Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 3,3k visitas
Hola! Tengo una duda sobre el tipo de objetivos mas adecuados para realizar estos dos tipos de fotografía. Paisajes: naturales, ríos, montes, monumentos,... Nocturnas: mar, rocas, estrellas en movimiento,... Bodegones: como ya he indicado en algún otro tema, pasteles, tartas,... Más que la marca busco el tipo de objetivo y la luminosidad del mismo. Muchas gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Bueno, pues eso. Como el único "pero" del nuevo 70-200 VR II es el parasol, que lo veo algo "escueto". ¿Sabéis si el del VR I le vale? Gracias de antemano. (Igual es una pregunta absurda .... pero es que no he encontrado nada, ni he podido comprobarlo)
Última respuesta por perolo, -
- 7 respuestas
- 981 visitas
Hola, tengo la D90 con el 18/105, y tengo pensado adquirir el 70/300 y el 50 mm 1.8, y en duda tengo cambiar el 18/105 por el 16/85, ¿Notare mucha diferencia en cuanto a calidad?, ya que he leido muy buenas criticas sobre este objetivo pero viendo las fotos de uno y otro no veo una diferencia considerable, ¿que opinais? Gracias
Última respuesta por JLCASADO, -
- 7 respuestas
- 970 visitas
hola a todos este es mi primer post pues me compre ayer mi primera reflex digital , una d60 en una oferta que e visto en una tienda de fotografia y que no me disgusto , trae el 18-55 , pero quiero comprarme uno que me hacerque mas las imagenes que quiero fotografiar ahora que biene semana santa sobre todo imagenes de noche y sobre 50 metros , cual me aconsejais , y alguien sabe donde encontrar alguna tabla donde me diga la equivalencia de los objetivos , no se si me e explicado ( la distancia a la que trabajan ). gracias por adelantado.
Última respuesta por cronye62, -
- 7 respuestas
- 3,3k visitas
Me voy a comprar en breve la D90. Y actualmente tengo el 18-135 con la posibilidad de usar el 18-70 (familiar). El problema que tengo es, compro la D90 con el kit 18-105 ... Mi intencion si compro el kit pueden ser dos: 1) Lo vendo nuevo tal cual simplemente para ganar dinero y abaratar la compra ( en caso que me digais que es el peor objetivo) 2) Me lo quedo y vendo el 18-135 (en el caso que me digais que es mejor) 3) No compro el kit ya que por lo que te pueden dar el 18-105 no merece la pena Aqui va el tema, que objetivo me quedaria para usas con la D90? El 18-70 casi lo descarto porque me quedaria corto de focal y no es mio. Por lo tanto…
Última respuesta por theasters, -
Novedades sigma 1 2
por jesualdou2- 44 respuestas
- 5,4k visitas
Bueno, parece que al final van a ser todos los objetivos estabilizados mirar el el nuevo 70-200 os, veremos a ver el precio también http://www.dpreview.com/news/1002/10022016sigma70mm200mm.asp copiado de ojodigital Sigma launches stabilized 70-200mm F2.8 telezoom: Digital Photography Review Sigma releases 85mm F1.4 EX DG HSM: Digital Photography Review Sigma releases 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM: Digital Photography Review Sigma goes ultrawide with 8-16mm F4.5-5.6 DC: Digital Photography Review Sigma stabilizes 50-500mm ultra-telezoom: Digital Photography Review
Última respuesta por M&S, -
- 10 respuestas
- 3,8k visitas
buenas compañeros, me gustaria ir adquiriendo algunas lentes con el tiempo, y viendo el precio de los nikkor mi pregunta es cual o cuales de las marcas alternativas serian las mejores en calidad precio, me gustaria alguna lente fija (50mm o 35mm) y algun tele mas o menos hasta 300mm. para alguna foto deportiva. saludos y gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 676 visitas
hola bueno soy nuevo en nikon( antas estaba en canon) y necesito comprar un tele.mi duda es comprar el 70-3oo vr o el 70-200 2,8 aunque este se va un poco de precio. que tal es el 70-300 vr? alguien me puede orientar.gracias .tengo una d300s y un 17-55 2,8 nikkor.
