Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 3,9k visitas
Hola. Hace ya un tiempo, creo no recordar mal, que llamé a fotocasión para pedir precios de un cristal. Les comenté que era canario, bueno mejor dicho residente. Si no recuerdo mal creo que me dijeron que ellos por ley estaban obligados a no cobrarme el 16% de iva y que luego yo tenía que rendir cuentas y pagar el 4 o el que sea, ante la agencia tributaria. Debia presentar mi DNI. ¿Es esto así? ¿Cualquier tienda de la peninsula está obligada a vendermelo, aceptando esta premisa? Gracias. No he logrado ver ningún tema que se hable sobre el tema. Si ya existiera, lo siento. Saludos.
Última respuesta por Wontasi, -
- 2 respuestas
- 895 visitas
Hola, Me ha sorprendido la poca información que hay por ahí sobre un objetivo que, sobre el papel, parece interesante. Es el Tamron 60mm F/2 (http://tamron.com/G005special/lineup/g005/index.html). Me gustaría saber si alguien lo tiene/ha tenido, qué tal rendimiento da y cómo es en comparación con, por ejemplo, el Nikkor AF-S 60mm, tanto en macros como para retrato. Gracias.
Última respuesta por pacodani, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos Quería comprar la D90 pero tengo unas dudas sobre con que lente la compro. Pensaba en el 18-105 pero también pensaba en comprar el cuerpo y el lente por separado. Que lente podía ser una buena opción ?
Última respuesta por danielc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 849 visitas
Hola , aunque soy de "la competencia"(tengo cámaras Canon), tambien tengo algunas lentes nikon/nikkor. Mi consulta es sobre el Nikkor Medical 200mm F:5.8, que lleva Flash anular incorporado. Dispongo del cable de alimentación de este, que es de 3 pines, pero no de el alimentador correspondiente. Quiero hacer pruerbas para ver si consigo hacer funcionar, pero no se con que tensiones funcionará. Por una parte esta la alimentación de cuatro bombillas, de 2,5v para ayudar el enfoque y por otra parte esta la del flash. De los tres pines uno será comun para alimentar ambas cosas y ya he determinado cual es el que corresponde a las bombillitas...
Última respuesta por piparmin, -
- 2 respuestas
- 847 visitas
¿ Sigma GD 150-500 OS HSM ? luminosidad 5,6 - 6,3 979 € en Media Mark Me gustaría tener un super Zoom, para fotografía de animales y naturaleza. Alguien me podría decir que tal este, para una D300s Saludos
Última respuesta por fotosiete, -
- 7 respuestas
- 965 visitas
Hola estoy pensando comprar un objetivo que me de algo mas calidad que el 18-55mm y estoy dudando entre el tamron 17-50mm, el sigma 17-70mm os hsm Macro y el nikor 16-85mm vr, cual comprarias vosotros? cual da mejor calidad optica?.Gracias de antemano.saludos
Última respuesta por marcopolo, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Alguien puede decirme con total seguridad que objetivos se pueden utilizar conservando autoenfoque en una D5000? Es que me estan mareando, en un sitio me dicen que sólo los AF-S, en otro que todos los AF y en este mismo foro en los destacados habla de los AF como que no tienen motor y dice que sera manual para d40/d40x y d60 (que imagino que como la D5000 tampoco tienen motor de enfoque). Queria pillar un objetivo fijo que me habian recomendado para retrato pero necesito saber esto. Muchisimas gracias
Última respuesta por BibRambla, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos queria saber si en realidad voy a notar la diferencia entre el objetivo que viene de serie en la Nikon D90 que me voy a comprar 18-108 VR y el más caro 16-85 VR también de Nikon? Mis fotos serán normales, soy poco experimentado de momento. Me gusta la calidad de mis fotos, pero de verdad lo voy a notar? No estoy hablando del rango focal, sino de la calidad en el papel cuando revele mis fotos. Gracias amigos.
