Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
peleng
por Mr.Chopski- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Estoy pensando en hacerme con la peleng, y lo haré desde la pag de internet, pero me saltan un par de dudas: Al hacer el pedido te da varias opciones, para que camara quieres, en mi caso Nikon y luego en opciones, diferentes filtros y monturas. En mi caso con escoger objetivo para nikon es suficiente??? o tengo que coger tambien la opcion de adaptador m42 a nikon????
Última respuesta por absuelto, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Esta es la cuestión: ¿existe algún telezoom FX ligero y no muy grande, de buena calidad óptica, aunque no sea super-luminoso, que sirva para ir ligero y no llamar la atención? He utilizado los Sigma y Tamron 70-200/2.8, y no me caben en la bolsa, los he de llevar en sus estuches "individuales". Pesan bastante, y llaman la atención de los viandantes. Imagino que el Nikon 80-200/2.8 será similar. Con los 70-300/4.5-5.6 de las varias marcas no tengo experiencias, pero a priori supongo que no tienen la calidad óptica de los 70-200/2.8. ¿O alguno sí? El Nikon 70-210/4-5.6 lo probé fugazmente y me dio buena impresión, pero no tengo más información. ¿Qué pensáis …
Última respuesta por rdeluis, -
- 0 respuestas
- 475 visitas
alguien me puede aconsejar si va bien el sigma 18 200 sin estabilizar es para una d60 gracias
Última respuesta por Ismael S., -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 545 visitas
Hoy tengo posibilidad de comprar uno de los dos, ambos creo que estabilidados (Nikon 55-200VR vs Sigma 70-300 APO DG) con la diferencia de precio de 60€ más barato el 55-200 evidentemente. ¿Merece la pena esa diferencia y decidirme por el Sigma? ¿Que tal calidad de fotos saca el Sigma? ¿Son estabilizados ambos con las referencias que os facilito?
Última respuesta por amolin32, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos!! tengo una nikon d60 y no se si me vale este objetivo, es un nikon 24-70mm f/2.8G ED AF-S nikkor. ¿ es compatible con mi camara? gracias
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 respuesta
- 475 visitas
Hola amigos : No me prodigo mucho en el foro,llevo un año con mi D60 y estoy contentisimo con ella. Me queria comprar un objetivo nuevo aparte del 18-55 VR que traia mi kit. He visto que el TAMROM 70-300mm f4-5,6 DI ya viene con motor de enfoque para las NIKON D60 y con un precio de 139 0 149 Euros.Es buen objeivo para un novato como yo?. Tengo una pequeña discapacidad en mi brazo izquierdo, se que este objetivo no esta estabilizado.A estas distancias focales ayuda tanto el estabilizador o siempre ha de usarse un tripode o monopie si quiero sacar una foto a partir de 200mm ?p.ej Gracias, espero haberme explicado correctamente Saludos
Última respuesta por Drago, -
- 1 respuesta
- 818 visitas
Buenas a todos: Soy nuevo en este mundillo. LLevo un par de dias con mi nuevo juguetito. Me he comprado una Nikon D5000 en kit con el objetivo AF Nikkor 18-55 1:3.5-5.6G VR, y llevo unos dias haciendo pruebas en casa para pillar el truquillo al tema de las reflex. Bueno, no la he probado mucho aun. Pero hoy me ha pasado una cosa muy rara. Teniendo activado el VR de mi objetivo, al enfocar, se me desfasa la imagen del visor lateralmente. Hago la foto y vuelve al mismo sitio. Es minimo el movimiento, pero m parece raro habiendola usado tan poco. ¿Le ha pasado a alguien mas?
