Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 642 visitas
Tengo la siguiente duda: Heredé un lente Nikon 50mm f/1.8, pero éste siempre lo utilizaron en una cámara Nikon FE10 análoga. Yo tengo una Nikon D300s y sé que éstas cámaras reconocen los objetivos sin CPU. Pero la verdad, me da miedo ponerlo en la cámara, que tal vez, pueda dañar alguna pieza del cuerpo de la cámara. Quisiera saber si alguien lo ha hecho y me pueda decir cual fue su experiencia y yo pueda dejar el miedo para usar el lente. PD. Ahí les dejó la imagen del lente Saludos
Última respuesta por aitorp, -
- 3 respuestas
- 620 visitas
voy a comprar mi primera reflex, la idea es una d3000, con ella tengo 2 opciones, el pack con dos objetivos 18-55 + 55-200 o la que trae solo el 18-55 con VR... por lo que lei tener vr es mejor a la hora de que te salgan mejor las fotos por lo del estabilizador, pero como soy inexperto prefiero que me aconsejeis que me conviene mas, uno solo con vr o dos que me den opcion de mas cosas. por cierto, podeis darme algun ejemplo de foto para la que es mas adecuado un tipo u otro de esos dos que he comentado? gracias por adelantado!
Última respuesta por belaldur, -
- 6 respuestas
- 771 visitas
Buenassss, llevo un tiempo pensando en comprarme un teleobjetivo para mi D5000. He mirado en el foro y ya se que se ha tratado el tema, pero si sois tan amables me podrias dar vuestra opinión y asi me dareis tambien el empujon uqe necesito para comprarme uno u otro. Yo estoy dudando entre objetivos SIGMA, porque sintiendolo mucho a los NIKON no llego. Y dudo entre comprarme el 150-500, 120-400 o el 100-300 f4 + 1,4x, he leido opiniones muy buenas de este último, bueno de los dos anteriores también. La utilidad principal será para fauna. Muchisimas gracias por vuestra opiniones.
Última respuesta por balp949, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
buenas tardes, ultimamente ando dejando muchas preguntas sobre objetivos y tal...(quiero ampliar mi equipito poco a poco, hoy me ha llegado el 55-200 vr, de momento encantado con el) he encontrado este objetivo, Macro Cosina 19-35mm, f:1 3,5-4,5, de segundamano por 30 euros :S ¿que quiere decir esto? ¿que esta para tirar? ¿que es un pisa papeles? ¿o que el tio poco a poco va timando 30 euros a la gente? gracias un saludo a todos
Última respuesta por Luis_Enrique, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, he encontrado un fotografo que compro todo un lote de lentes nikon a Associated press (que parece que se paso a Canon), y tiene un nikon af-i 400mm f2.8 a unos 2.200 euros. Esta bastante usado, pero las lentes no tienen rayones ni hongos y el AF funciona muy bien. Pros: es f2.8 con una luminosidad y calidad optica excelente. Contras: Pesa mas de 6kg y cargarlo en la mochila para hacer trekking y sacar unas fotos en las montaña se vuelve muy pesado. El otro lente que estoy considerando es el nikon Af-s 300mm f4 y un tc 1.4x (si ya se que la calidad del 400 f2.8 no se puede comparar con la del 300 f4+tc, pero igual dicen que hace fotos mas que decentes), este seria n…
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos!! Acabo de empezar en este mundillo de la reflex. Me he comprado una d3000 que viene con el kit de 18-55. Estaba viendo algo de más alcance. Aprovechando que en semana santa vienen a visitarme desde Boston quería aprovechar los precios que tiene allí para que me trajesen el objetivo. Ahora, partimos de 2 premisas: 1. No tengo ni idea de objetivos 2. Mi presupuesto: 200€ Quizá me recomendáis que me espero un poco, que me haga con mi nueva cámara y luego compre y así ahorro también... Soy un mar de dudas!!! bueno, pues espero vuestros consejos y ayudas... Os dejo un link de un objetivo, que a priori al menos parece que tiene distancia, pero los contras n…
Última respuesta por cronye62, -
- 2 respuestas
- 799 visitas
Me gustaría saber de primera mano las opiniones sobre éste objetivo.He estado mirando en digitalcameralens,en flickr...etc pero no llego a una conclusión definitiva.Es para usarlo con una D300s. Gracias a todos.
Última respuesta por Velillero, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,6k visitas
A lo mejor es una tonteria o algo obvio de saber, pero como soy ignorante al respecto pregunto: Alguien podria explicarme cual es la diferencia entre un objetivo macro y uno no macro. Se puede utilizar un objetivo macro para fotografia normal??
