais los objetivos sin nada que los cubra, no? Me refiero a que cuando que pillé el 18-105, me vino una especie de funda de piel muy chula en la que guardarlo, y quizá la utilizo para meter el 50mm y al re…
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
hola! Estoy poco a poco completando mi equipo y teniendo en cuenta que me gustaría mejorar sobre todo los retratos, una técnica que me encantaría controlar en la medida de lo posible, estoy pensando en pillarme un objetivo específico, y no se cual es que el le irá mejor a mi D90, el 85mm 1.8d o el 50mm 1.4 ambos de nikon. ¿que haríais vosotros?
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso hoy lo vi en 517€ por si le interesa a algun@
Última respuesta por patacel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola gente. Les comento que soy nuevo en el tema de la fotografia. Tengo una nikon coolpix 8800 y quiciera saber que objetivo (para sacar fotos a lo lejos, osea con buen zoom) me recomiendan para mi camara. Espero novedades de quienes tengan mas experiencia. Gracias por pasar y mil gracias si comentas. Saludos
Última respuesta por chetos, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 666 visitas
Se habla poco de este objetivo en el foro, lo que encontre, no aporta mucho, alguno lo tiene y lo esta usando?? vale la pena? contra el 85mm 1.4?? Greg
Última respuesta por mblancove, -
Hola tengo el 70-200 VR l . para que es el boton que hay al lado de la zapata y que va roscado al cuerpo de la optica ¿¿¿ saludos
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 respuesta
- 554 visitas
Bueno creo que mas de alguno tiene esta duda y necesidad, me imagino que todos quienes somos usuarios de una d60 quisiéramos probar con otro objetivo para realizar retratos, paisajes y lo que se nos ocurra, todos buscamos más nitidez, luminosidad, colores ricos y mejorar, simplemente mejorar... pero cuál es la opinión de los expertos o más experimentados... ¿Qué objetivo nos recomiendan?, leí por ahí que buenos objetivos para buenos retratos podían ser un Nikkor AF-S 35mm 1:1.8G o un Nikkor AF 50/1.8 D Por ejemplo a mí me gusta mucho el bokeh y los retratos (con fondo, paisajes naturales o urbanos), pero no sé que objetivo necesito saludos.
Última respuesta por jotawolf,