Última respuesta por vipzara, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola gente, ¿que tal? les comento el caso, resulta que tuve que ir al servicio técnico Nikon en Gran Canaria para hacer una limpieza del sensor ya que las fotografías me salían con una mancha. Me atendió el japonés tan famoso y que al parecer es un manitas, lo siento, ahora no recuerdo su nombre. El hombre tiene su caracter pero después también te ries con el, jejeje. Bueno, me comentó que los dos objetivos que tengo son una Kaka, jejeje, un 18-55 y un 55-200 VR, que la calidad no es buena, etc, etc y me recomendó un 18-70 que dice que es muy bueno. Yo la verdad es que tengo una D40 para sacar fotos a mi familia, actos sociales y poco más y teniendo los dos objetivos a…
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 respuesta
- 545 visitas
hola soy novato en esto y quisiera saber que objetivos le puedo poner a mi d-60 gracias
Última respuesta por balp949, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
Recien comprada una optica,, en embalaje pone x años a traves club Nikonistas en la tienda me aseguran es Finicon---- la tienda Nivel 10--- entro y no lo puedo añadir a mi perfil... aparte de escribirles un e-mail otra forma adecuada y pronta?? Gracias
Última respuesta por Geminis69, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
No se donde colocar este enlace. Si tienen a bien los señores administradores y no les parece este lugar apropiado, por favor ponedlo en su sitio. Es la historia de una empresa Optica Japonesa de finales del siglo 19, por eso lo he puesto aqui. http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...urces/index.htm Nos será útil para conocer los orígenes de Nikon y nos dará un poco de "culturilla" . Como ejemplo, aqui podeis ver una de las primeras HANZA Canon montando una optica Nikon de 35 mm. Esta en inglés pero supongo que para muchos os será medianamente inteligible. Espero que os sea útil. Saludos.
Última respuesta por Nava, -
- 4 respuestas
- 6,7k visitas
Buenas tardes. Voy a iniciarme en el mundo de la fotografía digital réflex, y estoy intentando definir el equipo. La cámara ya he decidido que será una D5000, pero tengo la duda del objetivo. En principio quiero un objetivo todoterreno, con una calidad aceptable, y que no sea demasiado voluminoso, ni caro. En este momento estoy indeciso entre estos dos: *SIGMA 18-125 mm f/3,8-5,6 DC OS HSM *Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Los dos son de precios y características similares. Me gustaría saber cual me aconsejáis (calidad, compatibilidad D5000, versatilidad, etc). Muchas gracias.
Última respuesta por Tamargo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 564 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en esto de las reflex y tengo poca idea. Tengo una d3000 con objetivo 18-55 af-s y me planteo cambiar al 18-105 vr. ¿Merece la pena el cambio?. Dado que la d3000 hace fotos bastante oscuras en interiores, mejoraria en luminosidad con el 18-105 o iria a peor. El tema de la consulta es porque al ser novato, prefiero mejores focos con menos focal que peores con mas rango focal. Garcias y un saludo
Última respuesta por calocepao, -
- 2 respuestas
- 471 visitas
Venden en eBay un 13mm 5.6 AI que va por los 16.200 dólares. Según http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html#13..18 se fabricaron poco más de 300 unidades, aunque el número de serie del que venden no aparece en la lista. Por si a alguien le interesa pujar ... http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...%3D1&_rdc=1 Saludos.
Última respuesta por Navarro82, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 3,5k visitas
Pues eso, que me gustaría ir por la ciudad, cualquier ciudad, Santander, Zaragoza, Donostti, fotografiando cosas. En sitios abiertos, cerrados, con sol, sin sol, es decir, fotografía urbana. Tengo la D5000 y no sé qué objetivo es mejor para estos menesteres. Lo que tengo es el típico kit de la 5000, el 18-55 y el 55-200. Qué tenéis o tendriais vosotros para callejear? Saludos
Última respuesta por Tiquio, -
- 6 respuestas
- 947 visitas
Hola a todos, Me he pillado el NIKON 50 MM F1.8 AF para la D90 y no me funciona el Autoenfoque. Es normal?? Tenia entendido que al tener la cámara motor de enfoque si funcionaba. Saludos,
Última respuesta por Laitus, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 831 visitas
Estaba dudando entre comprarme el Tokina 11-16mm F2.8 POR 410 libras http://cgi.ebay.co.uk/TOKINA-11-16mm-F2-8-...=item3ca122e018 o el Tokina 12-24 por 325 libras http://cgi.ebay.co.uk/TOKINA-12-24mm-F4-fo...=item3a57b11fa0 Cual serian los pros y contras de cada uno. El dinero si el 1º objetivo es bastante mejor no me importa gastarlo con tal de no arrepentirme... al ser 11-16mm no se queda algo limitado si quiero poner un poco mas de zoom... Ayudarme por favor...