Última respuesta por misterbin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 9k visitas
Hola a todos! Bueno, esta es mi duda existencial, desprenderme de un NIKKOR AF-S 18-105/3.5-5.6 G ED VR que me ha dado muchas alegrías durante un año con mi pequeña D60 para sustituirlo por un NIKKOR AF-S 18-200/3.5-5.6 G DX VR, todo ello para encontrar lo más parecido a un todoterreno en un solo objetivo (ya sé que no se puede tener todo en un solo objetivo). El peso, factor que quieras o no lo notaremos antes de ver las primeras fotos es de 420gr Vs 560gr, tampoco algo crítico, pero quisiera conocer vuestra opinión sobre si merece la pena un cambio de este tipo, que imagino que entre la venta de uno y la compra del otro me saldría por unos 250€. Me preocupa clar…
Última respuesta por ctorresmen001, -
- 3 respuestas
- 668 visitas
Pues eso, estoy invirtiendo en buenas ópiticas, asi poco a poco que los tiempos no estan para mucho. El caso es que tengo una d80, que acabaré cambiando pero dudo que no antes de las próximas navidades y me he comprado un 35mm f/1.8, el dx He prensado uno de esos dos por el tema del macro ya que hago diseño y creo que por el tema de texturas me podría ir bien. Bueno espero vuestros consejos y respuestas Muchas gracias de antemano
Última respuesta por bluelefant, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 548 visitas
Hola a los que me lean. Tengo 1 objetivo sigma 70-210 1:4-5,6 UC-II Macro 55 diámetro con un filtro protector Jessop 1A y antes no me pertenecía y ha caído a mis manos junto con otra cosas casi por el morro.. Al usarlo en mi D90 y enfocar por el visor veo todo perfectamente, y la cámara da confirmación de enfoque, pero... la realidad salta a los ojos cuando revelo los RAWs, que de enfoque no tiene mucho, os dejo 2 ejemplos a los que le metí caña en el sharpening y en definición y aún así el resultado es algo flojo en cuanto a nitidez. Camera: Nikon D90 Exposure: 0.005 sec (1/200) Aperture: f/5.6 Focal Length: 210 mm ISO Speed: 200 Camera: Nikon D90 …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 635 visitas
Buenas me gustaria ver muestras de retratos hechos con este objetivo; es aqui donde debo poner este post? Me interesan los retratos pero tb estaria bien ver algun que otro macro con este objetivo. Modelo AF-S Gracias
Última respuesta por BibRambla, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Hola,quisiera vuestra opinion sobre este objetivo,tamron 90 mm f2.8 Di Macro,
Última respuesta por RobeRéfo, -
Nikkor 18-70
por Nurjau- 3 respuestas
- 726 visitas
Mi primera DSLR fué una D-70 junto con un AF-S Nikkor 18-70 mm 1:3.5-4.5 G ED. Desde hace algun tiempo tengo problemas con el objetivo al cambiar la distancia focal del mismo ya que se engancha el anillo en dos puntos de su recorrido al girarlo. No he pedido presupuesto de reparación todavia. ¿Creeis que vale la pena su reparación o quizás con un poco más puedo adquirir uno de nuevo de caracteristicas similares?.
Última respuesta por supermirafiori, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,2k visitas
Hola me gustaría saber si alguien ha probado este nuevo objetivo y si hay mucha diferencia con el antiguo. Lo único que sé es que el nuevo lleva motor de enfoque pero eso a mi me da igual ya que poséo la D70. Tengo ganas de hacerme con uno y no se si comprar el nuevo o ir a por uno antiguo de segunda mano. También pienso en el Tokina 11-16 f2.8 jejjeje.Bueno haber si hay alguien que lo tenga o que sepa la diferencia entre ambos. Gracias
Última respuesta por supermirafiori, -
Consejo (D300-D700) 1 2
por TXUBAY- 5 followers
- 28 respuestas
- 2,9k visitas
me voy a desacer de mi D200 para subir de nivel y estoy pensando en cual elegir, la D300 o la D700, y mas teniendo estos objetivos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33466 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32815 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26737 y un Sigma 70/300mmD 1:4-5.6 APO ¿ que me recomendariais ? tengo una D700 de un amigo con la que podria hacer pruebas, pero me hecha un poco atras lo del recorte, o me parece que el no la debe de tener bien configurada ya que por lo que se le hacer el recorte en redondo cuando yo creo que lo deberia de hacer en rectangular, si estoy en lo ciert…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Perdonad mi ignorancia pero a ver si alguien me pudiera sacar de dudas.Cuando disparas con retardo de por ejemplo 2 segundos el estabilizador en el objetivo sirve de algo?.En teoría aunque dispares a pulso si lo haces con el retardo programado ya evitas la trepidación que se produce al pulsar el botón,no?.Si esto fuera totalmente cierto nos podríamos ahorrar en comprar objetivos estabilizados. Muchas gracias