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 963 visitas
Alguien me puede ayudar? Sé que tendría que trabajar en manual (que no me importa) pero eso de trabajar "a ciegas" exactamente que es? Que en ningún momento sabría si la estoy sacando subexpuesta o sobreexpuesta?, habria alguna forma de solucionarlo? ayuda porfi!!!!! Saludos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos¡¡ Veréis, tengo una amiga que tiene una Canon 1000D, solo tiene un 18-55 y esta buscando otro objetivo. Primero me dijo que quería mi macro, un tamron 90mm, le dije el precio y me dijo que ni de coña podría comprarlo, que no se quiere dejar mas de 200 euros. Yo habia pensando en algun todoterreno de sigma o similares, encontre el 28-200 pero tampoco leo muchas maravillas de él... Podéis echarme una mano por favor? estoy un poco perdida y quiero ayudarla por que ella no tiene mucha idea. Ella buscaba el macro pero como se lo ha pensado mejor...la verdad que no busca ahora una focal concreta, vamos que puede ser un teleobjetivo o un todote…
Última respuesta por Egar, -
- 4 respuestas
- 742 visitas
Buenas... Se me esta cayendo el pelo ya con el tema de las focales jejeje bueno,es una excusa..ya se me habia caido antes ¿por cual objetivo os decantarias de estos tres? creeis que cubren las mismas necesidades? -TAMRON SP AF10-24mm F/3.5-4.5 DI II LD ASPHERICAL [iF][/u] lo encontre en una web que postearon por el foro a 300 euros..vaya!!-http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=index&cPath=5_28 -Tokina AT-X 12-24mm f/4 AF PRO DX II -Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM for Nikon--- esta en esa misma web q puse arriba por 325. salvando el tokina q es para dx... los otros dos tb sirven para ese formato? gracias!!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas... Se me esta cayendo el pelo ya con el tema de las focales jejeje bueno,es una excusa..ya se me habia caido antes ¿por cual objetivo os decantarias de estos tres? creeis que cubren las mismas necesidades? -TAMRON SP AF10-24mm F/3.5-4.5 DI II LD ASPHERICAL [iF][/u] lo encontre en una web que postearon por el foro a 300 euros..vaya!!-http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=index&cPath=5_28 -Tokina AT-X 12-24mm f/4 AF PRO DX II -Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM for Nikon--- esta en esa misma web q puse arriba por 325. salvando el tokina q es para dx... los otros dos tb sirven para ese formato? gracias!!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Poseo el Micro Nikkor 105mm f2.8 AF versión no D y tengo dificultad al enfocar en las grandes distacias cuando cambio de enfoque Full a Limit. Casi siempre el objetico se pierde y no logra centar el enfoque. Sin embargo si estando el selector en Full y enfoco un poco más lejos, a casi 50 cm creo , cuando selecciono Limit pues si me enfoca a lo lejos. No poseo el manual. Si alguien me lo puede enviar y además aclarar sobre este funcionamiento. También noto que es un poco lento al enfocar a distancias muy diferentes y que hace un ruido que dá la sensación de que se mueve algo muy pesado. Claro está que no tiene motor de enfoque y es una óptica compleja. En fin ayuda para to…
Última respuesta por danielfch, -
- 10 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a tod@s. Que opinais al respecto? Creeis que hay tanta diferencia en calidad ( tonos, nitidez etc) como en el precio? Obtenemos el mismo resultado p.ej a f 4 en los dos y misma velocidad? O el grupo de lentes del 1.4 se ha de notar? Saludos
Última respuesta por Manuj, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 13,7k visitas
Parece que es opinión de la mayoría que el 70-300 VR de nikon ,es el mejor telezoom económico (llamando "económico" a un objetivo de unos 450 €). Pero y si se quiere algo más de distancia focal? en este caso creo que habria que descartar ya de base los propios nikon, ya que sus precios suben una barbaridad... sin embargo hay 2 o 3 objetivos de segundas marcas, que quizás valgan la pena, y su precio está en una cosa intermedia entre el valor del 70-300 vr, y los 1500 o más € que valen los otros zooms nikon... se trata de los, bien valorados en algunas revistas: SIGMA 120-400 f/4.5-5.6 DG OS HSM (precio medio, aprox., 700 €) SIGMA 150-500 f/5-6.3 DG OS H…
Última respuesta por rdeluis, -
Zoom náutico
por RafaGP- 6 respuestas
- 936 visitas
Hola, No, no pretendo sumergir ningún objetivo. Quería ayuda para ver que objetivo se adaptaría mejor para afotar desde una embarcación. Para qué quiero el zoom, pues para lo que se quiere un zoom en una embarcación, para hacer fotos a las chicas guapas de la playa ... bueno también para hacer fotos a otras embarcaciones y aves marinas. Para dar ideas del entorno en el que se realizan estas fotografías decir que en la mayoria de las ocasines habrá abundancia de luz y, eso sí, movimiento. Por ello entiendo que el onjetivo tendrá que estar estabilizado. En un barco, y más si está en movimiento no es fácil usar típode -otra limitación más. El equipo actual es una D90…
Última respuesta por fpmato, -
Parasol para un Nikon 24mm F2.8
por Invitado pelitos- 2 respuestas
- 934 visitas
Hola, sabe alguien donde puedo comprar un parasol HN-1 metálico a buen precio para este objetivo, a ser posible mas barato que en Fotocasión. Muchas gracias y un saludo.
