Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
bueno, pues eso, la cosa es que no me funciona en mi d300 el autofoco cuando monto el 400 2.8 de nikon con el dupli 1.4 de nikon. en ningun diafragma ni nada. he probado otra d300 de un amigo y tampoco. en cambio cuando pongo el dupli y la lente en la d700 y va perfecto, tambien he probado poner el dupli en el 70-200 en la d300 y enfoca. que pasa con esta combinacion?alguien me puede ayudar?
Última respuesta por Gassman, -
- 3 respuestas
- 593 visitas
Buenas! Me gusta la fotografía macro y estoy mirando para pillarme un objetivo específico para este fin, seguramente acabe comprando el Tamrom 90mm, pero mientras me tendré que conformar con el objetivo de mi nueva D5000, se trata del NIKKOR 18-55 VR. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué diferencia existe entre un objetivo específico de 50mm para macro y poner mi objetivo con la distancia focal de 50mm?
Última respuesta por Nava, -
- 1 respuesta
- 572 visitas
La gaviota esta tomada con enfoque AF-C y en modo ráfaga...salieron bien las 3 ó 4 primeras, esta es una de ellas. Los datos exif están incrustados en la foto.
Última respuesta por juanon, -
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros, tengo la intención de comprar un objetivo todoterreno para mi D5000, y despues de mirar y leer por aqui y por alla, al final casi que tengo claro tres cosas pero me gustaria alguna opinion de expertos o de usuarios que los tengan para poder decidir mejor, gracias. La tres opciones son: 1- Al Nikon 18-200 vr no llego ni de coña y me costaria el divorcio. 2-El Sigma 18-250 F/3.5-6.3 DC OS HSM y tambien el Sigma 18-200 F/3.5-6.3 DC OS HSM, creo que va a ser uno de los dos. 3- El Tamron 18-270 vc, casi que lo he descartado porque he leido que el objetivo se descuelga solo al transportarlo y en la mayoria de criticas dejan un poco mejor al Sigma 1…
Última respuesta por cronye62, -
- 2 respuestas
- 742 visitas
Acabo de ver en la página de Sigma de Alemania que el nuevo Sigma 17-50 son ¡800 euros! ¡Qué disparate, ¿no?
Última respuesta por dgboyero, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
es una pregunta que me hago , si compro un kit con objetivos y cuerpo sale bastante mas barato que si los compro por separado, pero no sera pan para hoy y hambre para mañana? que kit de objetivos serian recomendables? por ejemplo para d5000 o d90 o d300s
Última respuesta por entubao, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola, me he comprado un objetivo 28-300 de vivitar, serie 1, que estaba de mega-oferta así que no me lo pensé, es para mi cámara D70 (así que se transformará en un 45-420, aprox.??). También tengo una F70, que ahí quizá funcione mejor ¿Qué tal objetivo es? He oído, después de comprarlo, que los objetivos que agrupan tanto zoom no son buenos, este además es manual, y no sé cómo se puede trabajar en manual. ADemás, qué significa que sea f/2,8-6,3?? Aunque la D70 me dé hasta f/32, no puedo usar esa apertura? Estoy un poco perdida, porque no hay manuales ni hay nada y no sé cómo empezar a trabajar con esto. ADemás, me cuesta mucho enfocar (puede ser por la distancia míni…
Última respuesta por chema59, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Esta semana pasada he comprado un nikkor 17-50, y la duda que me surje es en lo referente a su estanqueidad, ¿hasta qué punto es estanco ese objetivo? Alquien que lo tenga y lo haya probado en condiciones en las que la estanqueidad era importante, me podría comentar qué tal respondió? ¿soportaría trabajar con él en un dia lluvioso sin cubrirlo con nada? ¿y con el viento en ambientes muy polvorientos, como sería en alta montaña, desiertos o playas, qué tal funciona? ¿podría llegar a usarlo en esas condiciones sin temor? Ya de paso, os dejo una foto que se me ha ocurrido hoy durante el aperitivo, relacionada con el tema, como toque de humor... pero recordad que esto es …
Última respuesta por aitorp, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chicos, tengo el 18-55 VR, la verdad me gusta, pero creo que para algunas cosas lo mismo no me valdra (por lo que voy leyendo por aqui), me podeis decir que objetivo u objetivos lo podrian complementar para alguien que empieza y en que sentidos (por ejemplo, el xx-xx y asi logras mejores fotos macro o de interiores o de paisajes...) gracias (la verdad es que uno aprende mucho leyendo lo que poneis y luego probando con la camra )
Última respuesta por belaldur, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Tengo dudas aceca de la compra de un objetivo para inciarme en la fotografia macro, tengo una nikon d3000 y estoy entre estos dos, TAMRON Objetivo SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 SIGMA Objetivo 17-70mm F2,8-4,5 DC Macro. Desde mi pequeño punto de vista creo que el mejor de los dos es el tamron,pero el otro es tele que nose si eso es ventajoso a la hora de realizar mejores fotografias Espero vuestros consejos, gracias por adelantado. Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 922 visitas
Bueno pues ya tengo en mis manos el Sigma 10-20 f4-5.6, ahora a intentar sacarle el redinmiento que pueda. Algun consejillo jejejejejeje!!!! "que siempre es bueno" Gracias de antemano y ya pondré alguna fotillo
Última respuesta por Drago, -
- 5 respuestas
- 902 visitas
Parece que vamos a tener interesantes adaptadores http://www.dpreview.com/news/1002/10022306novoflexnx.asp
Última respuesta por davtur, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, ya se que no se puede confundir el atún con el betún aunque los dos vengan en lata, pero me gustaría que me dijerais si me merece la pena comprarme alguno de estos objetivos y en particular cual de ellos. Del que he podido leer muy buenas críticas es del Tamron, pero bueno, a ver que me contais. Un saludo.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 respuestas
- 532 visitas
HOLA!! Hace unos dias que tengo el 24-70 y me regalaron un filtro de la marca Starbliz, pero creo que ese filtro no esta a la altura, no se que tal es, pero creo que pediré uno de gama alta por ebay...que opinais UN ABRAZO!