Última respuesta por fpmato, -
- 8 respuestas
- 888 visitas
hola tengo una duda sobre que teleconvertidor(TC) comprar para usar con los teleobjetivos.... mi cámara es una D700 y ahora mismo tengo un nikon 70-200 f2,8 vrII y lo utilizo junto a un TC NIKON 1.4X II y la verdad que el conjunto funciona muy bien y que no resta nada de calidad.. pero en breves me voy a comprar el nikon 200-400 f4 y no se con que TC utilizarlo ya que tengo el 1.4 y mi duda esta en comprar el 1.7x o el 2x de nikon ya que no se asta que punto se puede utilizar estos TC sin perder calidad.... aquí os dejo mi duda, espero que alguien que haya utilizado estos TC me pueda contestar.. un saludo
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 629 visitas
hola me gustaria que me recomendaseis una de estas dos opciones el sigma 100-300 f4 o un sigma 70-200 2.8 con duplicador 1.4 cual me dara mejor calidad el uso q le voy a dar es poco de naturaleza,deporte vamos un poco de todo,gracias
Última respuesta por bani, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
¡Hola a todos! Aunque ya me he pasado por el apartado correspondiente y podido ver las opiniones de otros compañeros sobre este objetivo, me gustaría saber si alguien recientemente lo ha probado con la D300s. En mi querida F-100 daba muy buenos resultados y aunque ya lo he probado con mi D300s, no tengo suficientes elementos de juicio como para poder hacerme una idea de como rinde realmente esta óptica. Gracias y un abrazo.
Última respuesta por Rafavet, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 6,2k visitas
Tiene pinta de que en días posteriores la irá ampliando algo más, pero de momento acaba de salir publicada y ya es bastante extensa. http://www.kenrockwell.com/nikon/10-24mm.htm Por lo que dice, para él es el nuevo grial del formato DX, pero ya sabemos lo que le gusta a este hombre soltar frases lapidarias... ¡Saludos!
Última respuesta por Nava, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
No sé si, por lo relativo del tema, puede ser de interés para el grupo, pero he hecho pruebas de trepidación con el 16-85 para comprobar la eficacia del VR. He tomado dos fotos en cada distancia focal (16, 24, 35, 50 y 85) sin VR y dos fotos con VR. He considerado “fiable” una velocidad cuando las dos fotos dan una nítidez notable / excelente. En las distancias 16, 24 y 35 he tomado las fotos en casa con un texto. En las distancias 50 y 85 he tomado las fotos en la calle con un letrero de la zona azul. En la calle no hacía viento y mi pulso estaba “normal”. En las fotos sin VR los resultados son bastante aleatorios, ya que algunas fotos salen ní…
Última respuesta por Wizard, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2k visitas
Bueno, dejando de lado las tonterías del título, mi cuestión es que si después de tantos y tantos años existiendo lentes de largo alcance sin estabilizar, ¿porqué de repente parece que todo lo que no disponga de VR, OS, VC (o como quiera que se llame) es de lo peor? Realmente, para los que entendéis de fotografía, ¿tanta mejora aporta el estabilizado? Tengo un Nikkor 70-210 del año de la polka que me ofrece unos resultados nada malos, pero no sé si con el 50-200 VR (que está muy bien de precio, por cierto), ganaría algo más...
Última respuesta por danielfch, -
- 2 respuestas
- 987 visitas
Hola estimados compis del foro, Estoy estudiando la posibilidad de comprar el 200-400 en Robert White y tengo unas dudas. Se que existe la posibilidad de descontarte el VAT británico (nuestro IVA) con el CIF en este caso de la empresa en la que trabajo. 1) Robert White te pide que le des lo datos de la factura e independientemente los del envio y pregunto, ¿es posible que la factura se haga a mi nombre en lugar de a la de mi empresa cuando te estás beneficiando de la supresión del VAT (IVA) con el CIF de la empresa?. 2) ¿Afecta en algo a la empresa que yo use su CIF ? 3) Aun aprovechandote de la supresión del VAT,¿es posible que tengas más sorpre…
Última respuesta por Terio, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Acabo de verificar que un 18-200 VR de la primera versión al enfocar a 200mm pone en los datos exif 170mm siempre. He leído algo por ahí sobre si son reales o no comparativamente sus 200mm, pero además de hacer la comprobación del ángulo que abarca la imágen con otro 200mm, esos 170mm en los datos de disparo, ¿ Son un defecto o tienen que ver con algo más? Saludos y gracias anticipadas.
Última respuesta por danielfch,