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
Tamron Objetivo AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO ahora tengo lo que pone en mi firma , y quiero un objetivo nuevo multiuso , todoterreno.. que opinion me dais de este , por 199 euros? tiene un 53% de descuento. soy novatillo asi que no le quiero pedir calidad profesional tampoco..
Última respuesta por purru, -
- 3 respuestas
- 674 visitas
Estoy pensando en la compra de un objetivo para paisajes, dudo entre focal fija y zoom. ¿Que tal el nuevo 16-35 f4 VRII? mejor que el 14-24 f2.8 aunque a este ultimo no se le pueda poner filtros.
Última respuesta por JJSANTOS, -
Nikkor 50mm f1.8
por Alde- 4 respuestas
- 828 visitas
Hola hace poco adquiri este objetivo de segunda mano. me gustaría saber donde se le puede sacar mejor partido en referencia a la apertura de diafragma..... He oido que apartir de f4 a f8 es donde mejor se comporta. bueno espero que alguien me saque de dudas o me de algún consejo para este objetivo.
Última respuesta por Ruben_Valencia, -
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Quisiera vuestras opiniones sobre esta optica, me estoy planteando comprarla pero no se mucho de ella. Quisiera saber si viñetea, si tiene mucha aberración, que tal funciona el VR (si es rápido y silencioso etc...) cuantas más cosas sepa mejor...ah y otra cosa creo que ha habido unas series que no eran del todo buenas ¿podríais decir a partir de que numeración se han solucionado los inconvenientes? Gracias y un saludo a todos......
Última respuesta por Mikelkelim, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas, tengo un lio mental terrible, no se por cual decidirme, en principio lo utilizare para hacer fotografias en espacios reducidos, por ejem. un cuarto de baño, un hueco de escalera, un dormitorio (hotel)... etc, aunque no quita otras practicas, no soy profesional de la fotografia. Mi cuerpo es D80 de nikon. Actualmente me defiendo como gato panza arriba con 18-70 nikkor 1:3.5-4.5 ED Pero ya puestos cual??
Última respuesta por dgboyero, -
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, Bueno, ayer os pregunté por las diferencia entre el 35 mm y 50 mm de nikon, los dos 1.8... Ahora bien, ¿qué decis del sigma 30 mm 1.4 frente al nikon 35 mm 1.8? Muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Estoy por comprar un obejetivo y veo que Jordibas tiene precios, casi, inmejorables y , ya se sabe, "Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia" ó sea: o es materiqal de segunda ó no hay garantias en fin..... Si alguien a comprado en Jordibas?, como le fue?, alguien puede aportar alguna experiencia buena y/o mala. Gracias
Última respuesta por pitusohacker, -
- 2 respuestas
- 671 visitas
Hola compañeros, hace unos dias que estoy mirando objetivos muy luminosos que me permitan disparar sin flash en interiores, soy amante de visitar museos donde te puedes comer el flash si te ven usarlo. Uno de ellos es el 50mm f1.4, pero veo que hay dos versiones, la version AF y la AF-S. La compra sera de segunda mano porque no esta la cosa para muchas alegrias. Teniendo en cuenta que en el mercado de articulos usados el AF se cotiza mucho menos que el AF-S, quisiera preguntaros si aparte de el motor de enfoque (a mi no importa porque tengo una D90) existen diferencias opticas en cuanto a la calidad de los mismos, porque si no es asi creo que me decantaria por el AF que l…
Última respuesta por Drizzt Do'Urden,