Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 649 visitas
Hola,primero presentarme como nuevo usuario y poder aprender un poco de todos vosotros. Bueno mi pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena comprar el tokina nuevo pero con motor de enfoque y comprar el viejo sin él. Tengo una D70 y me podía valer cualquiera de los dos. Bueno espero vuestras respuestas. Un saludo
Última respuesta por niko42, -
- 1 respuesta
- 787 visitas
Buenas.... Pues haciendo caja me pilla ..... La idea era comprar para Junio un Sigma 70 200 f2.8 II...pero me voy a esperar, a ver si no se dispara mucho el precio..... ya he visto por el foro algún comentario al respecto... La única pega que veo es la distancia mínima de enfoque...140cm....en fin, que esté estabilizado me tira mucho más... La idea es fotografía astronómica y normal, así que mato dos pájaros de un tiro...luminosidad y reducción de vibraciones..... Alguna noticia más??? Un saludo
Última respuesta por FLA, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 728 visitas
Tiene una pinta cojonuda, ahora a esperar a ver el precio.. Estaba tentando el 10-20mm pero creo que esperare a ver las pruebas de este nuevo 8-16mm! http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-8...0mm-f2,8,1_6112
Última respuesta por Wontasi, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, primeros de año, macutazos nuevos. Este desde luego no me llama nada la atención http://nikonrumors.com/2010/02/20/nikon-af...-ed-n-lens.aspx
Última respuesta por Papaui, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 544 visitas
Alguien ha probado el comportamiento del SIGMA AF 17/70 F2.8-4 DC OS HSM con la d90, saludos
Última respuesta por Ausiàs, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, teniendo en cuenta que habrá unos 500 euros de diferencia entre la combinación y el 80-400,vale la pena pagarlos? con qué os quedarias? Quiero calidad de imagen,y la velocidad del AF es importante,pero no decisiva. No me importa mucho la versatilidad del combo,porqué para fauna,sera necesario el combo completito. Gracias y saludos de nuevo
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
tengo dudas para adquirir uno de estos objetivos, podeis recomendarme alguno? AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II (este casi descartado porque dicen que esta dando problemas y no se si merece la pena gastar tanto dinero. 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR NIKKOR SIGMA APO 70-200mm F2.8 II EX DG MACRO HSM Nikon Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6D ED AF VR Gracias Salu2
Última respuesta por chema59, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Creo que el titulo es muy claro, necesito que me digais que si merece la pena comprar este objetivo, o por el contrario que no lo merece. No paro de mirar comparaciones, fotos, estudios y cada vez que mas miro mas me lio. ¿Merece la pena de verdad?. Muchas gracias.
Última respuesta por chema59, -
NIkon 60mm 2.8 Micro 1 2
por perolo- 2 followers
- 26 respuestas
- 7,3k visitas
Bueno, pues eso ... no sé si bedo ajustar algun parámetro a la camara... El caso es que con esta óptica, intento hacer un macro, por ejemplo, con un diafragma de 2.8 y ..... pam ¡¡¡ o no me deja abrir a 2.8 o cuando enfoco me salta el solo a 3.5 ¡¡¡ asi, de repente ¡¡¡ Vamos, que a 2.8 solo puedo hacer fotos con mucha luz, si me salta automaticamente el diafragma un paso por arriba, incluso a veces 4 pasos ¡¡¡ (hasta f/5) Es esto normal en esta optica ?? He estancado bien la palanca a F/ 32 y he probado a ajustar la optica como si no tuviese CPU .. y nada. A ver si alguien hecha un capote.. Gracias de antemano.
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 respuestas
- 673 visitas
Hola, el tema es que tengo 2 objetivos de una Canon FTb (analógica) y quisiera saber si puedo hacer algo con ellos en mi nueva D90 (espero que me llegue la semana que viene) Las ópticas que tengo son estas: Cosina 28-70mm 1:4 MC Macro (japan) Super Cosina 75-300mm 1:4,5-5,6 MC Macro (Japan) os agradezco la información que podáis darme. Gracias.
Última respuesta por Greg_Barpa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Mirad este video: http://www.xatakafoto.com/nikon/camaras-nikon-en-el-espacio Qué gozada ...
Última respuesta por fary, -
- 2 respuestas
- 609 visitas
Hola a todos,tengo un Nikkor 24-70mm2.8G ED AF-S, desde hace un año aprox. y noto que al mover el anillo del zoom está muy duro y se oye como si rozase internamente con algo. Le ha pasado esto a alguien que tenga este mismo objetivo? Gracias por la ayuda.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Que me recomendais si pasar de 1000 € ? Naturaleza y algo de deportes de motor. Agradezco vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por Mr. Waiter, -
- 9 respuestas
- 996 visitas
Hola! pues resulta que estuve mirando objetivos y precios, y despues de tanto leer estoy entre estos dos: 1: 18-55 VR + 55-200 VR 2: 18-105 VR Cual me recomendais? Soy un aficionado a la fotografia que se va a comprar su primera reflex, y estoy dudando entre estos objetivos. Gracias de antemano. Saludos!!