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 805 visitas
Buenos dias, estoy dandole vueltas a una eleccion, y necesito confirmacion de lo que voy a hacer es lo correcto. He pedido una d90 con el 18-105 y estaba en venderlo y comprar un 16-85 vr, pero segun sitios leo que se alaba mas su construccion que su calidad y que el 18-105 solo es flojo en angular. La nueva idea es quedarme con el 18-105 y comprar un tokina 12-24 f4, siempre teniendo en cuenta que el tokina sea mejor solapando al 18-105 por abajo y que el 18-105 no sea mucho peor donde se solape con el 16-85. Que os parece la idea? Es mucho mejor el 16-85 como para tirarme a por el? Si ayuda para la decision, tambien tengo un sigma 70-300 apo macro, no me molesta…
Última respuesta por Pere66, -
- 3 respuestas
- 772 visitas
Hola Me interesa mucho saber vuestra opinion como objetivo cotidiano llevo un 18-105 en la D80 ya a f,5 ISO 100 1/500 esto s lo que hay NEF a jpg , sin tocar solo redimensionada , sin tunear.... en algun lugar del mediterraneo occidental, vamos , cerca de IBZ y estas son mis dudas a mi el que me gusta es el tokina 12-24 , pero tengo que hacer tres fotos a un amigo para su negocio asi como esta la cosa hay que echarnos un cable , un amigo de verdad y quiero que queden bien , habia pensado en el 70-300 vr , que tiene una nitidez muy superior al 18-105 pero esos 70 son muy largos , entonces creo que conviene mas el tamron 17-50 , que despues de volv…
Última respuesta por Pere66, -
Tmron 18-270
por oviedos- 6 respuestas
- 934 visitas
Hola, estoy pensado en adquirir un nuevo objetivo y me han dicho que el Tamron 18-270 va muy bien. ¿Alguno de vosotros me podeis dar pistas? Gracias. Oviedos
Última respuesta por Joluro, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola la duda que tengo es como saber la diferencia entre un lente 70-300 vr y vrII , si es que las hay , me han dicho que el VR II tiene las tres "perillas" en los costados y el vr comun tien solamente 2 perillas, esto es así o estoy equivocado? La tercer perilla sería Normal/active.
Última respuesta por Gabriel D60, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Que modelos son estos? Y cual es mejor, diferencias? Me los traen de Hong Kong ... luego os digo los precios por si os interesa jejeje. http://img34.imageshack.us/i/no2m.jpg/ http://img705.imageshack.us/i/no1v.jpg/
Última respuesta por user-maat-ra, -
Dudas entre telescopio terrestre y sigma 150-300 f5-6.3 dg apo os hsm para fotos de naturaleza
por fary- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Estoy dudando entre el sigma 150-500 os o acoplar un telescopio terrestre a la d5000 para hacer fotografías a larga distancia.Por todos los foros dejan muy bien al sigma y ademas me sale bastante bien de precio,703e,pero hoy es el último dia que hacen un 16% en el Corte Ingles.Lo tengo que decidir hoy.A mi mujer le hacen un 15 por ser trabajadora del centro y por eso me sale tan bien. Supongo que la calidad de las fotos será bastante peor con un telescopio,no? Todo apunta al sigma. A ver si me podeis ayudar.Muchas gracias.
Última respuesta por cronye62, -
- 2 respuestas
- 660 visitas
Un saludo, alguien puede aclararme la siguiente duda?. Segun la pagina Dpreview en este lente existe un acortamiento de distancia, de ahi que yo entiendo que una focal de 200mm en ese objetivo es en realidad una focal de 180 mm aproximadamente de su predecesor o de cualquier otro objetivo con esa escala?, espero puedan aclararme esa duda. Gracias.
Última respuesta por Rocco, -
- 1 respuesta
- 667 visitas
Tengo una Nikon D5000,con 2 objetivos que van bien, pero he conseguido uno(Tokina SD 70-210 1,4)con un multiplicador Vivitar Automatic Tele Converter 2x, y un anillo adaptador para Nikon(o eso me han dicho).el caso es que encaja perfecto en la camara pero cuando la enciendo sale el simbolo f...y pone que no hay objetivo. El otro objetivo que tengo (Sigma UC Zoom 70-210 1,4)tiene unos terminales donde se encaja a la camara cosa que no tiene el Tokina,puede ser x eso que no funcione? hay alguna otra forma de usarlo?Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
En otro hilo preguntaba que podía hacer con unos objetivos que tenía para Canon y me indicabais que sólo podría utilizarlos para macro montándolos invertidos y quisiera, si sois tan amables, me explicaseis cómo puedo hacer esto y si necesito adquirir algún tipo de material para llevarlo a cabo. Gracias.
Última respuesta por Greg_Barpa, -
- 2 respuestas
- 861 visitas
Cual me aconsejais! y medidas??
Última respuesta por brutaliko, -
- 1 respuesta
- 581 visitas
No sé si este tema es correcto aquí o debería ir en el mercadillo, pero el caso es que un amigo me ha preguntado por cuánto podría conseguir un 24-50 y si suelen verse con frecuencia de segunda mano, o si hay algo usado de focal parecida en Sigma, Tamron o Tokina. He visto la ficha de ese objetivo en el listado de Hermetic y no parece que haya gran cosa (yo ni recordaba que existiera), pero si me pudiérais ayudar os lo agradecería mucho.
Última respuesta por user-maat-ra,