Última respuesta por 171453, -
Existen zooms f1.4 ? 1 2 3
por entubao- 65 respuestas
- 6,5k visitas
o solo hay "primes" ? por cierto, el 300 VR de nikon 2.8...ay oma... s2 y gracias
Última respuesta por fpmato, -
- 1 respuesta
- 605 visitas
Hola, pues si estoy pensando en comprarme un objetivo mas luminoso que los que tengo y he pensado en el Sigma 17-70 f2.8-4 o el Tamron 17-50 f2.8. Me podrias decir como se comportan estos objetivos y cual de los dos os convence mas. Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por pepeguille, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Vale la pena de verdad comprar un objetivo barato de rango 70-300 ... para alcanzar ese rango ... o por lo contrario me espero 1 año y busco algo pata :=
Última respuesta por fpmato, -
- 2 respuestas
- 548 visitas
pues queria saber si hay algun tipo de pagina o post del foro donde se resuma un poco que tipo de objetivos ideales para cada tipo de situaciones/imagenes, por ejemplo "el objetivo XX-XXX es ideal para retrato de interiores y objetos que esten a menos de X distancia" es que hay tantos que uno no sabe bien cuales son los ideales o cual deberia uno usar en esta o aquella situacion y si hay alguna miniguia seria muy util la verdad
Última respuesta por belaldur, -
- 1 respuesta
- 581 visitas
Buenas, He ido viendo en el mercado de segunda manos algunos teles que podrian interesarme, por ejemplo vi un 70-200 f2.8 por un precio similar al 70-300vr entonces me pregunto, la carencia de VR puede ser suplida por ese extra de luminosidad que aporta el otro? Hablando de velocidades de obturacion.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, paso a contar que mi equipo en este momento es una D90 con su 18-105mm vr, el cual es exelente, proximamente voy a obtener un 50mm 1.8D y ahora estoy pensando en un tele que por mi corto presupuesto el que esta a mi alcance es el 55-200mm pero tengo una duda mas que nada en el mismo objetivo pero con VR, yo al 18-105 la verdad que termine desabilitando el VR ya que en muchas ocasiones me salen movidas las fotos pienso que es por la corta focal pero no se si en los 200mm esa opción me va a ser util o voy a terminar pagando un poco mas por algo no no lo voy a usar, tambien pense por el 80-300 pero ya falta mucho dinero jaja y me parece que para lo que lo quier…
Última respuesta por pseudo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas, mi nombre es pepe,estoy empezando un poco en este mundo de foros y estas cosas y tengo una gran duda, estamos haciendo mi primera venta d un objetivo por internet y mi duda es que el posible comprador me pide una fotocopia del dni y no se si eso es una práctica normal o no, el problema es q dsp debería mandarle mi número de cuenta pues somos de ciudades diferentes y por eso no se q hacer......¿ le mando un copia con datos como el dni tachados?, espero vuestra ayuda de este novato en estos temas, gracias de antemano PD: no se si este tema esta bien en ópticas o hay alguno más específicos para estos temas así q perdón si lo estoy haciendo mal
Última respuesta por pepestika, -
- 7 respuestas
- 867 visitas
Tengo una D60 y me van a regalar una antigua F70, es posible compartir objetivos entre ambas cámaras... un saludo.
Última respuesta por Nava,