Última respuesta por AlcaideRS, -
- 3 respuestas
- 896 visitas
hola tenia una d50 y ahora me comprado una d90 tengo un sigma 18-200dc os y queria otro para fotos de angular y mas para fotos de cerca como animales flores soy aficionado no quiero nada de otro mundosin salirse de madre saludos
Última respuesta por expiro, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas, puse este mensaje en la ficha del objetivo por error. Lo pongo aquí y pido que borren el otro para no ensuciar ese post: Hola, he visto este objetivo en esta tienda: http://www.andorrafreemarket.com/af80200-f...kon-p-4536.html Y tengo una duda, porque en las especificaciones pone que tiene motor y que viene con el parasol HB 17. Según la ficha de este modelo no tiene motor y el parasol que lleva es el HB 7. Yo por la foto que ponen creo que es el de esta encuesta, pero entonces las especificaciones estan mal, no?? Un saludo!!
Última respuesta por Advent, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Cual comprariais de los dos? (Por favor, opinad solo de estos, no me deis mas opciones que bastante liado estoy ya.) Tamron 10-24 mm f3.5-4.5 Di-II LD Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM Muchas gracias anticipadas. Salu2.
Última respuesta por 171453, -
- 2 respuestas
- 609 visitas
Poseo el 18-135 mm y estoy mirando en buscar una optica para reemplazarlo ya que esta optica se la quedara un amigo. He mirado el 18-105 VR El 18-200 VR ... Que recomendais que sea asi un poco todoterreno y no muy caro? Me da igual la marca mientras sea de la calidad del Nikkor 18-135. Poseo la D200
Última respuesta por yusecatalaman, -
- 0 respuestas
- 507 visitas
Tengo la posibilidad de comprar un Nikon 80-200 2.8 AF-S, pero el vendedor a "perdido" el anillo para colocar el trípode. Sabeis donde se puede adquirir este anillo a buen precio, nuevo o de ocasión? Cuanto puede valer aprox.? Gracias.
Última respuesta por sacane1, -
- 2 respuestas
- 729 visitas
Busco consejo para ampliación de ópticas para 300s . Lo quiero para macro (flores y bichos) y retrato (puro y de medio cuerpo). La combinación del 85 1.8D (que me parece ideal para retrato en DX) y el Macro 60/2.8D (por lo que he visto parece que no tiene nada que envidiar al nuevo G y es más barato) me parece ideal. La única pega que veo es al macro para insectos "asustadizos" que obliga a estar más cerca que con uno de más focal. Mirando precios en varias tiendas, tanto físicas como on-line, ambos me saldrían prácticamente por el mismo dinero que el Micro 105/2.8 VR. Aunque probablemente (según dicen los que saben) como macro me iría mejor, para retrato de medi…
Última respuesta por Nava, -
Ojo de Pez
por Karafa- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Busco y rebusco en el Foro y no encuentro. Tengo la D60 y quiero adquirir un Ojo de Pez y la pregunta , si alguien me puede responder es: El Peleng, por ejemplo, no tiene motor de autoenfoque , por lo que hay que enfocar a mano, pero una vez colocado en la camara el objetivo, permite ver lo que se ha de fotografias atravez del visor de la Camara??
Última respuesta por Karafa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 573 visitas
Hola, mi duda es la siguiente, monto en un d700 un 50mm 1.8 con el que hago muchos retratos de cuerpo medio y plano americano, pero para ciertos temas me interesa el Macro, mi duda es la siguiente, tiene el 60mm mas nitidez que el 50mm ? y la otra pregunta es si merece mas la pena el nuevo 60mm ? Bueno muchas gracias y un saludo !!!
Última respuesta por chavez, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Por ahora solo puedo contar con el objetivo 18-55 que venía con mi D90, y realmente creo que el retrato es la técnica que mas gusta. Se que no es un objetivo ni mucho menos específico para ello, ya que ni llega a una distancia focal idónea y la apertura máxima a esos 55 es bastante escasa. Mientras ahorro pasta y busco argumentos maritales para pillar el 85 mm 1.8D al que le he echado el ojo me hago la siguiente pregunta sobre el desenfoque selectivo con el equipo que tengo actualmente. ¿como utilizaríais este objetivo a la hora de hacer un retrato, con una distancia focal más corta y el diafragma abierto al máximo o con la distancia focal máxima en perju…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas un objetivo luminoso x ej un 2.8 o un 1.8 es igual de funcional que uno normal, un 3.5 x ejemplo con un flash? Cuanto mas luminoso es una 1.8 que un 2.8 o un 3.5. No se si hay una formula representativa para ello y asi entenderlo. Soy novatillo en el mundo y el tema de los puntos de diafragma no los acabo de entender :S
Última respuesta por josefeliciano69, -
Nikkor 24 mm f/2.8 D AF
por Invitado pelitos- 2 respuestas
- 583 visitas
Que tal trabaja este objetivo en una D700, me lo venden por 330 gastos incluidos, que tal el precio? y si alguien lo tiene y me puede hablar de el. Saludos y gracias.