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 681 visitas
Soy novatillo, tened piedad Llevo unos meses con una D90 y me compré el 50mm 1.8 con el que estoy encantado, de hecho no uso el 18-105 del kit que terminaré vendiendo. Me gusta mucho la fotografía urbana y en ocasiones hecho en falta una óptica mas abierta que el 50mm. Las opciones que barajo son: De Nikkor - 35mm F1.8 - 28mm F2.8 De Tokina - 12/24 F4 Cosas a tener en cuenta, me encantan las focales fijas y no soy muy dado a los paisajes......me tiro por la fotógrafia urbana y arquitectónica. Bueno y la macrofotografía, pero para eso tengo un Tamron 60mm F2 que me parece una verdadera maravilla, si no hablamos de su AF claro Espero vuestros …
Última respuesta por Wontasi, -
- 1 respuesta
- 684 visitas
Enlace a XatakaFoto El Sigma 85mm F1.4 y el Sigma 8-16mm F4.5-5.6 son muy tentadores
Última respuesta por zegio, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Estoy a punto de viajar a China por trabajo y pienso comprar 2 objetivos, ahora tengo una D90 con un Tokina 11-16 2.8f, es un objetivo que me parece de una calidad excepcional y muy luminoso. Que comprarías para ampliar repertorio?? Nikkor 16-85 VR + 70-300 VR (ambos 3.5-6f) o Tokina 16-50 2.8f + Tokina 50-135 2.8f No realizo fotos de naturaleza de aves ni de nada pero... Pierdo estabilizador por ganar luminosidad?? Con fotos a 100 por ejemplo sin estabilizador como saldrán? Aunque la velocidad pueda ser mayor por ser mas luminoso? No se, estoy hecho un lío. La inversión es prácticamente la misma. Alguna otra opción? Gracias a to…
Última respuesta por tonid90, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
en mi afan de hacerme con un macro, he encontrado dicho objetivo de segunda mano por 200 pavos, ¿Es mucha la diferencia con el 105 macro de nikon opticamente hablando? Gracias. Un saludo
Última respuesta por rivero06, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, me estoy planteando el cambio de mi tamron 17/50 por el nikorr 16/85 vr, ¿ pero merecería la pena el cambio ?, este tiene una calidad de imagen muy buena, lo único que no lleva estabilizador, lo malo que le veo al nikkor es que distorsiona mucho la imagen y el tamron en ese aspecto se comporta mucho mejor, me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre uno y otro para asi aclararme algo mas, muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Geminis69, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola entre estos 3 objetivos cual elegir?? sigma 10-20, 12-24 o el tokina 11.16 Lo que quiero es un buen gran angular para hacer foto de interior en establecimientos turisticos, me pueden aconsejar, los angulos de apertura son muy distintos por lo que he visto el que mas abre es el 12-24 de sigma, me pueden orientar??
Última respuesta por yeyowave, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 570 visitas
Hola Llevo unos dias dandole vueltas a este objetivo , siempre me ha gustado y he leido muy bien de el. sería para mi D80 , a la que casi empiezo a conocer pero al buscar fotos por internet , como que no o me he vuelto muy exigente a mi mismo o han perdido al subirlas saludos gracias
Última respuesta por Pere66, -
- 5 respuestas
- 971 visitas
Hola compañeros, bueno, a ver si me se explicar. La cosa está es que ando pensando en comprar un objetivo para retratos (el nikon 85mm 1.8), pero me da vueltas una duda en esos "85mm", entonces: dejando de lado la calidad en definicion, ¿la calidad de cualquier objetivo en cuestion de aberraciones es "parecida" en ese rango?, por ejemplo de un 18-105, macro 90, 80/200...si yo tubiera cualquier objetivo colocado en esa posición las aberraciones son practicamente las mismas? Ya entiendo que el desenfoque no va a ser el mismo... ¿Si tubiera un 80/200 2.8, a 85 me daria muy buen resultado parecido al 85 (sin pensar en el bukeh)? Espero haberme sabido explicar! Gracias y un…
Última respuesta por Elmo, -
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Buenos días a todos, Me gustaría que me recomendarais un filtro UV para proteger los objetivos, agradecería me dijerais marca y modelo ya que hay tanta variedad que no se por cual decidirme, y tambien que no sea un super-pata-negra ya que por ahora tampoco tengo unos objetivos fuera de serie. Actualmente tengo puesto desde que compré la camara unos filtros UV de la marca Starblitz y realmente estoy un poco dudoso si son medio-buenos o es lo peor que hay, ya que en las tiendas de fotografía por internet ni se encuentran, ademas para más inri me costaron 6€/uds en el Mediamarkt..demasiao barato para lo que he visto que se vende en internet los filtros UV.. Las d…
Última respuesta por Ifar, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas, Soy un aficionado a la fotografía que poco a poco voy aprendiendo a base de tirar y tirar fotografías los fines de semana. Tengo una D90 con un 18-105 VR DX AF-S. Como se suele decir, el sabio es aquel que conoce lo que desconoce y después de tirar y tirar fotografías voy aprendiendo las limitaciones que tiene el equipamiento que me he comprado (que tampoco son muchas, pero bueno, poco a poco las vas viendo). Quiero comprarme un objetivo para retratos y estoy viendo un 35mm o un 50 mm que sea luminoso (f/2.8 ó f/1.9). Pero tengo una duda. He visto que los objetivos DX no se pueden montar en una cámara full-frame porque la imagen podría salir recortada.…
Última respuesta por leserc, -
- 3 respuestas
- 858 visitas
buenas noches, he encontrado esta oportunidad, en internet, el 28-200 ya descatalogado, alguien que sepa del tema sobre objetivos antiguos (el objetivo problablemento sea mas viejo que yo) me podria dar opinion sobre si merece la pena o no adquirirlo, ya que solo dispong del 18-55 que me venia con el kit con la d60, se que tendre que enfocar manualmente, aunqge el objetivo que tengo ahora tiene af-s muchas ocasiones enfoco manualmente. gracias, un saludo
Última respuesta por rivero06, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas acabo de recibir un kit d90 + 18-105 comprado a un compañero del foro, por lo general todo bien pero el objetivo me da un problema y es que extendido al maximo, osea a los 105mm e inclino la camara a unos 65º el objetivo retrocede hasta los 75mm +/- (Siempre es al mismo punto) es como si le fallase el mecanismo de frenado en el ultimo trozo. Le ha ocurrido esto a alguien?? Tambien tengo otra duda de funcionamiento, y es si el anillo de enfoque manual es de giro libre o por lo contrario deberia frenarse? es que noto un "clac" como si fuese el final de giro del anillo pero aun asi continua girando. Espero vuestra pronta respuesta. Un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 592 visitas
Hola a todos: Yo soy novato en el mundo de la fotografía, y mi duda es parecida a algunas que he podido leer en el foro. Me regalaron una D80 con un AF-S Nikkor 18-55 mm. Resulta que he conseguido un objetivo que se utilizaba para una F70, un Tamron AF Aspherical LD (IF) 28-200 mm, y me pregunto si puedo usarlo con la D80. Lo he probado y la sensación general es que me falta iluminación en las fotografías. Me gustaría que me comentarais qué es lo que probablemente estoy haciendo mal, y si me podríais echar una mano para solucionarlo. Muchas gracias a todos, y un saludo.
Última respuesta por marcmiami, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 842 visitas
Como os indico en el titulo tengo una duda importante. El caso es que despues de mucho leer en revistas foros, etc...( a veces es mejor comprar sin mas) tengo la duda de que objetivo comprar. El uso que le voy a dar va a ser casi siempre por no decir siempre para hacer fotografia social, por lo que los objetivos que tengo no me terminan de ser utiles, cuando hago fotos en recintos con poca luz con los 18-55 las fotos me salen un pelin oscuras, y si utilizo el 55-200 con la d300s me sale la foto con ruido u oscuras. Me han recomendado el nikon 24-70 f2.8, pero tambien he leido algo de sigma. Cual recomendais??? Cuales son las diferencias de calidad??? …
Última respuesta por choferville, -
Hola a todos, poseo una D700 CON UN 24-70, UN 50MM, Y UN 70-300 y ahora para completar un poco el equipo me quiero comprar un macro, la verdad es que nunca he hecho fotos con macro así que para empezar y porque el 105 de nikon es muy pesado y caro, me han recomendado el tamron 90 pero ahora me surge la duda de si es compatible con la d700 FX. SI ALGUIEN ME APORTA UN POCO DE LUZ SE LO AGRADECERE Y SI ALGUIEN DE VOSOTROS LO TIENE Y ME DA SU OPINION TAMBIEN. SALUDOS Y GRACIAS
Última respuesta por pco, -
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Hace poco que estrené el tándem D90 y el 18-200 VRII; de la cámara estoy contento, no tanto del objetivo. Pienso, que este objetivo, dada su distancia focal, se atreve con todo, pero no es bueno en ninguna escala (me refiero, básicamente a su nitidez). Óbviamente, exagero para contraponerlo a alguna posible alternativa. ¿Sería mejor un conjunto formado por un 16-85 VR y un 70-300, por ejemplo? ¿Qué ganaría con esta alternativa? ¿Qué perdería aparte de comodidad? ¿Qué otras alternativas me sugerís? Os agradezco de antemano cualquier consejo. Saludos.
Última respuesta por Barnaj, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 6,5k visitas
Hola a tod@s,estoy pensando en comprar un tele y mirando mirando he encontrado el Sigma 150-500 que lo ponen muy pero que muy bien.Mi intención es financiarlo y el sitio más facil y cómodo lo veo el (C.I ) pero no se lo que pedirán por el ,pero me parece que más de lo que vale por ahí . ¿ ? Conocéis algún sitio donde comprarlo bien de precio y financiado a plazos? ¿Creéis que es el mejor tele de 500 calidad-precio?.Gracias
Última respuesta por dinotxo,